Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Conozca las ventajas de la criptomoneda venezolana

| 33 |

Foto: El universal.

El pasado 3 de diciembre, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaba la creación de la primera criptomoneda de ese país, la cual se denominaría “petro”, respaldada por recursos minerales y energéticos.

El viernes pasado se concretó la primera emisión de 100 millones de petros, a lo que el mandatario explicó que cada uno tendrá el valor equivalente a un barril de petróleo venezolano.

Estas son las potencialidades de esta innovadora herramienta financiera para Venezuela:

La moneda virtual le brindará al país la libertad de realizar sus transacciones y superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional debido al bloqueo económico promovido por la derecha nacional e internacional.

Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país, el Petro pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo.

Ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

Según expertos, el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectosde la fijación ilegal de un precio referencial del dólar, a través de portales controlados desde Estados Unidos.

Tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, encargado del registro de las transacciones digitales.

Es creada mediante algoritmos matemáticos encriptados, por lo que no puede ser interceptada por ningún sistema que no esté dentro del suyo.

Sus transacciones son meramente electrónicas, de forma segura y sin intermediarios.

Esta moneda virtual está totalmente descentralizada de entes financieros transnacionales, lo que garantiza la privacidad de transacciones.

Las transacciones mediante el petro no tienen fronteras, se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios.

(Con información de AVN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    No está bien hablar en términos absolutos de seguridad en Internet…eso demuestra poca seriedad en este trabajo o desconocimiento de lo que se habla y se corre el riesgo de crear una falsa imagen del tema que de manera intencional o no desacreditará a este sitio en un tiempo cuando no se cumplan las expectativas del proyecto o avance con tropiezos por los retos que impone el desarrollo de las TICs y la seguridad informática.

    • Daniel dijo:

      En el tema de las criptomonedas sí podemos hablar deseguridad del sistema. El problema es el factor humano. Las blockchain son seguras pues una transacción se valida en la red y no se puede duplicar pues es un código criptográfico único.

      • Arturo dijo:

        Daniel: nada es seguro…..

  • Marquito dijo:

    Es una maravilla, todo es bueno.

    • ElGuayabero dijo:

      Que maravilla es esa criptomoneda, ojala la pongan aqui pa que no nos roben en el agro

      • Roberto dijo:

        eso es NTS en Cuba.

  • Destro dijo:

    Creo que el mundo se mueve hacia la digitalización definitiva de todos los servicios, el internet será la base para todo, aprendizaje, consumo, ventas, industria, en fin economía y telecomunicaciones y las guerras definitivamente se recrudecerán cada vez en el ciberespacio, los afectados en este caso no serán las entidades sino los usuarios, que en su mayoría consumen servicios y dejan desprotegidos sus dispositivos, pero creo que la criptomoneda sin duda es un paso positivo para la desaparición definitiva de las monedas convencionales. Uhmm…..

    • Carlos dijo:

      Descubristes el agua tibia.

  • Lil_Cuban dijo:

    Bueno y el url cuál es? Es que hice una búsqueda en los prinicipales sitios de criptomonedas y el Petro venezolano (pues existe una llamada PetroDollar que cotiza a 0.006$ por unidad) no está listado. Por cierto, a los interesados en este mundo le recomiendo vayan al sitio coinmarketcap.com, donde podrán ver un listado de todas las criptomonedas y activos digitales en circulación, con sus precios, capitalización de mercado y respectivos enlaces a sus plataformas. Les adelanto que ya son más de 1300 altcoins y tokens con más de 700 mil millones de dólares de capitalización cotizando en más de 7000 mercados. Como pueden ver esto está lejos de ser algo pequeño, todo lo contrario. Ahh by the way, existe una altcoin denominada Sucre (nada que ver con la plataforma multinacional del Alba) sus desarrolladores son mexicanos y su link es sucremoneda.net

  • jose leyva dijo:

    bien por nuestros hermanos venezolanos que buscan librarse de las trabas que ponen los vecinos del norte y desconocen cuando un pueblo desea ser libre y que nadie le dicte lo que deben hacer, esto es una forma mas de hacer frente a la guerra económica que hoy le impone el imperialismo. PA LANTE MADURO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO TE APOYA.

  • michellm dijo:

    Está buena la idea.

  • RPD-HARD dijo:

    Hola
    Muy interesante espero que en nuestro pais se hable un poco mas, de las de 1000 criptomoneda, los espero en monedasvirtuales.cubava.cu para intercambiar, sobre el tema.

  • Ir@l2 dijo:

    Creo que en fijar el valor de 1 petro = al valor de 1 barril de petróleo esta el éxito o la condena de este nuevo intento financiero del gobierno venezolano.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    ¿Y cómo se puede adquirir esta criptomoneda?

    ¿Cuál es el valor en USD hoy de un barril de petróleo venezolano?

    ¿Es cambiable en cualquier momento por otra moneda de curso legal de Venezuela? Entiéndase BS, USD, EUR u otra.

    • Pioneer dijo:

      Eh ahí el problemita carlitos!!!!! , ahi esta el kid de la cuestión!!!!

    • María la jabá dijo:

      Vox Carlitos. Según Infobae, el barril cotizaba a 59 dólares este viernes pasado.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¡Qué interesante!

    Esta mañana leí un artículo del destacado Luís Britto sobre el Petro; podría decir, muy distinto a este. Por ser la personalidad que es, creo que merece poner atención a sus palabras en: https://luisbrittogarcia.blogspot.com/2017/12/petro.html y para los que no poseen acceso a Internet aquí está: http://dgeconomia.cubava.cu/sobre-criptomonedas-el-petro/

    Saludos;-)

  • Elio Antonio dijo:

    Ah, la imagen de este artículo no es la más representativa de la moneda de la cual sea escribe.

    Saludos;-)

  • arturo@1975 dijo:

    Rafa, todo eso es verdad, pero CUBADEBATE está replicando un articulo de AVN, es decir la Agencia Venezolana de Noticias, no está afirmando nada. La criptomoneda tiene sus herramientas de seguridad, que imagino no sea infranqueable, pero por lo que explica el articulo, parece bastante dificil poder interceptarla. Al menos es lo que entiendo del trabajo de la AVN.

  • MPH dijo:

    y del famoso SUCRE qué? esta iba a ser la moneda del ALBA y de ella no se ha hablado más. no se pero me parece que este escrito, como otros referidos a nuestros hermanos, está lleno de triunfalismos. si es por el valor del barril de petróleo, quién establece cuál es el precio? será invariable?, creo que no todo está claramente dicho al respecto.

    • Carlos dijo:

      Y el cable de Venezuela, y esto y lo otro…ya estamos acostumbrados a tanto triunfalismo

  • Bombardero dijo:

    A mi también me gustaría saber q paso con el SUCRE jamás eh escuchado nada de el del petro solo nos toca esperar a ver q sucede pero apoyo la idea Venezuela es como mi segunda patria y los apoyo 100 x 100.

  • Orlando dijo:

    El Petro se asemeja mas a emitir deuda nacional que a la manera como funcionan las actuales criptomonedas , sin control gubernamental.

    Me pregunto si la economia venezolana genera la suficiente confianza como para invertir en otro bono. ¿O acaso Maduro planea su propia version de CUC ?

  • Marvin dijo:

    Puro triunfalismo,es poco creíble el éxito del petro

    • manchin54 dijo:

      PAA TRIUNFAR ES NECESARIO QUE TRABAJEMOS TODOS UNIDOS, UNETE Y VEREMOS EL FUTURO JUNTOS

  • Luis dijo:

    Si la historia sirve de algo, puede que esta moneda tenga tanto exito como otras creadas por el gobierno bolivariano, como el bolivar fuerte y el sucre.

  • Orlando dijo:

    Faltan muchas definiciones

    El valor de las criptomonedas flutua de acuerdo al mercado, el Petro: ¿Fluctuara de acuerdo a la oferta y demanda o de acuerdo al precio del barril de petroleo?
    La confianza en las criptpmonedas se basa en programas computarizados altamente sofisticados que hacen extremadamente dificil el hackeo.
    La confianza del Petro se establece con reservas de hidrocarburos. No le veo mucho sentido pues se trata de recursos que no estan en explotacion.

  • Navas dijo:

    El petro tiene una vulnerabilidad insitu, no está descentralizado el blockchain, solo el observatorio lo posee. Solo los venezolanos pueden minar a través de un pool de minado del observatorio, además no hay una cartera accesible con una de las grandes ventajas del las criptomnedas que es el anonimato.

  • Emil dijo:

    Por fin se esta liberando del dolar, de esta manera puede independizar su economía y dinamizarla pero tiene que fijarle un precio mínimo al petro.
    el gobierno es bueno que ayude pero que no regale tanto, porque lo que se obtiene mediante el trabajo el los ciudadanos no lo aprecian y lo cuidan.

    • Carlos dijo:

      Problema de la izquierda y el populismo. Regalar lo que no tienes no es sostenible y lleva a mas pobreza. Algunos aun no han aprendido eso, buscan apoyo regalando y creando dependencia del estado.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también