Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Get RekT gana la Segunda División de la Liga cubana de Dota 2

Por: Junior Hernández Castro
Publicado en: Canal USB
| 31 |

El equipo Get RekT se coronó campeón de la Segunda División de la Liga Cubana de Dota 2, tras derrotar por partida doble a su rival, Demons, en la final efectuada en el Palacio Central de la Computación de La Habana.

Los estrenados vencedores ganaron dos encuentros consecutivos con marcadores de 38 kills por 23, y 31 por 11, respectivamente, y de esta forma dejaron sin opciones a sus contendientes, quienes batallaron por el título hasta el último momento.

El equipo Get RekT se coronó campeón de la Segunda División de la Liga Cubana de Dota 2. Foto: ADEC.

Get RekT arribó a la última fase después de vencer en dos juegos sucesivos a los integrantes de Gravity Zero (GZ), subcampeones de la llave A en la fase de grupos. Con el abultado marcador en contra de 18-1 en el primer partido, los GZ intentaron reponerse a toda costa durante el segundo enfrentamiento y, aunque consiguieron mayor paridad, no pudieron impedir una segunda derrota (22-18) que eliminó por completo sus aspiraciones.

Por otro lado, Demons logró el pase tras una emocionante semifinal frente al conjunto Aurora Negra, quienes ganaron in extremis el primer juego (53-35), aun cuando su Ancient (ancestro) tenía menos de 700 puntos de vida, y sus rivales habían conseguido hacer mega creeps. A pesar de ello, Demons se recuperó rápidamente y logró imponerse a su rival en los juegos restantes con sendos marcadores de 27-21, y 48-20.

Tras haber superado con creces la fase de grupos y confirmarse como los equipos más sólidos de su división, Get RekT y Demons lograron el ascenso a la máxima categoría del campeonato, cuya segunda temporada comenzará a disputarse en marzo próximo.

La Segunda División de la Liga Cubana de Dota 2 consta de una etapa preliminar en la que los equipos son divididos en dos grupos, y se enfrentan todos contra todos en partido único. En la fase semifinal, el líder de cada grupo se mide frente al segundo clasificado de la otra llave y, al igual que en la final, gana quien primero derrote a su rival en dos ocasiones.

Gran Final Get RekT vs Demons, Juego 1

Gran Final Get RekT vs Demons, Juego 2

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Admiral-Hunter (ADEC) dijo:

    Felicidades a los Get Rekt por su triunfo, esperamos que vayan a por mas este año, un gran equipo! a todos los equipos participantes agradecerles por los buenos momentos que nos brindaron en este torneo, en especial ese gran 1er juego de Demons vs Au’Ne de los mejores y mas disfrutados de nuestra Liga Cubana de Dota (LCD), agradecer a CanalUSB, a Junior y a Cubadebate por esta covertura nacional

    • DCAlessyAr dijo:

      Yo conozco a 2 tufados que he tenido el placer de cojer golpe de ellos pq estan a otro nivel, El Jabao y Shylock de pinar del rio, pronto los veré ganar el troneo nacional, los nenes estan fuera de serie!!!

  • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

    Gracias una vez más a Cubadebate por la cobertura del torneo, muy emocionante esta segunda división, el Primer Juego entre Aurora Negra y Demons, simplemente épico y el primero de la Gran Final también tuvo un cierre espectacular con ambos equipos intentando eliminar el Trono rival a la vez, muchas felicidades a los 8 equipos participantes en especial a los Campeones Get RekT y Demons por su ascenso a la Primera División de la Liga Cubana de DotA 2 (LCD). Muchas gracias por supuesto a nuestros anfitriones del Palacio Central de Computación, principal sede actualmente de los Deportes Electrónicos en la Capital Cubana, muchas gracias por brindarnos este espacio para desarrollar la Cultura del Deporte Electrónico en nuestro país.

  • TonyB87 dijo:

    Primero que todo Felicidades a los Get Rekt, sin duda es el fruto del buen trabajo en equipo…espero que se sigan fomentando estos eventos en nuestro país, y que se le sigan dando cobertura en los medios.

  • gggg dijo:

    el capi de demons si me inmagino q es nigth la kroketa q no le gana a nadie en la UCI no se a q aspira ahi…

  • sangre_azul dijo:

    Busquen la forma de publicar el ‘gameplay’ de la final si es que lo pudieron hacer. Saludos y felicidades a los campeones

  • Lechuza dijo:

    Vaya mira que bien, no sabía que aquí en Cuba se hacían torneos de Dota 2, o sea, se de personas que organizan estos juegos pero todo va por cuenta de ellos mismos, soy mujer pero me gusta jugar de vez en cuando, y no soy tan mala, jjj, felicidades para el equipo ganador, me alegra que este juego y que las personas que participan tengan la oportunidad de hacerlo a este nivel, ojalá y se de a conocer por todo el país, estoy segura que muchos querrán conformar equipos y participar en torneos de este tipo, espero que den más cobertura en diversos medios de comunicación y que el mundo se entere que en Cuba también se juega y que existen muy buenos jugadores, saludos a todos.

  • LARM dijo:

    Por qué no darle más cobertura a estos eventos. Está demostrado que los E-Sporst son eventos cada vez más mediáticos hasta el punto de ser candidatos a participar en los juegos olímpicos. En Cuba hay potencial para desarrollarlos y son muchos los que juegan. Si existiera más difución estoy seguro que existieran varias divisiones. Aunque tambien se prodría montar un servidor oficial en la red nacional, hecho que incrementaría el nivel y la cantidad de jugadores.

  • Dotero dijo:

    Felicidades a Get Rekt !!! Sin duda hubo una gran diferencia en las habilidades de ambos equipos por los resultados expuestos. Ah! Agradecer por esta vía a los editores de Canal USB y a Cubadebate en general por acoger un espacio como este para un juego como Dota2, el cual muchos incrédulos aún lo tildan como espacio de vicio y consumismo, siendo todo lo contrario: un lugar de sano esparcimiento y mejoramiento de las habilidades cognitivas de quienes lo practican.

  • reidy dijo:

    Donde se pueden obtener los replay>???

  • Ron dijo:

    Felicidades a Get Rek T y a Demon tambien por incluirse en 1era division, ponganse duros ahi, es muy interesante ke publiken estas noticias en este sitio, la comunidad del dota 2 en cuba es grande y estos eventos se han convertido en el eje de la misma

  • Squall dijo:

    felicidades al equipo Get RekT y suerte en la 1 division

  • Ivan Reyes Galano dijo:

    Felicitaciones
    Sigue el dota en la elite de los mejores games de pc

  • exgamer dijo:

    Felicitaciones al equipo ganador…. Necesitamos:
    1- Un espacio para copiar las repeticiones de las partidas.
    2- Un sitio oficial para compartir ideas y comentarios referentes a este gran E-Sport.
    3- Mas difusion, ya sea en la radio o en la tv(sueño hecho realidad), los Animes se han ganado el cariño y respeto del publico en general(hasta mi mama lo ve) entonces por que no tener el de los E-sport(deportes electronicos) en general. Por supuesto en su horario acorde!
    Saludos.

    • Alejandro Ferrera (ADEC) dijo:

      Completamente de acuerdo contigo, muchos de los puntos que marcas puedes ser de reclamo común por gran parte de la comunidad de los deportes electrónicos.
      De lo que señalas ya algunos puntos se han resuelto:

      1- Un espacio para copiar las repeticiones de las partidas.
      De momento el espacio que tenemos para compartir las repeticiones es en YouTube, pero cualquier espectador que se presente en los eventos puede copiarlos físicamente en las instalaciones de Joven Club.

      De igual manera estamos trabajando para que las repeticiones se encuentren disponibles en “La Mochila” y de esta forma llegue a todos los lugares del país.

      2- Un sitio oficial para compartir ideas y comentarios referentes a este gran E-Sport.
      Con este objetivo se han creado varias plataformas por la ADEC para propiciar el debate y difundir el conocimiento sobre todos los deportes electrónicos, te los señalo a continuación:

      Portal Oficial de la ADEC alojado en la plataforma Reflejos de Joven Club:
      http://adec.cubava.cu/

      Página oficial de ADEC en Facebook:
      https://www.facebook.com/ADEC.Cuba/

      Grupo creado en Facebook para el debate sobre los Juegos en General:
      https://www.facebook.com/groups/319010485171058/?ref=pages_groups_card&source_id=48897028522

      Espero que encuentren útil esta información, saludos

  • La_Sal dijo:

    De que manera los Demons van a ganar una final con NIGHT de midlane, si es la carne, en la UCI jugaba offline en mi team porque estaba asao jajajaja.
    Na es broma, felicidades a ambos, que genial que se sigan promocionando estas competiciones.

  • Juan J. Fernández dijo:

    Hablando de Dota2, les sugiero se suscriban a la lista de distribución por email llamada dota2cuba que les permitirá intercambiar por email con jugadores de ese juego en cuba. con solo enviar 1 email a ecartis@freelists.org y poner en el Asunto JOIN dota2cuba ya estarán automaticamente suscritos. si quieren saber mas , pueden poner en el asunto de ese email INFO dota2cuba y el servidor de listas ECARTIS le enviará mas info sin tener que suscribirse. Ademas , pueden consultar los Archives o Archivos de la lista dota2cuba via internet si visitan freelists.org/archive/dota2cuba

  • 0scarito dijo:

    servidor alcanse nacional ???

  • xxx dijo:

    Muchas felicidades para el equipo. Estupenda la uniformidad q llevan, con el logo del equipo en sus pulovers. Pero, ¿este torneo es solo para jovenes de la capital o estan interconectados todos los jóven club del país? Lo otro es, que si al entrar a la liga, se toman los datos de los integrantes de cada equipo, no sea q cuando un equipo quede elimindo, uno de los integrantes de ese equipo, pase a reforzar a otro que todavía está vivo en la liga, para mi esto sería fraude.

  • cubano dijo:

    cuando en cuba pongan la intranet gratis, se podra jugar dota2 en toda la isla, usando el steam emulator, mientras sigan pleyando en lan que no hay mas na, a y ni sueñen con steam y jugar online eso es para un grupito selecto en las universidadez, saludos.

  • Jorge Alberto dijo:

    Me gustaríia que se anunciara con antelación la proxima edición del torneo, pues en la CUJAE hay exelentes jugadores dispuestos a participar.

  • anonimo dijo:

    Por qué todo esto me suena más a Liga Habanera de Dota2 que a Liga Cubana de Dota2 ?

    • Admiral-Hunter (ADEC) dijo:

      LCD (Liga Cubana de Dota 2) su misión y visión es promover este eSports a nivel nacional y ya está hecho! no es solo en la Habana, estos 2 primeros torneos ya terminados contaban con equipos solo habaneros por el alcance que se le pudo dar en las ediciones anteriores de la Liga. Actualmente, gracias a Cubadebate, CanalUSB, el portal de la ADEC.cu entre otros sitios, podremos contar a partir del día 10 de febrero a las 9:30am con la 3era División del Torneo la cual se nombró como División Abierta para que todo aquel equipo que quisiera participar pudiera hacerlo. Entre esos equipos participantes hay más de 10 que son de provincias, Santiago, Ciego de Ávila, Pinar del Rio, entre otras, será un sueño hecho realidad, por primera vez en un evento grande de Dota2 contar con equipos Provinciales los cuales muchos de ellos se conocen por topes, y se espera que sea un Gran espectáculo, así que sin más, el día 10, 11, 17 y 18 estaremos con la 3era División Abierta del Torneo de la Liga Cubana de Dota 2 en el Palacio Central de la Computación y la Informática

      • santaclaradota2 dijo:

        no entiendo porq no hay sedes de la adec en las provincias para poder realizar torneos provinciales y de ahi sacar los ganadores q irian a la habana a jugar en los torneos de las “divisiones” no veo en esto un alcance nacional para nada … es solo dota habanero … en las provincias se juega con buen nivel y se puede competir con la habana

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de Periodismo.

Vea también