Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga española: FC Barcelona empata 1-1 con Espanyol

| 52 |

Piqué empató el partido en el minuto 82. Foto: Marca

Piqué le había cambiado el nombre al Espanyol. El central también alteró la temperatura del derbi. Donde había paz metió la cabeza, una celebración que parecía ideada para las redes sociales. Hizo tantos gestos que se necesitaba un congreso de expertos para descifrar todas las intenciones. Fue suficiente para que el partido terminara con subtítulos, con los jugadores haciendo el tejadillo ante sus bocas. Sólo ese cabezazo sometió al Espanyol, del orden, de la disciplina, de Gerard Moreno y de Barcelona.

El bautizo del partido se puso difícil en las semanas previas. Piqué había redefinido al Espanyol, tanto que le había cambiado el nombre. Se había hablado de escudos, domicilios sociales, callejeros y mapas de la ciudad. La fiesta del agua terminó en una revuelta. Al menos todo ocurrió en el último cuarto de hora. Lo que pasa en el campo queda en el campo y en el acta, y en los expedientes y en Piqué, y en Víctor Sánchez y en la memoria.

Existen las crónicas con Messi en 90 minutos. Ya se sabe. Dos párrafos para una falta, otro para un pase, otro más para un gol y alguno más pensando en cómo lo definiría Menotti entre humos en su sofá. No hay un guión para cuando Messi disputa 32 minutos. El Espanyol se alió con los cielos. Una tromba atrapó al argentino. Necesitaba un soplido a balón parado. Lo encontró. Él fue el que puso el balón a Piqué.

Cuando entró el argentino el partido se jugaba en una piscina. Ser del Espanyol no es fácil. Como no es sencillo ser de los Clippers en el territorio de los Lakers; ni llevar el banderín de los Mets en los confines de los Yankees. Con esa situación vive el equipo blanquiazul a diario, en el sótano de la actualidad. Esa es su motivación contra el Barcelona. Así celebró el golazo de Gerard Moreno tras un pase de Sergio García.

Antes de la fiebre se respiró otro ambiente. Donde se esperaba la excitación máxima apareció un partido pasado por la fresquera. El Espanyol no quería salir de su campo. Al Barça le bastaba con esperar a que anocheciera, suficiente para tachar una nueva fecha antes de recibir el título.

Sin hacer un partido de exposición el Barça ya lleva en la mente una manera de actuar. El equipo de Valverde presiona como si el Madrid hubiera conquistado cinco títulos. Hay hambre y deseo en las tripas de ese vestuario. Un recién llegado, Coutinho, envió un balón a la escuadra, allí donde sólo llegan los fotógrafos. Diego López sólo podía rezar.

En esa manera de ejecutar planes brilla Busquets. El medio pasó años siendo el tipo que daba el balón a Xavi e Iniesta para que éstos lo llevaran a la lavandería. Ahora, Busquets ha ampliado la mirilla. Toca, se muestra, reparte y envía en corto y en largo. El juego del Barça pasa por él en una posición capital.

Luis Suárez estaba muy solo. Juega como si no hubiera cámaras que te puedan destripar. Es un delantero de los 70, de los años de muñequera de pinchos en el área. El Espanyol no se dejó impresionar por esta especie en extinción de las áreas.

Disciplinado y aguerrido, el equipo de Quique se estiró al final de la primera mitad. Baptistao rozó la gloria y Piqué vio cómo el árbitro le perdonaba alguna amarilla. Era un capítulo que anticipaba emociones fuertes.

El Espanyol se amarró al agua. El Barça ya no sabía si dar pases fuertes o flojos. Mandaba el waterpolo, un territorio en el que Messi no se desenvuelve bien. Quique veía cercano el triunfo. Ahí llegó Piqué y montó su particular parque acuático. No hay derbi en paz.

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) y el defensa del Espanyol David López durante el derbi. Foto: Alberto Estévez / EFE

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) y el centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez durante el partido. Foto: Alejandro García / EFE

Naldo lucha por la pelota con Philippe Coutinho. Foto: Alex Caparros / Getty

(Tomado de Marca)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Como Barcelonista este juego del Barca era como ver un Ferrari trabado en un lodazal, en fin equipo de gala con TODO (exceptuando Dembele por lección), Los pericos pudieron y estuvieron a punto de escribir otra gloriosa pagina en su historial pero bueno al final la metió Pique al que ofendieron durante todo el juego, hay donde más duele, la mujer y el hijo. En fin los 2 puntos no son un problema ni siquiera si hubieran sido 3 más allá de perder el invicto (nuevamente) con otro eterno rival, el problema es el desgaste físico faltante un juego muchos más importante como la copa

    • Caballo Blanco dijo:

      @osvaldo:
      ¿Equipo de gala con TODO? …. no me parece que Paco Alcacer por Messi y Digne por Jordi Alba DE INICIO sea el once de gala.

      ¿De veras crees que Paco está por encima de Lio y Digne por encima de Alba? No te hablo de Semedo sobre Sergi pues allí pueden haber opiniones, pero ¿UN ONCE DE GALA con Alcacer por Lio y Digne por Alba? …. ¿y eres realmente Barcelonista?

      No se , me parece que lei mal, pero estas fueron tus palabras, y cito:

      “…en fin equipo de gala con TODO (exceptuando Dembele por lección)…”

      ¿no?

      Quizas quieras rectificar.

      • roni dijo:

        Bola de cristal
        ENTERATE, PLEASE.

        Messi goleo a Futbolistas de Ecuador que jugaron borrachos contra Argentina

        Cinco jugadores ecuatorianos se fueron de farra antes de enfrentar a …
        http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/cinco-jugadores…se…de…a…/3606965.aspx
        12 oct. 2017 – La federación decidió sancionar a los futbolistas por abandonar la concentración. … Selección de Ecuador. … Informa el diario El Comercio que los jugadores abandonaron la concentración una noche para irse de fiesta, en la previa del partido definitorio ante la Selección de Argentina en el Estadio …
        futbolistas de Ecuador jugaron borrachos contra Argentina y se dejo …
        https://www.youtube.com/watch?v=AvTCMAMg42w
        13 oct. 2017 – Subido por roberta ferrulli
        futbolistas de Ecuador jugaron borrachos se dejaron ganar de Argentina.
        Ecuador: Estos son los cinco jugadores que fueron suspendidos por …
        https://peru21.pe/…/ecuador-son-cinco-jugadores-suspendidos-irse-juerga-fotos-3799…
        13 oct. 2017 – Estos son los cinco jugadores de Ecuador que fueron suspendidos por irse de juerga [FOTOS]. “Es una … Antonella Roccuzzo y sus tiernas palabras a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina sobre Ecuador … ‘Todo el mundo sabía que (Arturo) Vidal llegaba borracho’, dice la suegra de Claudio Bravo …
        ESCÁNDALO: Suspenden indefinidamente a 5 jugadores de Ecuador …
        somosinvictos.com/…/escandalo-suspenden-indefinidamente-5-jugadores-ecuador-sali…
        13 oct. 2017 – No fue un invento de la prensa ni nada por el estilo. La FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) ha confirmado que, en la previa de su partido eliminatorio ante la Selección de Argentina, cinco jugadores se salieron de la concentración y han decidido suspenderlos de manera indefinida. Los directivos …
        futbolecuador.com – Un jugador pasó borracho todo marzo (AUDIO)
        http://www.futbolecuador.com/site/masleido/juan-cevallos-le-dio-con-todo-al…/80385
        23 jun. 2017 – Fútbol Ecuador: Lo mejor del fútbol ecuatoriano. Noticias e información sobre campeonato ecuatoriano de fútbol, clubes, jugadores, eliminatorias mundial 2018, copa libertadores.
        Claudio Borghi separó a cinco jugadores por llegar borrachos a …
        https://www.eluniverso.com/…/claudio-borghi-separo-cinco-jugadores-llegar-borrach…
        9 nov. 2011 – El DT de Chile ya convocó a los reemplazos para enfrentar las eliminatorias.
        Cinco jugadores ecuatorianos se fueron de farra antes de enfrentar …
        ADN Chile-12 oct. 2017
        La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la sanción en contra de cinco futbolistas que cometieron un acto de indisciplina, antes del término de las Clasificatorias de la Conmebol hacia el Mundial FIFA de Rusia 2018. Informa el diario El Comercio que los jugadores abandonaron la …
        Estos son los cinco jugadores de Ecuador que fueron suspendidos …
        Diario Perú21-13 oct. 2017
        Suspende Selección de Ecuador a Enner
        El Norte.com-12 oct. 2017

      • Bola de Cristal dijo:

        roni bolitadekk , tu pones este sitio como que los jugadores ecuatorianos estaban borrachosdurante el partido
        ENTERATE, PLEASE., mira la noticia completa

        Cinco jugadores ecuatorianos se fueron de farra antes de enfrentar a Argentina
        La federación decidió sancionar a los futbolistas por abandonar la concentración.
        ADNradio.cl
        12/10/2017 – ( hace 16 semanas )

        La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la sanción en contra de cinco futbolistas que cometieron un acto de indisciplina, antes del término de las Clasificatorias de la Conmebol hacia el Mundial FIFA de Rusia 2018.

        Informa el diario El Comercio que los jugadores abandonaron la concentración UNA NOCHE para irse de fiesta, en la PREVIA del PARTIDO definitorio ante la Selección de Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito
        “Los jugadores que están involucrados han sido separados de cualquier convocatoria a selección indefinidamente”, aseguró Carlos Villacís, el presidente de la FEF a los medios de ese país, aunque sin entregar los nombres de los involucrados.
        La prensa de ese país identifica a Énner Valencia (Tigres UANL), Joao Plata (Real Salt Lake), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Robert Arboleda (Sao Paulo). Orejuela y Arboleda fueron titulares ante la Albiceleste, mientras que valencia ingresó en el complemento.(leistes bien , fue el dia antes , no durante el partido como dices tu)

  • Edurne dijo:

    Gran partido del FC Barcelona,liderato,invicto y más motivación.

  • Corona dijo:

    Un partido donde el equipo mås técnico no podia desarrollar su buen juego, el campo era un charco de agua. Estaba loco porque terminara el partido, no me importaba quien ganara, solo evitar una lesiön grave en un jugador de cualquiera de los dos equipos.

  • M@ndy dijo:

    “Disciplinado y aguerrido, el equipo de Quique… Disciplinado? El Espanyol? No, no, no. Aguerrido si. Pero el Espanyol nunca ha sido disciplinado. Rivalidad aparte, estos tíos se han ocupado en repartir golpes a diestras y siniestras en cada partido vivido ante el Barcelona. Ver este derbi catalán es como atestiguar una escena de “300”.

  • Who's The Best? dijo:

    La verdad que es un punto que no está mal, dado el estado del campo. Por momentos el Espanyol DE BARCELONA (eh Piqué, que ya sabemos que se meten con tu Shakira, pero de ahí a decir cosas que no son verdad), interpretó mejor que se debía jugar por alto (es difícil traicionar un estilo tan arraigado para el Barça, eso lo entiendo, pero es que la bola no podía ir a pegada al césped, o piscina, ya ni sé. Quizás hubiese sido mejor dejar en el campo a Alcacer para buscar más juego por alto, y entrar a Messi por otro jugador, quizás por Coutinho), pero el Barça rectificó y pudo sacar ese puntito al menos, que lo mantiene invicto en La Liga, veremos ahora en Copa si mantienen la ventaja, mínima pero ventaja al fin, sobre el Valencia en Mestalla

  • osvaldo dijo:

    Caballo Blanco:
    SOY SEGUIDOR DEL BARCA, NO FANATICO DEL BARCA NI DE NADA
    A lo mejor usted si es un fánatico por eso no entendiste NADA, equipo de gala y bien que al final no fueron 5 minutos lo que jugo Messi y Alba, pero no pasa nada por no ganar un juego con el EQUIPO DE GALA:
    Messi, Coutinho, Imniesta, los creadores que se vieron frenados por el agua

    • Caballo Blanco dijo:

      osvaldo:
      Gritar no te concede la razón, son los argumentos:

      1.- No fueron 5 minutos los que jugaron Messi y Jordi, fueron 32. Parece que no lo sabes, un partido de futbol tiene 90 minutos y según la matemática 32 es aproximadamente la tercera parte de 90.
      Te guste o no: NO puede ser como dices un “equipo de gala con TODO (exceptuando Dembele por lección)” Si no se tiene a tres de los jugadores REGULARES, entre ellos el mejor durante dos terceras partes del juego.

      2.- Dembelé no formará parte del once de gala hasta tanto no demuestre que vale lo que costó, algo que hasta ahora no ha hecho pues se la a pasado entre el hospital y la enfermería.

      3.- Coutinho, por mas que es un jugador de clase mundial, por el momento NO puede formar parte de un equipo de gala porque aun no ha encontrado su lugar en el Barcelona, lo cual es lógico pues acaba de llegar. Se supone que será el sustituto de Iniesta, su mejor versión es en la posición del Capitán, por lo tanto en un equipo de Gala no puede, al menos mientras no se ajuste ese detalle estar a la vez. Pero bueno, eso lo podemos dejar pasar dada la calidad superlativa del barsileiro.

      4.- Nuevamente: Es imposible, te guste o no, que un “ONCE DE GALA” del FC BARCELONA tenga a PACO ALCACER en lugar de Messi y a Digne en lugar de Jordi Alba.

      Aquí el que no entiende nada es usted, por mucho que grite y trate de tildarme de fanático (lo que es usted). Mis argumentos son sólidos como una roca:

      a) Paco Alcacer NO ES MEJOR QUE MESSI (esto es un hecho que cualquiera que sepa que el futbol se juega con un balón lo sabe, usted parece que no lo sabe)

      b) Lucas Digne NO ES MEJOR QUE JORDI ALBA (Este es otro hecho, quizas no tan evidente como el anterior, pero que todo el que siga La Liga lo sabe, usted no)

      Si el ONCE DE GALA se entiende como el mejor posible, de los incisos a) y b) se sigue que: al menos durante las dos terceras partes del juego NO estaba sobre la cancha el ONCE DE GALA.

      ¿Quien es el fanático? ¿Quien monta una perreta como un parvulito con frases como “equipo de gala y bien” queriendo tener razón sin tenerla?

      Como dije: la razón la dan los argumentos, si son sólidos e irrebatibles mejor. Lo contrario es INFLADERA.

      • El matarife de Caballitos Blancos dijo:

        Tiraste tremendo papiro pero no llegaste a ningún lado con tus evidencias, parece que tienes problemas de interpretación pues en ningún momento Osvaldo(el Barcelonista bobo) afirmó qyue Messi jugó 5 minutos, lo que quizo decir fue un sarcasmo, pero entender eso conlleva tener pensamiento abstracto y usted tiene cerebro de caballo blanco.

      • Caballo Blanco dijo:

        Seria bueno recordar, una vez mas, el origen de mi “nick”, ya que se están dando las condiciones que me hicieron adoptarlo y mientras mas días pasan es “mas peor”.

        Caballo Blanco es necesario en este potrero para mantener calmadas a las yeguas blancas que se descomponen cuando se les dice un par de verdades o cuando los mandriles van en picada haciendo papelazos como están ahora. El paupérrimo nivel que los mandriles están haciendo les hace perder la cabeza, no saben que hacer y se ponen a llorar desconsoladas: se ponen histéricas, se descomponen y hablan de lo que no conocen.

        Y hablar de razonamiento abstracto cuando no se sabe escribir no es sarcástico es paradójico. ¿Qué sabrá de razonamiento abstracto alguien que apenas puede escribir un “párrafo-oración” colmado de errores gramaticales? Con tal densidad de errores por oración, difícilmente saldrías ileso de la aplicación correcta de la instrucción para el descuento ortográfico vigente en la educación superior cubana.

        Pero el burro sopló la flauta, se cree músico …. y es como la sinfonía n.º 6 en si menor, Op. 74 de Piotr el hijo de Ilia …

    • Para Furia blanca dijo:

      Furia blanca, mi lleguita linda, que loquita estás mami.

      Me parts el corazón.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenas noches a todos los foristas, muy de acuerdo con Corona yo también estaba loco porque se acabara el partido ya veía a alguien con una LESIÓN, sí porque se escribe así no LECCIÓN, que quiere decir enseñanza algunos amigos en este foro(no me gusta señalar a nadie en particular porque no soy superior a nadie)los he visto escribirlo de esta forma disculpen si hago esta salvedad, si yo hubiera sido el director del Barza ni hubiera sacado a jugar a Leonel Messi para preservarlo para la Copa que está duro el juego de vuelta.

    • ArMo dijo:

      De paso aclarar: es “Lionel Messi”, no confundir porque le digan “Leo”.

      • Anti-poetas dijo:

        Dando Lecciones y no sabe ni escribir correctamente Lionel. jijiji

  • Pedro dijo:

    Tele Rebelde canal de los deportes , y Porque el canal de los deportes no retransmitio el partido del Barcelona? no lo puso en vivo, porque estaba coincidiendo con Pulso Deportivo y la brillante conduccion del inigualable Yimmy Castillo , despues porque habia que poner el partido
    de las Bundesliga(ya habia concluido el partido del Barza), despues la Seria del Caribe .despues Vale 3 y luego otra vez Serie del Caribe
    pero el sabado no paso eso, terminado el partido de la SC , vino seguido el del Real Madrid vs Levante , ahi si se pudo retransmitir,no importo otros espacios,es evidente la preferencia de el canal por el club merengue , pero bueno al final Barcelona saco un sufrido empate
    con gol de Pique y asistencia de Messi

    • daniel dijo:

      Pedro por qué al Barcelona hay que ponerlo en vivo acaso se jugaba el juego del siglo? somos muchos los seguidores de otros clubes, ligas, deportes y ni mención a ellos, así que deje de formar una tormenta en un vaso de agua por no haberlo visto en directo.
      saludos

      • gol del barcelona dijo:

        mi hermano tienes que estar ciego para no ver que los partidos del real son en vivo y los del barcelona ,siempre hay algun impedimento para treansmitirlo en vivi aunque sea por partes
        el partido ultimo era de esperar que tecnicamente no se debia ganar ,no aunque este messi ,luisito cristiano o quien sea ,para que un partido tenga calidad debe ser con las condiciones del terreno optimas,sino vienen las lesiones .
        crees que mesi podia hacer jugadas, o cristiano cuantas bicicletas que es lo unuico que sabe ademas de correr rapido lo hubiera hecho.

    • El Bicho dijo:

      A llorar para Maternidad, ya sea Obrera o de Línea

  • raisee amores dijo:

    el equipo supo empatar un partido jugado en una pisina no hay mas nada que decir los felicito

  • Ody dijo:

    INformenme sobre ultimos fichajes de la BBVA

  • Barcelona+ dijo:

    Partido complicado, de los que no se ve a diario………. Muy mal del agua en el cesped, habia charcos por doquier imposible la circulación, de balón fue un mal punto para ambos equipos, para el Barça por el juego de toque y pases y el espanyol con sus contras…… seguro estoy que sin tanto charco y agua hubiera sido otro partido, asi no hay quien juego……..Lo que si era un partido de corazón como muy bien dijeron los narradores de no táctico ni tecnico el espanyol es un equipo de coraje y contra ellos no solo es talento o táctica.. era un partido físico, de músculo, de correr, pasar y disparar…. pero bueno aparte de todo y el gol no vi al Barça mal.. mejor lo podría haber hecho, pero en esas condiciones de cesped vaya partido de futbol, hizo bien valverde en darle un descanso a Messi, el equipo tambien esta muy cargado fisicamente, liga y muchos partidos de copa complicado hace ya 2 o 3 semanas….

  • SEVILLISTA dijo:

    Valverde va a fundir a ese equipo. Al final al Barcelona le va a pasar lo de todos los años: llegar a los partidos finales de la champions con exceso de cansancio. La mayoría de sus jugadores claves rozan los 30 años o los sobrepasan, y llevan un tren de pelea que no van a resistir mucho más. Ya tienen la liga en un bolsillo, son virtuales finalistas de la copa del Rey, por qué no preservar a esos jugadores para la champions? A ese ritmo, dudo que pasen de 8vos.

    • Barcelona+ dijo:

      Desde cierto punto de vista tiene razón….. pero en comparación con la etapa de Luis Enrique, Valverde ha creado un buen banquillo y esta haciendo los 3 cambios en cada partido, rotaciones y dando descanso a titulares, es verdad que todavía debe hacerlo mas, dosificar un poco mas a Messi, Suarez, Iniesta (para eso esta Coutinho), Busquets, como pilares del equipo quizas tambien a Pique (yerry mina o vermaelen)
      Valverde esta construyendo el equipo, todavía aunque no lo parezca y se haya reforzado ahora en enero, pero todavía falta buenas entradas de jugadores para refrescar esta plnatilla, para mi innecesaria la entrada de Messi en el 2do tiempo, Messi tenía que haber descansado todoooo el partido, la de Alba bien, porque digne esta para cambiarlo por otro lateral, pero bueno y darle mas juego a Denis Suarez, para que se siga acopando, es un buen jugado pero le falta mas confianza y ritmo….. Luis Enrique si fundia el equipo, cuando mas hacia un cambio y ni hablar de las rotaciones

  • hansel dijo:

    el Español siempre ha sido un equipo de juego sucio y repartir golpe a las dos manos ya los dos pies, la himpotencia se los come!!!! sino recordemos, mas o menos dos temporadas a atras el pisoton que le dio el exarquero Pau Lopez a messi en el tobillo por gusto, y despues la aficion saco un cartel que decia: “Pau, tu pie nos muestra el camino”; nada, por actitudes como esa, nunca han sido nadie, ni nunca lo seran.

    • El Asere Español dijo:

      LOCO, COMO QUE “HIMPOTENCIA” , TE LA COMISTE PONIENDO ESA H. ME HAS DEJADO “HLOCO”

  • Orki dijo:

    Muchas Felicidades para dos fenómenos que están de cumpleaños hoy 5 de febrero para Neymar y Cristiano Ronaldo.
    Gracias Cris por todo lo que nos has regalado a tus seguidores, gracias por tu dedicación, entrega, sacrificio, profesionalidad, gracias por regalarnos tantos años viéndote jugar al más alto nivel por ser inspiración para muchos jóvenes, te doy las gracias por haber sido la fuente inspiradora por la cual empecé a seguir el fútbol deporte del cual me he enamorado. Ojala que puedas cumplir muchos años más y podamos seguir disfrutando de tu futbol, muchas cosas buenas en esta vida para tí que te las mereces campeón.
    Para Ney también lo mejor que estoy seguro está por venir que sigas así y puedas demostrar que estas a la altura de los grandes jugadores del mundo. Muchas felicidades y que nos sigas regalando tan buen fútbol.

    Saludos y HALA MADRID.

  • Barcelona+ dijo:

    Partido complicado, de los que no se ve a diario………. Muy mal del agua en el cesped, habia charcos por doquier imposible la circulación, de balón fue un mal punto para ambos equipos, para el Barça por el juego de toque y pases y el espanyol con sus contras…… seguro estoy que sin tanto charco y agua hubiera sido otro partido, asi no hay quien juego……..Lo que si era un partido de corazón como muy bien dijeron los narradores de no táctico ni tecnico el espanyol es un equipo de coraje y contra ellos no solo es talento o táctica.. era un partido físico, de músculo, de correr, pasar y disparar…. pero bueno aparte de todo y el gol no vi al Barça mal.. mejor lo podría haber hecho, pero en esas condiciones de cesped vaya partido de futbol, hizo bien valverde en darle un descanso a Messi, el equipo tambien esta muy cargado fisicamente, liga y muchos partidos de copa complicado hace ya 2 o 3 semnas….

  • Orki dijo:

    Del partido del Barsa decir que estuvo empañado por la lluvia en todo momento. En partidos así se empareja el nivel y es muy dificil jugar así. Al igual que muchos considero que Messi no tenía que hacer nada en el campo pues solo podría haberse buscado una Lesión por como estaba las condiciones del terreno lago que no paso y de lo que me alegro, además el Barsa no esta apretado en Liga como para depender de Messi o de cualquier otro jugador al punto de ponerlo en estas condiciones.

    Saludos y HALA MADRID.

  • DAN dijo:

    Pues felicidades para el BARCA que otra vez demuestra su gerarquia a nivel mundial frente a un equipo que se les ha mostrado dificil de entrar .. Pues de pique que van a decir .,todos los jugadores tienen defectos y que el es uno de ellos, no importa . El barca seguira unido y cada uno de sus jugadores dara el maximo esfuerso para ganar en todas las competiciones ..

    • A-DAN dijo:

      Pasa un curso de ortografía, te la comiste con eso de: “gerarquia” y “esfuerso” es jerarquía y esfuerzo. Dile a otro Barcelonista que te escriba los comentarios o todos son medios analfabetos. ah, disculpa es que hablan catalán,jijiji

      • Yo...... dijo:

        Si vas a corregir hazlo bien te faltó los dos puntos (:) que se utiliza en – es: jeralquía y esfuer….-
        Así que tu tampoco sabes nada de español… so mongo

  • jose dijo:

    Para los que no quieren ver la verdad aqui les pongo algunos datos estadisticos de Lionel Messi en la Liga Santander 2017-2018 que corroboran por supuesto lo que todos hemos visto.

    Goles anotados 20 . Primero en el ranking de la liga.
    Asistencias 10 . Idem al anterior.
    Pases buenos, 946 , Lider entre los delanteros de la liga.
    Pases adelante buenos 800 .Lider entre los delanteros.
    Remates 128 .Primero en el ranking de la liga.
    Regates 122. Idem al anterior
    Faltas recibidas 53 .Quinto en el ranking de la liga.
    Goles de falta directa 2 .Primero en el ranking de la liga.
    Pases con peligro( remate o gol).59 Primero en el ranking.
    Remates al poste 10 .Primero en el ranking.
    Toques dentro del area del equipo contrario 206.Primero en el ranking
    Es bueno ver como un solo jugador reune tantas virtudes y seguro que los contrarios no quisieran que fuera asi, ni juegan borrachos, ni lo dejan hacer ,porque la prueba es que es el que mas goles y asistencias da , mas regates hace ,mas pases buenos da hacia delante entre los delanteros y tambien uno de los jugadores que mas faltas recibes y por cierto se tira bien poquito en el area.
    .

    • La Némesis de Messi dijo:

      Nada más te faltó:
      Penales fallados- Messi- Líder de la Liga- Líder de por vida

      • HZadigO dijo:

        A los detractores.
        Detractor: adjetivo; derivado DE TRACTOR; en época posterior a la revolución industrial. Antes se usaba: ARADO.
        En fin, lo más fácil en el fútbol, marcar un penal, se le hace difícil a Lionel; sin embargo lo que para todos es difícil para él es fácil. Que paradoja tan evidente y fantástica, dolorosa para los ARADOS modernos. Supongo que el portero de Ecuador estaba borracho también, con ese gol de tiro libre solo se metía Argentina en el mundial. Sale a relucir esto tan tarde? No me extrañaría que un día digan que fue Messi quién le invitó con barra abierta.

      • HZadigO dijo:

        Aclaración:
        TARADO: combinación T-ARADO, surge cuando se incorpora a un tractor el arado, lo cual aumenta su capacidad ofensiva, a pesar de que reciban educación gratuita

      • Madridista Soplaeltubo dijo:

        La Némesis de Messi, te inmaginas si Messi jamas fallara un penal , te quedabas tu si poder publicar algo en el foro , Messi falla los penales como todo futbolista y eso nos hace saber que es humano , porque hay quien piensa de es de otra galaxia , Conoces tu algun futbolista que nunca errara un penal? si lo sabes publica aqui en nombre para conocerlos y quizas te haga famoso
        Pero bien , Messi en toda su carrera de 14 años con el Barcelona , tiene 14 penales errados , de 65 que a pateado en toda su carrera con el club , que eso le da un promedio de 78,46% , que no es malo pero como es Messi , si puede conciderarse un % bajo , para otros jugadores serian numeros muy bueno , en dias pasado Diego Lopez se convirtio en noticia , pues el unico portero que lea atajado 2 penales a Messi
        el primero en la Copa del Rey 2007/08 en 1/4 de final en la ida, partido que gano el Barcelona 1 a 0 ( sin cuncecuencias ) y el otro en Copa del Rey en el 2017/18 , juego que perdio el Barcelona 1 a 0 (ahi hubo concecuencias) , los penales fallados (10), se desglosan 4 en Copa del Rey , 4 en Liga y 2 en Champions
        ahora de esos 10 que le han atajado en 2 ocaciones a dado rebote a vuelto a enganchar el balon y a convertido en gol , pese a que se pone como penal atajado , el gol vale y sube al marcador
        de estos 10 penales atajados en 7 partidos a habido victoria para el Barcelona , 2 empates y 1 derrota, la del Español en dias pasado
        ahora de los 4 que han sido errados , se desglosan 2 en Liga , 1 en Champions , 1 en Copa del Rey , no se puede olvidar que 1 en Liga fue el que hicieronMessi y Luis Suarez en honor Cruyff que ya se sabia enfermo de muerte ,el 14 de febrero del 2016 y que esta proximo a cumplir 2 años ya, este se pone tecnicamente
        como penal errado , de esos 4 , 2 han sido empates para el Barcelona , 1 victoria y 1 derrota
        de esos penales errados por Messi el Barcelona a ganado en 8 ocaciones , empatado en 4 y perdido en 2
        al final no parece una mala renta para el club
        Pero si pusieramos en una balanza todo lo que a significado Messi para el club y todo sus numeros, la balanza se inclinaria a favor del argentino , un repaso , Messi segun tu es el que mas penales falla vs a
        Jugador con más goles en un club español: 534 (en FC Barcelona)
        Máximo goleador histórico de La Liga: 369 goles (en 404 partidos) (2017-18) (cada vez que anote sera un nuevo record)
        Máximo asistidor en partidos oficiales: 207 asistencias (en 617 partidos), F.C. Barcelona (cada vez que anote sera un nuevo record)
        Máximo asistidor en partidos de Liga: 148 asistencias (en 404 partidos), F.C. Barcelona.(cada vez que anote sera un nuevo record)
        Máximo goleador de La Liga de local: 212 goles (en 200 partidos) (2017-18)
        Máximo goleador de La Liga de visitante: 157 goles (en 204 partidos) (2017-18)
        Máximo goleador de La Liga en un año natural: 59 goles (2012)
        Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)
        Máximo goleador de La Liga de falta directa: 21 goles (2017-18)
        Máximo goleador en partidos oficiales españoles: 429 goles (en 487 partidos) (369 goles en 404 partidos en La Liga; 47 goles en 66 partidos en Copa del Rey; 13 goles en 17 partidos en Supercopa de España)
        Máximo goleador, para un club español, en finales oficiales: Messi con 27 goles (en 26 finales). (Rompió récord de Ferenc Puskás con 13)
        Jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales: 20
        Máximo anotador de dobletes en un club español: 111.
        Máximo anotador de dobletes en La Liga: 78
        Máximo anotador de tripletes en La Liga: 28
        Jugador que realizó mayor cantidad de primer gol del partido en La Liga: 81
        Primer jugador en marcar 300 goles en la historia de La Liga (369)
        Primer jugador en marcar 500 goles para un mismo club en toda la historia del fútbol español (534)
        Jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 534 goles
        Jugador con más goles de la historia en un mismo club en las top 5 mejores Ligas de Europa: 534 goles.​
        Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 369 goles (en La Liga)
        Jugador con mas goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
        Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12)
        Primer jugador en la historia de la Primera División que logra marcar gol en 200 partidos de Liga (2016-17)
        Máximo goleador ante el Sevilla: 29 goles (Récord absoluto español)
        Máximo goleador en La Liga ante el Sevilla: 23 goles (2016-17). Récord absoluto español
        Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 22 goles (2016-17). Récord absoluto español
        Máximo goleador en La Liga ante el Osasuna: 21 goles (2016-17). Récord absoluto español
        Máximo goleador en La Liga ante el Valencia CF: 19 goles (2016-17).Récord absoluto español
        Maximo goleador en la Liga ante el Real Madrid: 17 goles (2017-18) Récord absoluto español
        Máximo goleador en la historia de El Clásico: 25 goles (en 37 partidos) (2017/18) Récord absoluto español
        Máximo goleador en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 15 goles (11 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de España
        Máximo asistente en la historia de El Clásico: 14 asistencias (2017/18)
        Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 17 goles (2017-18)
        Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 11 goles
        Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 39 goles (25 goles y 14 asistencias) (2017/18).
        Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14)
        Dicen que hay gente tan tontas que se pasan todo su vida intentando ver la manchas al sol

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      ya que te gusta comparar pq no pones las estadisticas de CR7 Y MESSI EN LOS ULTIMOS 5 ANOS SI PUEDES TAMBIEN EN TODAS LAS COMPETICIONES TANTO CON CLUB COMO SELECCION,, TE CITO,,,

      • Madridista Soplaeltubo dijo:

        JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 , jajaja me recordastes un RM que hay por mi casa que dice que es el Capitan Planeta, me inmagino que cualquier concidencia es pura casulidad , si tanto quieres la comparacion buscala tu y publica , quizas encuentres alguna sorpresa , verdad que hay cada anormales que viven una burbuja , Capitan 4 , jajajaja da risa

  • CR-8 dijo:

    Ni a un portero borracho le marca un penal,jajaja

  • lachy dijo:

    Arriba barcelona!,seremos champions

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también