Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump arma nuevos rollos desde Twitter apenas inicia el 2018

| 30 |
 Trump lanzó su rápida explosión de nuevas declaraciones sobre política exterior y con ello dejó claro que el segundo año de su presidencia no será menos agitado que el primero. Foto: AP


Trump lanzó su rápida explosión de nuevas declaraciones sobre política exterior y con ello dejó claro que el segundo año de su presidencia no será menos agitado que el primero. Foto: AP

Si algunas personas pensaban que el presidente Donald Trump podría suavizarse en este 2018 y que se abstendría de provocar a los líderes mundiales a través de Twitter, es un buen momento para reconsiderarlo.

Trump empezó el año de una forma excepcionalmente agresiva, incitando a nuevas peleas en Twitter con una velocidad tan rápida que a sus aliados, a sus socios internacionales y al público les está costando mantenerse al tanto. Si el presidente estadounidense fue impetuoso en el escenario mundial en su primer año, en los primeros días del segundo parece ser que solamente estaba calentando los motores.

¿Sobre Pakistán?
Son unos mentirosos y estafadores que habilitan a los terroristas, tuiteó Trump unas horas después de que el mundo celebrara el comienzo de un nuevo año.

¿Los palestinos?
No recibirán más ayuda estadounidense hasta que se organicen y accedan a sostener negociaciones de paz con Israel.

En cuanto a Irán
, está “fallando en todos los niveles”, tuiteó Trump, y declaró un total apoyo estadounidense a los manifestantes que se opongan al gobierno.

Y en lo que respecta a Corea del Norte
, el líder norcoreano Kim Jong Un podría tener un “botón nuclear” simbólico en su escritorio, pero el de Trump es un botón “mucho más grande”, afirmó el presidente, con lo que envió a la ligera una amenaza para lanzar el primer ataque nuclear en el mundo en más de 70 años.

Para los partidarios de Trump, e inclusive para sus críticos, podría parecer algo normal en el presidente. Después de todo, en su año inaugural el mandatario fue más allá de los límites presidenciales con declaraciones provocadoras que con frecuencia no se cumplieron.

Sin embargo, para los países extranjeros que tratan ansiosamente de interpretar al presidente, declaraciones como las anteriormente mencionadas pueden tener consecuencias reales. Pakistán está furioso por los comentarios de Trump, y convocó al embajador estadounidense en Islamabad a que explicara el menosprecio a un socio clave de Estados Unidos en materia de seguridad. Por su parte, a los expertos en Corea del Norte les preocupa que los dardos que Trump le lanza a Pyongyang puedan desatar una guerra entre los dos países.

“Creo que debería detenerse. Es peligroso. Son bravatas peligrosas”, dijo el ex vicepresidente Joe Biden a The Associated Press el martes. Durante una visita al Capitolio, Biden dijo también que Trump necesita entender que no se trata de un juego y que “las palabras importan” cuando las dice un mandatario.

La Casa Blanca restó importancia al furor ocasionado por los comentarios del presidente.

La portavoz Sarah Sanders insistió en que Trump no estaba “provocando” a Kim Jong Un, sino que simplemente estaba “defendiendo a la gente de este país”. Lo que sí sería peligroso, de acuerdo con Sanders, es que Trump se quedara callado.

“Este es un presidente que no va a acobardarse ni a ser débil”, indicó la vocera.

Trump lanzó su rápida explosión de nuevas declaraciones sobre política exterior y con ello dejó claro que el segundo año de su presidencia no será menos agitado que el primero.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Los desatinos de DONAL Trump son tan peligroso a la paz planetaria, como útil a la creación de una consciencia mundial de lo irreconciliable con los intereses del mundo la existencia de este imperio

    • ADELAIDA ESCALONA ACEVECO dijo:

      Camilo coincido con usted Donal Trump. Es la estampa viva de la heregia y sus aptitudes son más feas que la muerte.

    • Amaya dijo:

      Es mas a veces pienso Camilo que ese fascista NO termina ni siquiera este mandato, va a ser repudiado por sus propios aliados y mucha gente de su gabinete que ya han expresado publicamente su desacuerdo con el mismo, hasta rozar la barrera de la insubordinación

  • kronos dijo:

    No he leído la noticia pero este señor se dedica más al Twitter y a las redes y no a resolver los problemas crecientes de su país que manera de perder el tiempo y comer M es nada más un dime que te diré a eso dedica el tiempo el presidente del país más importante del mundo.

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    Este es un loco maniático en busca de una intervención militar en cualquier país del mundo para aumentar sus millones de dólares a través de la industria armamentísta. Pobre del loco que lo siga. Estamos a punto de una nueva guerra mundial. Es parte del negocio mundial del senado estadounidense.

    • Ovel Martinez Avila dijo:

      Estoy de acuerdo con lo planteado por ti hermano la guerra nuclear tiene la cara fea y si este loco sigue provocando a los coreanos nos las bamos a ver fea pues nadie que tenga el poder nuclear de estas naciones se dejara amedrentar y si me disparas te disparo hojala solo sea esto pelea de perros satos ¨Mas bulla que mordisco¨

  • xiomara e idalberto dijo:

    Este loco presidente se piensa que el mundo entero es su aldea. No ha dejado iniciar el año nuevo con sus festividades para demostrar su prepotencia imperial. Ante tan descabelladas ideas hegemónicas hay que permanecer más uniddos y solidarios.

  • francis dijo:

    hablas de Trump es hablar de loco ese pueblo esta al borde del desatino nadie tiene confianza de nada y nosotros los cubanos tenemos que seguir el legado de FIDEL y con la unidad VENCEREMOS.

  • jpuentes dijo:

    Para mí no tiene de nada diferente de los anteriores presidentes, excepto en una cosa: pudiera desatar un conflicto nuclear. En ese unico sentido, es un tipo peligroso. Aunque en el Pentagono hay gente no lo seguirá. Por lo demas es lo mismo con lo mismo

  • francis dijo:

    hablar de Trump es hablar de loco ese pueblo esta al borde del desatino nadie tiene confianza de nada y nosotros los cubanos tenemos que seguir el legado de FIDEL y con la unidad VENCEREMOS.

  • ulki dijo:

    ke viejo mas loco cuando se van a dar cuenta de ke este tiene problemas siquiatricos

  • YECAP dijo:

    Debería juygar menos en Internet para preocuparse por los problemas que necesitan solución dentro del pueblo de los Estados Unidos y sacar las patas de los demás paises del mundo a donde nadie lo ha llamado.

  • MFM dijo:

    Como dice el refrán, “Perro que Ladra No Muerde”, él no es nada valiente, lo que tiene una necesidad de reconocimiento enfermiza, parece más un guapeton de barrio que un real presidente. Pero es una lastima que que este ladrador ponga al mundo en peligro y sobre todo a su país moviendo abisperos. Alguien le tapará la boca algún día.

  • AAA dijo:

    estes es un ¿presidente? si se le puede nombrar con estre titulo que ofende la inteligencia de la humanidad acumulada por tantos años de historia, no dejemos que termine con la existencia de la humanidad hoy el mundo necesita de estar unido si los goviernos no lo asen por lo menos los ciudadanos tenemos que reaccionar como dise el presntador de telesur Walter Martines esta es la unica nave que tenemos y un Loco la quiere destruir.

  • Saphira dijo:

    Creo que el fin del mundo pudiera venir de manos de este “señor” si nadie lo detiene con sus locuras e infulas de grandeza.

  • cubano+ dijo:

    y como tiene seguidores este señor, LQQD, ….en el Imperialismo nada , ni tantico asi….

  • Guere dijo:

    Que clase de animal será este, caballo con burra, o burra con burro.

  • Marylin de Playa dijo:

    Como dice una canción ese hombre está locooo, pero al ser presidente de un país tan poderoso se cree dueño del mundo y por lo tanto le tienen que rendir cuentas, tiene en sus manos armas de exterminio masivo como las nucleares y puede ser capaz de querer usarlas con todas sus consecuencias. Esperemos que en el Congreso de su país haya algunos con raciocinio que le ayuden a pensar mejor y lo enfrenten para que no se lance a una hecatombe como bien él pregona….

  • Yordan VC dijo:

    A Dolar Trumpeta el exceso de dinero le quemo los cables, pero tranquilos mis compatriotas, como dijo uno de los foristas “perro que ladra no muerde”, y si muerde se le caen los dientes en el intento, jajajaj.

  • El Profe dijo:

    Es sencillamente lo que en Cuba le llamamos “morcillero”, o también “buscapleitos”.
    Lo que uno se pregunta ¿Y como es posible que una perrsona así llegue a ser presidente de la primera potencia mundial? ¿Hasta donde llevará a la humanidad?

  • Lujan dijo:

    Hay que llamar a Disney para que realize un filme titulado LAS LOCURAS DEL EMPERADOR TRUMP

  • GU dijo:

    es sencillamente un estupido enfermo q desea tener mas dinero del q tiene. pero tranquilos….. lei y Trump paga 1 millon d dolares por su sguridad cada cierto tiempo pero ni la mas potente proteccion lo va a salvar de lo que le espera, nadie lo quier…..y veamos si llega al 2do mandato

  • adelante dijo:

    amigos,
    no se dejen confundir, todos los que han pasado son imperialistas e inclusos algunos anteriores llegaron hacer facistas… busquen las historias pasadas de los eeuu…
    este esta en la misma cuna de los anteriores igual o peor, siempre imperialistas….

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también