- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Nauta Hogar llega a Santiago de Cuba

Las ofertas definitivas del Nauta Hogar aún no han sido divulgadas por ETECSA. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

Nauta Hogar. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comercializará desde hoy el servicio de Internet Nauta Hogar en cuatro áreas del municipio de Santiago de Cuba, que suman 821 clientes potenciales.

Tahimí Rodríguez, jefa del Departamento Comercial de la División Territorial de ETECSA, destacó en conferencia de prensa que esas primeras zonas se escogieron teniendo en cuenta parámetros que garantizan un óptimo funcionamiento de los servicios soportados por tecnología ADSL (siglas en ingles de Línea de Abonado Digital Asimétrica).

Por ejemplo, las condiciones técnicas del servicio telefónico (par de cobre) en esos sitios y la distancia entre los equipos de acceso (sitios de conmutación) y las viviendas del cliente, explicó la especialista.

Las zonas se encuentran en el Centro Urbano Abel Santamaría y en los Consejos Populares Guillermón Moncada y Sueño, en este último se determinaron dos áreas.

Se contratará el servicio desde hoy en la Unidad Comercial Santiago, en Enramadas, entre Reloj y Calvario, de lunes a sábados, de 8:30 de la mañana a cuatro de la tarde.

Solo se puede adquirir una conexión Nauta Hogar por cada línea telefónica fija, si el cliente que la solicita no coincide con el titular del servicio telefónico, este último debe dar su consentimiento por escrito.

Para la velocidad de 1024/256 Kbps (kilobit por segundo) el precio es 15 pesos cubanos convertibles (CUC), la de 2048/256 Kbps es a 30 CUC, 3072/512 Kbps a 50 CUC y 4096/512 Kbps a 70 CUC. En el primer mes se bonifican 15 CUC a cada tipo de velocidad contratada.

La habilitación cuesta 10 CUC, el módem inalámbrico 23 CUC y el filtro 1,50 CUC, este equipo terminal percibe la conexión hasta a cuatro kilómetros del centro de conmutación de la señal, además, posibilita que en toda la casa y sus alrededores disfruten de Internet quienes posean las credenciales de una cuenta.

(Con información de ACN)