NOAA capta una anomalía sorprendente en el ojo del "ciclón bomba" (+ Video)
Los satélites meteorológicos han capturado imágenes sorprendentes del ciclón polar que ha provocado fuertes nevadas y ha sembrado el caos a lo largo de la costa este de EE.UU.
El video, filmado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y publicado en la cuenta de Twitter del brazo de monitoreo meteorológico de la NASA, muestra el ojo de la tormenta rodeado de múltiples funciones rotativas conocidas como mesovórtices.
De acuerdo con los especialistas, en los mesovórtices los vientos tienen una velocidad un 10% más alta que en la pared del ojo de la tormenta y exhiben un comportamiento inusual en los ciclones, ya que giran alrededor del centro de baja presión pero a veces permanecen estacionarios. El movimiento errático de los mesovórtices en el metraje de NOAA deja el ciclón casi sin un centro definitivo.
Las áreas del nordeste de EE.UU., como Nueva York y Nueva Inglaterra, y también las del sur fueron las más afectadas por el llamado 'ciclón bomba' el jueves. Los meteorólogos creen que esta podría ser la tormenta de invierno más severa que afecta la zona en décadas.
La tormenta invernal también provocó nevadas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur por primera vez en 30 años. El clima extremo ha desatado un caos en el transporte en todo EE.UU. con la cancelación de alrededor de 2.700 vuelos, según Flightaware.com.
Noticias relacionadas
El "ciclón bomba" que congela a EE.UU. deja un saldo de 16 muertos hasta la fecha (+ Fotos)
(Tomado de RT)
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

El profesor Rubiera debería explicar eso para que los cubanos estemos informados...
Naturaleza -1 , Humanidad -0. Un partido por la vida donde siempre perderemos.
.......Asi que un invento Chino nooo ......
Hola muy buen dia, asi que con la naturaleza nadie puede...estudien la biblia y veran cuanto de cierto encierran sus palabaras, recuerden que nuestro comandante un dia dijo....Ojala que cada ser humano tuviese una biblia debajo del brazo, no como religion, sino como sabiduria, pues nos ha tocado vivir parte del apocalipsis..... entonces el fin esta llegando, creanlo o no, es la realidad puera, amen y que jehova tenga piedad de nosotros, AMEN