Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acuerdo con la oposición está listo para firmarse este lunes, asegura presidente Maduro (+ Video)

| 9 |

Foto: Foto:@DPresidencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que el documento de sana convivencia elaborado entre el gobierno bolivariano y los sectores de la oposición en República Dominicana, ya está redactado y listo para la firma este próximo lunes.

En sus declaraciones, enunciadas a medios locales tras un encuentro que sostuvo con el Polo Patriótico, subrayó la intención del Gobierno venezolano de firmar el acuerdo con la oposición.

Asimismo, advirtió que en caso de que la oposición no quisiera firmarlo, sería producto de las divisiones internas y de las presiones por parte del Departamento de Estado de EE.UU.

Informó que este domingo arribará al país el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de contribuir al acercamiento entre ambas partes.

Maduro instó además al poder electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente “a que si es posible este lunes fijen las fecha para que se realicen las elecciones presidenciales”.

Aseguró que es el momento de “ir a la verdad a la verdad, porque las condiciones políticas son las ideales,tenemos un sistema electoral que esta blindado y que es reconocido en el mundo por su transparencia. Somos un pueblo que no puede ser subestimado, tenemos un alto nivel de conciencia, para saber por quién votar”.

Indicó que espera que “esta misma semana sin falta se este dando las fecha para las elecciones y nos midamos en batalla para alcanzar una gran victoria”.

Así mismo, aseguró que el Polo Patriótico va con un solo candidato, “La unión de las fuerzas revolucionarias va con un solo candidato, con el obrero, con el humilde, con el patriota, por que he enfrentado las amenazas internacionales con una línea social fuerte”.

En materia económica, el mandatario resaltó que la puesta en funcionamiento del petro va a permitir avanzar en contra de los mecanismos extremistas que distorsionan, de manera intencional, la economía del país.

Por último, instó a la unidad de las fuerzas revolucionarias a consolidar una “gran victoria” en las venideras elecciones presidenciales, que esperan sean fijadas esta semana por el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

(Con información de Telesur y Noticias 24)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Los Estados Unidos le temen a la fuerza tan grande de Cuba y Venezuela, porque sus gobiernos verdaderamente representan al pueblo, que es mayoría. Por eso el imperialismo intenta rendir por hambre y necesidades, pero subestima lo grande que somos.
    A Maduro todo nuestro reconocimiento y apoyo por ser fiel al legado de Chávez y Fidel, por no traicionar jamás al pueblo, por no rendirse.

  • Carlos de New York City dijo:

    PRESIDENTE : maduro , Tu Triunfo Esta Seguro, Por Tu Honradez Politica y Social como Humana.

    ” Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen.”

    Antonio Maura y Montaner (1853-1925) Estadista español.

  • Ir@l2 dijo:

    A quien creerle…

    • Rancaño dijo:

      Así mismo ¿a quién le creo? La oposición sigue diciendo que no hay todavía acuerdo, y que mientras todo no esté acordado, no hay acuerdo.

  • David dijo:

    Venezuela y Cubs son la resistencia que pidio Marti
    Agradecemos la firmeza del Gobierno Dominicano en defensa del diálogo

  • David dijo:

    Venezuela y Cuba son la resistencia que pidio Marti
    Agradecemos la firmeza del Gobierno Dominicano en defensa del diálogo

  • ManuelB dijo:

    NO ES EL ACUERDO ENTRE UN PRESIDENTE Y UN GRUPO, ES EL ACUERDO ENTRE LA HISTORIA DE UN CONTINENTE Y DEL PUEBLO MÁS HUMILDE Y REVOLUCIONARIO DE LA PATRIA GRANDE; EN REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y LO QUE REPRESENTA AL IMPERIALISMO MÁS PODEROSO QUE HA EXISTIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.
    EN MADURO ESTÁ LA CONTINUIDAD DE BOLÍVAR, MIRANDA, RIBAS, SUCRE, ZAMORA, MARTÍ, SANDINO FARABUNDO MARTÍ,CHÁVEZ, EL CHE, ALLENDE Y FIDEL, ENTRE MUCHOS. Y TODAS LAS CAUSAS JUSTAS Y POPULARES DE ESTA ÉPOCA.
    NO PODEMOS DEJAR A UN PUEBLO A LA DERIVA DESPUÉS DE TANTA RESISTENCIA Y EJEMPLO. EL APOYO DEBE SER ABSOLUTO E INCONDICIONAL.
    ES DEBER DE TODOS LUCHAR Y APOYAR A MADURO. ES MÁS, SI FUERA NECESARIO DARLO TODO( HASTA LO MÁS SAGRADO, SI FUERAUNA NECESIDAD) POR ESE PROYECTO ALTERNATIVO A LOS QUE NOS PROPONE EL EMPERADOR TRUMP.
    O LUCHAMOS JUNTOS O NOS MATAN POR SEPARADOS.

  • tony22 dijo:

    ManuelB estamos en el 2018, Esas consignas de los 60 fueron un rotundo fracaso o no lees en las noticias que todos quieren comercio con tu imperialsmo

  • ManuelB dijo:

    tony22, yo vivo en el 2018 y no se donde estàs tù y que haces. PERO TE ASEGURO QUE ESTOY CON LAS CONSIGNAS DEL MOMENTO QUE VIVIMOS Y LUCHANDO POR ELLAS DE VERDAD Y NO DE PALABRAS, SE LO ASEGURO. SON LAS MISMAS DE 1811,1868 Y 1959. QUISÁS QUIEN YA NO ESTÁ PENSANDO IGUAL ES USTED. MIS SALUDOS.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también