Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión en baja

| 13

Estados Unidos elevó esta semana su pronóstico de producción de crudo en 2018 a 10,59 millones de barriles por día, lo que representa un aumento de más de 320 mil unidades diariamente. Foto: Prensa Latina

El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió en Nueva York 64 centavos y despidió la sesión situado en 61,15 dólares, golpeado por un incremento de la producción estadounidense de crudo.

También el retroceso de la cotización, el cuarto consecutivo, se atribuyó a un reciente informe del Departamento de Energía, según el cual los inventarios de petróleo en este país se incrementaron en la semana anterior.

Según esa fuente, Estados Unidos elevó esta semana su pronóstico de producción de crudo en 2018 a 10,59 millones de barriles por día, lo que representa un aumento de más de 320 mil unidades diariamente respecto a su estimación precedente.

Los precios del petróleo han descendido notablemente en las últimas sesiones y alcanzado las cotas menores del año en curso.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte cerró la jornada situado en 64,81 dólares el tonel, lo que supuso un declive de 70 centavos.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no escapó de la tendencia a la baja de la cotización del oro negro en esta semana, y actualmente se sitúa en 64,30 dólares.

Se conoció que la rusa Gazprom Neft estima que la cooperación con los productores del ese bloque para recortar el suministro petrolero, podría extenderse hasta la primera mitad de 2019.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa dijo:

    Muy bien por USA para que no le compre petróleo a nadie. Qué hará Venezuela? USA es su mejor cliente….

  • Cadillac dijo:

    bueno el otro dia en BBC mundo salio una rticulo muy interesante, sobre las consecuencias de que EEUU se convirtiera en el primer productor mundial de petroleo, y ahi me cai para atras al ver que Estados Unidos es el segundo productor del mundo, pues el primero es Arabia Saudita con 11.7 millones diarios, le sigue EEUU con 10.5 !!!!! y puede superar a Arabia Saudita, por lo que decia que EEUU tendria indeendecia o tiene independencia energetica en cuanto al petroleo !!!

  • Pioneer dijo:

    Bueno quiero ver a Radical por acá , dando sus consideraciones y recordándome mi ignorancia jajajajajaja!!!

  • R man dijo:

    USA supo callar sus reservas y comprar petróleo barato durante mucho tiempo. Cuando lo creyó prudente se metió de lleno a producir su propio petróleo para hacer caer los precios y de paso o sólo Dios sabe si no sería con el fin de hacer un fuerte impacto negativo en la economía de Venezuela y dañar el avance de las fuerzas de izquierda en la región.

    • Sergio dijo:

      No se cual es el impacto ese que usted dice,,, Ecuador le vendió el petroleo a los CHINOS, Bolivia tiene al sur en sus manos con el Gas Natural, Brasil y Argentina tienen más cosas que Petroleo,,, en fin,,, sólo queda Venezuela, que no supo diversificar cuando el barril llegó a 150 dólares, y ahora ve como sus entradas caen abruptamente.

      Para nosotros, consumidores, mientras mas bajo,,,,, MEJOR, no cree usted?.

      Saludos,

  • Pioneer dijo:

    Otros dos aspectos a tomar en cuanta son que EEUU es desde hace 5 años el primer productor de hidrocarburos del mundo, porque es el primer productor de gas, pero además recientemente sorprendió con una declaración del aumento exponencial de sus reservas declaradas, así que no solo subió la producción de crudo, ya era muy alta la de gas y descubrieron o declararon muchas más reservas por último la relación gas-crudo es más eficiente que la de Rusia y Arabia saudí que es más o menos 50/50 y la de EEUU 60/40 nada que EEUU se tomó en serio el tema después de 1973.

  • manolo dijo:

    Eso es una patraña más del imperio para jod… a Venezuela y Rusia…

    • Geólogo dijo:

      Yo iría más lejos y diría que es para joder a la humanidad. Mucho petróleo, gas y carbón baratos y tendremos más contaminación atmosférica, de los suelos, los acuíferos y menos inversiónes en energías limpias. Pero bueno, todo sea porque 1 % siga amasando la mayor parte de las riquezas del planeta.

    • Cadillac dijo:

      chico y a uds les conviene el precio del petroleo por las nubes????????

    • John dijo:

      Así que tener en producción las reservas de petroleo es una patraña. Este año EUA será el mayor productor de petroleo, además de ser el mayor productor de gas natutal, y ser el 2ndo país con amor producción de,electricidad con energía renovables (solar y viento). Querer ser independiente energéticamente es una meta de ese país y ya lo están logrando. Quien más perderá es Venezuela que perderá a su mejor cliente que ya no necesita comprar petróleo foráneo. Y lo poco q necesite, se lo compra a Canadá y México a menor costo.

    • Pioneer dijo:

      Manolo, la patraña se vende bien, busca el aporte de hidrocarburos al PIB de EEUU en el informe económico del 2017.

  • THTF dijo:

    Hola USA pude elevar su barriles por el cielo pero el sabe que no le combiene porque a el no le queda mucho petroleo, el hace eso porque quiere que llos demas produtores de petroleo lo rebajen para el comprarlo y venderlo caro si ase eso su economia se va mas rapido al piso

  • Ricardo dijo:

    El precio del petróleo no debe ser ni muy alto, pero tampoco tan bajo, cualquiera de las dos variantes es perjudicial a nivel global. Por suerte Estados Unidos no es el único vendedor de petróleo a pesar de las actuales consecuencias de sus acciones y declaraciones que a veces no son ciertas y sirven para crear desconcierto.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también