Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Blanco contra Dominicana en semifinal de la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 103 |

Lázaro Blanco será el abridor por Cuba. Foto: Roberto Morejón /JIT

Guadalajara.- Los dos peloteros que acompañaron el mentor Carlos Martí a la última conferencia de prensa de la ronda preliminar en esta 60 Serie del Caribe no solo hablaron de la victoria 6-3 sobre los Criollos de Caguas, sino de lo que aún no han cumplido, pues los Alazanes de Granma pretenden llegar hasta la final del evento este jueves 8 de febrero.

El mentor oriental valoró de excelente el partido contra el conjunto boricua por varias razones. “Apenas utilizamos dos lanzadores, a la defensa seguimos muy bien y el bateo despertó después de la derrota contra el cuadro quisqueyano, al cual parece que volveremos a enfrentar en semifinales”, dijo Martí sin tener todavía el oponente del cruce, el cual se confirmó poco más de tres horas más tarde: Águilas Cibaeñas, derrotadas 8-1 por los Tomateros de Culiacán.

Durante el intercambio con colegas acreditados, el director técnico cubano ponderó el pitcheo de relevo registrado por Leandro Martínez ante los Criollos, una de las más poderosas artillerías. “Fue corto (3,2 entradas), pero excelente y demostró que se puede trabajar con inteligencia a este nivel, pues su recta nunca sobrepasó las 90 millas”.

Acerca de la imitación textual del balance de triunfos y reveses (3-1) alcanzados en el 2017, Martí aseguró que si bien repiten la actuación en la fase regular “nosotros vinimos aquí por una final, a la cual no pudimos llegar el pasado año por una derrota 1-0 contra las Águilas de Mexicalli en el cruce”.

Sobre si pudiera pesar la derrota contra los quisqueyanos en la etapa preliminar, Martí argumentó que” sufrimos una derrota normal, porque en este torneo los cinco equipos tiene calidad para ganar. Ayer no pudimos contra un pitcher que estaba muy bien, pero estamos conscientes de que el cruce para la final debe ser un gran partido y vamos por la victoria”, enfatizó.

Tal y como se esperaba, el lanzador Lázaro Blanco fue ratificado para tirar las serpentinas por Cuba mientras Yunieski Maya, quien le había pedido a su mentor no trabajar frente a sus antiguos compañeros de equipo, pero la rotación y su buen desempeño en la final de la liga dominicana lo encaramarán en el box en pos de ir a discutir el título.

Las dos últimas interrogantes dirigidas al director cubano tuvieron como interés la situación actual de Alfredo Despaigne y la influencia de la altura en los jugadores, pues algunos todavía se notan lentos en el corrido de las bases.

“Despaigne abrirá mañana. Me pidió un turno al bate hoy para ir entrando en cajas. Será el designado mañana” aseguró. Respecto a la segunda coincidió en que altura del estadio afecta a todos bateadores, pero desde que empezaron la influencia ha sido fuerte, sobre todo en el área de pitcheo. Llegamos directos hacia la competencia y eso influyó al principio, pero ya hoy no “comentó.

Por su parte, el zurdo Leandro Martínez reconoció en la propia conferencia de prensa que durante el calentamiento no se se había visto ni con buena velocidad. “El profe Carlos me dio la oportunidad de que cerrara el partido y solo me concentré en sacar los primeros out de cada entrada. El objetivo era que aguantara a ver si el equipo podía hacer carrera y llevarse la victoria

En el caso del receptor Frank Camilo, desbordado a la ofensiva ante los Criollos, explicó que aunque no se caracteriza por dar jonrones con frecuencia esos vuelacercas, en ese turno “sali a hacer mi trabajo, pegarle a la bola hacia un hueco donde no hubiera nadie y poder embasarme para acumular corredores en base pues perdíamos 1-0.

“En el segundo contacto, con corredores en posición anotadora, traté de defender de los dos strikes que tenía. Traté de hacer una buena corrección y salió el doble. Así es el beisbol. Un día estás mal, pero otro día tienes las posibilidad de hacer un buen trabajo a la ofensiva y a la defensa”, comentó.

Los pareos de semifinal quedaron finalmente confirmados de la siguiente manera: Puerto Rico-Venezuela a primer turno y Cuba-Dominicana a segunda hora u horario estelar.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dargel dijo:

    Considero que despaigne no deberia jugar ese juego, ya que está lesionado está cansado de la serie en Japón y no ha rendido. El equipo cubano sin despaigne ha estado demostrado que puede ganar a cualquier equipo

    • bellísima dijo:

      cuál es la frecuencia de RADIO REBELDE por FM??Estoy trabajando y quisiera oír el juego por radio. Por favor, alguien me puede responder?

      • riquildo dijo:

        preciosa, por rebelde en FM dan la programacion normal cuando dan algun deporte

      • bellísima dijo:

        Gracias, pero lo q pregunto es la sintonía ej la COCO es la 91.7 y radio rebelde??cuál es ???

      • Bismarck dijo:

        Es la 96.7, de todas formas con este link puedes escuchar audio real por internet, incluso la .cu mms://media.enet.cu/radiorebelde

      • JG dijo:

        FRECUENCIA MODULADA (FM): 96.7 Mhz

      • Castelo76 dijo:

        Amiga debe sintonizar Radio Rebelde por AM

      • La Verdad dijo:

        bellísima: Es una pregunta aunque parece fácil no lo es, El servicio de radiodifusión por FM se brinda a través de la Banda II. Esto es de 88 a 108MHz , en Cuba no existen hasta ahora redes de SFN por lo tanto la cobertura del territorio nacional se realiza con transmisores que están en frecuencias diferentes por ejemplo en Bayamo podría estar en 96.7Mhz y en otro lugar cercano por ejemplo Holguín podría ser otra frecuencia. Esto no quita que esa frecuencia(96.7Mhz) no se pueda reutilizar pero en un lugar distante. por lo tanto cuando vayas a preguntar debes eso debes indicar en que lugar te encuentras.

  • Jose mendez sanchez dijo:

    Gracias estamos lejos pero al dia por ustedes sigan asi. Y Cuba ganara este año SEGURO somos Capeones…..

    • joel dijo:

      seguro hoy vamos por mas , creo que estan las condiciones creadas para garantizar el anelado triunfo de los alazanes cubanos , marti sigue ecuanime y el equipo con todas las condicones ofensivas y defensivas .esperamos el triunfo de hoy y el final de mañana.

      • dominicano18 dijo:

        Cuba, debe ganar. Ya que son mas una seleccion, que un equipo campeon de su liga. Ese equipo de dominicana, tiene jugadores que no tuvieron practicamente ninguna participacion en la final de la liga dominicana.

        Aunque como dicen los cubanos, nuestros jugadores tienen oficio, y necesitan venderse para poder volver a la MLB, y/o ser firmados por algun equipo de mexico u oriente.

      • pedro dijo:

        DOMINICANO: menos mal que el equipo de Dominicana no tiene, como tu dices, peloteros que no participaron en las finales de su liga, porque que si llegan a tenerlos, lo hubieran dado la gran paliza a al equipo Cuba. Lo de anoche es un completo bochorno, nunca en mi vida había visto nada parecido: me pregunto ¿cual es la razón por la que dejaron batear a FCM con las bases llenas y un solo out?, ¿porque Carlos Martí no trajo un emergente que aunque fuera diera un flay a los jardines para empujar una carrera?. Hay que ver las declaraciones de Martí hoy en el noticiero, donde expreso una “sabia” conclusión, y cito: “El doble play esta en el juego de pelota”, es verdad pero por lo menos hay que tratar de evitarlo, y no lo hizo, lo dejo batear y ya saben lo que paso, y para colmo de los colmos, FCM fue casi que caminando para primera base.
        Los dominicanos, cuando estaban debajo por tres carreras a cero, parecía que estaban en los Carnavales de Río de Janeiro, en su banco riéndose, alegres, sin cara de pocos amigos, confiados, seguros, en fin no le dieron importancia al tras a cero, y los nuestros que estaban ganando, tenían semblantes de pocos amigos, hoscos, serios, en resumen no han aprendido que el juego de pelota tiene que ser sin desafueros, tiene que ser alegre y ellos no han aprendido nada de esto en todo el tiempo que llevan jugando pelota. Ahora vamos a esperar las quejas, las desquicisiones, las excusas, los peros y muchas excusas más del porque de los porque, nada que llevan jugando pelota toda una vida y no acaban de aprender que este es un deporte que hay que jugarlo alegre, pensar en que hacer en cada momento para salir de un problema, por favor, “el librito hay que echarlo a un lado y hacer lo que el contrario no se imagine que vamos a hacer, pero no seguimos aferrado a lo que dice aquí y en la pagina siguiente. Ni a Puerto Rico vs Dominicana, le importo el 4 x 0 que le estaban dando, y que paso, le ganaron el juego, y como todo el mundo, “nada” que estamos varados y sabemos como salir del mismo. Yo no aguante más, y cuando vi que los Dominicanos se fueron arriba 6 x 3, me acosté a dormir, y hoy cuando estuve escuchando las declaraciones de Carlos Martí, no se de que me dieron ganas…….. otra vez nis quedamos con las ganas, pero ¿hasta cuando?, ¿será hasta que Alfonso Urquiola vuelva a dirgir pelota?.

        Pedro.

  • Carlos C dijo:

    Soy boricua y estoy deseando ver una final puerto rico vs cuba para disfrutar de ese banquete beisbolero con nuestros hermanos cubanos en esa final no habra derrotados gane qn gane ganaremos todos

    • MIguel Angel dijo:

      “… de un pájaro, las dos alas…”

    • El Observador dijo:

      Así es Carlos. Ganamos boricuas y cubanos. Recuerdo ese hermoso verso de la poetisa puertorriqueña Lola Rodríguez de Tío: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”. Bello poema Lola quien se vio obligada a dejar su querido borinquen y encontró cobijo en la hermana Cuba. Ese poema comienza: “Cuba, Cuba, a tu ribera llego triste y desolada, al dejar la patria amada donde vi la luz primera!” Seguro será un bello partido si llegara a efectuarse.

  • Albertico dijo:

    Muy buena actuación de los Alazanes hasta ahora, pero ahora es cuando hay que ganar, no basta con quedar en primer lugar hay que saber ganar el bueno y hasta ahora eso solo lo han hecho los vegueros de Urquiola, esperemos que Granma nos de un alegrón llevándose el título. Saludos

    • LEONARDO Niquero dijo:

      Aquel juego bueno de los vegueros lo decidió un granmense : Roel Santos.

  • Frank Tejas Paz dijo:

    Muy bien por el equipo CUBA, dígase Granma, u otro, el duelo entre dos lanzadores cubanos despierta interés, esperemos que la ofensiva esté a la altura de un cruce como este.Adelante, podemos ir por más.

  • Frank dijo:

    Frank Camilo, desbordado a la ofensiva, aunque con bases llenas batió para doble pley, también se desbordó, a que les robaran todas las bases, cumplió conque no le quedara ni un corredor en 1ra base. Todos robaban, a propósito me quedé esperando la narración de Rodolfo, cuando batió para doble pley con bases llenas…

    • agudo dijo:

      Oigame Frank, a usted le da salpullido que juegue Frank C? Cepeda esta de lagrimas, Gracial Idem, el resto intermitente y el juego que mas batea Frank C y además lo decide tambien lo vas a criticar? Ya sabemos que no es buen batador, coomo tampoco lo es la Rosa, pero brother….es como dona Melchora……

    • La number one dijo:

      Solo le robaron 2 bases deja la envidia q todo este lío q tienen con Frank C es porq es de IND, hay otros q batean pa doble play cuando no deberían hacerlo, y no lo critican tanto así q giren q los veo fijos.

    • Rosquete dijo:

      A que viene ese comentario compadre, denota maldad. El muchacho no lo hizo mal.

    • Critica constructiva dijo:

      Por lo general, los que critican de esa forma destructiva, son personas que cuando le das la posibilidad de hacerlo mejor, no saben hacer nada….

    • Walace dijo:

      Frank que comentario mas sin sentido el tuyo. Ojala no publicaran comentarios tan mediocres como ese tuyo. Hoy y por varios años Frank Camilo seguirá siendo el mejor receptor de cuba y los cubanos deberiamos estar contentos cuando en un torneo como este un pelotero como el despierte la ofensiva de todo un equipo.

      • Alfred dijo:

        En mi opinión particular es un gran receptor y en general un gran pelotero, pero, me parece que Ariel Pestano en su momento me le daba palmaditas en la espalda a FCM, no sé…

      • La number one dijo:

        en el momento de ariel pestano, Frank Camilo apenas comenzaba y ahora se está superando, dando y aportando, lo q pasa q la crítica de ustedes es pq les molesta q sea de IND

      • YRG dijo:

        Recuerden algo que muchos opinan y por supuesto comparto, el campo corto y la receptoria son posiciones de mayor parte defensiva y sin dudas el hombre que ha preparado el gran maestro Ariel Pestano, es notablemente mejor que Frank C. Morejon cuando se habla de defender, afirmación que se ha notado con las bases robadas a Frank C…………estaria de acuerdo con cualquiera decision pero jamas duden que Yolexis La Rosa es hoy el mejor receptor de Cuba.

      • peace dijo:

        Pero de que Pestano fue mejor que FCM eso no hay ni que pensarlo

      • flora dijo:

        Alfred, POR SUPUESTO, cuando se habla de que hoy por hoy FCM es el mejor catcher de Cuba, se tiene en cuenta que ya Pestano NO ESTÁ. Como le resta objetividad el regionalismo a alguna gente.

      • JLO dijo:

        De acuerdo contigo. Frank C es un gran pelotero, además en la serie pasada jugó con los Alazanes y lo hizo muy bien. Yo lo considero uno de ellos.

    • Pereyra dijo:

      Otra vez contra FC, no sea injusto compadre. Los tiros fueron sobre segunda y rápidos. Las bases se las robaronoticias a Yera, que siendo zurdo no cuidó a los corredores. Batear más? Que más quieren? Y todos saben que ese no es su fuerte y lo hizo bien. Quiere que le diga cuantos han bateador para doble playa y en peores situaciones? Deje el dolor

    • Frank dijo:

      No se pongan bravos, sólo dije mi punto de vista, que a la larga en el partido del cruce y decisivo, me dio toda la razón, en este juego, no bateó nada, y le robaron todas las beses posible, o no fue así???.
      No considero a ciencias ciertas todas las cualidades, en tiempo y forma, que algunos le asignan a este jugador, no tengo nada en contra de él, pero está parejo o por debajo de otros receptores, que en el equipo grande del team Cuba no les dan oportunidades.

  • Chikungunya dijo:

    Vamos Lázaro, hoy es de vida o muerte.

  • Mario dijo:

    Yo confio plenamente en el equipo Granma, veo que tiene potencial para ganar la Serie del Caribe, fuerza Alazanes!!!!!!

    • NELSON dijo:

      YO TAMBIEN CONFIO PERO PIENSO QUE MARTI ABUSO MUCHO DEL PICHEO CUNDO YA ESTABAMOS CLASIFICADOS

      • AFR dijo:

        Como que abuso del pitcheo mijoooo!!!!. !!!Si tiene a los mejores lanzadores TODOS FRESCOS Y LISTOS para lanzar en semifinal y final!!!!: Blanco, Baños, Yera, Lahera, Raidel, etc.

      • Pereyra dijo:

        No abusó, prácticamente no le quedó más remedio. Tenia que asegurar ser home club. El tema es que dejaron fuera a lanzadores necesarios como Villa, Erlys y Freddy, Jose Angel y por esto estamos más apretados. Para que dejarlos? Si era el Cuba, era el Cuba

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUEN PARTIDO PARA LOS NUESTROS……FELICIDADES…Y HOY VAMOS POR MÁS.

  • ElGuayabero dijo:

    ARRIBA CUBA..algunas cosas hay que cambiarla para la victoria, CESPEDES PAL BANCO, esta haciendo lo mismo que la sertie del Caribe anterior NO BATEA, a Viñales dejenlo como centro turistico, al pelotero pal banco,al caballo de los caballos poco pudo ayudar a su equipo en Granma que no bateo nada, si estaba lesionado era mejor dejarlo en Cuba lo pusieron en el jardin izquierdo hubiera sido peor para el equipo cubano y que decir del bate, lo mismo ogual que Cespedes en la otra serie del Caribe, quizas Despaigne no le asienta la carne de puerco aumentando de peso, si le encanta el Suchi y batea solo la pelota mizuno, el BANCO le ha asentado al equipo,hay que poner un jugador que batee no tiene q

  • ElGuayabero dijo:

    ARRIBA CUBAAAA..solo hay que hacer unos cambios si queremos ganar para que no suceda lo mismo que en la serie del Caribe pasada A CESPEDES pal banco NO BATEA solo ponche y para doble play, el caballo de los caballos en el play off poco pudo ayudar a Granma la carne de puerco lo engorda, es mejor el suchi y batear la pelota mizuno, en EL BANCO beneficia al equipo, pa que no se repita su falta de bateo en el momento oportuno, preferible un jugador de banco no tiene que ser jonronero sino que ponga la bola en juego ¿¿que dicen de Fran Camilo??? EL MEJOR, el que esta en las Tunas que se lesiono tiene problemas de caracter cuando se los quite sera un buen pelotero ARRIBA CUBAAAA

    • alejandro portales dijo:

      Guayabero usted me parece poco sabio del béisbol y ademas bastante insultante a los peloteros que le han dado gloria a este país. Cespedes no esta jugando, solo sale a correr y cubrir los jardines que no hay mejor defensa en Cuba en el jardín derecho que la que él hace. A quien se le ocurre dejar a Despaigne? Proponganme usted otro pelotero en Cuba que lo pueda sustituir aun así sin poder justificadamente batear, si Despaigne es tan malo por que hasta en ligas internacionales le dan tantos boletos intencionales? Ah ya se, porque es el que mas home rum tiene en los clásicos de béisbol sacando la cara por Cuba, el que mas home rum da en Cuba y también el que mas da en la liga japonesa.

      • Bermúdez Rivero dijo:

        Mis disculpas si ofendo a los apasionados o mejor a los fanáticos pero Frank kamilo aunque parezca todo un animador del juego, atento a los pitchers,guiandolos me refiero tienes demasiadas deficiencias técnicas si da un home Run y decide felicidades si coge a alguien robando,lo mismo pero ni batea es de los q más pass boll comete en Cuba y si no creen busquen las estadísticas ,entonces es o no un mediocre en ninguna liga los catchers son animadores ni se enfadan tanto con los pitchers ni nada de eso están para batear, correr , defender y luchar el juego con garras quizás en esto último sea bueno pero…… Para eso llevamos conga si lo único q sabe es animar déjense de abuso y no lo comparen con los grandes que el mismo debe considerarse como un pelotero mediocre y sino q algún día alguien de la prensa se lo pregunte…….

    • ElGuayabero dijo:

      Portales..usted sabe de beisbol..lo que yo de domino chino..¿¿que Cespedes no esta jugando donde estaba usted?? jugo los 3 paridos..que sale a correr jajajaja sera que mandan a un corredor emergente por el..en estos momentos cualquier pelotero del banco en estos momentos puede sustituir a Despaigne sencillamente porque no batea..si claro en japon lo adoran por los jonrones, en Cuba no jugo en la serie nacional y en play off poco bateo o nada..asi que sacando la cara por ¿¿Cuba???..claro pa eso lo contratan en Japon, en Cuba poco puede hacer busque las estadisticas de la serie de Caribe anterior..ni Cespedes y Despaigne no batearon, ademas las criticas que generaron ambos, es que usted no ve ni lee pelota pero es mas en esta vea lo que ha bateado Cespedes ponches y para doble play y el caballo de los caballos un flay al jardin derecho y ponche..ambis en el banco daran mejor resultado

  • alejandro portales dijo:

    Blanco ya esta en rotación y le ha ganado a dominicana, hoy debe salir al 100%.

    • Isis Yanet dijo:

      Coincido 100% con el comentario de Alejandro Portales. Con Blanco vamos a la final. Cuba Campeón. Orgullosa de los Alazanes ya que soy de Granma.

  • José Arturo Hernández Yero dijo:

    Nuestro equipo Cuba se ve muy cohesionado y con juego dinámico. Pienso que el tercer bate debería estar entre Raúl González o Avilés y Frank Camilo se ganó la titularidad en estos juegos decisivos.

  • Karl dijo:

    Creo que nuestros peloteros han cumplido su papel con creses, han llegado lejos en la serie y espero que nos den un alegron total, pero al margen de la felicidad que tenemos por esta actuacion hay cosas que empanan la misma, en primer lugar los dos mediocres , y asi lo escribo MEDIOCRES, narradores que tenemos, no se a que fueron, siempre estan perdido en todo y hablando cosas que no tienen que ver con el partido, como uno extrana las ausencias de Ruben Rodriguez,Salamanca, Eddy Martin,Hector Rodriguez y todos aquellos que fueron brillantes, ayer me senti decepcionado, en el juego Mexico-R.Dominicana en el inicio premiaron a Gloridas Deportivas de la Serie del Caribe, entre ellos estaba el cubano Yaser Puig, y cuando lo estaban presentando la TV corto el audio, no el video, cuando concluyo lo de el, volvio el audio y los dos flamantes narradores no hablaron nada, porque queremos tapar la historia, ese es el momento que Puig y todos los que estan jugando en Grandes Ligas en estos momentos son obra de la Revolucion, de su formacion deportiva, es un merito para Cuba , porque queremos politizar esto, ellos vienen a Cuba participan con nuestros pequenos, como lo hizo no hace mucho Pito Abreu, esa es una obra nuestra, genuinos cubanos, como es hoy que nos enfrentaremos a Maya, que es obra tambien de Cuba, no se si mi comentario sera publicado, pero es mi criterio y creo que de muchos aficionados, Fidel y Raul nos ensenaron que la verdad siempre. Viva Cuba

    • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

      Me encantó su comentario. Más verdad imposible.

    • rmp dijo:

      Muy bueno su comentario, solo falto decirles a los que envidian a Frank Camilo, que no soy Industralista, pero hay que reconocer que Frank C. esta entre los 3 mejores receptores que ha dado Cuba, Juan Castro, Ariel Pestano y el, ademas, los tres exelentes personas.- Hoy derrotaremos a Maya, sin dejar de reconocer que es un exelente lanzador, fruto de Cuba, de lo cual debemos sentir orgullo.

      • rleon dijo:

        Cro RMP, le mencionaré algunos receptores mejores que frank camilo, ahí va: Pedro medina, Alberto martinez, Lazaro Pérez, Angel López, Pedro L roguez, Juan manrique, Alberto hernández, José r Delgado, Eriel Sánches, y otros más.
        Frank camilo solo va al equipos cuba por la decadencia que tiene nuestro beisbol

      • Insicivo dijo:

        Corra a FCM para atrás que en esa cola Alberto Hernández va delante de pestano.

    • El Observador dijo:

      Karl, tan solo una aclaración. Yasiel Puig no fue elevado al Salón de la Fama de las Series del Caribe, pues nunca jugó en una. Él, esa noche, fue reconocido ya que es el invitado de honor de los organizadores. Y si bien nuestros dos narradores en Jalisco no tienen el vuelo y altura de Eddy Martin, Héctor Rguez, Salamanca o Rubén, cuando lanzó Francisley Bueno -¿lo recuerdan? Pitcher de Ind y bastante inconsistente entonces-, narraron el juego, lo hicieron bastante objetivamente y hasta dieron las estadísticas de Francisley en su actuación en la Liga Dominicana. Realmente, no hay que tirar a Rodolfo y a Evián contra la pared. Además, ellos no fueron los que le pusieron “Mute” al audio de la transmisión al momento que se presentaba a Puig.

      • verdad dijo:

        Estoy de acuerdo con usted. Es verdad en este caso no son ellos los culpables. Sin embargo sacando a Evian del dúo con las cosas que dice y le salen del alma a Rodolfo García durante la serie nacional, y si no estás seguro, veá en repetición el último juego del Play Off Granma Vs Tunas especialmente cuando Sorprendieron a Alarcón en segunda y tendrá que reconocer que a ese señor no se le debería dejar estar ni cerca de un Micrófono. Para parcializarse están los comentaristas locales, los de cada provincia, no los Nacionales.

  • ARCANGEL dijo:

    escuche solamente un comentario sobre la malisima decision de poner a jugar a jugar al gran Frank Camilo Morejón. en ninga una liga del mundo en cualquier deporte colectivo un jugador que solo juegue la mitad del campeonato, serie o temporada es regular en su equipo nacional. eso nada mas se ve por supuesto en nuetro deporte nacional. ahi tienen los resultados ustedes mismos comision nacional lo estan hundiendo en numeros personales malisimos en un campeonato tan vistoso como este. aprendan de estos errores y no se enamoren de los peloteros que cuba tiene mucho potencial cualquiera que se hubiese llevado lo haria mejor que hasta el del sub 23

    • Gregorio Santos Ledesma dijo:

      Coincido con que no debio estar Frank Camilo al no haber jugado la mitad del campeonato en Cuba: lo que pasa es que a la serie de Caribe que es de club campeones en su liga lo que mandamos es el equipo Cuba donde se agregan peloteros del equipo campeón. Si pensaramos en el futuro bien podia haber ido Ariel Martínez que es un propecto y que logicamente si se trabaja con el bien podia estar en el próximo clásico.

    • La number one dijo:

      pues FC q jugó la mitad de no se q… y bla bla bla , fue el jugador más valioso del partido ante PR.

  • Frank Jurista dijo:

    Hasta ahora el trabajo de nuestro equipo en la Serie del Caribe, ha sido muy bueno, esperemos que Despaigne hoy entre bien en la alineación, al béisbol de Cuba le hace falta un buen resultado, un título, para ir abriendo un camino triunfador y dejar atras la estela de resultados por debajo de la calidad y el talento de nuestro peloteros, reconocida por todo el mundo. En cuanto a la designación de Maya para lanzarle a sus compatriotas, es lamentable para él pues no debe ser fácil ir en contra de tu país natal aunque sea en el deporte, pero bueno al menos es dable reconocerle que no quiso lanzar contra Cuba, es una muestra de que para el es una situación compleja y de que siente por el país que lo formó como deportista. Le deseo la mejor suerte a los alazanes.

  • armando dijo:

    CUBA no le gana a Dominicana

  • inedito dijo:

    Un partido bastante interesante, sobre todo cuando se empató. Cuba supo reponerse luego de permitir su alnzador abridor par de cuadrangulares que le empataron el choque a tres y posteriormenter Leandro Martínez dar un cero cuando entró a lanzar con corredores en las esquinas sin out. A mi juicio esa fue la acción que levantó la moral del equipo. Considero que deben hacerse algunos movimientos en la alineación. Glacial ha fallado mucho en momentos cruciales. Pienso que en estos momentos tranquilamente el tercer bateador de ese conjunto pudiera ser Raúl González por el momento que está viviendo y además está más hecho que Glacial. Espero que Cepeda levante y Despaigne haga un buen contacto. Avilés está dando sus líneas y haría falta que elevara un poco la pelota para que la saque del parque. Lázaro Blanco ojalá que tenga dominio sobre los lanzamientos y no le caigan en la zona que él no quiere. Muy bien se ha mostrdo la defensa en el cuadro. Benítez no será un súperdefensor pero saca los outs que tiene que sacar y Manduley juega muy suelto. Roel, disertando con sus habilidades al bate y es un bólido en las bases. Tiene loco a los lanzadores. Bueno, suerte para mi equipo que es el equipo de todos. Saludos Marvin y Amaya. Vamos pa lante cubanos

    • Amaya dijo:

      Saludos, creo que hoy podemos ganar, y así nos desquitamos del juego de hace 2 días, estes es el bueno, Blanco debe salir hoy con todo, si logra mantener el control y siempre por encima de los bateadores ganaremos, aunque lo que mas me preocupa es la ofensian que muchas veces cualquier pitcher la silencia

  • Jorge Alfonso dijo:

    Me gustaría contrario a la lógica, abrir jugando con los más bateadores, y aunque Ayala falló en varias ocasiones hay que señalar que en los últimos dos años en cualquier equipo en que alineó, obtuvo mejores resultados ofensivos que Manduley, pudiera abrir jugando y utilizar a Manduley en la segunda mitad del juego si estamos ganando, o en otras condiciones en que el juego así ,indique, poner a Jugar a Johnson y solo tener débil el izquierdo con Gracial, mientras Cepeda ocupe la posición de Designado, dejando lo demás igual que en juegos anteriores, si prefieren a Cepada en el terreno entonces poner de designado a Cedeño, que a bateado fuerte de emergente.

    • Proenza dijo:

      Usted está perdío Jorge Alfonso, parece que estas viendo la serie del caribe en otro planeta, mijo que vas a decir que ayala esta mejor que manduley donde estás viendo la serie del caribe, Saludos a los demás

  • Jesus dijo:

    Ahora es que vienen los de verdad ahora veremos si MARTI ACERTO O FRACASO.

    • alejandro portales dijo:

      Martí no es el que acierta o no, el ha dirigido bien ha hecho su papel y si el equipo o los peloteros no hacen los que deben o pueden, el director no tiene la culpa. El año pasado perdió en el cruce 1×0, mas no podían hacer los lanzadores, este año llevó mas bateadores para tener mas opciones ofensivas.

      • El Observador dijo:

        Alejandro, muy atinado tu comentario. Claro, que cuando los peloteros no rinde lo que se espera de ellos, el director no tiene la culpa… A ver, ¿y por qué entonces le caen arriba con insultantes críticas a Víctor Mesa cuando sucede lo mismo, que los peloteros no rinden? Algo para pensar.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también