Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió presidente cubano Raúl Castro Ruz a dirigente del Partido Comunista de China

| 6 |

En el amistoso encuentro se ratificó el excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como el interés de continuar profundizándolas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al jefe del departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista de China (PCCh) Song Tao.

De acuerdo con una nota divulgada por la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, el alto funcionario viajó como enviado especial del Secretario General del PCCh y presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso de esa organización política.

En el amistoso encuentro se ratificó el excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como el interés de continuar profundizándolas.

El XIX Congreso del PCCh marcó el comienzo de una era de revitalización socioeconómica y política en el gigante asiático con estrategias bien definidas.

Durante la magna cita se incorporó a los estatutos de la organización la idea de promover el socialismo con características propias, considerada la ruta a seguir para establecer una sociedad modestamente próspera y convertir al país en un estado moderno a mediados de siglo.

Ese pensamiento lo planteó Xi al abrir el Congreso y se trata de un nuevo enfoque que orienta persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, así como cultivar y practicar los valores socialistas esenciales, pero a la vez guiar a China hacia sus sueños de evolución.

Para lograr tales propósitos se establece que todos los ciudadanos gocen por igual del desarrollo y la prosperidad, modernizar la forma de gobernanza, actualizar las leyes y transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial.

Tras concluir la estancia en Cuba, Song y su delegación acompañante continuarán viaje a Canadá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RESPETO dijo:

    Seria bueno que tomaran un acuerdo con respecto al transporte y montan una ensambladora de autos, por mencionar alguno geely quiere ampliar su mercado aqui en Cuba pero no se que a pasado todo se a quedado en el olvido, y aclaro a precios asequibles para que nuestro pueblo tenga en que moverse y no montar tantas guaguas apretados, parece que es la pelicula de los 300. saludos espero me publiquen

    • sachiel dijo:

      El proyecto si está en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, pero recuerdese usted que los chinos no son el antiguo CAME, dinelito sonante y contante.

      Y a precios asequibles ¿para quienes? Mientras no haya una politica crediticia para determinados bienes de consumo como los autos, carros tendran quienes dispongan de suficiente capital importado, sudado, malversado (hasta que se demuestre) o ganado legalmente, pero no toda la población mayor de 18 años en capacidad de sacr una licencia de conducción (deben ser unos cuantos millones, creo).

  • El buril dijo:

    Esta es la parte que no entiendo, cito: “Ese pensamiento lo planteó Xi al abrir el Congreso y se trata de un nuevo enfoque que orienta persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, …” Dice el artículo de aquí parten para Canadá, se verán con el partido comunista de Canadad?. Yo digo como Hamlet a su amigo Horacio: La economía Horacio, la economía.

  • PNSC dijo:

    Cuba debe tomar el ejemplo de la prospera China y realizar los cambios economicos necesario para salir adelante.

    • Manuel Betancourt Babiel dijo:

      Cuba sí toma ejemplos de China, pero no somos China: los ejemplos deben ser adecuados a nuestras realidades; la idiosincracia de ese pueblo no se parece a la nuestra; su cultura alimentaria es otra (En Cuba si no hay en la mesa arroz, frijoles, carne, ensalada, algun plato fuerte y en grandes cantidades no hay comida); son un pueblo con tradiciones diferentes, y para mí son más laboriosos que nosotros muchas veces.Hay concepciones muy propias de los cubanos, por ejemplo:cuando el desembarco del “Granma” cayó un hombre al agua y por poco se aborta la expedición;cuando el niño Elián Cuba peleó hasta con las uñas para traerlo de vuelta.
      Por otro lado, los enormes recursos naturales del gigante asiático no los tenemos aquí, pero sí tenemos el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de USA que no lo tienen ellos.

      • PNSC dijo:

        Si pero China tiene un socialismo CON ECONOMIA DE MERCADO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también