Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Videojuego de “La Guerra de las Galaxias” podría convertirle en un jedi

Publicado en: Canal USB
| 9 |
Foto: @starwars/Twitter

Foto: @starwars/Twitter

Todo el mes de diciembre debería ser dedicado para una de las sagas cinematográficas más queridas en el mundo: Star Wars. Con el reciente estreno del Episodio VIII, Star Wars: The Last Jedi, todos los fieles fanáticos han estado sumamente emocionados con el regreso de una trilogía que sigue los acontecimientos de los demás largometrajes que han marcado a la humanidad desde hace décadas en el terreno de la ficción.

Lo mejor de todo es que no solamente tenemos una película nueva, sino que Disney, en compañía de Lenovo, pensó en los amantes de la franquicia lanzando un nuevo videojuego de realidad virtual en el que los usuarios podrían convertirse en Jedis. ¿Cómo funcionará? Muy sencillo, aunque caro. Mediante una aplicación, el videojuego se sincroniza con un sable de luz, unas gafas de realidad virtual y un sensor que se coloca en el piso para que el jugador se mantenga cerca.

Este sistema de realidad virtual cuenta con tres estilos de juego: el principal, donde tomas el mando que es una réplica del sable de Luke Skywalker para enfrentarte en un combate a diferentes rivales en peleas mano a mano.

A su vez, ¿recuerdas el ajedrez que apareció en el Halcón Milenario? Bueno, pues también podrás jugarlo al estilo de R2D2 y Chewbacca. Además, cuenta con un juego de estrategia donde podrás comandar a tus tropas a las batallas.

Los tres juegos del dispositivo están disponibles en la aplicación gratuita para iOS y Android, pero lo que no es tan accesible es el kit completo que tiene un costo de 305 dólares.

Foto: @starwars/Twitter

Foto: @starwars/Twitter

(Con información de El Universal)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Cabezas Rodríguez dijo:

    Cuando llegara la realidad virtual a cuba. espero que jovenclub adquiera esta tecnologia pronto para asi poder disfrutarla.

    • XGB dijo:

      Armando Cabezas Rodríguez la realidad virtual aun en paises desarrollados solo esta disponible a personas de altos ingresos,ademas es una tecnologia que aun le falta perfeccioarse para abrirse pasos al consumidor comun, seria una falta de respeto importar un equipo con las necesidades que hay en nuestro pais solo para que puedas jugar el poco amplio catalogo de juegos que aun posee

      • Rayser dijo:

        Hace cuanto tiempo no se actualiza? Qué es para usted elevado ingreso? Que puede importarle a usted lo que importe yo con mi dinero y para que lo utilice, si al final es el mío? 300-400 USD sigue siendo mucho menos dinero que el que necesito para llevar a mi hijo a un hotel que sirva (y no a un campismo) justo aquí. Tenemos muchas, muchísimas cosas buenas en Cuba; pero nos falta otro tanto y si solo pensamos en lo que tenemos nunca creceremos más del 2 % anual.

      • parker dijo:

        XGB si todos tuvieran el cerebro subdesarrollado jamás tendriamos más de lo que tenemos, y nos conformariamos con jugar StartCraf. Ojalá llegara aqui esa tecnología y que de alguna manera pudieramos participar en esos juegos .

  • odalis dijo:

    que bueno por el videojuego es muy bueno

  • EL TAXISTA dijo:

    ya falta poco para el libre albederio

  • EL TAXISTA dijo:

    conozco de muchas personas que no tiene ni celular, hace falta mucha plata para importar esa tecnologia

  • anthony dijo:

    estas noticias solo nos sirven para quedaros con la boca echa baba, usar la imaginación y ya, mas nada!!, continuar con el dota.

  • Deniel dijo:

    Señores la Realidad Virtual(RV) y la Realidad Aumentada(RA) ya estan en Cuba.El kit del q hablan en el articulo solo es una forma de hacer pagar por el juego, pero solamente con un Smartphone se pueden jugar este tipo de juegos. Yo soy programador principiante y fans de los videojuegos y ya he hecho algunos proyectos con esta tecnologia(Sin muchos recursos) solo falta q las empresas destinadas al desarrollo de videojuegos(ICAIC, UCI, XETID,Desoft….)implementen estas tecnologias para q el cubano pueda disfrutar de este tipo de juegos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también