Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Nauta Hogar llega a Santiago de Cuba

| 62 |
Las ofertas definitivas del Nauta Hogar aún no han sido divulgadas por ETECSA. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

Nauta Hogar. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comercializará desde hoy el servicio de Internet Nauta Hogar en cuatro áreas del municipio de Santiago de Cuba, que suman 821 clientes potenciales.

Tahimí Rodríguez, jefa del Departamento Comercial de la División Territorial de ETECSA, destacó en conferencia de prensa que esas primeras zonas se escogieron teniendo en cuenta parámetros que garantizan un óptimo funcionamiento de los servicios soportados por tecnología ADSL (siglas en ingles de Línea de Abonado Digital Asimétrica).

Por ejemplo, las condiciones técnicas del servicio telefónico (par de cobre) en esos sitios y la distancia entre los equipos de acceso (sitios de conmutación) y las viviendas del cliente, explicó la especialista.

Las zonas se encuentran en el Centro Urbano Abel Santamaría y en los Consejos Populares Guillermón Moncada y Sueño, en este último se determinaron dos áreas.

Se contratará el servicio desde hoy en la Unidad Comercial Santiago, en Enramadas, entre Reloj y Calvario, de lunes a sábados, de 8:30 de la mañana a cuatro de la tarde.

Solo se puede adquirir una conexión Nauta Hogar por cada línea telefónica fija, si el cliente que la solicita no coincide con el titular del servicio telefónico, este último debe dar su consentimiento por escrito.

Para la velocidad de 1024/256 Kbps (kilobit por segundo) el precio es 15 pesos cubanos convertibles (CUC), la de 2048/256 Kbps es a 30 CUC, 3072/512 Kbps a 50 CUC y 4096/512 Kbps a 70 CUC. En el primer mes se bonifican 15 CUC a cada tipo de velocidad contratada.

La habilitación cuesta 10 CUC, el módem inalámbrico 23 CUC y el filtro 1,50 CUC, este equipo terminal percibe la conexión hasta a cuatro kilómetros del centro de conmutación de la señal, además, posibilita que en toda la casa y sus alrededores disfruten de Internet quienes posean las credenciales de una cuenta.

(Con información de ACN)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osmel díaz dijo:

    Nauta Hogar es una bendición, 15 cuc es una baratija si tengo a mi disposición toneladas de libros técnicos de los que me gustan a mi, bajan rápido, la mayoría tienen más de 300 páginas,!!a estudiar mucho!!, el límite es solo las 24 horas que tiene el día. !ah! eso si no pierdo mi tiempo divagando en las redes sociales, ni consumiendo pacotilla, el tiempo de vida y de ocio es muy corto para desperdiciarlo.

  • Iván Guerra dijo:

    Desde ayer cuento con el Nauta Hogar, llegue a pensar que no podría contratarlo porque sigo pensando que 15 CUC, todavía está muy elevado para tan solo 30 horas, pero al conectarme y ver la rapidez y la comodidad de me casa a la hora de conectarme y conversar con mi hermanad, pensé vale la pena el esfuerzo. En estos momentos puedo revisar mis redes sociales y cual quiere sitio de interés que yo deseé, si me preocupa el tiempo, pero no tanto como antes tirado en un rincón de algún parque guareciéndome del sol o la lluvia como muchas otras veces tuve que hacer, en estos momentos mi familia y yo estamos satisfechos hasta el momento, tenemos nuestras inconformidades con algunos detalles, pero el sacrificio vale la pena. Bueno para este año nuevo que se avecina, les deseo un muy buen año nuevo salud y prosperidad y que para todo el que desee tener internet en la comodidad de su casa la pueda obtener.

    • osmel díaz dijo:

      mi recomendación es que a pesar de el tiempo es un tanto corto no pierdan mucho tiempo, aprovechenlo al máximo, en estos mismos momentos intelectuales cubanos cruzan aceros sobre el futuro de cuba, que el que tenga alguna pizca de sensibilidad se dará cuenta que impactará a nuestro hijos y nietos, !!pues otra bondad de nauta hogar!!!, estoy viendo la bronca en primera fila, el palco cuesta 15cuc por 30horas!!!!.

  • DSL dijo:

    Y los equipos que estan poniendo en el nauta hogar traen wifi??

    • Iván Guerra dijo:

      Pues si, los que es estan comercializando aquí en Guantánamo son módem inalambricos puedes conectarte como desees por la wifi o conectandote por uno de los 4 puertos Ethernet cuestan 23 CUC.

  • TONY dijo:

    MIRA QUE ETECSA ES UNA EMPRESA VISIONARIA ?
    Este articulo de la neutralidad de red y sus consecuencias esta publicado por el MINCOM Y DICE ASI:
    La FCC vota mañana si deshace o no las regulaciones puestas en marcha por la administración Obama y que podrían eliminar el principio de neutralidad de red.
    ¿Qué es la neutralidad de red?
    La neutralidad de red es el principio por el que todos los contenidos que circulan por internet son tratados por igual. Se trata de uno de los pilares fundacionales de internet, que permite a los usuarios acceder a diferentes tipos de contenido sin discriminación de ningún tipo.
    "La no existencia de la neutralidad de red supondría que los proveedores de internet y de cable podrán dividir internet en dos partes: el rápido y el lento. Esto es, podrán cobrar más por acceder a determinados servicios que requieran, por ejemplo, un mayor ancho de banda. Sin el principio de neutralidad de red los operadores podrán ofrecer servicios de internet a diferente precio dependiendo de la utilización que se haga de la conexión. Un paquete para el consumo de plataformas de vídeo como Netflix y otro para navegar por sites sin demasiada “carga”. Pensemos en plataformas como Netflix.
    Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos decidió poner fin a la neutralidad de la red, un principio que regulaba a los operadores de servicio de internet para prevenir el abuso de su capacidad técnica 14 DIC 2017.
    ESTA NOTA DE CUBADEBATE FECHADA 15 DE OCTUBRE DE 2017.
    El servicio Nauta Hogar que ofrece ETECSA estará disponible en determinadas zonas de siete municipios de La Habana antes de que finalizar octubre, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Amarelys Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto en la empresa de telecomunicaciones cubana.
    La especialista explicó que la prestación llegará a áreas específicas de 12 consejos populares, seleccionadas por las condiciones técnicas de las redes telefónicas para la transmisión de datos.
    Se beneficiará una parte de los siguientes consejos populares:
    Catedral, en La Habana Vieja
    Los Sitios, en Centro Habana
    sectores de Puentes Grandes, Plaza y Rampa, en Plaza de la Revolución;
    Alamar Alturas y Campo Florido, en La Habana del Este
    Dolores Veracruz, en San Miguel del Padrón
    Versalles Coronela y Balcón Arimao, en La Lisa
    Miramar y Ampliación Almendares, en Playa
    Rodríguez Sánchez comentó que la intención era comenzar con la extensión del servicio desde septiembre, pero debido a las afectaciones provocadas por el huracán Irma fue preciso aplazarlo.
    Sobre los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, en La Habana Vieja, donde se realizó la prueba piloto desde finales de 2016 hasta los primeros meses de este año, expresó que existen más de 600 clientes contratados, de los 868 que participaron en el proyecto.
    SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES. PERO VALE QUE AQUI SE QUE SOMOS RAPIDOS APLICANDO LA NO NEUTRALIDAD DE RED SINO QUE MIRE USTED ESTO:
    Para la velocidad de 1024/256 Kbps (kilobit por segundo) el precio es 15 pesos cubanos convertibles (CUC), la de 2048/256 Kbps es a 30 CUC, 3072/512 Kbps a 50 CUC y 4096/512 Kbps a 70 CUC. En el primer mes se bonifican 15 CUC a cada tipo de velocidad contratada.

  • Iván Guerra dijo:

    Mi opinión sobre el servicio Nauta Hogar es bastante positiva, porque el mismo da la posibilidad de acceder al servicio de internet desde la comodidad de la casa, pero considero que el servicio todavía está muy caro comparado con el salario promedio de la población cubana y también para navegar solo 30 horas mensuales las cuales no son acumulativas, debes consumir antes del día 1ero de cada mes, lo que lleva al usuario a tener que administrarse e incluso limitar su uso, porque puede que ni te alcance, otro punto a recalcar y preguntar, es por qué en determinados horarios ejemplo: de 6:00 pm a 8:00 pm la conexión tiende a ralentizare si supuestamente yo contrato con Etecsa una determinada velocidad y en todo momento debería garantizarse sin importar el horario, ni cuantas personas estén conectadas en ese momento desde sus casa, si supuestamente tengo dedicado esa velocidad se debería garantizar en todo momento; otro punto es que no han puesto en el portal de autentificación alguna herramienta que me permita ver en tiempo real la velocidad en la que estoy navegando, porque yo como cliente tengo el derecho de saber en todo momento como se está comportando la velocidad contratada. También cuando se pondrán otras facilidades de pago, que por el momento solo se puede hacer en la Oficina Comercial de forma presencial; Casi siempre se habla de internet pero poco se habla que desde el Nauta Hogar también se puede acceder a la navegación nacional desde las cuentas co.cu pero hay también hay algunas imprecisiones aquí también, como que la velocidad de la navegación nacional es mucho más lenta que cuando accedo a la de internet, porque pasa esto, y que el consumo del tiempo de la cuenta de navegación nacional no funciona que la de internet porque si te conectas a una cuenta .co.cu y solo estas 10 o 20 minutos y te desconectas te descuenta automáticamente un tiempo que no es el que realmente consumiste ejemplo: recargue mi cuenta nacional con 2 CUC por tanto tengo 20 horas pero al día de hoy en el portal de usuario al revisar las conexiones veo que estuve conectado 2 horas pero me queda 17 horas y me pregunto qué paso con esa hora que me falta no es lo mismo con la de internet que contabiliza el tiempo segundo a segundo. Aparte de lo anterior mente comentado he incluso preguntado el servicio se comporta bastante estable y rápido la mayoría del tiempo, pero todavía tiene cosas que mejorar.

  • Alejandro dijo:

    Hola el problema del nauta hogar es que el despliegue es muy lento y de momento solo es para algunos lugares, y aunque tengas el dinero para hacer el contrato no es posible, no sé porque se debería ser más agiles con el tema, y pasa el tiempo y no hay explicación certera de cuando y como será la segunda etapa, Santiago de Cuba la dejaron casi para la última, siendo una de las demás importancia para el país y estamos como la última en la fase de desarrollo tecnológico donde el internet hoy es parte de nuestras vidas y cuando falta es como si faltase el pan o el almuerzo, se hace necesario saber más sobre el tema de cuando llegara a los demás lugares de nuestra geográfica.

  • RAIBEL dijo:

    Etecsa porque en stgo de cuba solo es para esos 3 lugares y los demas no tenemos derecho cuando lo pondran en el distrito jose marti y cual es el precio total de la primera ves que vas a contratar el servicio

  • Ricardo Ernesto Lenzano Segui dijo:

    Muy bien el Nauta hogar
    Quiero saber cómo avanza en el poblado del Caney y la carretera desde santa Teresa carretera del country club hasta el cabaret 2do congreso ?
    Podré recibir respuesta ?

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también