Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Contará Trinidad con nuevo hotel bajo el sello Meliá Cuba

| 22 |

La instalación ofrecerá a sus clientes prestaciones excepcionales en restauración, esparcimiento y ocio.

Con el acuerdo firmado entre la empresa del Ministerio cubano de la Construcción, Dinvai Construcciones; y la italiana T.O.MA. se inició el proceso de inversión del hotel Meliá Trinidad, que comenzará sus operaciones como propiedad del Grupo Hotelero Cubanacán.

El hotel Meliá Trinidad sumará 400 habitaciones al destino y en su diseño se destaca la excepcional planta The Level, que incorpora conceptos de estándares y servicios de alto nivel. Estará ubicado en una zona privilegiada, ya que combina vistas al mar –se situará en primera línea de playa- y a las cercanas montañas de la Sierra del Escambray.

La instalación ofrecerá a sus clientes prestaciones excepcionales en restauración, esparcimiento y ocio, además de un área wellness con gimnasio, circuitos húmedos y varios salones de masaje. Contará además con facilidades para grupos e incentivos, bodas y lunas de miel.

Tercera villa fundada por los españoles en la Mayor de las Antillas, Trinidad se ubica en el sur de la provincia Sancti Spíritus –aproximadamente a 300 km de La Habana-. Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas en el continente americano, inscrita como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 1988. Cada año, numerosos visitantes se dejan seducir por sus atractivos, a los que se unirá muy pronto la exclusividad del anunciado hotel y las bondades que promete.

(Con información de Buen Viaje)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YYR dijo:

    Muy bueno, es un municipio especial . Pueden hacer mas inversiones

  • RANDOL dijo:

    Y por que se ubicara en primera linea de playa? No podria ubicarse un poquito mas atras?

  • michi dijo:

    Le hago una recomendacion muy importante y es que antes de empezar hacer ese costoso Hotel ,tambien Reparen la autopista Nacional ,para asi los turistas poder llegar bien a su dsetino y tambien los nacionalers ,muchas gracias y espero publiquen mi mensaje.

  • Yuli dijo:

    Es una buena inversión, Trinidad es una bella ciudad con gran porciento de visitas foraneas espero que no se escatimen recursos por la parte cubana para que la instalación quede como está prevista.

  • Enrique.B dijo:

    Eso es destruyan las playas.

  • Prudencio dijo:

    Alguien me puede explicar como es posible que construyan este hotel, según dice el artículo (en la primera línea de playa) y sin embargo en Varadero demuelen los hoteles que se encuentran en igual posición, ejemplo El Internacional, y otros mas.

  • yinet dijo:

    megusta esta sección ya que mediante ella puedo estar bien informada gracias

    • El Capo dijo:

      A mi me gusta porque gracias a ella puedo ver un Hotel.

  • yinet dijo:

    megusta esta sección ya que mediante ella puedo estar bien informada gracias

  • luis dijo:

    y donde será

    • julio dijo:

      En la playa María Aguilar, península de Ancón.

  • Carval.SA dijo:

    A que presio el día para reunir y poder ir

  • Lorenzo dijo:

    Otro Hotel de mi provincia que no podre conocer….jajaja

  • Profesor dijo:

    Como trinitario de pura cepa me siento muy feliz en que mi Villa continue prosperando y gustando al mundo entero. Siempre digo que no hay un lugar en Cuba y no sé en el mundo, que tenga en solo 20 km cuadrados de distancia, una ciudad museo, detenida en el tiempo y patrimonio Cultural de la Humanidad, la única playa de arenas blancas del sur de Cuba (Ancón) y las montañas del Macizo Guamuhaya, con infinidad de saltos de agua y cavernas. Coinciden?

    • Trinitario dijo:

      Coincido plenamente con usted, cómo trinitario me siento orgulloso de nuestra ciudad, una de las mejores conservadas de toda America. El desarrollo turístico actual debe ir a la par de los esfuerzos para mantener la conservación de la tercera villa de Cuba, cuna de incontables tradiciones que lamentablemente no son conocidas por el resto de los cubanos como las semanas de cultura o las procesiones del Viernes Santo, que junto a la de Camagüey son las dos más majestuosas de toda la isla y a la que cada año acuden muchos visitantes extranjeros.Exhorto a Cubadebate y a los medios
      nacionales a dar más cobertura periodística y a informar más sobre la cultura y el desarrollo de la Villa de la Santísima Trinidad.

    • Revenge dijo:

      Trinitario, su ciudad es una joya cubana pero compadre que caraaaaaaaaaaaa….

  • Trinitario dijo:

    Cómo trinitario estoy orgulloso de mi ciudad Trinidad, una de las mejores conservadas de America. El desarrollo turístico actual debe ir a la par de los esfuerzos encaminados a la preservación de la ciudad, cuna de hermosas tradiciones como las Semanas de Cultura o las procesiones del Viernes Santo, que junto a la de Camagüey, son las más magestuosas de Cuba, a la que acuden cada año muchos visitantes extranjeros. Exhorto a Cubadebate y a los medios de información nacional a dar más cobertura sobre el desarrollo y las tradiciones de la Villa de la Santísima Trinidad.

  • AndresLTU dijo:

    Y los 40m de dunas que hay que proteger, donde quedaron????

  • juan dijo:

    Soy un trinitario que se siente feliz, cuando la prensa menciona su municipio, es importante modificar la estructura hotelera y ampliar el sector turistico.Pero no dejamos atras la falta de iluminacion que tienen las calles donde cada dia por las noches pasean cientos de extranjeros a oscuras, los salideros de agua que hacen pantanos en las calles,la bulla, porque no es musica sino ruido.Tambien el conservador hace mas de 1 año no retoca las falladas.

    • Profesor dijo:

      Amigo pasea por Lino Pérez para que veas que fue pintada la fachada. A propósito y es una curiosidad. Esta calle tiene otros nombres conocidos como San Procopio y Calle Paula. Naci y me crié en ella, ah y vivo allí todavía rs

  • JMM dijo:

    Sin dudas, tal como se dice en unos de los comentarios, la buena comercialización de estos polos turísticos necesita indefectiblemente, que se dediquen así mismo importante recursos financieros para concluir, reparar y dotar de medios de seguridad vial modernos, a la Autopista Nacional.
    Es consabido que el mal estado de esta importante vía, y la ausencia de medios y técnicas de seguridad vial de todo tipo, es causa de múltiples y fatales accidentes de transito que desestimula la afluencia de turistas, en detrimento de la economía del país.
    La optima calidad de la infraestructura vial no puede desentenderse del desarrollo turístico, es algo así como disponer de medias y no tener zapatos. Esta premisa no es un descubrimiento que no sepan nuestros especialistas tanto del MINTUR, como del MICONS y seguramente es un aspecto priorizado en los planes de desarrollo. Gracias

  • Gianni O. dijo:

    Muy buen futuro para nuestra provincia, sólo me preocupa una cosa, sin el PANSEA que ronda las 52 habitaciones lleva en ejecución más de 5 años este de 400 que tiempo demorará. Salu2 y esperemos que con nuestro salario podamos ir un fin de semana.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también