Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA exhibe imagen de excepcional cúmulo de estrellas

| 20 |

Cúmulo de estrellas NGC 3201. Foto: NASA/ESA/Telescopio Espacial Hubble

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) exhibe este lunes una imagen del cúmulo de estrellas NGC 3201, con propiedades inusuales que lo hacen excepcional entre más de 150 fenómenos similares de la Vía Láctea.

La ubicación de NGC 3201, a unos 16 mil años luz de la Tierra en dirección a la constelación meridional de Vela, lograda con ayuda del telescopio orbital Hubble, se reveló gracias a un extraño movimiento de una estrella que gira rápidamente alrededor de un enorme satélite invisible, señala la agencia estadounidense.

En particular, añade, el NGC 3201 tiene una velocidad extremadamente alta en relación con el Sol, y su órbita es retrógrada.

Aunque el conjunto fue descubierto en 1826, los científicos continúan investigando sobre la incógnita de su origen.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Chulo…

  • hijadelRey dijo:

    Wauuuuuu!!!, cuánta magnificencia del Creador!!!!!!!

  • UnitedKingdom dijo:

    Eso tiene pinta de haberlo hecho en Photoshop, la NASA tiene mas diseñadores gráficos que astronautas

    • UN HOMBRE dijo:

      SE NOTA QUE UD ANDA DETRAS DE TODAS LAS CONSPIRACIONES DE YOUTUBE

      • Alex DT dijo:

        En YouTube hay canales conspiracionistas como Mundo Desconocido, pero hay otros serios como El Robot de Platón y Quantum Fracture. Puden verificar de todas maneras cada información por las páginas oficiales reconocidas a nivel mundial.

  • Ismael dijo:

    Uff!!! nadie puede asegurar de que estemos solos, desde cualquiera de estas estrellas nos estaràn tambièn colimando.

  • Pumba dijo:

    Que lindas esas bolas de Gas quemandose a miles de millones de kilómetros…!!!

    • Timón dijo:

      De que hablas Pumba? Las estrellas son solo luciérnagas que se quedaron pegadas al techo.
      Esperabas una respuesta así, eh, eh?

  • Ray dijo:

    Bonita imagen. Aunque la NASA oculta muchas cosas y manipula cientos de imagenes censurando lo que ellos no quieren que el mundo vea. Vida extraterrestre u otra cosa. Pero en fin es una buena imagen muy agradable de nuestro universo.

    • Batman dijo:

      Estoy con usted Ray. La NASA nos ha ocultado información importante para nosotros. Haber cuando nos revelan algunas cosas que no acaban de aclararnos.

      • Alex DT dijo:

        Que pruebas hay de que la NASA oculta evidencias sobre algo? Se puede suponer, pero no existen pruebas. En internet hay videos conspiracionistas y otros más serios.
        El problema con los conspiracionistas es que atacan a divulgadores científicos con argumentos como: “solo repiten lo que está en los libros, no tienen creatividad, están haciéndole el juego a un gonierno X (los EE.UU., por ejemplo), son fanáticos de la ciencia, la ciencia se comporta como una religión, no expanden sus horizontes y solo se aferran a un conocimiento que asumencomo verdad, cuando el mundo es más complejo”. La ciencia se basa en el método científico. Yo he estado en laboratorios de física, he participado en experimentos y he hablado con algunas personas, no ocultan ninguna verdad ni yo formo parte de ninguna conspiración.

      • Batman dijo:

        Amigo. Eso es porque usted seguramente no ha visto la conversación censurada que tuvo Neil Armstrong con la NASA en la misión Apolo 11 del 69. Neil les afirmó con sus propias palabras que parecía haber visto una forma de vida en la luna. Tengo esa conversación y en los dos minutos que se dio cerraron la transmisión en vivo al mundo entero diciendo que fue por falla técnica, cuando terminó esa conversación “casualmente” repararon esa falla. La NASA nunca habló sobre ello al respecto amigo, nunca reveló nada sobre eso a la humanidad. Entonces oculta, o no oculta información.

      • Alex DT dijo:

        Ya he visto esos videos, de hecho, probablemente haya visto más videos conspiracionistas que todos los que leyeron este artículo, hay varios canales en YouTube como Mundo Desconocido y sobre todo canales en inglés de EE.UU. conspiracionistas, es todo una cuestión de negocios, es explotar el sensacionalismo, a la gente le fascina este tipo de noticias, en vez de aceptar lo aburrido que es el mundo, es más interesante pensar, por ejemplo, que la Tierra es hueca y esconde innumerables civilizaciones, que pensar que está compusta por capas. No vengo aquí a tratar de cambiarle el punto de vista a nadie, porque no lo lograré, las conspiraciones si existen, pero son de otro tipo.

      • Batman dijo:

        Socio, yo no estoy hablando de ningún tipo de conspiración, ni de ningún invento de esos que hablas. Solo te digo que la conversación que tuvo Armstrong en la misión Apolo sí fue real, a él le pareció haber visto una forma de vida en la luna, no es ningún video viral de youtube, no es nada falso, fue real. La NASA nunca nos ha querido revelar lo que vio Armstrong en la Luna.

      • Alex DT dijo:

        Está bien, respeto su punto de vista, me alegro de hablar con alguien que también respeta la opinión de los demás, otras personas se insultan al hablar de estos temas, ya he visto esos videos, algunos se titulan Coversación de Neil Armstrong Cnsurada por la NASA Apolo 11 la luna, otro se titula El audio que censuró la NASA del Apolo 11, otro Neil Armstrong converasción censurada NASA, hay muchos más, incluso algunos que afirman que nunca se fue a la luna o que la relatividad es una farsa. Solo le pido que al consumir cualquier tipo de video o información de internet, verifique siempre las fuentes en la que se basa esa información, lo que dice la comunidad internacional respecto a ello, si es una persona de confianza y certificada quien opina o investiga, si se acepta esto por la comunidad científica internacional. No se ha ido a la luna una sola vez, de hecho varios países u otras agencias espaciales, que no tienen que ver nada con la NASA también la han explorado. Busque sobre la lista de las distintas misiones que se han hecho en la luna. Veo que usted no se cree cualquier cosa, eso es bueno, pero también hay que informarse sobre estos temas. Gracias por la opnión.

      • Ray dijo:

        Yo tambien conozco muchos canales de YouTube como Mundo Desconocido, Vicente Fuentes, y muchisimos mas, siempre estoy metido en YouTube viendo estos videos. Lo mas que veo es Mundo Desconocido creado por J.L y el ha presentado muchas evidencias de que la NASA oculta grandes misterios, y le creo 100 por ciento porque es una fuente confiable y JL de Mundo Desconocido te pone hasta los links de las imagenes de misiones de la NASA para que usted mismo lo analice

    • Alex DT dijo:

      Respeto también su punto de vista Ray, el tema de las fuentes es controversial, porque en internet hay una piscina de información falsa y verdadera. Si eres seguidor de estos canales te habrás dado cuenta de la reciente polémica con Quantum Fracture, aunque no voy a hablar de eso ahora. Hace poco descubrí otros canales aún más polémicos que los de JL, son los de Oliver Ibañez e Iru Landucci, sus seguidores actúan como una secta, no solo rechazan la ciencia (estoy de ese lado), sino también al propio JL, proponen cosas absolutamente distorsionadas de la realidad y lo peor es que la gente les cree, aunque sean montajes.

  • Seve dijo:

    eso seguro es un montaje imperialista, amaÑado…

  • ANDRES dijo:

    !Mi madre!. La verdad que en vez de admirar la inmensidad de nuestro Universo , cuyo tamaño , estructura y millones de fenómenos físico´-químicos que ocurren cada segundo en su profundidad, en mentes estrechas solo surgen ideas de conspiraciones, secretos ocultos y manipulaciones de las fotos y de los gobiernos.
    ¿Qué diría Carl Sagan de todos esos comentarios.? Qué va. Déjame ver dos o tres capítulos de la serie “A través del agujero de gusano ” de Morgan Freeman para ver opiniones de personas con dos dedos de frente disertando sobre la grandeza de nuestro Universo.

  • ALINA dijo:

    waoooooooooooooooo hermoso espectáculo es increible hermoso
    gracias cubadebate por compartirlo

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también