Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso de Perú podría destituir al presidente Kuczynski por corrupción

| 4 |
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, durante un discurso televisado. Foto: Reuters.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, durante un discurso televisado. Foto: Reuters.

El Congreso de Perú votará este 21 de diciembre sobre el destino del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien podría ser destituido de su cargo por presunto ocultamiento de pagos en asesorías a la constructora brasileña Odebrecht.

El mandatario peruano podría convertirse en el funcionario de más alto rango en perder su cargo por el escándalo de corrupción que ha golpeado más fuerte a Latinoamérica.

Una abrumadora mayoría (93 de 118 legisladores presentes) respaldó la noche de pasado viernes la propuesta para debatir la destitución del mandatario el jueves próximo. La cifra superó con creces el 40% que exige el reglamento para tal fin.

Se trata además de una señal para el futuro. Para la destitución de Kuczynski se requieren 87 votos del total de 130 escaños del Parlamento, que es controlado por la oposición. Reseña AFP

Se comunicará esta decisión al presidente para que ejerza su derecho a la defensa (durante la próxima sesión) y asista con un abogado si así lo requiere”, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta al concluir el debate de esta jornada.

Kuczynski también podría ser el segundo presidente del Perú en el siglo XXI que es destituido por incapacidad moral por el Congreso. A fines de 2000 ocurrió con Alberto Fujimori, condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Esto es “OTRA MANIOBRA” de la derecha….

  • adolfo tapia dijo:

    como peruano quiero aclarar (creo que es necesario) lo siguiente:
    1. el presidente ppkK fue elegido como el “mal menor” en 2º vuelta (balotaje) con el apoyo decidido de la izquierda para impedir que la cabecilla de la actual mayoría congresal fuera eventual presidenta
    2. esta señora es hija del presidente que renunció por fax aunque fue destituido por incapacidad moral
    3. en el año 1968 el general velasco expulsó a la compañía petrolera yanqui ipc porque depredaba y no pagaba impuestos y el tal ppkK era (a sus 30 años! ) presidente del banco central de reserva del corrupto gobierno de belaunde que fue depuesto por el general nacionalista que inició una serie de fundamentales medidas y reformas históricas; fue él el que reinició vínculos diplomáticos con cuba
    4. como presidente del bcr, ppkK hizo un pago fraudulento a la ipc, mofándose de la soberanía nacional, por eso el general velasco dio orden de captura internacional para este traidor
    5. en resumidas cuentas, sabíamos de antemano la condición de corrupto y apátrida del gran ppkK
    6. pero …… el chongreso (llamado así por mi porque es una mezcla de burdel – chongo – circo en lugar de ser un respetable agrupación de legisladores probos) de mayoría naranja y adicta a vladiberto fujisinos (nombre ficticio que vincula al presidente japonés que tuvimos y a su macabro asesor con quien perpetró una década de corrupción y genocidio; ambos presos gracias principalmente a la intervención de la justicia chilena!) intenta descaradamente aprovecharse de la indignación popular ahora que ya es inocultable que ppkK recibió dinero de odebrecht (compañia constructora brasileña que corrompía la administración pública de varios países: colombia, perú, ecuador!, brasil …..)
    7. el plan del chongreso es destituir a ppkK y apropiarse del ejecutivo hasta sabe dios qué fecha, desde donde harían lo que les dictara la gana con el país, mientras esperamos como idiotas las nuevas elecciones todos los peruanos
    8. por último la señora también está vinculada a odebrecht al igual que otros dos expresidentes más …… perlas de la “democracia” peruana !!!!!!
    saludos y felices fiestas de fin de año

  • Andres dijo:

    Otro golpe de estado.

  • Felix dijo:

    Tolerancia cero a la corrupción. La corrupción es un cáncer que debilita y el emprendedor de las empresas y la credibilidad de inversión en el Perú. Sólo trae atraso al país. Con rechazo social se puede combatir a la corrupción. Gobernantes,políticos que malgasta el dinero del estado.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también