Imprimir
Inicio »Noticias  »

Los 100 mejores futbolistas del 2017: Messi es el número uno

| 58 |
Brasil fue el país latinoamericano que mayor cantidad de jugadores aportó.

Brasil fue el país latinoamericano que mayor cantidad de jugadores aportó.

El astro argentino Lionel Messi encabeza el listado de los 100 mejores futbolistas del mundo, que publica hoy el diario británico The Guardian.

En la lista, Messi está sobre Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y del premio The Best, por la FIFA.

169 expertos de 63 países diferentes confeccionaron la clasificación, de la que forman parte 23 jugadores latinoamericanos: diez brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.

El astro argentino ocupó el primer lugar, mientras que Neymar se ubicó en el tercer puesto por detrás del ídolo del Real Madrid. El Top 10 lo completan Kevin De Bruyne, Harry Kane, Luka Modric, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Toni Kroos y Eden Hazard.

Además del atacante del PSG, Brasil está representado por otros nueve futbolistas. En orden, Marcelo (19), Philippe Coutinho (24), Dani Alves (26), Casemiro (28), Gabriel Jesus (39), Thiago Silva (76), David Luiz (83), Alex Sandro (90) y Fabinho (91).

Argentina, por su parte, aportó cinco jugadores junto a Lionel Messi, todos ellos delanteros: Paulo Dybala (14), Sergio Aguero (20), Mauro Icardi (33), Gonzalo Higuaín (34) y cerró la clasificación Ángel Di María en el puesto número 100.

mejores-jugadores-2017-sf-2 mejores-jugadores-2017-sf-3 mejores-jugadores-2017-sf-4 mejores-jugadores-2017-sf-5 mejores-jugadores-2017-sf-6 mejores-jugadores-2017-sf-7

En video, los 10 mejores del planeta

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilmer dijo:

    la Diferencia es que Cr7 tiene mas personalidad y mas liderazgo que Messi en todos los equipos, tanto en seleccion como en Club y nunca se esconde en los partidos importantes o falla un penal importante, Messi podra tener mas habilidades con los pies , pero CR7 es una maquina de hacer goles y los partidos , las finales, y los torneos se ganan cn goles no con habilidades......Ahh todos que hablan de que Messi llevo a su eq

    • Miguel Angel Mapa dijo:

      Porfa infórmate bien y es muy feo decir MENTIRA, si no sabes CALLATE si vas a mentir CALLATE. Cuando Ronaldo FALLO aquel famoso penal en la eurocopa hasta su mamá salió a llorar por su niño porque en el mundo entero le estaban diciendo hasta alma mía. Una cosa es que a alguien le guste más Ronaldo y otra cosa es ser ciego respecto a las virtudes de Messi. TODOS los grandes han fallado en momentos claves sino sus equipos ganaran SIEMPRE TODOS los torneos. Tu comentario es FANATISMO y eso es MALO

  • yo dijo:

    CR7 es el mejor, para mi insuperable

  • wilmer dijo:

    la Diferencia es que Cr7 tiene mas personalidad y mas liderazgo que Messi en todos los equipos, tanto en seleccion como en Club y nunca se esconde en los partidos importantes o falla un penal importante, Messi podra tener mas habilidades con los pies , pero CR7 es una maquina de hacer goles y los partidos , las finales, y los torneos se ganan cn goles no con habilidades......Ahh todos que hablan de que Messi llevo a su equipo al Mundial con Hac trick al Ecuador de no se quien, Cristiano el Mundial pasado llevo a Portugal al Mundial en las eliminatorias contra la Suecia de Ibrahimovic, hablen ahora fanaticos empedernidos de la Pulguita

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    No cabe duda que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos jugadorazos de fútbol.Los # del 10 del Barcelona son tremendos,pero no nos podemos enamorar de las cifras nada más, el fútbol va mucho más allá de lo cuantitativo,puesto que lo cualitativo juega un papel importante.Por ejemplo dentro del mismo equipo del FCB en la temporada pasada en la Champions en fase de grupos M10 fue el jugador que más goles marcó,sin embargo Neymar que en fase de grupos apenas marcó 1 gol,y contra el PSG cuando lideró la remontada en la vuelta ,además de jugar un buen partido en la ida,incluso dando la asistencia a Sergi Roberto para el gol decisivo,nadie se acuerda de él solo por marcar menos goles aunque más importantes(Es solo un ejemplo).CR7 por su parte,pasó casi desapercibido en cuanto a goles en fase de grupos,sin embargo a la hora buena como se dice, M10 dejó de marcar y CR7 comenzó a marcarle a cuanto equipo se le paró en frente,y todos fueron equipos de 1er nivel:Bajern Munich,Atlético de Madrid y Juventus de Turín.Los tres equipos con 3 de los mejores porteros y 3 de las mejores defensas del mundo.La Juventus en toda la competición solo recibió dos goles y en la final CR7 marcó 2 y ninguno de penal,entonces de que estamos hablando,a quien queremos engañar,al César lo que es del César.Ahora pregunto donde estaba Lionel Messi contra el PSG,porque solo marcó de penal en la vuelta después de tener un partido de ida nulo,aunque tuvo la importante y valerosa decisión de darle el 2do penal a Neymar,y de distribuir el juego del mediocampo en parte del 2do tiempo en la vuelta.¿Donde estaba M10 contra la Juventus en la ida y en la vuelta?Tuvo un pequeña baja en su redimiento en esos partidos al igual que el Barcelona,y por tanto no pudo avanzar más,el deporte es así.Su talla como jugador de 1er nivel no está en duda en lo absoluto.
    Se puede ser amante al deporte,a un equipo o a un jugador pero ciego no se puede ser.La verdad es solo una,este año CR7 fue el mejor jugador porque sus goles fueron determinantes en la Champions ganada por el Real Madrid,y en la liga española.En la Champions fue el primero en goles con 12 y el segundo en asistencias solo por detrás de Neymar.
    Lo que pasa es que el amor es ciego,nos enamoramos de un equipo y de un jugador y no aceptamos la derrota de ninguna manera;el hecho de que Ronaldo halla sido el mejor en el año 2017 no va a cambiar en lo absoluto de que Messi sea un extraterrestre como jugador,y de que sus # y títulos lo convierten en uno de los mejores jugadores de la historia,lista privilegiada en la que se encuentra Cristiano Ronaldo también por supuesto,por méritos propios.
    Consejo sano para todos los ciegos:solo cuando comiencen a mirar y admirar el fútbol sin exceso de fanatismo van a disfutar al deporte más hermoso del mundo.No pierdan más el tiempo en tratar de tapar el sol con un dedo cuando a su equipo y a su jugador no les va bien,y aprecien lo afortunados que son de haber vivido las rivalidades Messi Vs Ronaldo,y de Real Madrid Vs Barcelona,que no han hecho nada más que hacer más lindo a este deporte que tiene el don de enamorar a todo el que lo conoce.

  • REY dijo:

    Parecería que los especialistas solo ven a los jugadores que la television presenta o quee tiene oportunidades de ver. Qué no haya un solo jugador entre los cien que se desempeñe en ligas fuera de Europa, *España, Francia, Italia y Gran Bretaña*.Es que acá al otro lado del mundo no se juega futbol. O es qué solo la calidad se exporta a Europa y quedan los cojos y los inválidos para distraer a las gentes fuera del viejo continente???

    • Miguel Angel Mapa dijo:

      Creo que es el comentario más inteligente del foro. gracias

  • Rosmery Alvarez Pérez dijo:

    El hecho de que tantos latinos estén dentro de esta privilegiada lista de los 100 mejores futbolistas del 2017,es muestra fehaciente de la calidad de los mismos;los cuales a pesar de ser menos que los del viejo continente son vitales generalmente en sus respectivos clubes.

  • CR7 dijo:

    ¿Y el violinazo qué?, el mejor de los clásicos Madrid-Barcelona, me quede corto, creo que es el mejor de la historia del fútbol ante nada más que 81 000 testigos presenciales, y el título de "Ladrón de Oro" por el desfalco de 14.7 millones al fisco no cuenta, y su papel (¿higiénico?) desequilibrante en la final de la Eurocopa que gano Portugal, si no es por el juego fantástico que desarrolló durante los 90 minutos en ese crucial partido los portugueses no se empatan con nada y no cuenta tampoco su designación como mejor jugador del súper torneo mundial de clubes campeones, me parece una injusticia esto, con estos insignificantes méritos basta para encabezar ese listado.
    Además, fijénse si hay problemas en el listado, que hasta Benzema esta incluido, con todo y ser compañero del mejor.
    En hora buena.

  • El moro dijo:

    En realidad el mejor jugador del mundo es CR7 pues Messi no es de este mundo es un extraterrestre.

  • cubano% dijo:

    Ahora todos aca saben mucho de Futbol Internacional que si Messito que si Cristianito, que si el Bayern es mas fuerte que los merengues, pero seguro que ninguno sabe cual es el portero regular de la seleccion cubana de futbol o el mejor jugador de Cuba jajajaja

    Saludos

  • TECS dijo:

    a la verdad que no se mucho de fútbol creo que Cristiano es el mejor porque tiene 4 hijos y va por un 5to, ya casi tiene su propio equipo de fútbol jajaja, por lo tanto es el más completo.

  • irraco dijo:

    Soy fan a Messi, pero la gente despotrica contra CR7 inmerecidamente uando tiene un minusculo momento malo. Yo creo que ambos jugadores son muy diferentes, y muy buenos en lo que son. Yo creo que CR7 es un jugador mas completo en cuanto avirtudes fisicas: derecha, izquierda, cabeza, velocidad, etc. Messi es muy hábil en lo que es hábil, pero no es el cabeceador que es Ronaldo ni su derecha es fuerte. eso sí, es más constructor de juego, además de ser goleador. Siento que a veces le ha faltado el liderazgo, sobre todo con Argentina o quizas sus compaǹeros no lo entiendan. Yo creo que ambos son los mejores d ela historia en cuanto a longevidad deportiva con calidad. Cuesta trabajo decidir. Siempre qusiera qe CR7 fallara, pero no me burlo de EL. le tengo tremendo respeto. Y el día que deje de marcar en partidos de la Champions, entonces comenzaré a pensar de que verdad ha decaído.

  • Ñico Jimenez dijo:

    El fanatismo hace que algunas personas pierdan la perspectiva de la lógica en la controversia CR7 vs M10.
    Amigos estamos hablando de 2 excepcionales futbolistas que cada uno tiene sus atributos en cuanto a lo que hacen.
    Óigame decir que M10 no tiene liderazgo en los equipos en que juega, hay que estar ciego de remate, M10 es el futbolista que más pases extra terrestres asiste, los que hacen que se convierta en GOL por otros futbolistas.
    Para eso se necesita mucho entrenamiento de equipo para que se puedan entender con él para que le de la posibilidad a estos de meter goles.
    El tema de cuando juega M10 con Argentina es que entrenan con poco tiempo y si recuerdan M10 ha tenido que cambiar esta estrategia y ser más agresivo en meter él más goles en los últimos tiempos pues no se ha podido acoplar con el resto de sus coterráneos debido a lo ya explicado.
    En el caso de Ronaldo es un caballo metiendo goles de diferentes maneras, en eso es un fuera de liga también y es de los atributos excepcionales que tiene.
    Es una bendición haber visto a estos 2 fuera de serie.
    El fanatismo pone ciegos a las personas.

  • vasilymp dijo:

    Me parece una votación bastante interesante y bastante justa. No niego la profesionalidad de algunos futbolistas, pero el genial, el mejor, deberá ser aquel que no sea un símbolo del individualismo y de la competividad. Sino aquel que lleve por delante el verdadera espíritu de colectivismo con que el deporte ha sido creado y, más aún, un deporte colectivo como el futbol. Por ese lado, prefiero a Messi no solo por latino, que en definitiva ha vivido más en España que en Argentina, aunque siga hablando como argentino, sino porque ha mantenido el juego colectivo además de su genialidad. No es solo su papel como número 10 en el equipo, es capaz de irse más allá, armar jugadas, hacer pases certeros, ubicar jugadores en posiciones fatales y letales, recuperar y hasta compartir penaltis. Ese ha de ser siempre el espíritu del futbol y del deporte colectivo.

  • JRM dijo:

    para mi el mejor del mundo es CRISTIANO RONALDO...
    Messi : el mejor del Universo

  • EL FERRA dijo:

    HASTA CUANDO UN DEPORTE COLECTIVO QUE NO TIENE UN RANKING ,SOLO POR APRECIACION PUEDE DECIR QUIEN ES MEJOR,QUE ACABEN DE PONER ,NO SE PUNTOS POR GOLES ,POR ASISTENCIAS ,POR TIEMPO JUGADO,Y QUITAR POR FALLAR UN PENALTY,POR EJEMPLO,ESOS NUMEROS REALES DIRA QUIEN ES EL MEJOR.MI CRITERIO ,TODO ES PUBLICIDAD DE LOS MEDIOS ,PUES NO SOLO CR7 Y M10,MUCHOS OTROS BUENISIMOS,

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también