Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Queman hogar de mujer que acusó a candidato republicano de haberla manoseado

| 16 |

Los habitantes de Alabama recaudaron más de 150.000 dólares para colaborar con Tina Johnson, cuyo hogar quedó reducido a cenizas sólo unos meses después de que acusara públicamente al republicano Roy Moore, candidato al Senado por Alabama, de haberla manoseado sin su consentimiento en 1991.

La destrucción del hogar de Johnson, ocurrida el 2 de enero, está siendo investigada como posible incendio intencional.

Johnson afirma que sospecha que el incendio está relacionado con su decisión de hablar públicamente sobre sus experiencias con Roy Moore, quien perdió las controvertidas elecciones especiales para el Senado llevadas a cabo en diciembre, después de que al menos nueve mujeres, incluida Johnson, lo acusaran de haberlas acosado o agredido sexualmente cuando eran adolescentes, una de ellas a la corta edad de 14 años.

(Tomado de Democracy Now)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAYKOL dijo:

    Despues de 26 años es que lo acuso ?? Demoro cantidad.

    • Aurora dijo:

      La actitud de la mayor parte de los foristas hombres es defensiva. No quieren admitir la existencia del acoso y las razones por las que las mujeres callan. No analizan que precisamente por los conceptos patriarcales que hemos heredado, siempre se dudará y finalmente enjuiciará la denuncia de la mujer. Callan porque saben que serán impugnadas, ahora o dentro de 20 años, y los propios comentarios que leemos aquí así lo ratifican.

      • InDesigner dijo:

        Disculpame Aurora, el decir que nosotros no admitimos la existencia de un acoso creo que no es asi, lo admitimos, creame, pero seamos objetivos, ella es una persona mayor, y si espero hasta este momento, fue por algo, creame.
        Ademas si le dijera que tambien hay casos de acoso por parte de mujeres a hombres, me diria que eso es cuento, pero lo hay, analicemos bien las cosas, porque cualquiera se puede salir con la suya, tanto hombres como mujeres.

  • day dijo:

    ahora es que lo acusa ,que coincidencia

  • Carmelina dijo:

    Y eso que no ha viajado nunca en nuestros autobuses! JA JA,JA
    En la India le quitan hasta la ropa.

  • solopio dijo:

    Estan de moda las acusaciones por acoso sexual. A mi la mayoria me suenan a “busqueda”.

  • Luiso dijo:

    Una acusación de ese tipo no es algo fácil de hacer, hay quienes nunca se llenan de valor. Quizás el empujoncito que tuvo fue el saber que un hombre así ganaba en poder político.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hay que ubicar en el “nivel 3” los viajes a Estados Unidos para seguridad de las personas. Pronto apareceran nuevas evidencias de su violencia y corrupcion. Las personas tienen miedo y es logico que asi lo sea. Periodistas son asesinados en muchos lugares por denunciar

  • Dany dijo:

    Coincido con el compañero Solopio, y también hay que tener en cuenta que lo más normal del mundo para acercarse a una mujer es darle rodeos tratar de coincidir con ella tener uno que otro detalle para cortejarla y que descubra lo que sientes, pero no principalmente en USA si no le gustas hasta eso es un lio pues sales con el corazón roto además de una demanda u acusación, tampoco estoy ajeno a que muchos de los políticos descarados y corruptos tanto como figuras del cine el deporte y otras muchas ramas sociales hacen abuso de su poder para aprovecharse de quien le de la gana.

  • Luis dijo:

    Y espero tanto tiempo por que? porque no estaba segura de haber sido acosada??

  • alina dijo:

    ¿què la mantuvo callada tanto tiempo? No hay quien los entienda, un pais que segùn ellos hay libertad de expresiòn que ironìa.

  • Victor Peña Villanueva dijo:

    El Villa

    Que estaño después de tanto tiempo ahora diga que fue acosada, algo le fallo después de esperar tanto caramba.

  • Frodo dijo:

    Según ellos? UD no Lee las noticias? Y no me refiero a las noticias de ellos , me refiero a las noticias de cubadebate del granma etc etc, a diario salen artículo donde reseñan alguna noticia de la cnn o de cualquier otra cadena norteaméricana donde hacen Leña a Donald Trump, a diario se publican declaraciones de artistas intelectuales , políticos , pueblo en general, que gritan a todo pulmón que están en contra de Trump , eso se llama libertad de expresión…

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muchas personas en el mundo viven con miedo (terror) y no hacen denuncias aunque este tema especifico hay que escuchar las dos partes sabemos todos cuantos atropellos se cometen a la dignidad humana y quedan en silencio por temor a las represalias.

  • cubano 100% dijo:

    Para los foristas que critican a esta señora les diré que esta señora quizás no tenia la intención de publicar el acoso sexual que quizás sucedió años atrás , pero al ver a este corrupto candidato repúblicano optando por el senado , ella cambió de idea y denunció a este personaje , resido en el estado de Alabama por décadas y sé de que ” pata cojea la mesa” no la critiquen ella trató de que este corrupto juez no lleguara a senador .

  • micky dijo:

    Coincido con el Dr. Olimpio. Presentar una demanda en los EU aparte de ser peligroso es un proceso largo, tedioso y atormentador, en el que puedes ganar o perder y en el que se te va mucho dinero. Sumando las consecuencias que puede tener, de acuerdo a la posición y poder del demandado. Creo que ella solo aprovecho el momento, en el cual muchas mujeres (importantes figuras publicas y del mundo del arte) han sacado a la luz publica los problemas de acoso y abuso por los cuales han pasado.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también