- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abanderan delegación cubana que asistirá a la Serie del Caribe

Los Alazanes representarán a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

La delegación cubana de béisbol que representará a la Mayor de las Antillas en la Serie del Caribe fue abanderada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, a manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación.

El próximo viernes tendrá lugar el debut de los Alazanes que coincidirá con el día inaugural del certamen, cuando se enfrentarán a la novena venezolana Caribes de Anzoátegui.

El sábado, los peloteros cubanos se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, monarcas del circuito azteca. El domingo tendrán jornada de asueto y el lunes se medirán al monarca dominicano, para cerrar la clasificatoria ante los actuales campeones puertorriqueños Criollos de Caguas.

La nómina del equipo bicampeón nacional de la isla está compuesta por dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores. El plantel es comandado por el experimentado piloto Carlos Martí, quien llevó las riendas del equipo Cuba en el pasado IV Clásico Mundial de la disciplina.

Martí también condujo a los Alazanes en la anterior Serie del Caribe de Culiacán, México, donde los cubanos quedaron igualados con las Águilas del Zulia (Venezuela) y las Águilas de Mexicali (México), todos con tres victorias y una derrota durante la etapa clasificatoria.

En semifinales, Granma cayó 1-0 ante el cuadro mexicano, y éste sucumbió en la final -también por la mínima- ante Criollos de Caguas. El tradicional certamen caribeño reúne a los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

Vea la nómina que participará en la Serie del Caribe

Antonio Becali, titular del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación entregó la enseña nacional a Alfredo Despaigne. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

El próximo viernes tendrá lugar el debut de los Alazanes que coincidirá con el día inaugural del certamen. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

La nómina del equipo bicampeón nacional de la isla está compuesta por dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

(Con información de Prensa Latina)