Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El “ciclón bomba” que congela a EE.UU. deja un saldo de 16 muertos hasta la fecha (+ Fotos)

| 52 |
Ciclón bomba, Chicago. Foto: AFP.

Ciclón bomba, Chicago. Foto: AFP.

Los residentes de una enorme franja de Estados Unidos despertaron el jueves con los inicios de una enorme tormenta invernal que se pronostica traerá nieve, hielo y fuertes vientos gélidos, además de un frío récord a medida que asciende por la costa atlántica, desde las Carolinas hasta Maine, informó El Comercio.

Estaban vigentes alertas de tormentas de nieve y estados de emergencia. Cerraron las escuelas y las oficinas de gobierno y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado extremo al agravarse las condiciones del tiempo.

Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km/h cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. En Margate, Nueva Jersey, habían caído 10 centímetros de nieve.

La gran tormenta se generó hace dos días en el Golfo de México y atravesó el norte de Florida, donde provocó cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y negocios y generó temores de inundaciones y cortes eléctricos en la costa.

Se pronostican ráfagas de 80 a 100 km/h -de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos- en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.

Los avisos de tormenta invernal llegaban hasta Carolina del Sur el miércoles por la noche, pero el meteorólogo Dan Peterson dijo que la tormenta había terminado en los estados sureños en las primeras horas del jueves. La región más afectada el jueves sería el noreste, donde Boston recibirá más de 35 centímetros de nieve. Después de la tormenta vendría un período de frío intenso.

“Creemos que se romperán varios récords de baja temperatura”, dijo Peterson. Añadió que el servicio meteorológico pronostica récords de baja temperatura en 28 ciudades de Nueva Inglaterra, el este de Nueva York y los estados del Atlántico para el domingo por la madrugada.

Las autoridades estatales y municipales pidieron a la gente que se prepare para posibles cortes de electricidad y que permanezca en sus casas para que las cuadrillas puedan barrer la nieve de las calles. Existe el temor en Boston y otras ciudades que la nieve que permanezca acumulada en las calles se vuelva una masa de hielo. En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías.

El clima invernal y la caída brusca de las temperaturas han provocado un costo humano.

Se atribuyen al frío al menos 16 muertes hasta el miércoles. Dos indigentes murieron en Houston por “exposición al clima gélido”, informó la policía. Se informó de muertes en Mississippi, Michigan y otros estados.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

¿Qué es un ciclón bomba?

Su nombre parece remitir a un evento catastrófico, y aunque es poco probable que logre alcanzar tal magnitud, el ciclón bomba es un fenómeno meteorológico muy serio que puede tener consecuencias desastrosas.

Según Infobae, los ciclones bombas ocurren cuando la presión atmosférica cae rápidamente, lo que es una característica de todas las tormentas. Pero en este caso la presión barométrica baja al menos 24 milibares en menos de 24 horas.

La palabra “bomba” en el nombre no se refiere a un artefacto explosivo sino a la abreviatura de bombogénesis, que es el término técnico que los metereólogos utilizan para definir el ciclón.

Los ciclones bombas, en donde el aire frío del ártico desciende y choca contra aire caliente,generan una mezcla de vientos huracanados e intensas tormentas de nieve.

Por lo general, los ciclones bombas nacen sobre el océano y para los expertos son difíciles de predecir cuándo se forman.

El ciclón bomba que azota la costa este de los Estados Unidos en los próximos días estará la mayor parte del tiempo, según los meteórologos, sobre el mar. Sin embargo, sus fuertes vientos podrán derribar árboles pero no causar daños estructurales.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Y pensar que sus gobernantes son de los que dicen que el cambio climático es puro cuento de caminos y se retiran de los Tratados que iniciarían el retroceso de la brutal agresión que le hacemos los humanos a la mamá Natura….!!!

    • perobueno dijo:

      ¿que dicen los científicos del calentamiento global?….esto no lo pronosticaron, me imagino que lo que se derritió en el ártico se congele de nuevo, ¿no?, aunque sé que se necesita mucho más tiempo para que se congele lo descongelado, pero por lo menos se detuvo ¿no?

    • El_Isabelino dijo:

      Señores el presidente Trump no cree en eso y Trump se acabo!!! El es inteligencia pura!!!

  • Thunder dijo:

    Y así el loco de Trump no cree en el cambio climatico!.

    • Indira dijo:

      Claro amigo, es que no has visto en Internet como son sus casitasssss, debe tener calefacción hasta en la suela de los zapatos, que le impòrta que la gente muera de una forma tan atroz como es morir congelado, es un hijo de …………………….

  • ymbaz dijo:

    …que bonitas imágenes

  • Jan dijo:

    Calentamiento global?

    • Rafael dijo:

      Ahhh, pero no sabias lo del “Enfriamiento Global”

    • Martin Fierro dijo:

      El calentamiento global se refiere al incremento de la temperatura promedio del planeta y no a las fluctuaciones temporales de temperaturas en ciertas regiones.

      Lo indiscutible es que el calentamiento global afecta los patrones meteorológicos a nivel mundial, con situaciones extremas de sequías, veranos insoportables, inviernos crudos , abundancia de tornados y huracanes, derretimiento de los hielos polares y aumento de los niveles del mar.
      Todo esto tiene consecuencias nefastas para la vida.

    • rorto dijo:

      Una cosa es clima y otra es tiempo. El tiempo mide cambios en períodos cortos. El clima es a más largo plazo. El cambio climático implica una elevación global de temperaturas a largo plazo aunque pueda haber elevaciones o declinaciones en el intermedio. Por otro lado, uno de los síntomas del cambio climático es justamente los eventos meteorológicos extremos como largas sequías, fuertes huracanes, grandes inundaciones, olas de frío y olas de calor. El hecho de que ahora haya un evento extremo en los EUA que induzca a una baja de la temperatura no implica que el calentamiento global no existe sino todo lo contrario: es una evidencia más del cambio climático.

  • sachiel dijo:

    “The Day after… creo se llamaba la pelicula¿no?

    • Daniel dijo:

      ICE 2020 Tambien, parece una prediccion lo que dice el mensaje de estas dos peliculas, impactantes fotos, dime tu, la realidad. Abajo Trump con su ignorancia.

  • Saphira dijo:

    No puedo ver las fotos ¿por que?

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Amigo Thunder, loco no, IGNORANTE…!!!

  • Caridad dijo:

    Es horrible ver a personas muriendo de frio y todavía Trump se da el lujo de sacar a E.U del acuerdo de Paris y no quiere que se hable de cambio climático, está loco, ahí se ven las consecuencias del cambio climático.

    • DCAlessyAr dijo:

      Al parecer la Naturaleza le esta demostrando a Trump que esta quivocado y lo hace azotando su propio pais!!!

  • rosy dijo:

    a pesar de lo que estan pasando las fotosssssss estan bellasssss

  • Mosquito dijo:

    todo muy bonito y frio ,mientras no se congele el golfo de mexico..sino..los coches y pachangas de bayamo ,cambian de ruedas por esquies con el caballo con cascabeles

  • bendecida dijo:

    Hay dios mioooooooooo que frio!!!!!!!!

  • neo dijo:

    el filme se llama the day after tomorrow

  • milvia Díaz Ramos dijo:

    Esto es algo fuerte para los hermanos del norte (EU), nos conduele este cambio tan rápido que ha presentado y el señor Trump no quiere entender que contra la naturaleza no se puede ,que la vida es linda cuando todos luchamos unidos dejando la ignorancia, y buscando siempre el bien de los seres humanos.

  • Quintero dijo:

    Asi mismo es Sachiel, ya cuando la epoca de los 5 ciclones a la misma vez hice el mismo comentario o parecido pero sin imaginar que en el invierno la cosa se parecería mas a la películal.. y a la velocidad que va. Estoy loco por ver la parte donde los estadounidenses piden pasar a Mexico je..je..je..o por lo menos bajar a al hemisferio sur je..je..

    • sachiel dijo:

      !Ahh, pero lo dudas? Que un dia se veran forzados a pedir ayuda mundial y perdón al resto de la humanidad, eso llegará tambien.

      • Quintero dijo:

        Dios permita que lo veamos y no por venganza sino por la mas pura justicia. Sobretodo aplicándosela a este loco farandulero que tienen por presidente.

      • DCAlessyAr dijo:

        Ne Ne Ne NO…Saben las vidas que a cobrado ya el ciclon bomba ese!..No creo que para demostrale a tromp o al gobierno EEUU algo, tenga el pueblo que sufrir por ello..mejor le dan un headshoot a Tromp y ya.

  • Gurevich dijo:

    Enfriamiento global!!!

  • German dijo:

    Saludos desde Toronto Canada aqui tenemos -21 grados y con el factor viento se siente -32 quisiera tener una dirección de email para mandarles fotos. El invierno en este país es bello pero muy peligroso. En días como hoy hay que tener mucho cuidado. Aquí todo está preparado para el frío las casas, los autos, centros de trabajo, etc pero aun así estas son temperaturas extrema. Para todos los que están pensando… Si tienen razón con este frío los hombres orinamos sentados.

    • MarChávez dijo:

      Hola German, en lo personal me encanta el frío, pero no creo q ese q ustedes están viviendo, porque es demasiado, pero las imágenes se ven bien bonitas, para una ocasión de disfrute me parece bien, pero hasta ahí, imagino que con varios días de temperaturas tan bajas ya sea casi insoportable, cuídese la salud. Slds desde Sta. Clara, Cuba.

    • santacruceñas dijo:

      Bonitas imagenes pero muy triste saber que mueren personas de frio espero German que en tu pais todos esten protegidos y no cobre vidas humanas desde Santa Cruz del Norte Mayabeque saludos

    • El Dany dijo:

      Saludos, dios ponga su mano para que no hayan mas muertos y esto sea solo un recuerdo sin graves consecuencias, amigo Canadiense me gustaria mucho ver mas fotos si puedes me las haces llegar,

  • Daniel dijo:

    Parece que se estan haciendo realidad las peliculas ICE 2020 y El dia despues de Mañana o A la Mañana Siguiete. ojala y no se aseme la Famosa 2012, lo que esta pasando en EEUU, es casi lo mismo que las peliculas antes mencionadas y que solo creiamos que eran peliculas. Tate Quieto

  • jacinto dijo:

    ojala thump y compañia no nos quieran echar la culpa de esa tormenta que surgio en el golfo de mexico pues seria algo similar a los ataques acusticos, viva cuba su pueblo y revolucion.

  • Viña dijo:

    Que clase de frio tan grande, que Dios los proteja y los guarde de tanto frio y de su presidente Trump.

  • jose juan batista dijo:

    yo opino que ese señor trump tiene un problema psicologico bastante grave.ademas de ser un enpedernido autosuficiente.
    pero espero que tenga lo que se merece.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también