Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump: “Mis dos virtudes han sido la estabilidad mental y ser inteligente de veras”

| 26 |
Los editores del libro Fuego y Furia sobre Trump adelantaron la venta del título para este viernes ante una posible acción legal de los abogados del presidente. Foto: Getty Images

Los editores del libro Fuego y Furia sobre Trump adelantaron la venta del título para este viernes ante una posible acción legal de los abogados del presidente. Foto: Getty Images.

El presidente Donald Trump, presentado en un nuevo libro como un líder incapaz de comprender la magnitud de su cargo en la Casa Blanca, acudió a Twitter el sábado para defender su aptitud mental y jactarse de su inteligencia, diciendo que es “inteligente de veras” y un “genio estable”

Trump publicó una serie de tuits desde el retiro presidencial de Camp David, en Maryland, unas horas antes de celebrar reuniones sobre la agenda legislativa de 2018 con líderes republicanos en el Congreso y miembros de su gabinete.

Este fue su contraataque más reciente contra el libro del escritor Michael Wolff “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: la Casa Blanca por dentro). El libro hace un retrato despectivo del 45º presidente de Estados Unidos, mostrándolo como un hombre indisciplinado con el temperamento de un niño que en realidad no quería ganar la Casa Blanca y que pasa las noches comiendo hamburguesas en la cama, mirando televisión y hablando por teléfono con sus viejos amigos.

El libro cita también al antiguo estratega en jefe de Trump, Steve Bannon, y a otros consejeros prominentes que ponen en duda la aptitud del presidente.

Trump contestó el sábado que él no tiene nada de eso.

Tuiteó que sus detractores están “acudiendo al viejo manual de Ronald Reagan para chillar sobre la estabilidad mental y la inteligencia”.

El presidente aseguró: “En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos virtudes principales han sido la estabilidad mental y ser, o sea, inteligente de veras”.

Trump agregó que haber pasado de un empresario exitoso a estrella de un show reality de televisión a presidente en su primer intento “no calificaría como inteligente, sino como genial… y en verdad un genio muy estable”.

Las conjeturas sobre la aptitud mental de Trump para el cargo se han intensificado en los últimos meses, tanto en programas de noticias por cable como entre los demócratas en el Congreso.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, calificó días atrás estas conjeturas de “vergonzosas y risibles”.

“Si él no fuera apto, probablemente no estaría sentado ahí y no habría derrotado al grupo más calificado de candidatos que el Partido Republicano haya visto”, agregó, asegurando que su jefe es “un líder increíblemente fuerte y bueno”.

A principios de diciembre, la Cámara de Representantes votó abrumadoramente a favor de aniquilar una resolución presentada por un demócrata liberal para tratar de impugnar a Trump. El representante Al Green, demócrata por Texas, alegaba que Trump había asociado su presidencia con causas arraigadas en el fanatismo y el racismo.

Para respaldar su afirmación -que acusaba a Trump de delitos menores graves-, Green citó incidentes como el hecho de que Trump culpó a ambos bandos por la violencia en una sangrienta manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, y de que compartió en redes sociales vídeos de odio racial y antimusulmanes publicados en línea por un grupo de extremistas británicos.

La líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Steny Hoyer, demócrata por Maryland, dijeron en una declaración poco antes de la votación que aunque “se han planteado dudas legítimas sobre su aptitud para dirigir esta nación”, argumentaron que “ahora no es el momento de considerar los artículos de destitución”.

(Tomado de El Nuevo Día)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Menos mal! Que pasaria si fuera loco y bruto?

  • Gilberto el Boricua dijo:

    Donald Trump: “Mis dos virtudes han sido la estabilidad mental y ser inteligente de veras”

    Yo: . . . . Me he reído tanto que me quedé sin aliento.

  • Saul Aparicio Paula. dijo:

    Muchas personas se rieron de Valdirene, un personaje femenino de una novela brasileña que alardeaba de “SU INTELIGENCIA PURA” pero no ponía una y nada ya ven, con cualidades semejantes se puede llgar a la presidencia del Imperio Norteamericano.

  • Bombardero dijo:

    Estoy que no puedo de la risa que pasaria si fuera loco. Sin estar loco tiene el mundo patas arriba a punto casi de una tercera guerra mundial peor aun nuclear que seria el fin del mundo no se aun como permiten tener un precidente asi tan desequilibrado como ese.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Una reunion urgente de Psiquiatras es lo que hace falta

  • MFM dijo:

    Caballeros me rio, pero no salgo del asombro, no por el presidente, por los que lo siguen y por los que nos quieren vender ese modelo electoral que hasta Valdirene puede llegar a presidente. Seguir las temporadas “Trump” es cómo seguir los cortos de Espido Valdés con Resople. Que vergüenza para ése pueblo.

  • Albertico dijo:

    sin palabras menos mal que es un tipo inteligente jejeje

  • cadillac dijo:

    al menos para hacer negocios y sacar dinero haciendo su propia fortuna si le funciono el coco

    • Frodo dijo:

      Si sr , yo no sé cómo un tipo tan burro(parafraseo la mayoría de los comentarios) pudo hacer una fortuna tan grande , y nosotros tenemos Miles de intelectuales , super inteligentes que no logran hacer rentables las empresas que dirigen, .. na cosas de Teodoro

    • YMT dijo:

      Cadillac soy ingeniero, tengo un amigo que tiene sexto grado y tiene el dinero que no voy a alcanzar yo trabajando el resto de mi vida, el hombre es un arado al punto de que en un curso de gastronomía dijo que estaba en un curso de Astronomía, en fin, que nada tiene que ver el intelecto y la habilidad para negociar!!!!! A saber, las barbaridades y atropellos que ha cometido para amasar tamaña fortuna el anraranjadito este!!

  • R man dijo:

    Bonita autoevaluación de DT…hace falta que se la aprueben sus colegas del Partido

  • Andrews dijo:

    17 políticos de carrera, desde la ideología de EUA y para EUA, podrido en plata sin depender del dinero público ni antes ni después de ser la 1ra figura política del imperio más grande del mundo, conocido. Podrá ser bruto? Resultados concretos en su vida, no esfuerzos o pasiones. Se esté de acuerdo o no con sus posiciones. Cuba es socialista a pesar de que el mundo es capitalista, serán brutos o locos los cubanos? Gracias, espero no ofender y ser publicado, es necesario pensar.

    • Enrique.B dijo:

      Te falto decir los otros tres sin contar a China,que son Vietnam,Laos,Corea del Norte.

    • lilivett dijo:

      Andrews
      No se está hablando del sistema que se ha escogido para vivir, sino de las estupideces que este señor comete, ningún Presidente inteligente, que conozca de política, que tenga diplomacia y sobre todo que se respete así mismo habla semejante cosas, subestimando la inteligencia de los demás que son tan presidente como él. Es por eso que deja mucho que desear su salud mental y su inteligencia
      PARA MI EN PARTICULAR ES UN AUTOSUFICIENTE-INSUFICIENTE.
      Que se dedique primero a arreglar todos los problemas inhumanos que tiene en su país antes de querer imponer su voluntad en otros. POR ESO ESTA CUBA QUE TU DICES ES SOCIALISTA Y QUE TE CONSTE NO ES EL UNICO. SOMOS LIBRES Y NO LE PERMITIMOS A NADIE PERO A NADIE QUE NOS MANDE Y SIEMPRE LE HEMOS GANADO LAS PELEAS CON INTELIGENCIA Y SABIDURIA Y ESO TU LO SABES Y QUE VIVA CUBA LIBRE POR SIEMPRE

  • ManuelB dijo:

    ¿ QUIEN LE HIZO CREER ESO A MISTER TRUMP? ¡ LA ABUELITA!
    TRUMP ES EL TÌPICO MILLONARIO BITONGO E IMPUNE QUE NO VE MÀS ALLÀ DE SUS CAPRICHOS Y DESEOS DE SATISFACER SUS ANTOJOS. NO A PASADO EL PRIMER NIVEL EN EL CURSO DE POLÌTICOS. ALGUIEN TIENE QUE DECÌRSELO, PUES POR LO QUE VEMOS ,NI COMUNICÀNDOSELO LO VA A ACEPTAR O MEJOR DICHO LO VA A ENTENDER. SIN DUDAS QUE TRUMP LE DEBE EL PUESTO DE PRESIDENTE AL TIWTTER, CLARO QUE FUE DE LOS PRIMEROS EN TENER TELÈFONOS INTELIGENTES O TABLES DE PRIMERA TECNOLOGÌA , SU DINERO SE LO PERMITIÒ. ESTÀ MUY PARECIDO AL FAMOSO” PIRATA DE CULIACÀN”, MÀS CONOCIDOEN LAS REDES POR SUS BARBARIDADES Y BORRACHERAS QUE POR SU INTELIGENCIA Y ACTOS DE BUENA FE.

  • aspirante a campeón dijo:

    Este es el diagnóstico de este señor:

    La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son. El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York, y publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”.
    Se basa en los siguientes principios:
    1º. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
    2º. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

  • Carolina dijo:

    Ojalá esté más demente de lo que él mismo se persive , y haga estallar en mil pedazos la poca racionalidad que le queda a ése país.
    Supongo que después algo nuevo va a surgir, no digo mejor , tal vez solo aceptable.

  • anapozas dijo:

    Creo que él es el autor de la frase: ¨yo no soy autosuficiente, porque eso es un defecto y yo no tengo defectos¨jajjjj _señores lo de ese hombre no tiene igual, decir que tiene estabilidad mental….si no la tuviera…¡¡¡¡CANDELA!!!!

  • Annette dijo:

    Este es el chiste del día. Asi que estabilidad mental e inteligencia… De muy cerca viene la recomendación jaja…..

  • micky dijo:

    DEJA DE REBUZNAR BURRO IMBECIL Y ACEFALO.

  • El_Isabelino dijo:

    Vamos a llamarlo por su nombre descaraoooo que solo defiende el $ y a los que tienen…
    Señor Presidente Trump mis disculpas pero la verdad es esa…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES¡¡¡

  • carlos(CAAG) dijo:

    Buenos y fríos días a todos. No dudo que en su momento el señor ocupante de la casa Blanca haya tenido una buena mente para los negocios. Pero por las burradas de decisiones que toma en la dirección de su país, solo me quedan por pensar dos cosas, que la Casa Blanca le queda muy grande, o que está padeciendo alguna enfermedad degenerativa que le impide pensar bien.

  • benito dijo:

    -,,,y cuando se presentò al juicio final dijo: Autosuficiente yo, el mejor y el mas completo?,, Soy demasiado modesto para ser autosuficiente.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también