Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump vuelve a la carga contra México y reitera que ese país pagará el muro fronterizo

| 16 |

Los mensajes de Trump responden a palabras del jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en su portal de Twitter que México pagaría ''directa o indirectamente'' el muro fronterizo, y quebrantaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trump precisó que el pago por parte de la nación azteca sería mediante un reembolso a largo plazo, y calificó de ridículo el superávit comercial de ese país de 71 mil millones de dólares con Washington.

El muro de 20 mil millones de dólares es 'cacahuates' comparado con lo que hace México desde Estados Unidos, comentó el mandatario.

Los mensajes de Trump responden a palabras del jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, que reunido con legisladores demócratas comentó que las promesas de su campaña sobre inmigración, incluido el muro, estaban desinformadas.

El diario Washington Post publicó la víspera las declaraciones de Kelly, quien agregó que no habrá muro en la frontera que México pague.

Asimismo, declaró a la cadena Fox News que el presidente estadounidense anunció el año pasado que terminaría con el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), pero les dio tiempo a los legisladores para llegar a una solución.

Trump evoluciona en la forma en que ve las cosas, pero las campañas y el gobierno son diferentes, sentenció Kelly.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bivaldo-edupinar dijo:

    Es increíble que el electorado de Estados Unidos admita que el presidente Trump continúe siendo la burla del mundo entero comportándose como un peligroso e irracional demente que pone en riesgo no solo la seguridad y el bienestar de otros estados y pueblos incluido el de los Estados Unidos, es hora ya de que se ponga freno a esta desenfrenada carrera irracional que solo favorece los intereses de los Monopolios, las Transnacionales, el Complejo Militar Industrial y las élites más ricas de su país, manifestando el mayor irrespeto por los demás países y pueblos que no se pliegan a sus o los intereses o los discrimina por origen cultural y social como lo hizo recientemente con Haití, El Salvador y los países africanos, arremetiendo ahora de nuevo contra México para imponer sus maquiavélicos planes de construir un muro para bloquear la entrada de los latinoamericanos al paraíso que le ha sido vendido por décadas obligándolos a pagar su costo sin otra alternativa.

  • bivaldo-edupinar dijo:

    Una vez más triunfa la verdad sobre la mentira y se reconoce a nivel internacional la verdad sobre Cuba en el mundo ante las más feroces campañas de desinformación, se reconocen los logras sociales de nuestro país y las garantís a la seguridad de todos los cubanos y los que no visitan y todo gracias a esta Revolución. ¡Gracias Fidel!

  • Mar dijo:

    Señor Trump el FONTERIZO es usted, como no ve mas allá de sus narices lo que ve en un MURO.

  • bivaldo-edupinar dijo:

    Por favor publicar el último que en el anterior se me fue sin revisar la ortografía

  • Jose R Oro dijo:

    Lo de DT con el muro y muchas otras cosas es simplemente terrible en el plano moral, y además poco probable que se pueda cumplir en el mundo real, más allá de la mente del presidente de los EE.UU.
    El articulo me queda poco claro, le rogaría a los Cubadebatientes que lo entiendan mejor que me ayuden, porque me parece entender que DT y el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, están expresando conceptos enfrentados al respecto del muro. Esa es la opinión de la prensa estadounidense, después de leer las noticias hoy, y seria una situación verdaderamente insolita que el presidente y su jefe de personal, tengan posiciones encontradas.
    “Trump evoluciona en la forma en que ve las cosas, pero las campañas y el gobierno son diferentes, sentenció Kelly” Bueno, creo honestamente que a la Casa Blanca no se debe ir a aprender como gobernar, sino a gobernar. La frase citada de Kelly suena como una persona tratando de controlar el daño que hace el presidente en sus declaraciones.

  • Salems dijo:

    Me creo que construya el dichoso muro.... ahora, ¿Que lo pagen los mexicanos?

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!
    Ni en su tercera e hipotetica reeleccion!!!

    • Preocupao dijo:

      Pues no tiene nada de irracional e imposible el que los mexicanos sean los que paguen el muro. Le ponen impuestos a los productos mexicanos, y voilá, muro pagado. A ver si México va a dejar de comerciar con Estados Unidos...

  • rosbel93 dijo:

    ja,acabo de leer un articulo en Juventud Rebelde sobre los videojuegos y que segun la OMS lo califica como enfermedad mental,acaso sera que Trump se pasa el dia entero jugando al Mario Kart

    • Salems dijo:

      Que los videojuegos causan qué??!!
      Por favor, mas respeto con el equipo Detente y todos los que juegan videojuegos en Cuba y el mundo. Son gente muy inteligente y capaz, tanto como el resto de las personas.

  • michael dijo:

    que alguno de los seguidores de DT lo acaben de llamar al espacio pues es en donde este señor se encuentra, como un país que no está construyendo nada va a pagar por ese muro, ahora si es verdad que DT necesita un psiquiatra pero no cualquiera sino el mejor que exista en el mundo.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Este loco lo único que alcanza ver es un gran muro y solo escucha ruidos. No tiene otra capacidad como persona, además de la sínico, descarado, mafioso, fascista e inseguro. Son atuendos nada despreciables para un tipejo como él.
    Este es la imagen del presidente de la mayor potencia del mundo en lo económico, político y militar.
    Hay que incluir que es el único país gran potencia que tiene un Presidente Tremendamente ESTÚPIDO, mérito que no lo comparte con más nadie en el mundo, para desgracia de los norteamericanos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Los videos juegos como todo aquello que se hace en exceso puede ser una enfermedad mental al convertirse en una adicción. Fumar moderadamente, beber socialmente, ir al mercado a cubrir las necesidades...ES NORMAL, pero cuando nos excedemos en cualquiera de ellas, cambia el concepto y podría muy bien encasillarse en la Psiconeuroendocrinoinmunologia como ciencia, descompensando el sistema, por cualquiera de las vías que la conforman, ocasionando una verdadera enfermedad. Que lo expliquen mejor los especialistas en el tema como algún Psiquiatra o Psicopedagogo que pueda estar más actualizado

  • pablo andres pitaluga dijo:

    El Desprecio por la humanidad, acompañado de amenazas tiene un nombre: Trump
    El planeta está en peligro, a pesar de las diferencias políticas, credos y culturas de mujeres y hombres que poblamos la tierra, solo la unidad en defensa de la vida podrá salvarnos del holocausto que se avecina.
    Ya es hora de poner como dice el viejo refrán…el cascabel al Gato

    • El buril dijo:

      pablo andres pitaluga : Y cuál es el holocaoto que se nos avecina?, el Muro?. No sabes o pasas por encima de que el verdadero asunto, problema, es la gran inmigración hacia Estados Unidos desde cualquier país de este mundo, desde los de primer mundo, donde la inmigración ilegal se ha ido por encima de la legal y que el mayor porciento es de mexicanos, a través de su frontera, crees que cualquier país y gobierno de turno puede permitirse eso, este es el asunto. El gobierno de Obama gastó más de 18 mil millones en todo tipo de gestiones y cosas para arreglar este asunto en su medida, esto es un gran problema y si no lo quieres entender, ponte en su caso, pon a nuestro país en situación similar.

  • micky dijo:

    BURRO ACEFALO E IGNORANTE, ACABA DE DESAPARECER ATORADO CON UNA HAMBURGUESA.

  • Eduardo Aguilera dijo:

    Sí, son cacahuates lo que se paga en Estados Unidos por la mano de obra mexicana. La plusvalía que dejamos es de miles de billones de dólares que no pagnan por nuestro trabaajo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también