Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Una aplicación deportiva revela la localización de bases secretas de EE.UU.

| 12 |

Una aplicación para trazar en un mapa rutas de ejercicio físico ha desvelado la localización de bases secretas estadounidenses.

Strava, una app que ‘mapea’ el camino que hacen sus usuarios al hacer deporte, permite saber dónde están los que la usan y qué camino siguen, es decir, la forma que tienen las bases por dentro.

La aplicación se puede usar en todo tipo de dispositivos, incluidos los smartphones, y el mapa de calor que muestra está basado en trillones de datos. La empresa lo lanzó en noviembre de 2017.

El problema es que sus usuarios en países en conflicto son mayoritariamente personal militar extranjero y las rutas que siguen mientras practican deporte permiten localizar fácilmente dónde se encuentran. Y siguiendo su recorrido, hacerse una idea bastante buena de la disposición interna de sus campamentos.

Las bases estadounidenses, británicas y rusas afectadas, localizadas en países como Siria, Irán y Afganistán no aparecen en servicios de acceso al gran público como Google Maps pero sí en el mapa de calor de Strava. También revela información clasificada de bases en territorio de esos países, incluida el Área 51.

La empresa ha recordado a los usuarios que se puede desactivar la opción de compartir itinerario, pero muchos desconocen qué están compartiendo realmente. Quizá a partir de ahora habrá una charla sobre el tema en las academias militares.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rcp dijo:

    Nada, una evidencia más de que la ciencia y tecnología, necesitan de una ética profesional muy elevada, porque al final siempre hay dos caminos el bien o el mal, dependiendo de las manos y el cerebro de quien lo aplica. ¿de quien fue la noble idea de Strava?

  • David dijo:

    Hola: Dentro de poco, porque la tecnología avanza a pasos de grandes gigantes, no podremos ir al baño de la casa desnudos, para hacer nuestras necesidades, ninguna, porque te estarán observando para ver que comiste o que jabón estás usando, aunque sería bueno para el sistema de salud, porque por ahí te pueden diagnosticar cualquiera enfermedad que presentes, te lo mandan por correo a tu casa, con el diagnóstico y el tratamiento a seguir, los médicos, estarán sentados, los que están de guardia, frente a grandes pantallas observando al mundo y los pornográficos observando a las mujeres desnudas y a las parejas ahcer el amor. Bueno, cada día estamos avanzando más en algunas cosas para bien y en otras tal vez para mal o para formar guarampampintobalobalo con alguno que otro país, etc, etc,…. GRacias.

  • Pegasus dijo:

    El problema con la tecnología es el usuario final. Todavía no nos entra en la cabeza (me incluyo en la lista) el verdadero poder de una simple aplicación. No conozco a una persona que se dedique a leer las condiciones y términos de uso de una app antes de instalarla. Tomamos lo que necesitamos de ella, pero no sabemos lo que estamos entregando a cambio.

  • Joan dijo:

    A tapar las cámaras y silenciar los micrófonos, hasta de los smart TV’s, como ha sido mostrado por Snowden

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Si usted analiza la foto, se ve también aunque poco resaltada a Cuba, como es osible ello si no se tiene esa Internet en los móviles. ¿Ciencia Ficción?

    • lose dijo:

      Te puedo asegurar que en cuba existe desde hace mas de un ano mucha gente que tiene internet en los moviles, sobre todo directivos de etecsa y empresas (nacionales y extranjeras) que lo contratan a altos precios.

    • Angel dijo:

      Pura ficción amigo, pero si por casualidad fuera cierto, dedicase a ayudar al mundo y no se enfoquen más en imposibles planes de conquistas. Esta peligrosa la presidencia de EEUU, cada vez ponen más débiles mentales.

    • willspartan dijo:

      El mapa es térmico brother y en Cuba hace tremendo calor, pero te digo que el conjunto de fotografías que forman el mapa se toman de noche para aumentar el contraste de los cuerpos, las paredes y la maquinaria calientes con el suelo frío.

  • Raúl E. Yero García. dijo:

    El imperio no cesa en su empeño de dominar al mundo.Es la peor plaga.Pero está claro que el Internet es también un peligroso instrumento de dominación y control. Tenemos que aprender mucho aún.

  • TheTEACHER dijo:

    La ciencia y la tecnología que conocemos no tiene límites y día a día nos damos cuetnta de ello, no se puede controlar lo que nace, si 1ro no maduramos la con”ciencia”. El ser humano ignora demasiado conocimiento aun.

  • TheTEACHER dijo:

    Un mundo mejor es posible, pero al paso que vamos nos demoraremos más aun.

  • Nor1 dijo:

    Cuidado! el gran hermano te observa.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también