- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Polémica tras video viral: Tigre y león atacan a un caballo en un circo

Captura del video donde se observa a ambos depredadores atacando al caballo. Foto: Asia Wires.

Un video viral ha creado gran polémica sobre el maltrato animal y el uso de animales en los espectáculos circenses. Se trata de imágenes provientes de un ensayo en el circo Taiyang en China, donde un león y un tigre atacaron a un caballo, mientras los domadores intentaban liberar al animal de las fauces de los dos felinos azotándolos con látigos.

El video causó gran controversia en Internet, donde varios usuarios de la red social china, Weibo, se manifestaron contra el uso de animales en los circos.

Mientras se extendió a otras redes sociales, más usuarios se sumaron a la crítica contra el maltrato a los animales.

En el video se observa como el tigre muerde la espalda del caballo blanco, mientras que el león se aferra a una de las patas. El caballo trata desesperadamente de librarse de sus dos agresores, pero cae al suelo en repetidas ocasiones. Luego corre, pero ambos felinos lo atrapan en reiteradas ocasiones, hasta que logra librarse pero que múltiples heridas.

De acuerdo a un miembro del equipo, practicaban un show donde el caballo cabalga con los dos felinos encima. Ahora es entendible por qué todo salió mal.

Mr. Xu, parte del equipo del circo, declaro al sitio Btime, que esto sucede con frecuencia y que ellos lo consideran como algo "normal" al ser el comportamiento del tigre y el león.

Al menos 28 países se han unido a una iniciativa donde se prohíben los circos con animales salvajes, entre ellos México, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Singapur, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Grecia, Países Bajos y algunas partes del Reino Unido como Escocia.

El impactante video de la pelea entre los animales