Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juez bloquea decisión de Trump de eliminar programa para inmigrantes

| 5 |

Trump. Foto tomada de Bayano digital.

Ayer, un juez norteamericano decidió bloquear la decisión del mandatario Donald Trump de eliminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), destinado a proteger la deportación de los emigrantes que llegaron ilegalmente a ese país cuando eran infantes.

El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

La decisión viene mientras Trump y los líderes del Congreso negocian una reforma amplia de las leyes de inmigración del país.

El programa DACA ha proporcionado protección de la deportación y el derecho a trabajar legalmente a casi 800.000 jóvenes desde que fue autorizado por el expresidente Barack Obama en el 2012.

Varios estados, organizaciones e individuos han presentado demandas legales para proteger a los beneficiados por el DACA, conocidos como “Dreamers”.

Alsup dijo en su decisión que el Gobierno federal no tiene que procesar solicitudes nuevas de personas que no han recibido protección bajo el DACA. Sin embargo, ordenó al Gobierno que procese las solicitudes de renovación a las personas que habían sido cubiertas anteriormente por el programa.

“DACA les dio un conjunto más tolerable de opciones, incluida la incorporación a la fuerza de trabajo principal”, escribió Alsup. “Ahora, sin una orden judicial, volverán a la era anterior al DACA y a las dificultades asociadas”, agregó.

Lea más:

Trump finalizará programa de ayuda a 800 mil jóvenes inmigrantes

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Este juez, al final no decide nada. Lamentable! y pérdida de tiempo en brindar esperanzas

  • Frodo dijo:

    Y eso se puede hacer? Di tu…

  • Moniko dijo:

    Te equivocas Radica,en el imperio hay división de poderes.Ni DT puede pasar por encima de las leyes federales, sabía?

    • Radical dijo:

      No Moniko, no me equivoco, perdone ud. Vivo en la nueva era, tengo los pies en la tierra, en estos momentos en los EU no funcionan las cosas como hace un año atrás y sabe por q??, porque hay muhco miedo y hoy diven una cosa, mañan el dinero los hace revertir lo dicho, en fin, eso sucede en una sociedad como esa. Lo siento por su optimismo pero este tipo se cag………….en jueces y al final sale con la suya por medio de un juez superior. Ud, solo espere resultados, no se apresure a decir q alguien esté o no equivocado.

  • Alicia dijo:

    Invadieron países, provocaron guerras, apoyaron dictadores, instruyeron militares en el arte de torturar, causaron hambre, abandono de menores, y cuando las victimas se refugian en su país, los maltratan, han encerrado en cárceles comunes o enviado a sus países de origen a padres inmigrantes mientras a sus hijos los han entregado a familias americanas que en muchos casos han abusado de ellos.
    Tienen sudamericanos victimas de sus políticas injerencistas haciendo los trabajos que la mayoría de los americanos no están dispuestos a hacer, la sociedad americana saca provecho de ellos dispuestos a realizar los peores trabajos, con horarios a destajo y mal remunerados.
    Parece que no han estudiado ‘ética profesional’ y ‘principios morales’.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también