Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EE.UU.: largas esperas en apelaciones sobre pagos por discapacidad

| 4 |
estados-unidos-discapacitados

Se trata de personas cuyas solicitudes iniciales de beneficios del Seguro Social por discapacidad fueron denegadas. Foto: Perú.com

Más de un millón de trabajadores heridos o enfermos permanecen en un limbo burocrático en Estados Unidos mientras esperan que la justicia decida si cumplen con los requisitos para recibir pagos federales por discapacidad.

De acuerdo con el diario New York Daily News, se trata de personas cuyas solicitudes iniciales de beneficios del Seguro Social por discapacidad fueron denegadas, por lo que decidieron apelar tal resultado.

La publicación indicó que esos norteamericanos están atrapados en una monstruosa demora en el procesamiento de ese tipo de casos, a la espera de que un juez administrativo decida su apelación.

Solo en la ciudad de Nueva York el periódico reportó la existencia de miles de estadounidenses en esa situación, entre ellos Elsie Nelson, de 59 años y exasistente de autobús escolar de Brooklyn.

Esta mujer sufre de artritis reumatoide y espera una audiencia sobre su apelación desde marzo de 2016, pero los funcionarios federales le informaron que su proceso podría tardar otros nueve meses en resolverse.

Hace un lustro, la mayoría de los casos se decidían en un periodo de un año, pero el tiempo promedio de procesamiento en la actualidad es casi el doble, unos 606 días.

Según el Daily News, en lo que respecta la principal urbe del país, las esperas son mucho más largas, pues a menudo se extienden más allá de 700 días, según los datos de la Administración del Seguro Social.

Esa entidad estima que en los últimos dos años, más de 18 mil personas murieron en todo el país mientras esperaban a que se escucharan sus apelaciones.

Mary Dale Walters, vicepresidenta de Allsup LLC, una firma que representa a los solicitantes, manifestó al medio que se trata de un viaje largo en el que las probabilidades están en contra desde el primer momento, porque solo alrededor del 33 por ciento de las personas reciben una aprobación de sus solicitudes iniciales de discapacidad.

Walters y otros expertos en el tema culpan a varios factores por la acumulación de trabajo, incluida la falta de jueces y personal de apoyo para decidir sobre los casos, y la ausencia de fondos suficientes del Congreso.

discapacitados-1

Hace un lustro, la mayoría de los casos se decidían en un periodo de un año, pero el tiempo promedio de procesamiento en la actualidad es casi el doble. Foto: Prensa Latina

En ese sentido, el representante demócrata Joseph Crowley lamentó que ‘en lugar de hacer inversiones de sentido común, los republicanos han reducido el presupuesto de la Seguridad Social’.

‘Debido a estos recortes, no hay suficientes examinadores y jueces disponibles para tomar decisiones sobre las aplicaciones de beneficios, lo que resulta en este escandaloso retraso acumulado’, consideró.

Pero su colega republicano Sam Johnson, quien es presidente del subcomité de Seguridad Social del Comité de Medios y Arbitrios, achacó la situación al hecho de que la agencia no tiene un comisionado a tiempo completo desde 2013.

‘Sin un comisionado, la Seguridad Social está dando vueltas’, expresó el congresista al periódico en un comunicado.

american-coaching-01-750x350

Más de 18 mil personas murieron en todo el país mientras esperaban. Foto: Prensa Latina

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Acabo de llegar a la conclusión de que los norteamericanos son masoquistas , viven el país más violento del mundo, dónde predomina el rasismo , la sociedad abandona a sus ciudadanos a su suerte , y así todo no emigran en masa , al contrario EEUU es el país que más emigrantes recibe de todas partes del mundo, ,, no entiendo nada.

    • El buril dijo:

      Frodo: Yo he llegado a la misma conclusión suya. Le deseo a todos los foristas felicidades, a los que trabajan en Cubadebate también. Me estoy retirando de este asunto de participar acá, me está llevando tiempo de mis estudios, lecturas, y otros asuntos de tremendo interes personal y familiar, es triste ver tanto dogmatismo, opiniones viciadas y mal intensionadas en casi todos los temas, ya sean de política, sociedad, cultura, deportes, es el colmo. Adios. Mis saludos especiales a usted Frodo, participamos de criterios muy parecidos sobre los diversos temas.

      • Frodo dijo:

        Gracias hermano mucha suerte…

      • Pelota off dijo:

        Es verdad lo q ustedes dicen, pero en cuanto al los tema masoquismo y burocracia, no nos quedamos atras, ahora se diran por q masoquismo, no siempre el masoquismo se trata de maltrato fisico, hay mucho mas tipo de masoquismo y para que decir de la burocracia, ufff, mejor ni comento ya que eso es un tema muy, muy, pero muy largo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también