Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Polémica tras video viral: Tigre y león atacan a un caballo en un circo

En este artículo: Animales, China, Circo, Fauna, león, Redes Sociales, video, Weibo
| 37

Captura del video donde se observa a ambos depredadores atacando al caballo. Foto: Asia Wires.

Un video viral ha creado gran polémica sobre el maltrato animal y el uso de animales en los espectáculos circenses. Se trata de imágenes provientes de un ensayo en el circo Taiyang en China, donde un león y un tigre atacaron a un caballo, mientras los domadores intentaban liberar al animal de las fauces de los dos felinos azotándolos con látigos.

El video causó gran controversia en Internet, donde varios usuarios de la red social china, Weibo, se manifestaron contra el uso de animales en los circos.

Mientras se extendió a otras redes sociales, más usuarios se sumaron a la crítica contra el maltrato a los animales.

En el video se observa como el tigre muerde la espalda del caballo blanco, mientras que el león se aferra a una de las patas. El caballo trata desesperadamente de librarse de sus dos agresores, pero cae al suelo en repetidas ocasiones. Luego corre, pero ambos felinos lo atrapan en reiteradas ocasiones, hasta que logra librarse pero que múltiples heridas.

De acuerdo a un miembro del equipo, practicaban un show donde el caballo cabalga con los dos felinos encima. Ahora es entendible por qué todo salió mal.

Mr. Xu, parte del equipo del circo, declaro al sitio Btime, que esto sucede con frecuencia y que ellos lo consideran como algo "normal" al ser el comportamiento del tigre y el león.

Al menos 28 países se han unido a una iniciativa donde se prohíben los circos con animales salvajes, entre ellos México, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Singapur, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Grecia, Países Bajos y algunas partes del Reino Unido como Escocia.

El impactante video de la pelea entre los animales

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Pobre animal. Deberían de prohibir esos espectáculos.

    • secret dijo:

      muy bien dicho

  • Felix A dijo:

    que esta esperando Cuba para aplicar leyes mas seberas para proteger a los animales...

    • alejandro dijo:

      Felix A: Cuba desgraciadamente no tiene ley de protección animal

    • Marisel dijo:

      Por favor leer antes el anuncio ,eso sucedió en un circo en China .Y parece que somos ET todos contra Cuba y en los países donde vivimos que hay en los circos ,estatuas y cuando éramos críos e íbamos al circo que veíamos o vivir en el capitalismo no has atascados las neuronas .

  • el lector dijo:

    que le dan de comida al leon y al tigre chicharo y huevo hervido.

  • yohenni dijo:

    Comparto el criterio de Felix A en Cuba existen la leyes pero por gusto estamos a la espera del cumplimiento de ellas es común ver a la vista de todos el maltrato hacia los animales ( caballos, perros, etc) y no hay una respuesta a esto es doloroso el abuso que tienen las personas mayoritariamente jovenes con los caballos en coches, quitrines como quieran llamarse a cualquier hora y en cualquier lugar espero que cuando se vayan a tomar medidas si se toman no sea demasiado tarde es un tema bastante sencible

  • yoni dijo:

    Asi mismo es hasta cuando esta esperando el gobierno cubano para crear una ley que proteja a los animales tanto dometicos, como los llamados de trabajo que no deberian existir ya en pleno siglo 21, como los de cria para nuestra alimentación, que a pesar de eso tienen que ser tratados bien, cuantos perritos y gaticos botados en las calles, o siendo maltratados por sus propios dueños, viviendo en azoteas o cuidando patios, bajo lluvia, sol y sereno, amarrados, con disimiles enfermedades, con una precaria alimentación, caballos desnutridos recibiendo golpizas en plena calle, a los que tienes trabajando incluso hasta dias enteros cuando hay festividadaes, porque ya no pueden mas, a la mirada de todos, incluso de inspectores y policias, sim tener una lugar a donde llevarlos para que los atiendan, con eso me refiero a una clinica veterinaria, a un refugio de animales, que no sea zoonosis, que los cuales y me disculpan, estan bastante mal preparados para estas tareas.

    Creo que solo una economia fuerte, personas preparadas y educadas (algo que ultimamente se esta viendo bastante poco), una sociedad mas justa o el sueño de una sociedad mas justa, no hacen mejor a un pais, sino sabemos cuidar la naturaleza, nuestro medio ambiente, sino podemos cuidar de los animales y de plantas que tenemos mas cerca, que son los que viven con nosotros, o que viven para nosotros. Espero que muy pronto creen la legislación necesaria para poder combatir a aquellos que no entinden o no quieren entender estas cosas y espero que sea bastante severa, para que el que quiera tener una animal sea porque de verdad quiera tenerlo, y no por el mero capricho de un infante o para que cuide la casa, para eso estan los sistemas de vigilancia que venden en revolico o contraten un CVP.

    • sobrio dijo:

      Que lindo! comprar por revolico un sistema de vigilancia?! Cuanto cuesta? Ademas por gusto, nada que haga retroceder a un delincuente, en cambio, que vea en el patio un Pitbull, Pastor Aleman, Standford o Rottweiler para que tu veas como patina mas que jabon.
      Ademas tener un perro guardian no es sinonimo de maltrato, se de personas que los tienen y creeme que viven y COMEN mejor que muchas personas en este pais y en el mundo.... Hasta seria beneficioso disputarle la plaza al perro guardian.

  • vreezy dijo:

    existe alguna ley en cuba q penalice el maltrato animal?

    • uno ahi dijo:

      No amigo no existe, te sorprende?

  • moon dijo:

    ese Mr. Xu dice q es normal?. puede ser normal en un lugar salvaje donde uno no los vea en su hábitat natural, pero si el expresa q es con frecuencia q sucede, ellos son unos abusadores, estoy indignada con esto.
    estoy de acuerdo q se prohíban los animales salvajes en los circos.

  • Maikel dijo:

    Asi mismo en Cuba no han hecho nada para la protecciñon de los animales, ya sea de cualquier tipo o especie, nada mas que protegen al tocororo. Y aqui maltratan a los animales otros que son mas animales que ellos mismos. Hasta cuando tendremos que esperar.

  • Salems dijo:

    Aquí en Cuba pasa algo parecido. El otro día fui al circo, Circuba. Todo muy bien, excelente, hast que vino un espectaculo con animales. Unos perritos sujetos por una correa, donde los entrenadores casi obligaban a saltar por un aro, jalandoles las correas hasta practicamente asfixiarles.

  • Jadya dijo:

    El caballo chino logró escaparse del león y del tigre
    Aquí en Sta Clara, Villa Clara, Cuba, los caballos de coches para transporte de pasajeros no logran safarse de sus dueños. Peores que tigre y león, creanme.

    A los animales les duele, sufren, eso es un crimen.

    • MarChávez dijo:

      Así mismo es, también veo esas atrocidades cada día, igual vivo en esta ciudad donde no se hace nada para proteger a esos animalitos que tanto nos han resuelto durante años, porque acá el transporte depende de ellos desde uffffffff.

  • yoni dijo:

    Espero que muy pronto se cree una ley de protección de los animales, que sea parte de una mas grande de protección al medio ambiente en nuestro pais, que sea por asi decirlo lo suficientemente severa, que incluya multas verdaderamente convincentes y carcel si fuera necesario, es mucho el abuso que hay con perros y gatos, caballos y otros animales que usamos para nuestra alimentación, y quizas la creación de una departamento especializado en la policia que se encargue de estas cosas. Que se reactiven las clinicas veterinarias y algunos refugios para animales.

  • yoni dijo:

    Amigo Felix A. totalmente de acuerdo multas severas y carcel, es triste ver perros y gatos enfermos abandonados en la calle y no tener donde llevarlos, ni un refugio, ni una clinica veterinaria, caballos maltratados y que aquelos que los abandonaron o los maltratan queden impunes, esa ley deberia ser parte de una mas grande que proteja nuestro medio ambiente para mi nuestro tesoro mas preciado como pais.

  • El_Isabelino dijo:

    pobre caballo no es mejor que trabaje con aves!!!!!!!!!!

  • Enrique.B dijo:

    Debería crearse una ley que castigue severamente el abuso hacia los animales.

  • Cheo dijo:

    Increíble la resistencia del pobre caballo. Cayó al suelo en varias ocasiones pero se levantó arrastrando al tigre y al leon a lo largo de la pista. Si no hubiera sido por los domadores lo hubieran matado como ocurre con las cebras en África.

    • Aroldo dijo:

      La única diferencia del ambiente salvaje y el circense, es que en éste último caso los atacantes eran especies diferentes, cosa que no pasa en la naturaleza.

  • ada dijo:

    asi mismo en vez de atacar al infeliz animal atacan a cualquier persona, que horror, que incultura, deben existir leyes que prohiban estas practicas, no hay circo en el mundo mas bello que el circo del sol y no usan ni un animal, esta dentro de las practicas de este gran circo, y es para mi uno de los espectaculos mas lindos que hay, vestuario, musica, maquillaje todo, sin necesidad de estas barbaridades. abajo el maltrato contra los animales.

  • Amaury II dijo:

    Espero que el pobre animal por moral, no trabaje mas con esos dos abusadores, debería pedir la baja del circo.

    • sachiel dijo:

      y sancionen al tigre y al león por asociación ilicita para delinquir, daños, lesiones, intimidación, intento de sacrificio de ganado mayor, etc...

  • Joel Yu dijo:

    Oiga,este sr Xu que declaro que eso era normal,es mas animal que los protagonistas de la noticia.Debian considerar ponerlo a el a montar sobre su espalda a ambos felinos para que pruebe en carne propia el dolor y tambien el riesgo de tentar a los dos depredadores mas feroses de la tierra.Increible que no se supervisen y se toleren estos actos por autoridades competentes gubernamentales en un pais del primer mundo....

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Con el perdón de quienes no piensen así, para mí lo irracional es la paliza que le brindan a esos felinos por realizar nada más y nada menos que un acto impreso en sus ADN: Alimentarse.
    Los salvajes son quienes los cazan, someten a entrenamientos brutales, castigos y abstinencias, con fines de lucro.
    Dejo solamente un espacio para aquellos que los domestican con la finalidad de utilizarlos civilizadamente como ayuda a las labores de alimentación de los seres humanos, pero repito en mayúsculas: CIVILIZADAMENTE. Cero rodeos, circos, trabajo esclavo en carretores y un montón de etcétras más.
    No creo ni en la palabra zoológico. Para mí, lo más lógico es que esos animales, TODOS, se encuentren en su hábitat natural, cazando caballos, morsas, peces, cebras, ñúes y demás. No debe existir preocupación, porque la naturaleza se encargará del equilibrio. Si llegan a existir demasiados tigres y leones en una región, cuando la comida escasee ya morirán los que sobren y los carroñeros se encargarán de mantener el espacio limpio.

    • Aroldo dijo:

      Tranquilo que jamás verás tigres y leones juntos en el mismo espacio.

  • M dijo:

    Ley de protección animal para Cuba yaaaaaaaa!!! urgente!!!

  • Bayames dijo:

    Soy de la ciudad de los coches y son dicimiles los hechos violentos contra los poebres caballos, esto deberia parar, he visto estos animalitos trabajando con una de las patas enfermas, llenos de heridas, botando espuma por la boca debido al trabajo execivo y a nadie le importa, si e gobiero no pone la ley la deberiamos poenerlas nosotros, la gente ve lo maltratados que estan estos animalitos y como quiera se montan es el coche, el ser humano es muy egoista no vemos mas alla de nuestras narices

  • jUANA PEREZ DE HARO dijo:

    Es una vergüenza que la gente se divierta viendo como.se mata a un pobre animal.y.lo.destrozan.
    Este circo o lo.qur sea , debe de terminar con este maltrato . No sé cómo se puede permitir que esto ocurra. Hay que ser más humano ...

  • man dijo:

    es lamentable la actitud de muchos en nuestro pais. mi hija todos los dias coge algun carro frente a la casa para ir a la escuela. Un dia me di cuenta que estaba llorando en la acera y me cuenta que un chofer acelero para matar frente a ella un perrito que estaba en la calle.

  • rafael dijo:

    Qué triste este espectáculo es difícil de ver como un pobre animal casi es devorado por otros animales pero nada es el instinto animal yo creo que hay más animal salvaje en el humano que esos propias animales miren si Ud. ha montado un coche, pachanga o cualquier artefacto tirado por un caballo y el mismo no quiere caminar el dueño se baja y le empieza a dar con un machete de canto dándole fuerte si como decimos aquí a plan de machete el mismo se resiste si le dices algo al dueño se pone más vestía que el propio animal y te ofende te dice que el caballo es de él y hace lo que le dé la gana con el mismo ahora que no lo mate el caballo porque si lo hace enseguida si esta la policía para llevárselo preso quiere decir que le dueño puede maltratarlo pero que no le provoque la muerte por se busca lo de la ley

  • Gisell Cisneros dijo:

    Como cubana comparto los comentarios realizados

  • gisell dijo:

    Es verdad .Si cierto es que ESTO NO acontesio en cuba .No sehamos ajenos a la realidad que nos rrodea a diario .Se deven tomar medidas YA para proteger a los animales de tantos abusos co metidodos por los humanos sobre todo los jovenes.

  • Rosa Lina Cuello Crombet dijo:

    Que horror! Pero que derecho da a los humanos encarcelar para su placer a otras especies que considera "inferiores" Sería bueno que llegaran extraterrestres con tecnología y biología mas desarrollados que nosotros , nos secuestraran y encarcelaran de por vida solo para sus placeres!

  • Rosa Lina Cuello Crombet dijo:

    Mr. Xu, parte del equipo del circo, declaro al sitio Btime, que esto sucede con frecuencia y que ellos lo consideran como algo “normal” al ser el comportamiento del tigre y el león.
    Lo PEOR, es considerarlo como "normal"
    Imaginen que no le dan alimentos a estos animales hasta que termine el espectáculo, como incentivo. En el momento del show están hambrientos.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también