Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Convoca el ISDi a sus puertas abiertas

| 12 |

El 28 de mayo de 1984 nace el Instituto Superior de Diseño Industrial mediante el acuerdo 1707 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Foto: ISDi.

El Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi), único centro de Educación Superior en Cuba que se dedica a la formación de profesionales universitarios en las carreras de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación Visual, convoca a sus Puertas Abiertas del actual curso académico a realizarse este viernes 19 de enero.

Los estudiantes de duodécimo grado y jóvenes de cualquier nivel de enseñanza interesados en conocer sobre el perfil ocupacional y la utilidad social de esas dos carreras, podrán dirigirse a partir de las 6:00 pm a la propia sede del ISDi, ubicada en la calle Belascoaín  #710, entre Estrella y Maloja, municipio Centro Habana.

Las Puertas Abiertas es una estrategia que desde hace varios cursos desarrolla el ISDi con el propósito de potenciar la vocación electiva de los estudiantes, en vistas de la formación de los profesionales del diseño que necesita el país.

Los graduados de este centro de altos estudios destacan por su alto grado de compromiso, gracias a los años de formación que integra tres elementos de relevante importancia: lo cognitivo, lo afectivo y lo conductual, con lo que se pretende  formar un profesional plenamente identificado con su realidad y que influya de manera consciente y activa sobre su futuro.

El ISDi es casi única en el mundo. Hoy se cuentan por miles los Centros de nivel superior que forman diseñadores en todo el orbe, pero la nuestra distingue por su enfoque social, el vínculo con la realidad y la pertinencia de los diseñadores que forma. Foto: ISDi.

Vea en video la Mesa Redonda Instituto Superior de Diseño, 30 años

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresita Rodríguez Arias dijo:

    Necesito algunas personas que tengan interes entrabajar en mantenimiento deconstructivo o inversiones que hayan estudiado en el instituto ISDI, para trabajar en la comercializadora de servicios medicos cubanos cita en calle 27 entre 22 y 26 Playa dirijase al Dpto de inversiones. lo esperamos tenemos plazas.

  • AMU dijo:

    Como hubiese querido yo haber tenido esta oportunidad de estudiar esta carrera. lastima q en mi tiempo esto no se estudiaba. Bravo para los estudiantes q opten por ella. sin lugar a dudas nuestro país necesita renovar los diseños en la ejecución de nuevas obras, aunque no dejo de reconocer que contamos con una arquitectura hermosa y q compite con cualquier construcción mundial.

  • JIQL dijo:

    Por Favor, necesito orientación tengo una niña que esta estudiando en ciencias medicas primer año de carrera y tiene gran vocación por el diseño, sobre todo de ropa, zapatos, y otros temas como proceder?

    • Reyalex dijo:

      Para más información, llamar al 7 8775794, teléfono de la Secretaría Docente del ISDi

  • Marleny dijo:

    Y los interesados de otras provincias cómo pueden acceder a esta información? Si hay tanta demanda de profesionales de estas especialidades como es posible que a las provincias solo lleguen una o dos carreras, sería bueno ampliar la convocatoria a todo el país para darle oportunidad a más jóvenes interesados.

  • alberto dijo:

    Bien, eso esta muy bien , pero que quedan para el talento que esta en provincia ???.Pero como siempre no abrá respuesta .

    • lalo dijo:

      informese bien el ISDI si hace convocatorias en las demas provincias es mas en este momento hay 76 becados de otras provincias

      • Marleny dijo:

        76 becados de otras provincias… Le parece que es suficiente que del resto del país solo hayan 76 becados?? En la capital hacen una convocatoria de puertas abiertas por la necesidad de profesionales de la especialidad mientras que en provincia se quedan sin poder optar por el diseño muchos jóvenes con talento porque solo llegan una o dos plazas. Confiamos en que esto cambie algún día y que las oportunidades sean igual para todos donde quiera que residan.

    • lalo dijo:

      si llega

  • Daniel dijo:

    Una sola pregunta por que se eliminaron las pruebas de aptitud a este centro docente y a otros que están en la misma situación.

  • mgm dijo:

    COINCIDO PLENAMENTE CON MARLENY. LASTIMA QUE COJA TARDE A MI HIJO Q YA ESTA EN 12. PORQUE VIENEN TAN POCAS PLAZAS A PROVINCIA?.

  • EMELE dijo:

    por que no lo hacen un fin de semana? mi nieta esta muy interesada en el ISDI , pero esta becada , como va a poder un viernes?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también