Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las estadísticas hablan: Messi es más determinante que Cristiano Ronaldo en los Clásicos

| 58 |
Foto: Yahoo Noticias.

Foto: Yahoo Noticias.

Los estelares Cristiano Ronaldo y Lionel Messi eran, como en los últimos años, los principales responsables de que sus equipos, Real Madrid o Barcelona, logren la victoria en el Clásico de este sábado. Finalmente, fue el argentino quien marcó la diferencia dentro de la cancha para que su equipo se llevara un gran triunfo del Santiago Bernabéu.

Con un gol y una asistencia, Leo cumplió un papel destacado ante el Merengue una vez más y dejó en claro que en los Clásicos, es más determinante que el luso.

Siendo más preciso, el argentino ha participado en más de la mitad de goles que el Barça ha conseguido desde que el ’10’ se estrenara en noviembre de 2005 en los Clásicos. Messi suma 25 goles y 14 asistencias, participando en 39 de los 73 tantos conseguidos por los culés, o lo que es lo mismo: 53.4%.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha participado en 18 de los 45 goles de los blancos desde que debutara en los Real Madrid – Barcelona en noviembre de 2009. Esto significa que el portugués ha sido directamente responsable, con sus 17 goles y una asistencia, del 40% de los goles blancos.

(Tomado de Goal)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Javi dijo:

    Messi es el mejor del mundo,que eso nadie lo dude.Visça Barça,este año vamos otra vez por el TRIPLETEEEEEEEEE!!!!!!!!!

    • yeison dijo:

      estas en lo cierto , saludos a todos los fanáticos del barsa

  • Berazategui dijo:

    Sigue creciendo la leyenda de Messi, ayer hizo un partidazo.Un matiz,por que Isco no jugó si es el que más fútbol genera? Que pecado de Zidane.

  • rolymolina dijo:

    No hace falta hacer comparaciones, los dos son fenomenales futbolistas como muchos otros que casi nunca hacen comentarios al respecto, creo que deberían ……………………………… pues ellos solos no hacen las victorias de cada uno de sus equipos, como se le dice los onces del Barca, el Madrid, etc

  • robertomc dijo:

    …comienza la pasión,,,a comentar se ha dicho…

  • Edelio Mayo Ortiz dijo:

    Dos de los mejores jugadores más grande del mundo en la última década gracias por existir.

  • el lector matancero dijo:

    Es evidente Messi es el mejor del mundo puesto que tinen ambos 5 balones de oro, 4 botas de oro , 4 champions, en títulos Messi tine más pero eso no es diferencia, pero en asistencias Messi es superior y eso marca diferencia, y en selecciones nacionales Messi es campeón mundial sub 21, campeón olímpico,subcampeón mundial absoluto, 3 veces subcampeón de américa, todo un palmarés y Cristiano es campeón de la Eurocopa. Evidentemente por poco margen Messi es mejor.

  • DCAlessyAr dijo:

    Muy mal esas estadisticas papi, revisa bien que lo q pusiste en esa publicacion no esta del todo bien me parece que entes de jugar el clasico Messi tenia 0.85 de promedio y Cr7 tenia 1.algo no recuerdo cuanto de promedio…revisa revisa….jajajajaja Fanaticos,,,,….

    • yeison dijo:

      oye chama se que eres fan del real madrid pero por dentro de ti sabes el barsa es el mejor

  • Billy dijo:

    Mas allá de estadísticas Messi es muy superior a Cristiano.
    CR 7 es un enorme jugador, y sin dudas un goleador total, fuerte con las dos piernas, excelente de cabeza, rápido, buen regate y siempre esta donde esta el gol, lo curioso es que Messi siendo otro tipo de jugador, por que Messi es mágico, marca tanto o mas goles.
    Si revisas las estadísticas de ambos están bien parejos, pero cuando los ves jugar la diferencia es marcada, no porque Cristiano no luzca bien jugando, es que Messi es un artista.
    Definitivamente es como comparar dos pintores uno que pinta la fachada de dos edificios por día, un monstruo, y otro que pinta El rapto de las meninas, un artista.

    • MESSIX100PRE dijo:

      Billy: genial!, el mejor comentario. SIempre digo que comparar a Messi con CR7 es como comparar a Albert Einstein con un alumno aventajado de Física, CR& e smuy bueno pero Messi es sencillamente genial!!

    • Batman dijo:

      Al final, las estadísticas poco a poco se van esclareciendo caballero, allá el ciego que no quiera ver. messi es el mejor de la historia.

  • el_chisme dijo:

    ¿y eso qué? CR7 es Th Best y Balón de Oro

    Jejejejejeej vamos, a ver. Los corta y pega que les encanta poner los escriticos del “Rey de Europa” y lo de los records al marcar con calzoncillos blancos con rayitas verdes ¿ahora qué?

    Que CR7 tiene records es innegable, pero esto supone un trastazo gordo en la cabezota de los que se devanan las pocas neuronas que tienen buscando numeritos para hacer a CR7 superior a Messi y es que a veces me sacan cada cosas que, si te pones a ver no influyen ni determinan en nada, o lo que es equivalente: logros que no son necesarios para nada ni suficientes para algo.

    En fin, a ver, vamos ¿cómo era? HA ya “Regresa el Rey de Europa” jejejeje
    Total, con los records sufre quien trabaja para ello.

  • jose dijo:

    Las estadisticas lo dicen bien claro a pesar de las inclinaciones mediaticas por CR7.Resumen LM10 ha demostrado ser mejor.

  • Ricardo dijo:

    Soy admirador del Real Madrid, y la pasión no me ciega,es verdad que messi es un genio y ha sido el líder del Barca, pero CR7 ha aparecido en los momentos claves tanto para el real madrid, como para Portugal, en tanto Leo no ha corrido con la misma suerte para Argentina. Saludos.

    • RFCB dijo:

      De incredulos esta lleno este mundo…….. brother de que estas hablando, te dire lo que es una verdad casi absoluta y ya lo dije una ves y no es matraca mia….. ARGENTINA + FCBARCELONA = MESSI pero PORTUGAL + REAL MADRID (CUALQUIER OTRO)ni soñando es igual CR7

    • morena dijo:

      Pipo,te lo dejo de tarea.¿Quién es el máximo goleador de la selección de Argentina de todos los tiempos? Una pista,no es Maradona…

  • La tecnica es la tecnica y sin tecnica ho hay ... dijo:

    Yodo está dicho. Amen.

    Por aquí poseteaba un mandril enamorado de la barbie: Omarito Gunajito. Este personaje decía que lo que contaba era lo que se hacía en los clásicos.

    ¿Donde está ahora el guanajito?

  • jose dijo:

    Y todavía dudan quién es el mejor?. Por favor , si hasta el propio CR7 lo reconoce al dejar claro que quería llegar a tener los mismos premios que LM10 (cuando uno quiere a llegar a ser cómo alguien es porque ese alguien está por encima de tí) o imita las celebraciones de LM10 en los goles…

  • Mike Barça dijo:

    Honor a quien HONOR merece, a callar y pa´casita, jajaja.

    NO LLORES CORAZÓN, NO LLORES, JAJAJA

  • Chapetico dijo:

    Para el selecto grupo de antimessis, encabezados por Renier González
    Hace unos días se entregaron los premios de la temporada pasada en la liga española y resultó significativo que Lionel Messi, aparte de ganar el pichichi de la liga, también haya sido seleccionado con el premio Alfredo Di Stefano, otorgado al mejor jugador.
    En el programa Meridiano Deportivo, Renier González se refirió a los premios, pero no mencionó en ningún momento que Messi había sido seleccionado como mejor jugador. Quizás haya sido un “olvido intencional” conociendo sus posturas antimessi. Sin embargo, cuando se refirió al pichichi, lo hizo con su manera usual para intentar desacreditar, argumentando que era el 4to pichichi de Messi pero que Hugo Sánchez y Zarra tenían 5 y 6. Por otro lado, también obvió decir cuántas veces Messi había sido galardonado con el premio de mejor jugador de la liga española. Tampoco su compañero Capote hizo mención alguna. Posteriormente en el propio programa, se transmitió un fragmento de una televisora extranjera donde se mencionaba a Messi con el logro del pichichi y el premio Alfredo di Stefano y punto.
    Me pregunto si fue un olvido “casual” pues es significativo que algo tan importante fuera pasado por alto. Al parecer, tampoco nuestros comentaristas, encontraron llamativo que un jugador, que no fue galardonado con el “The Best”, ni tampoco con el Balón de Oro, haya sido seleccionado como mejor jugador en la misma liga donde juega el “The Best” y el Balón de Oro actual. Creo que al menos, esto merecía un comentario aparte.
    Para finalizar, cabe destacar que nuestros comentaristas deben dar siempre toda la información y no ocultarla o manipularla cuando se refiere a un jugador que no es de su agrado, influenciados por sus posturas personales.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Macutín dijo:

      Lo de Reinier González, Sergio Ortega y compañía es una verdadera falta de respeto. Tiene mucha razón usted al decir que manipulan la información de forma mal-intencionada para favorecer el jugador de su preferencia. Por suerte, cada vez hay mayor acceso a la infromación y lo que hacen es quedar en pleno ridículo ante un amyor número de personas.

      • RFCB dijo:

        Y preparence que como saben que ya cr7fraude es un tema obsoleto y super gastado ya esta enfilando los cañones para comenzar la controvercia MESSI VS KANE…… esperen los proximos capitulos

  • Chapetico dijo:

    ¿Quién fue el mejor jugador del clásico?
    Estamos cansados de escuchar a un selecto grupo de antimessis, encabezados por Renier González, Jimmy Castillo, Pavel Otero, entre otros, que siempre hacen alusión a que Messi no aparece en los partidos importantes. Ese discurso hueco, fantoche, venenoso, lleno de ignorancia, de rencor, de envidia y en el fondo de frustración, día a día se les desmorona más y quedan sin argumentos.
    Nuevamente viene la pregunta de quién fue el mejor jugador del clásico y la respuesta no es otra que el de siempre, ese que según ellos “no aparece y se esconde”, pero resulta que, “escondiéndose” y “sin aparecer”, le ha anotado al Real Madrid 25 goles en todo tipo de competencias (pero quizás para ellos los clásicos no sean partidos importantes).
    Nuevamente Lionel vuelve a dirigir la orquesta con gol y asistencia (a pesar de haber perdido la bota del pie derecho en la jugada). Pero más allá de eso, hay que ver cuántas situaciones generó, cuantos pases a gol puso a compañeros en posición muy ventajosa y cuanta marca arrastró. Sencillamente es un jugador descomunal, que cuando toca el balón, sin importar el lugar del campo donde esté, siempre genera peligro y eso solo ÉL es capaz de lograr en el contexto actual del fútbol. Me atrevería a decir que nunca antes existió un jugador tan letal con una visión y organización de juego maradoniana.
    Por otro lado, cuando lograba anotar, entonces era el discurso que Xavi e Iniesta le regalaban las bolas, pero se fue Xavi y todo siguió igual. Luego que Neymar jugaba para él, pero se fue Neymar y todo sigue igual. Basta recordar que en el último clásico de la temporada pasada donde no jugó Neymar, “asesinó” al Madrid y por mucho fue el mejor jugador del partido. Ahora solo queda un Iniesta disminuido, por la baja de rendimiento lógica por su edad y todo sigue igual, Messi vuelve a ser el mejor en un partido clave, y no hablen de la selección que desde hace rato es el máximo goleador histórico de Argentina, y si llegaron a discutir una final mundial fue por él y si clasificaron a este mundial también fue por él y los que tengan duda, los exhorto a que busquen los resultados obtenidos de la selección argentina cuando juega Messi y cuando no juega.
    A todos los personajes antimessis solo les queda refugiarse en el “ridículo y risible” argumento de que aún necesita (con obligación) ganar un mundial para demostrar su jerarquía.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Jedi Hell dijo:

      COINCIDO COMPLETAMENTE CONTIGO Chapetico, INDEPENDIENTEMENTE DE LO INCREIBLE DE LOS DOS JUGADORES QUE HACEMOS REFERENCIA, MESSI ES UN MONSTRUO POR ENCIMA DE CRISTIANO. A PESAR DE TENER LA MISMA CANTIDAD DE TITULOS INDIVIDUALES, MESSI REBASA POR MUCHO LOS COLECTIVOS. CUANDO MESSI JUEGA, LA ESTRATEGIA DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS ES DETENERLO A EL Y A SU CREACION, COSA QUE PRACTICAMENTE LOGRAN MUY POCAS VECES. EN EL CASO DE CRISTIANO, ES CIERTO QUE ES UN MATADOR DESPIADADO EN LA DELANTERA, PERO LOS CONTRARIOS SABEN COMO ANULARLO, CONOCEN SU DEBILIDAD, LO FACILMENTE QUE SE FRUSTRA Y COMO SACARLO DE CONCENTRACION, AUNQUE MUCHAS VECES TAMPOCO PUEDEN DETENERLO. INCLUSIVE CRISTIANO A AFIRMADO QUE LE GUSTARIA TENER EL APOYO Y LA LOCURA QUE TIENEN LOS FANATICOS DEL FUTBOL POR MESSI, INCLUSO MADRIDISTAS.

  • Vincen dijo:

    No cabe dudas el mejor es Messi

  • Chapete dijo:

    Para el amigo Billy:
    Cr7 es un gran jugador, un gran goleador o definidor, pero las propias estadísticas muestran que Messi es más goleador que él. En casi todo tipo de comparación que se establezca numéricamente para analizar los goles, tomando siempre la misma base para establecer dicha comparación, Messi muestra que es superior. En lo demás, no tiene sentido la comparación pues sencillamente Messi es inmensamente superior en asistencias, regates, creación de oportunidades, participación en goles, visión de juego, etc.
    Lamentablemente, la prensa madridista, haciendo uso de su poder mediático, ha tratado de crear una imagen intentando hacer ver que cr7 es más goleador que Messi pero cuando se revisan las estadísticas, entonces se acabó la comparación y muchos madridistas quedan “perplejos o atónicos” cuando descubren la realidad.
    Sin ofender a nadie, comparar a cr7 con Messi es faltarle el respeto al futbol pues ni siquiera en goles, cr7 es mejor y repito, tomando siempre la misma base para establecer la comparación.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Yasmany Almenares dijo:

      Amigo Chapete… ya usted lo dijo todo… no se necesita decir más

  • Felix dijo:

    Y ahora vendran los Ronaldofilos a decir , que claro como Messi a jugado toda la vida en el Barcelona , tiene mas goles que Cristiano, pues desde que ambos estan jugadon en la misma liga apartir de la temporada 2009/10 , Messi tiene 20 goles y 10 asistencias , participando en 30 goles de los 60 que la anotado en Barcelona al Real Madrid apartir de esa fecha, osea Messi a participado en el 50% de los goles de el Barza , desde que Cristiano y Messi son rivales directo
    En Ligas se an enfrentado 17 veces con 10 victorias para Messi 3 empates y 4 victorias para Cristiano con 8 goles para el portugues y 11 goles para Messi
    En total sumando todos los enfrentamientos ,lo an hecho en 34 ocasiones con 16 victorias para Messi y 10 para Cristiano y 8 empates , con 18 goles para el del Madrid y 21 para el 10 del Barcelona

  • EL MARROQUI CHISPOZO dijo:

    Dicho por los mejores analistas del mundo…..cristiano es una maquina de hacer goles, messi,messi es talento puro……..sobran las palabras,en el juego lo podemos ver, el equipo del madrid esta bien ,el hace goles ,el equipo esta mal ,no hace goles.messi es el jugador q esta rodeado de marcas y te realiza una jugada q te deja con la boca abierta,su equipo depende de el,nada, es impresindible aunque eso sea malo pero es asi.VISCA BARCA.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también