Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mejora condición de pacientes lesionados en las Parrandas de Remedios

| 11 |

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Los lesionados en un accidente con fuegos artificiales ocurrido el 24 de diciembre en Remedios, municipio de la central provincia Villa Clara, muestran una mejoría notable, notificó hoy la televisión nacional en un reporte de seguimiento del caso.

En estos momentos permanecen hospitalizados 15 personas, de ellos seis menores de edad.

De acuerdo con médicos del hospital pediátrico José Luis Miranda, los pronósticos han mejorado, aunque cinco de los pacientes presentan quemaduras grandes.

Mientras, en el hospital Arnaldo Milián Castro, varios lesionados recibieron el alta médica. Actualmente hay nueve ingresados, dos reportados como críticos extremos, tres críticos, tres muy graves y uno considerado de cuidados.

Según los especialistas que les atienden, la situación mejora cada día pero, aunque el mayor peligro pasó, no se descuida la atención.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • preocupada dijo:

    Q bueno, q gran noticia, los medicos han hecho excelente labor, gracias a Dios por ellos, y gracias sobre todo a Dios, pq se q mucha gente ha estado orando por la recuperación de estas personas.

  • Mauro Rossetti dijo:

    Espero que todos recuperen y reciban el alta , aunque se demore, pero que recuperen todos .
    Es importante que Cubadebate no se olvide de mantener al tanto los lectores .
    Vamos chicos !
    Muchas gracias, saludos .
    Mauro

    • laura beatriz dijo:

      me alegra que exista una gran mejoria ya que muchas personas fueron afectadas,felicitar a los Medicos que atendieron a los pacientes lesionados por su entrega cada dia.

  • BCplaza dijo:

    Super peligroso esto de los fuegod artificiales …

  • Ferrán Ponsati dijo:

    Hay que eliminar los fuegos de artificio en las Parrandas.

  • midaimys dijo:

    Que bueno, nos alegra mucho se ercuperen muy pronto y puedan volver a sus actividades cotidinas, Gracias al sistema de salud en Cuba.

  • midaimys dijo:

    Que bueno, nos alegra mucho se recuperen muy pronto y puedan volver a sus actividades cotidinas, Gracias al sistema de salud en Cuba.

  • yordanqui dijo:

    #SomosPinar #UCMPinar Excelente noticia esta, nos alegra mucho que se esten recuperando. Gracias tambien al personal medico en todos los hospitales que los han atendido, es una muestra del sistema de salud cubano y de todo lo que hace por la salud de todos.

  • DVR dijo:

    Ferran no es para tanto, se ve que no eres de un pueblo parrandero, una parranda sin fuegos artificiales no es parranda, vivo en Caibarien a unos 7 kilómetros de Remedios y llevo más de 30 años tirando voladores y mi hijo casi 10 y nunca nos hemos quemado, digo esto porque lo llevo en la sangre, ya que mi familia que son los Castro del Malecón , siempre han sido los presidente y los jefe de fuego y candela del barrio de La Marina, es verdad que hay que extremar las medida de seguridad y que la calidad del volador es pésima.
    Espero, al igual que todo el mundo la pronta recuperación de esos compatriotas remedianos y que viva la salud cubana y como dice Mauro en su comentario seguir pidiéndole a CUBADEBATE que nos mantengan informado sobre este suceso.

  • hurben dijo:

    gracias a dios y a todo los medicos enfermeras y personal q tuvo q ver con esta pronta recuperacion

  • que bueno dijo:

    Este ejemplo tiene que haber servido de experiencia ya que muchos formamos parte de estas fiestas populares, sin darnos cuenta de que en el mínimo instante podemos ser victimas ya que si no se toman las precauciones necesarias puede ocasionar grabes daños a estas personas que en ellas participan.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también