Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abanderan delegación cubana que asistirá a la Serie del Caribe

| 28 |

Los Alazanes representarán a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

La delegación cubana de béisbol que representará a la Mayor de las Antillas en la Serie del Caribe fue abanderada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, a manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación.

El próximo viernes tendrá lugar el debut de los Alazanes que coincidirá con el día inaugural del certamen, cuando se enfrentarán a la novena venezolana Caribes de Anzoátegui.

El sábado, los peloteros cubanos se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, monarcas del circuito azteca. El domingo tendrán jornada de asueto y el lunes se medirán al monarca dominicano, para cerrar la clasificatoria ante los actuales campeones puertorriqueños Criollos de Caguas.

La nómina del equipo bicampeón nacional de la isla está compuesta por dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores. El plantel es comandado por el experimentado piloto Carlos Martí, quien llevó las riendas del equipo Cuba en el pasado IV Clásico Mundial de la disciplina.

Martí también condujo a los Alazanes en la anterior Serie del Caribe de Culiacán, México, donde los cubanos quedaron igualados con las Águilas del Zulia (Venezuela) y las Águilas de Mexicali (México), todos con tres victorias y una derrota durante la etapa clasificatoria.

En semifinales, Granma cayó 1-0 ante el cuadro mexicano, y éste sucumbió en la final -también por la mínima- ante Criollos de Caguas. El tradicional certamen caribeño reúne a los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

Vea la nómina que participará en la Serie del Caribe

Antonio Becali, titular del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación entregó la enseña nacional a Alfredo Despaigne. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

El próximo viernes tendrá lugar el debut de los Alazanes que coincidirá con el día inaugural del certamen. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

La nómina del equipo bicampeón nacional de la isla está compuesta por dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayté dijo:

    Sería bueno saber por qué si el equipo Granma gana la serie no tienen la posibilidad ni el 50% de sus integrantes de participar en la serie del Caribe.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    El tradicional certamen caribeño reúne a los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico. Esto aparece en el texto de la noticia, pero falto agregar que en el caso de Cuba asistira un equipo conformado por la comisión nacional con una representación del equipo que gano el torneo nacional.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    El tradicional certamen caribeño reúne a los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico. Esto aparece en el texto de la noticia, pero falto agregar que en el caso de Cuba asistira un equipo conformado por la comisión nacional con una representación del equipo que gano el torneo nacional.

  • TexasRangersFan dijo:

    → No critiquen a ningun pelotero cuando los vean jugando con un nombre en el pecho que no sea el de las 4 letras.

    → No se que hace mas feliz al pueblo de cuba, las selecciones que hace la CNB o las medidas que toma ETECSA.

  • ELIA ROSA dijo:

    ayer les escribí de mi inconformidad cn las integración del equipo no veo el comentario, sin embargo insisto en que nuestra comisión nacional de beisboll debe revisarse y ser más profesional y sí, si tiene que cambiar mucho, por lo menos en cuanto a esas desiciones que dejan mucho que decir. no se pueden mesclar las cosas. si el Médico y preparador de Granma constrib al título, ahora ¿perdieron facultades como profesionales para la serie del Caribe o habia que estimular a los de la comisión nacional que nada tienen que ver con los atletas de granma, veremos si hay empatía, eso tambien estimula a los atletas.

  • manuel dijo:

    es bueno documentarse porque a mi entender todos los equipos que participan en la Serie del Caribe sean de República Dominicana,Venezuela,Méjico o Puerto Rico están reforzados, no me parece que somos los únicos y por supuesto deben participar los más capaces de acuerdo a su rendimiento para defender a CUBA porque representan a 11 millones de cubanos que vivimos en esta ISLA

    • Luis dijo:

      Manuel el que tienes que documentarte eres tú porque los refuerzos que llevan esos equipos son por los que tienen que irse para los entrenamientos de grandes liga y no pueden participar en la cita, por lo tanto serían tapa huecos no refuerzos.

    • Tunas dijo:

      Estoy de acuerdo con Manuel, es exactamente asi

    • Amilkar dijo:

      Perdon Manuel, pero como dices “es bueno documentarse”… ya algunos, lastima que solo los comentaristas serios y valientes que tenemos en la TV han dicho y repetido hasta el cansancio, con cifras incluso: el “refuerzo” que asumen los otros equipos Dom, Pur, Mex y Ven es con “lo mejor, “. Lo tienen que hacer porque muchos de los peloteros que integran sus nominas no van a la Serie. Y por supuesto no pueden ir con menos peloteros. Entonces, no cogen “lo mejor de otros equipos”, sino que cogen, de lo que queda y esta disponible, “lo mejor”.
      No es el caso de Cuba. Aqui cogemos “lo mejor” de todo el pais. Y pongo lo mejor entre comillas, porque en ese aspecto nunca estaremos todos de acuerdo. Por supuesto este equipo, es el colmo de los colmo, lo mas risible que se pueda pensar. Pero dejemos eso aparte, no hace la diferencia. Solo una pregunta: el equipo de Granma, fijate bien, Granma, no el Cuba chiquitico este que han armado, hablo de aquel que estuvo jugando pelota varios meses, en el cual incluyo por supuesto a los refuerzos que recibio para la Seria cubana, los 5 primeros y los 3 finales, ese equipo, que fue el Campeon de Cuba, no representa a las 11 millones de cubanos? Dime si no es verdad, que en la serie final, cientos y miles de cubanos de todo el pais, sin haber pisado nunca ni Granma ni las Tunas, no hinchamos por uno de esos dos, por lo que estaban haciendo, por la pelota que estaban jugando? Hay que hacer un equipo Cuba, para una Serie que no es Mundial, ni Clasico, ni ningun torneo de ese tipo? Es un torneo al que va el “equipo campeon” de la serie oficial que se juega en el pais. Y perdon Manuel, pero este equipo que cogera el avion para Mexico, no gano nada en Cuba.
      No se cuantos terabyte de criticas mas tendra que guardar Cubadebate en sus memorias para que alguien, el que sea, le ponga freno a los despropositos de esta Comision Nacional. Al final, vamos a ver los juegos sufriendo y alegrandonos segun sea el caso, siempre a favor del equipo de vaya, es Cuba y eso esta por encima incluso de la verguenza que representa la CNB. Pero ni el mejor ni el peor resultado podra opacar la injusticia que se comete, ni la falta de respeto a jugadores y aficionados. Gracias.

      • Ich dijo:

        De acuerdo con @Amilkar

      • Yude dijo:

        Estoy muy de acuerdo con lo que dice Amilkar, creo que tambien es un estímulo para el propio equipo ganador de la Serie Nacional, de todas maneras si pierden o no, no va a ser la primera vez, y lejos de cada equipo funcionar como una unidad va a prevalecer el imdividualismo, nada, que parece que son jugadores profecionales de las grandes ligas, que cada cual le preocupa su resultado individual para que lo contraten para cada certamen, y si, la mentalidad debe cambiar porque estamos incertados en un mundo donde el deporte es una industria, pero esto estimula al resto de los que no creen dignos de representar su nación, y así los que estan en buena forma, ayudarían al crecimiento de otros, para llegar a tener cada equipo jugadores comprometidos unos con otro en un mismo sentir. No entiendo por qué hay conceptos que sirven para una cosas y para otras no, por ejemplo, “en la unión está la fuerza”, creo que un equipo que entre sus jugadores halla tanta compenetración, que de mirarse se conocen, wow, esto tiene que resultar. Y qué hay de la Autoestima de cada pelotero del equipo Campeón, que no fue a cada Serie del Caribe con su equipo, vamos piensen más en el hombre y tendrán mejores resultados.

    • Kike Azul dijo:

      Manuel, si es verdad es bueno docuumentarse, y como yo lo hice te aseguro que en más del 90 5 de los casos los equipos utilizan peloteros “sustitutos” de los buenos que tenían y que por x motivo no pueden o no quieren ir la la serie del Caribe; entonces de lo mejor o menos malo que va quedando escogen para sustituir a sus estelares que no asisten, así que no son exactamente refuerzos. Saludos

  • Chicho Chupeta dijo:

    Y Samon que es Granmense, y Víctor Mesa y el Bailador Danel,… No van?
    Ayy, que injusticia!
    Que recojan lo que sembraron!
    Y este año Paumier acabando con Granma y el año pasado no les rindió a ellos,….. Ahí tienes Papá.
    Si tu quieres subir
    Si tu quieres llegar,…. Agarra, agárrate del ala.
    Y el ala en estos tiempos es Granma pues al fin y al cabo son los que más co…… tienen en los momentos duros.

  • Osvaldo dijo:

    Anoche escuché como de costumbre a Deportivamente de Radio Rebelde y el 99,9% de los participantes y hasta los comentaristas no estan de acuerdos con la selección que hizo la Comisión Nacional de Beisbol de Cuba para participar con el nombre de Granma en la serie del caribe, entonces me pregunto. ¿ Si Cuba entera no está deacuerdo con lo que hizo la CN, no se puede hacer nada,? ¿ Eso es ley y hay que aceptarlo? ¿ Nadie de mayor gerarquía puede tomar parte en el asunto? ¿ Hasta cuando hay que aguantar? ¿A caso no es el pueblo el que manda? o eso es pura politiquería.

  • ARIEL dijo:

    Me gustaría saber que piensan los aficionados de los otros equipos de sus selecciones para ver si somos nosotros los cubanos los únicos inconformes, en mi opinión sobran Gracial, Torriente, Cepeda, Yoelquis y hasta el mismisimo Despaine pues este último sencillamente no está en forma ni le hace falta ir a ese tipo de baseball

    • Isabella dijo:

      Estoy de acuerdo con lo que dices.

  • Tunas dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Manuel, es exactamente así.

  • Dayron dijo:

    Más de lo mismo, recuerdo que desde que se reincorporó Cuba a las series del caribe mucho se ha hablado de los temas de los refuerzos en los demás equipos, nosotros los cubanos que no cambiamos, en muchas cosas no queremos parecernos a ningún país del mundo, y cuando nos conviene hacemos lo mismo que ellos y entonces nos justificamos, en fin que nada de ser auténticos, ya aborresco todo esto.

  • andres garcia lopez dijo:

    Amilkar estoy de acuerdo contigo en un 100000000000%..eso que tu dices se debate a diario aqui en la ciudad de Santa Clara por el pueblo, por la radio, los comentaristas deportivos, los oyentes de la emisora local W etc, pero nadie nos hace caso..eso es un ejemplo de la falta de respeto de algunos jefes de este pais con el pueblo cubano..a ver si publican esto…Gracias amilkar..mis respeto hacia ti!

  • Yuri dijo:

    Ariel, Despaine esta en perfecta forma o no ves la pelota que juega, ademas el equipo lo sigue y eso es importante o no viste como contra todo pronóstico Granma es Campeón.

  • Tanyi dijo:

    Yo tambien de acuerdo con Manuel, al principio pense que era una injusticia que no fuera el equipo Granma completo, peeeero si nos ponemos a analizar al final lo que se va a representar en la serie del Caribe es a CUBA, y pienso que llevamos un buen equipo, que algunos hayan tenido sus malas rachas puede ser, al final no todos tenemos dias perfectos, peeeeero de una manera u otra cada pelotero que va ahi ha brillado y ha aportado al beisbol asi que por favor dejemos de criticar y a dejar de llorar por el que falto y demosle un voto de confianza y a tener fe de que nuestro equipo
    va a luchar y a ser el mejor.

  • alejandro portales dijo:

    Ariel podran sobrar algunos, pero Céspedes y Despaigne no sobran. El primero porque jugó toda la temporada con Granma y rindió y es el único jardinero derecho de ese equipo y Despaigne es el pelotero insigne de Granma, su 4to bate su caballo mayor que jugó con su equipo la pos temporada, el pasado año tampoco estuvo bien en los play off y fue al clasico y sacó la cara por Cuba.

  • Tony dijo:

    Para empezar Mexico va con 15 refuerzos, lean bien 15 refuerzos y no me parece que sean para relleranar 15 huecos, el reglamento de la serie no tienene limitación con respecto a la cantidad de estos, cada manager escoge lo mejor de lo que esté disponible sin importar la cantidad porque van a ganar el torneo, ahora que la selección cubana no haya sido bien conformanda son otros cinco pesos y en eso coincidimos todos.
    Quiero agregar también que si fuera una verdadera selección cubana estarían Pito, Cespedes, Puig y compañía, no entiendo cual es el problema, los de Granma que no están es porque no hicieron el grado aunque sean campeones,para la próxima temporada que se aseguren una buena actuación individual además de la colectiva y así podran participar con su equipo si gana o con otro y ya está. El tema del viaje por estímulo está arraigado en la mente del cubano solamente, eso no existe en ningún lugar, usted va a competir y a intentar hacer su mejor papel a participar. Saludos

    • Kike Azul dijo:

      Tony, te pongo fragmentos una entrevista al ex gandes ligas Alex Cora, gerente de Caguas entre otros se tocó el tema de los “refuerzos” … “Vamos a ver lo que pasa de aquí a allá. Yo creo que nadie nos va dar muchas oportunidades, pero estamos acostumbrados. Eso sí, algo que yo sé es que el pueblo de Puerto Rico va a sentir a este equipo, a pesar de los obstáculos que se nos van a presentar, porque vamos a seguir jugando duro”, aseguró Cora tras la celebración del cetro de su equipo, y en medio de la confección de la plantilla que viajará a suelo mexicano.
      Precisamente ese es uno de los grandes problemas que han confrontado las representaciones puertorriqueñas en las últimas ediciones de la Serie, ya que muchos jugadores que destacaron en la liga boricua, declinan asistir al evento para proseguir su preparación para llegar a tono a los campos primaverales de MLB o de otras ligas. Y esta vez no es la excepción.
      Jugadores como el receptor Christian Vázquez, los lanzadores Andrew Barbosa y Giovanni Soto, el jardinero Danny Ortiz y jugador del cuadro y también jardinero Kike Hernández declinaron la invitación para Culiacán.
      Pero eso no amilanó a los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente para conformar el mejor equipo con el mejor talento disponible.
      Héctor Rivera Cruz, presidente del circuito invernal boricua, explicó que de conformidad con la reglamentación aprobada en los pasados años por la liga, el equipo representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe tendrá como base a jugadores del equipo campeón, el cual se reforzará con el mejor talento disponible de las demás franquicias que participaron en la temporada.
      A esa base entrarán como refuerzos el receptor René García (Gigantes de Carolina), los jugadores del cuadro Iván De Jesús Jr. (Santurce), Jesmuel Valentín y Yadiel Rivera (Mayagüez). En los bosques tendrán la ayuda de Eddie Rosario (Mayagüez) y en cuanto a lanzadores entrarán como refuerzos desde Santurce Adalberto Flores, Frank del Valle, Juan Carlos Romero y Andrés Santiago. Los Tiburones de Aguadilla prestarán a Jarret Leverett y Fernando Cabrera, mientras que Mayagüez estará representado por los brazos de Derek Rodríguez e Hiram Burgos.
      Como siempre, no abundan los grandes nombres, pero la estructura de la competencia permite soñar, aunque Puerto Rico no salga de favorito.

    • Kike Azul dijo:

      Viste Tony, en Puerto Rico se “refuerzan” sustituyendo a los peloteros que declinan ir al Caribe por prepararse para las grandes ligas, por los que quedaron y no tienen posibilidades de prepararse para las mayores…Menos mal que ya existen suficientes medios de comunicación para enterranos de todo…Saludos

  • Javier dijo:

    Soy industrialista hasta los huesos , soy el mismo Javier que se pasó el año dándole chucho a los granmenses, ahora bien granma con su equipo malo bueno o regular , SE GANO el derecho de estar en la serie del caribe y son ellos los que tienen que ir , díganme con que motivación van a salir a defender los colores de granma , en la próxima serie nacional , los jugadores granmenses, que se ganaron el derecho de ir a la serie del caribe y que fueron dejados en sus casas? . Para terminar la crisis del béisbol cubano empezó hace aproximadamente 10 años , más o menos los mismos que lleva Higinio Vélez al frente de la comisión nacional, ahí lo digo y ahí lo dejo…

  • Rady dijo:

    De acuerdo con la ecepccion de la Ausencia del Barbero de Juanajay y la Inclusion de Juan Carlos Torrientes

  • joel dijo:

    Estoy muy contento con que granma lograra por dos ocasiones ser el campeon de la pelota cubana , de igual manera si lo hubiese logrado tunas y de igual manera lo estoy con la nomina del equipo que va a la serie del caribe aunque me hubiese gustado que llevarar a jose angel garcia ya que jugo un papel decisivo en variso encuentros con el equipo de tunas .pero hay cosas que debemos mejorar por ejemplo a todos nos hubiese gustado que se le haga una una mayor cobertura por parte de la televison y los espacios que estan destinado a ello a conocer mas y los compromisos que lleva el equipo para esa serie que para mi es el mayor evento por estos dias , anoche pense que hector villar en el programa de la jugada perfecta lo aria y aplazar el programa de anoche con eric hernandez y rey vicente para otro dia , porque entonces tenemos que escuchar las criticas SI FUERA EL EQUIPO INDUSTRIALES el que fuera a la serie no alcanzarian las 24 horas para dar cobertura por parte de la television para este equipo . se necesita una verdadera imparcialidad por parte de los periodistas que no favoresca a los perdedores, ya que sus deseos realmente es que hubiese ganado industriales pero oriente es tambien de cuba .tenemos que mejorar en esos aspectos y les aseguro los comentarios de los oyentes seran e iran disminuyendo , ayer que era el ultimo dia queria escuchar a carlos marti que para mi a demostrado destreza y ecuanimidad aunque los criticos digan lo contrario.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también