Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl visita empresa militar industrial de Camagüey

| 5 |
Raúl Castro visitó la Empresa Militar Industrial de Camagüey "Mayor General Ignacio Agramonte". Foto: Estudios Revolución.

Raúl Castro visitó la Empresa Militar Industrial de Camagüey "Mayor General Ignacio Agramonte". Foto: Estudios Revolución.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó la Empresa Militar Industrial de Camagüey "Mayor General Ignacio Agramonte", fundada hace casi treinta años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Informa el diario Granma que en intercambio con directivos de la empresa camagüeyana y de la Unión de Industrias Militares (UIM), previo al recorrido por las instalaciones, Raúl conoció sobre las producciones que se realizan para satisfacer las demandas de la defensa del país y, fundamentalmente, de la economía nacional.

Entre otros temas fue informado sobre los programas que se emprenden para la fabricación, reparación y modernización de máquinas y herramientas; la producción y recuperación de piezas de repuesto; así como la ampliación de capacidades para producir envases y embalajes, temas todos de alta prioridad para Cuba.

De manera particular, se interesó por el apoyo que la UIM ha brindado a la recuperación tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado. Según conoció, desde entonces y hasta la fecha, se han destinado para tal fin más de un millón 550 metros cuadrados de tejas metálicas –con todos sus aditamentos– y de 25 mil 400 tanques plásticos.

Tras conocer del trabajo de la Empresa Militar Industrial de Camagüey, que desde hace varios años cumple sus indicadores económicos, financieros y productivos, el General de Ejército la calificó como una joya que está en capacidad de dar mayores resultados.

Muestra de ese quehacer pudo apreciarlo directamente en una exposición donde se agrupan sus principales producciones, entre ellas una línea de muebles para oficinas, hogares y centros turísticos, vajillas de melamina, ferretería industrial, candados y cerraduras, camas y colchones, puertas de madera, toldos y tejas.

Raúl recorrió más tarde los talleres de algunas de las fábricas que agrupa la empresa, acompañado por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz; los generales de cuerpo de ejército, Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero jefe del Estado Mayor General de las FAR, respectivamente; el ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo; y el primer secretario del Partido en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca.

En la visita dialogó con los trabajadores de la entidad, el 32 % de los cuales son mujeres. Se interesó por sus condiciones de trabajo, la cantidad de turnos que realizan, el nivel educacional de los operarios y la cantidad de años que llevan laborando allí. Igualmente indagó sobre la necesaria e importante relación entre esta empresa y la Universidad del territorio.

Al concluir el recorrido, el General de Ejército dejó plasmada su impresión de esta visita en una gigantografía que recuerda las palabras que escribiera el líder histórico de la Revolución al inaugurar la empresa.

En aquel entonces Fidel expresaba: "la impresión que deja en nosotros la planta y el colectivo es inolvidable". Ahora Raúl escribió: "Aquí no hay que añadir más nada, solo seguir adelante y por supuesto estoy de acuerdo con lo que dijo Fidel. ¡Los felicito!".

(Información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lonuestro dijo:

    Camaguey, como siempre, poco divulgado pero a la vanguardia.

  • Manuel Lopez dijo:

    hagamoslo asi en el resto de las empresas de cuba , estaremos camino al desarrollo industria diversificado en el pais.muy necesario para la economia y el vivir bien de todos los cubanos agradecidos.

  • Juan Manresa dijo:

    La EMI tiene todas las condiciones necesarias tanto tegnológicas como los recursos humanos para convertirse en un ejemplo de la empresa estatal socialista. Felicitaciones a los agnegados trabajadores de la industria, muchos de ellos fundadores.

  • Andres dijo:

    El general de ejercito cerrando a todo tren.

  • Almeida78 dijo:

    Ok y de todo esto yo quiero saber, de que depende que se pongan a la venta un colchón para camas cameras ya que los famosos colchones de esponja de 1900 cup no se han vendido mas en nuestras ferreterías de hace un tiempo para acá, aquí se producen este tipo de colchones o son de bastidores de muelles a los que hacen referencia aquí, igual cuando uno no ha estado preparado económicamente se queda sin la posibilidad de optar por el producto y vienen los acaparadores y se los llevan, tendremos que ponerlos otra vez en un cupón de tienda para que toque según las habitaciones del hogar o por el número de miembros de las familias, alguna solución se le puede dar a este tema para que el día que podamos comprarlo esté disponible en la tienda, saludos…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también