Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos desarrollan nueva teoría sobre la formación del sistema solar (+ Video)

| 11 |
En 45 segundos este modelo sintetiza la aparición de nuestro sistema planetario en el interior de una burbuja de gas y polvo.

En 45 segundos este modelo sintetiza la aparición de nuestro sistema planetario en el interior de una burbuja de gas y polvo.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Chicago y de la de Clemson (EE.UU.) ha presentado un nuevo modelo mediante una animación a cámara rápida para explicar la formación del sistema solar. Según el trabajo, nuestro sistema planetario se originó en el interior de un denso caparazón formado por una nube de gas y polvo enorme cerca de una estrella gigante tipo Wolf-Rayet.

Las estrellas Wolf-Rayet son entre 40 y 50 veces mayores que el Sol y a su alrededor pueden formarse estructuras parecidas a una capa densa de burbujas a partir del gas y polvo que aquellas emiten. Las estructuras se denominan también ‘burbujas Wolf-Rayet’.

“El caparazón de una burbuja Wolf-Rayet es un buen lugar para la aparición de estrellas, porque el polvo y el gas quedan atrapados en el interior, donde pueden condensarse en estrellas“, comentó uno de los autores del estudio, el profesor de la Universidad de Chicago Nicolas Dauphas.

El equipo estima que del 1% al 16% de todas las estrellas similares al Sol podrían haberse formado en dichos ‘viveros’ estelares. Hasta ahora se creía que nuestro sistema planetario se formó hace miles de millones de años cerca de una supernova.

Wind Bubble around Wolf-Rayet Star from Sci-News.com on Vimeo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dgc dijo:

    Hola: Es posible que si seguimos descubriendo cosas respecto a la formación del sistema solar nuestro o del Universo en general los científicos se encuentren con Dios merodeando por cualquiera de las galaxias del universo o de los universos, ya que muchos científicos opinan que existen muchos universos y paralelos o no le dan cavida a la imaginación de los directores y productores cinematográficos, que por cierto las peliculas de Ciencia Ficción me encantan, como dice Estelbina. Chao.

    • SkyNet dijo:

      Amén a eso, pero recuerde que es mas fácil, decir que Dios no existe, y todos los años, decir que hay una nueva forma de creación del Universo la cual cada vez es mas absurda, y así seguir gastando millones de millones de dolares, en la búsqueda de algo ficticio y ya cuando la respuesta esta escrita en la Biblia.

      • Negro dijo:

        SkyNet , el camino a la verdad es duro, hay incomprensión, tropiezo, hasta muerte. Esas teorías no son absurdas; ¿porque han de serlo?. Existimos personas que queremos ver donde se dobla el horizonte, y tenemos como Dios El CONOCIMIENTO.

    • Aroldo dijo:

      Lo dudo mucho.

  • Ángel Blanco dijo:

    Todas estas “teorías” pseudocientíficas adolecen del mismo craso error: ¿cuál es la causa primaria, el impulso primario para la creación de las condiciones que hagan posible la formación de un sistema solar?.
    El sistema solar tiene dos cinturones de asteroides supuestamente desde hace miles de millones de años y ninguno ha formado planetas y mucho menos estrellas. Simplemente no tienen el “material” que se requiere para ello, que es el origen del gradiente gravitatorio.
    Todo el sistema solar salió del Sol o de otros soles ya fríos y capturados. Nuestro Sol nació de otra estrella más grande y así sucesivamente. Esto es así en el semiciclo de la llamada materia, que termina en una gran cantidad de partículas elementales de materia llamadas bosones, que es el producto de la desintegración de estrellas y sistemas planetarios.
    Los bosones que se enlazan y crean estrellas al final del proceso, pertenecen al ciclo de la antimateria, que es la fuente de alimentación de la súper protoestrella centro del Metauniverso, la cual no es materia ni antimateria, pero es la fuente de gigantescas estrellas de materia que van pariendo sucesivas estrellas hasta llegar a las estables como la nuestra.
    Sin contar esta súper protoestrella, centro del Metauniverso, la mitad del cosmos es materia y la otra mitad es antimateria.
    De esta manera tenemos tesis (materia), antítesis (antimateria) y el tercer estado: no tesis y no antítesis (el centro del Metauniverso).
    El hidrógeno no sólo se “quema” en las estrellas de materia, sino que se sintetiza a partir de las reacciones entre bosones. El núcleo de estas estrellas está formado exclusivamente de bosones, en cuya periferia se sintetizan todos los elementos de la tabla química de elementos conocidos y ocurren constantemente reacción de síntesis y desintegración nuclear.
    Nuestro planeta tiene un pequeño núcleo de bosones, que es la fuente de una parte importante de su energía y la única fuente de su gravedad.
    De los 10 tipos posibles de bosones existentes, sólo hay uno capaz de crear el gradiente gravitatorio necesario: el bosón universal, más conocido por fotón.
    El fotón es la fuente originaria del resto de las 461 partículas elementales de materia posibles.
    Espero que a alguien le sea útil esta información.
    Muchas gracias.

    • Pepe dijo:

      Lea Génesis en el capítulo 1. me va a preguntar si he visto a Dios, y le voy a responder con otra pregunta, ¿ya ud vio y pudo comprobar todos esos metaconocimientos de que habla? es más fácil creer en la formación del universo por Dios que por la casualidad. Dónde queda la ley sobre la materia, ni se crea ni destruye, solo se transforma….. y ¿de donde salió la primera materia? hay muchos agujeros negros en toda teoría del universo. creo que esto le pueda servir de algo también. Salu2

      • Yolanda Hernandez dijo:

        Señor Pepe quisiera hacerte una pregunta? Usted esta seguro que los que escribieron el libro de génesis, escribieron toda la verdad y su originalidad al traducirlo en diferentes lenguas? Está usted seguro que las historias de los sesenta seis libros que componen la biblia todas las palabras e historias traducidas son todas originarias y verdaderas ?…no cree usted que quizá significar algo totalmente diferente a lo que se expone para la confusión y interpretación de tantas y tantas personas dependientes de tantas y tantas diferentes religiones? Antes de contestar recuerde que todos morimos con la esperanza pero nadie a vivido la esperanza , no podemos entender o seguir un concepto sin haber vivido el otro. Sin duda la esperanza es lo que más conmociona a las masas precisamente por vivie de su contrario la desesperanza”.

      • Yolanda Hernandez dijo:

        Señor Pepe quisiera hacerte una pregunta? Usted esta seguro que los que escribieron el libro de génesis, escribieron toda la verdad y su originalidad al traducirlo en diferentes lenguas? Está usted seguro que las historias de los sesenta seis libros que componen la biblia todas las palabras e historias traducidas son todas originarias y verdaderas ?…no cree usted que quizá significar algo totalmente diferente a lo que se expone para la confusión e interpretación de tantas y tantas personas dependientes de tantas y tantas diferentes religiones? Antes de contestar recuerde que todos morimos con la esperanza pero nadie a vivido la esperanza , no podemos entender o seguir un concepto sin haber vivido el otro. Sin duda la esperanza es lo que más conmociona a las masas precisamente por vivir de su contrario la desesperanza”.

  • R. dijo:

    Nadie sabe cómo se formó el Sistema Solar ni la humanidad, son solo suposiciones…Es un misterio

  • Alexander Acosta Figueroa dijo:

    Lo único que sé es que no sé nada…..Y para variar: La verdad es una mentira que aún no se ha descubierto…..

  • negro dijo:

    SkyNet , el camino a la verdad es duro, hay incomprensión, tropiezo, hasta muerte. Esas teorías no son absurdas; ¿porque han de serlo?. Existimos personas que queremos saber donde se dobla el horizonte, y tenemos como Dios El CONOCIMIENTO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también