Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan siete muertos y 254 heridos tras el sismo en Taiwán

| 5 |

Imágenes de la prensa local muestran daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de Hualien.

El hallazgo de otros tres cadáveres aumentó hoy a siete el número de fallecidos por un catastrófico terremoto ocurrido en la isla de Taiwán, en el sur de China continental, que también dejó 254 heridos.

Las rescatistas trabajan bajo los escombros en busca de 85 personas desaparecidas como consecuencia del sismo de 6,5 grados en la escala de Richter, registrado anoche en costas del distrito Hualien, pero perceptible en todo el territorio.

Esas labores se realizan con el temor de que aumente la cifra de fallecidos.

El fenómeno natural provocó el derrumbe de numerosos edificios, afectaciones en el servicio eléctrico a más de mil 900 viviendas y la interrupción del suministro de agua a otras 40 mil.

Aparte, imágenes de la prensa local muestran daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de Hualien.

Mientras tanto, el gobierno de China continental expresó condolencias a Taiwán por las pérdidas humanas que dejó el terremoto y ofreció enviar unidades de expertos para apoyar en las operaciones de búsqueda y salvamento.

Las autoridades locales reubicaron en albergues a los damnificados por el movimiento telúrico, con múltiples réplicas de hasta cinco grados.

Los servicios sismológicos registraron desde el domingo más de 100 temblores perceptibles en Taiwán y alertan sobre la persistencia de esos fenómenos en las próximas semanas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simplicio dijo:

    Presten atención al edificio de la fotografía. Casi completamente intacto con la excepción de la parte inferior. Con esa inclinación otros edificios menos rígidos se hubieran convertido en escombros y polvo en segundos.
    Los italianos estaran muertos de envida con su Torre de Pisa.

    • Rojo, Azul y blanco dijo:

      No creo que sea un comentario acorde a la situacion

  • vilma dijo:

    Las personas están sufriendo mucho, muy lamentable y una amarga experiencia pasar por una situación así es muy doloroso. Escrito esta en las Santas escrituras la Biblia: Habrá escaseces de alimentos, terremotos, guerras en un país tras otro, todas estas cosas son principios de dolores de angustia Mateo 24:7,8
    Ay de la tierra y del mar porque el diablo ha descendido a ustedes teniendo gran cólera, sabiendo que le queda un corto espacio de tiempo. Este es el principio de la gran tribulación que viene sobre toda la tierra habitada Mateo 24:21 son profecías del tiempo del fin. Más información http://www.jw.org podrá descargar en formato digital, La Biblia, libros, Revistas, folletos, tratados

    • Lisandrita dijo:

      Perdone, pero la escacés de alimentos, los terremotos y las guerras han existido desde los inicios de la humanidad…………………………………………………………

  • Rebeca Aguila Rivas dijo:

    Una situacion bien critica, lamentable, fenomenos naturales que cobran vidas, y rompen esperanzas……..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también