Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético se sitúa a seis puntos del líder Barça, que empató este sábado 2-2 con el Celta

| 66 |
Filipe Luis celebra su primer gol ante la Real Sociedad. Foto: Javier Soriano / AFP

Filipe Luis celebra su primer gol ante la Real Sociedad. Foto: Javier Soriano / AFP

El Atlético de Madrid logró la victoria este sábado sobre la Real Sociedad con el gol del delantero francés Antoine Griezmann, posicionándose a seis unidades del líder Barcelona en la Liga española de fútbol.

Los tantos del duelo, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 65 mil espectadores, fueron obra de Willian José de penalti en el minuto 29 del juego, que puso delante a la Real Sociedad. Luego el brasileño Filipe Luis empató en el 63 y Griezmann remontó de cabeza en el 87.

A falta de otros enfrentamientos de esta decimocuarta jornada de la Liga española, el Atlético de Madrid (30 puntos) quedó a seis puntos del líder FC Barcelona, y marcha tercero de la tabla. La Real Sociedad (19 puntos) es séptima.

Oyarzabal disputa un balón con el portero del Atleti Jan Oblak. Foto: Emilio Naranjo / EFE

Oyarzabal disputa un balón con el portero del Atleti Jan Oblak. Foto: Emilio Naranjo / EFE

Griezmann y Koke se abrazan para celebrar el segundo gol del Atlético. Foto: Javier Soriano / AFP

Griezmann y Koke se abrazan para celebrar el segundo gol del Atlético. Foto: Javier Soriano / AFP

 

FC Barcelona empata 2-2 con el Celta de Vigo

Luis Suárez golpea la pelota ante el defensa del Celta Daniel Wass. Foto: Pau Barrena / AFP

Luis Suárez golpea la pelota ante el defensa del Celta Daniel Wass. Foto: Pau Barrena / AFP

Hoy el FC Barcelona empató hoy 2-2 goles ante el visitante Celta de Vigo en el Camp Nou.

El Celta sorprendió al Barça y firmó el primer tanto por mediación de Iago Aspas tras un rebote del arquero Ter Stegen, en el minuto 20 del encuentro.

Messi se asoció con Paulinho y Suárez, para anotar dos minutos después. Y en el 62, una triangulacion entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, logró un centro atrás por debajo y la definición del uruguayo, su sexto de la campaña, para poner el 2-1 temporal.

Aspas apareció una vez más para romper a la zaga azulgrana y asistió a Maxi Gómez, que marcó el definitivo 2-2 en el minuto 70.

Mas tarde juegan hoy el Sevilla ante el Deportivo La Coruña y el Athletic Bilbao frente al Real Madrid. El FC Barcelona lidera el torneo con 36 unidades, seguido del Valencia que suma 31 con un partido menos.

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: Manu Fernández / AP

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: Manu Fernández / AP

Paulinho disputa un balón con el jugador del Celta Lobotka. Foto: Alejandro García / EFE

Paulinho disputa un balón con el jugador del Celta Lobotka. Foto: Alejandro García / EFE

(Con información de Prensa Latina)

Mascherano anuncia próxima salida del FC Barcelona

Mascherano. Foto: ©Maxppp

Mascherano. Foto: ©Maxppp / Archivo

El centrocampista argentino Javier Mascherano habría comunicado al club FC Barcelona que no continuará la próxima temporada en el conjunto azulgrana.

Según anunció este sábado Catalunya Radio, Mascherano comunicó al club que no seguiría la próxima campaña pero tampoco se descarta que su salida sea inmediata ante la voluntad del jugador de llegar en buena forma a la Copa Mundial de Rusia-2018 y la del club de vender a jugadores para rebajar la masa salarial.

De acuerdo con la emisora, el argentino, que tiene contrato hasta el próximo mes de junio de 2019, quiso tener un gesto con el club avisándole con antelación.

El central argentino perdió protagonismo en el equipo y estuvo relegado a un papel secundario de tercer central desde que en la temporada pasada se consolidó la pareja de Samuel Umtiti y Gerard Piqué como titulares.

Actualmente, Mascherano, de 33 años, se recupera de una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante el partido amistoso que la selección argentina perdió 2-4 ante Nigeria.

Liga premier inglesa: Manchester United se impuso 3-1 sobre el Arsenal

De Gea detiene un lanzamiento de Lacazette. Foto: Julian Finney / Getty Images

De Gea detiene un lanzamiento de Lacazette. Foto: Julian Finney / Getty Images

Jesse Lingard firmó un doblete, David De Gea realizó una atajada tras otra y Manchester United se impuso el sábado por 3-1 sobre Arsenal en un trepidante partido por la liga Premier inglesa.

Con el acelerador a fondo desde el silbatazo inicial, ambos equipos generaron numerosas ocasiones de peligro. Más allá de los dos goles de Lingard, la gran figura de United fue su portero español, que frustró en repetidas ocasiones al conjunto dirigido por Arsene Wenger. De Gea sumó 14 atajadas, la máxima cifra esta temporada en la Premier, incluyendo dos en sucesión en el segundo tiempo ante remates de Alexandre Lacazette y el chileno Alexis Sánchez, el segundo a quemarropa.

United se acercó a cinco puntos del líder Manchester City, que tiene pendiente su partido por la 15ta fecha el domingo ante West Ham y sigue invicto esta temporada.

Los equipos de Manchester se enfrentarán la próxima semana en el derbi de la ciudad, un compromiso en el que United no contará con Paul Pogba, después que el mediocampista francés fue expulsado el sábado ante Arsenal por una plancha sobre Héctor Bellerín cuando faltaban unos 15 minutos de acción.

El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador por United a los cuatro minutos, asistido por Pogba, y Lingard aumentó la ventaja a los 11.

Lacazette descontó al comienzo del segundo tiempo, después de una buena asistencia de Aaron Ramsey, pero Lingard sentenció el encuentro a los 63 en un contragolpe, con otra asistencia de Pogba.

A pesar del marcador final, Arsenal dominó largos tramos del partido y mantuvo una presión constante sobre la portería de United, con buenas asociaciones entre Sánchez, Lacazette, Ramsey y Mesut Oezil, y no consiguió más goles por las atajadas providenciales de De Gea.

Arsenal retrocedió un puesto en la clasificación, al quinto.

Por su parte, Eden Hazard coronó una actuación magistral con un doblete y Chelsea derrotó por 3-1 a Newcastle.

Chelsea remontó el marcador después que Newcastle abrió el marcador a los 12 minutos, y consiguió su sexta victoria en sus siete últimos partidos por la liga.

El tanto inicial de Dwight Gayle contó con la complicidad de la defensa de los Blues, ya que el zaguero Marcos Alonso regaló la pelota y el portero Thibaut Courtois no pudo despejarla.

Hazard empató a los 21 al aprovechar un balón suelto, y Chelsea se puso en ventaja con un cabezazo de Alvaro Morata tras un centro de Victor Moses. El arquero de Newcsatle, Karl Darlow, le negó dos goles a Hazard en situaciones de mano a mano, hasta que el delantero belga sentenció el partido con un gol de penal a los 72.

Chelsea se acercó a ocho unidades del City

En otros partidos, Liverpool goleó 5-1 a Brighton con un doblete del brasileño Roberto Firmino, Everton superó 2-0 a Huddersfield en el debut de Sam Allardyce en el banquillo, Leicester venció 1-0 a Burnley, Tottenham volvió a tropezar y empató 1-1 con Watford, Stoke se impuso 2-1 sobre Swansea, y West Bromwich Albion empató sin goles con Crystal Palace.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    grande griezmann como siempre y el barca a la espera del madrid q si gana le descontara 2 pts mas y ya veran sigo pensando q el madrid los alcanza con el clasico... vale esperar digo si ganan hoy,,, saludss hala madrid

    • Yaniel dijo:

      hermano estas enrredado porque acabas de empatar jojojooj

      • Lili dijo:

        El plan del Madrid: Kepa en enero y Odriozola en verano

        Esta semana acelerarán las conversaciones para atar al portero por 20 millones de euros. El lateral tiene una cláusula de 40 millones y vendría en junio.

        as.com 4 diciembre 2017 03:15h CET

        El Madrid ya tiene fijados sus dos principales objetivos para reforzar la primera plantilla: Kepa Arrizabalaga y Álvaro Odriozola. De esta forma, el club blanco pretende continuar con su política de captar a los mejores jóvenes españoles. La idea que manejan en el Bernabéu es la de incorporar al guardameta el próximo mes de enero y al lateral de la Real Sociedad en verano, antes de que comience el Mundial de Rusia al que, en principio, ambos acudirán con España.

        Con la hoja de ruta fijada, en el Madrid se centran primero en atar a Arrizabalaga, que termina contrato con el Athletic el próximo mes de junio. Esta semana se antoja clave para el futuro del portero. El club blanco no quiso acelerar las negociaciones antes de la visita a San Mamés para evitar una situación de enorme tensión entre Kepa y la afición rojiblanca. Una vez pasado el encuentro, intensificarán las conversaciones. La idea inicial era que llegara libre el próximo mes de junio (termina contrato), pero tanto el futbolista como el Madrid quieren resolver la situación antes por temor a que el Athletic le deje sin jugar de enero a junio si no renueva (en ese caso se quedaría sin Mundial). Kepa tiene una cláusula por la que podría salir por 20 millones de euros en enero y en el club blanco están dispuestos a pagarla.

        No obstante, el Athletic aún no tira la toalla y hará un último intento por renovarle, aunque en el Madrid confían en que Arrizabalaga escoja la opción de jugar en el Bernabéu.

        En el caso de Odriozola los tiempos que se manejan son distintos. En el club blanco ya saben que el deseo del lateral es fichar por el Madrid y también que la Real no le dejará salir por un precio menor que el que marca su cláusula de rescisión (40 millones de euros). Aunque la cifra no se rebaje, el club blanco intentará llegar a un acuerdo en lugar de abonar su cláusula. La idea es cerrar el traspaso antes del Mundial de Rusia, ya que si todo transcurre con normalidad el lateral estará en la lista de Lopetegui y no quiere acudir a la cita envuelto en rumores sobre su futuro.

        El Madrid seguiría de esta forma con la españolización del equipo y, si se concretan estos refuerzos, podría tener hasta siete jugadores en la Selección española que acuda a la próxima cita mundialista (Carvajal, Ramos, Nacho, Asensio, Isco, Arrizabalaga y Odriozola).

        Salidas

        Los principales perjudicados con estos dos refuerzos serían Kiko Casilla y Achraf. En el caso del portero, el Madrid le pondrá facilidades para salir, ya sea con la carta de libertad o buscándole una cesión. Achraf, por su parte, saldrá cedido. En el club blanco creen en su proyección pero piensan que durante la lesión de Carvajal se demostró que aún necesita minutos en algún club de Primera antes de competir por un puesto de titular en el Madrid. Si llegara Odriozola la intención es que el lateral marroquí esté al menos dos años cedido antes de regresar a la disciplina madridista. Otro que quedaría en una posición difícil es Keylor, aunque en el club blanco quieren que Kepa y él compitan por el puesto y sean Zidane y Llopis (entrenador de porteros) quienes decidan su guardameta titular.
        -----------------------------

        Agresiones sin importancia

        La Galerna -
        4 diciembre, 2017

        Luis Suárez ha hablado para ‘Marca’ y ha venido a decir algo así como que los cirios que monta en el terreno de juego -agresiones, insultos a los árbitros, mordiscos y teatro- son situaciones sin importancia. Vamos, que no sabemos qué hacéis dando la vara con esas historias si tienen el mismo valor que un penalti de Javier Mascherano.

        “Pelear en todo momento me ha llevado a estar donde me encuentro hoy en día. En algunos partidos lo pienso e intento estar más tranquilo, pero no hay manera. Cuanto más tranquilo estoy, más incómodo me siento. Así que tengo que estar peleando y discutiendo constantemente, pero son cosas que pasan ahí en el campo”, explica el uruguayo.

        Pensaréis que el periodista, viendo esta irrisoria respuesta, siguió por el mismo camino buscando una explicación, cierta continuidad. Pues no. Se marchó directamente a los problemas físicos que sufrió a principios de temporada. Tienes a un futbolista que colecciona agresiones e insultos y le preguntas por el precio del pan en Tarragona. Así nos va.

        vMenos mal que ‘AS’ y ‘Sport’ se han tomado la molestia de contarnos lo mal que están las cosas en el Real Madrid. Zidane ‘pasa’ del banquillo y Cristiano Ronaldo es el peor jugador de la última década. Ya están enterrándonos. Ya están enterrando a Cristiano. Les pasa dos o tres veces al año. Luego, en primavera, unos hablan de la flor y otros del arbitraje. Y así caen los años, arrastrando con ellos las vergüenzas de esta prensa hilarante y vacía.

        Por último, en ‘Mundo Deportivo’, guiño a Penalcherano, al que hay que intentar rescatar debido a la lesión de Umtiti -dos meses de baja-. El Barcelona necesita al argentino y nosotros también, ya que queremos ver si es capaz de finalizar su etapa en el Camp Nou sin que le señalen una pena máxima.

      • Lili dijo:

        Zidane contesta a Marcelino: "¿Peores? Que diga lo que quiera"

        El técnico del Madrid contestó a Marcelino, que ayer dijo que el real Madrid tenía peor plantilla que el año pasado: “Cuando yo tenga que hablar, hablaré”.

        as.com: 5 diciembre 2017 13:06h CET

        Zinedine Zidane atendió a los medios, tras Mateo Kovacic, en la previa de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu (miércoles, 20:45 h; beIN Sports).

        ¿Qué espera del Madrid?
        Sabemos que el rival se juega mucho mañana y nosotros estamos ya clasificados, pero pensamos en hacer un buen partido. Y nada más. No miramos la situación del rival, si no la nuestra.

        Dice Marcelino que tiene peor plantilla que el año pasado…
        Puede decir lo que quiera. Cada uno puede opinar y no tengo que decir nada de lo que piensan los demás. Como si yo mañana tengo que decir algo. Lo voy a decir tranquilamente.

        ¿Ha hablado con el club para reforzar la plantilla en el mercado invernal?
        No.

        ¿Va a ver el Chelsea-Atlético de Madrid? ¿Quién le gustaría que pasase?
        La verdad es que voy a ver el partido, porque me gusta verlos pero luego no es mi equipo. Lo que me importa es mi equipo y cómo hacemos las cosas. Luego, es un rival importante.

        ¿Qué razones tiene para ser optimista?
        Estoy muy repetitivo hablando cada tres días, me canso de decir siempre lo mismo, cuando veo a mi equipo lo veo bien. Es verdad que tenemos que marcar más goles, porque la situación no es la adecuada porque en la liga estamos a ocho puntos. Pero estoy tranquilo porque sé que esto tarde o temprano va a cambiar. Digan lo que digan los de fuera, yo veo cosas que a lo mejor no ve la gente. Tampoco hay que olvidar lo que ha hecho este equipo. Yo no me olvido. Los que no son del Madrid pueden decir y comentar, y no pasa nada nuestra situación no es la mejor, vale, pero no podemos tirar lo que estamos haciendo.

        ¿Como trabaja para acabar con la sequía goleadora?
        Sí se trabaja y estamos trabajando en ello. Es una cuestión de siempre pensado que tenemos que seguir trabajando. Para hacer más, pero esto es el fútbol, a veces hay rachas que tardan un poco en solucionarse, pero me acuerdo del día de Málaga, de Las Palmas, del día del APOEL, marcamos. No lo estamos haciendo con regularidad, pero cuando llegue estaremos mejor.

        Bale podría jugar ante el Sevilla?
        No lo sé. La opción de jugar contra el Sevilla lo vamos a ver. Está haciendo cosas pero no con el equipo, que él vea sus sensaciones. Pero seguro que viene a Abu Dabi, seguro.

        Se le nota molesto…
        No, porque no lo puedo cambiar. Tú me estas diciendo que me molesta. Es la realidad de nuestro trabajo. Cuando las cosas van bien, bien, pues vosotros estáis ahí para decir que las cosas funcionan o no. No me molesta, no voy a cambiar. Vamos a seguir y a estar ahí al final, seguro.

        Cree que la gente se ha olvidado de lo que ha hecho Cristiano.
        Es tan grande, que cuando no le salen las cosas como él quiere o la gente a la que él ha acostumbrado es normal que la gente opine y hablen de él. Creo que la gente madridista sabe lo que está haciendo. Hace poco tiempo ha hecho una temporada fenomenal. Esto es largo. Estamos a mitad de camino y cuidado, que faltan seis meses todavía.

        Cree que puede continuar el duelo con Messi.
        Para hablar de los dos es cierto que cuando vemos sus dato y estadísticas, no es algo sorprendente, pero estos dos jugadores son muy buenos creo que es uno el que hace grande al otro, eso es lo que pienso la situación de uno hace más grande al otro.

        Preferencia del rival de Champions.
        ¿Cree que va a ver un sorteo fácil en Champions? No van a ser partidos fáciles, cuando uno se pasa para octavos cualquier equipo va a ser muy complicado. Creo que serán partidos muy difíciles. Respecto al Mundial creo que fue un sorteo en principio fácil para Francia, aunque sabemos que no hay nada fácil creo que van a pasar y también los españoles.
        ---------------------------

        Ramos: "Con Cristiano a veces tengo alguna discrepancia..."

        "... pero siempre ha habido una grandísima amistad. Tenemos mucho carácter, pero remamos en la misma dirección", dice el capitán en una entrevista en TVE1.

        As.com Actualizado: 4 diciembre 2017 16:31h CET

        Sergio Ramos habló en los informativos de TVE1 del momento del Real Madrid, de su relación con Cristiano Ronaldo y del próximo Mundial de Clubes: “Ojalá podamos venir con un título más”.

        Mal momento del Madrid: “Un empate aquí es una crisis. Hay que mantener la calma, confiar e ir objetivo a objetivo. Quizá no sea el mejor comienzo de la historia pero seguimos estando ahí y vamos luchar por todos los títulos”.

        Cristiano no marca en Liga: “Cuando Cris no marca se arma un revuelo”.

        Las diferencias entre Cristiano y Ramos con respecto a la confección de la plantilla: “Nunca ha pasado nada. Yo creo que entre Cristiano y yo siempre ha habido una grandísima amistad. Somos dos jugadores con mucho carácter, con opiniones distintas, pero que remamos en la misma dirección. A veces podemos tener alguna discrepancia en alguna decisión…”.

        En el Mundial de Clubes habrá VAR: “Soy partidario de las tecnologías. Eso sí, que no se pierda la esencia del fútbol. Aquí quizás tardamos tanto en tomar las decisiones por inseguridad…”.

        El Clásico después del Mundial de Clubes: “Esperemos que volvamos con un titulo más porque anímicamente es bueno para el grupo. Nos vendría muy bien para afrontar el Clásico, que son 3 puntos muy importantes”.

        Mensaje a la afición: “A la afición le doy mi palabra que daremos la cara hasta el final y hasta la muerte”.
        -----------------------------

        "Icardi es muy bueno, pero Benzema es el mejor del mundo"

        El centrocampista croata del Real Madrid dijo que "Cristiano se merece el Balón de Oro, pero lo que importa es lo que ganamos todo el equipo".

        as.com 5 diciembre 2017 13:29h CET

        Sensaciones. "Estoy muy feliz por volver a jugar con el equipo, es lo que más me gusta. Voy poco a poco y estoy cogiendo el ritmo cada vez más. Estoy preparado para cada calentamiento y cada partido".

        ¿Como vio al equipo?. "Creo que hemos hecho buenos partidos. En Bilbao jugamos muy bien, pero no hemos marcado. Hay que seguir así. En Bilbao jugamos muy bien pero no hemos marcado pero hay que seguir es un momento difícil pero lo vamos a superar todos juntos".

        Cristiano. ¿Cómo lo explicamos?. "Lo veo cada día y le vemos muy bien es el mejor jugador del mundo. Ya ha marcado y va a seguir marcando. Ahora el balón no quiere entrar pero falta mucho hasta el final".

        Papel más importante. "Sí, creo que sí, porque estoy preparado, la lesión me ha retrasado, pero es una cosa y en fútbol pasan las lesiones. Quiero un papel más importante como el primer año mío. Como siempre. Estamos preparados, queremos marcar goles que es lo que nos falta y un partido muy bueno, bonito de jugar. Es la Champions, pasamos de turno que es muy importante. Vamos con ganas de ganar".

        ¿Qué le falta al equipo: juego, jugadores…?. "Plantilla no falta seguro. Tenemos la mejor plantilla de Europa. Hemos jugado buenos partidos y malos. Tenemos que estar preparados y nosotros lo estaremos al final. Veremos cómo acabamos el año…".

        Cristiano y su quinto Balón de Oro. "Para mi tiene que ganarlo. Porque ha hecho un año increíble. Ha marcado, el equipo ha ganado y él ha sido fundamental. Estoy muy feliz por él. Nosotros ganamos como equipo, tanto para él como para nosotros. Nosotros es el equipo y que ganemos juntos como equipo".

        ¿Ficharía en el mercado invernal?. "Esa no es una pregunta para mí. De fichajes no es una cosa mía".

        Usted ha jugado con Icardi… "Yo he jugado con Mauro, tres años, es muy bueno. Marca muchos goles, está haciendo una gran temporada pero tenemos al mejor delantero del mundo que es Karim. Como ya te dije antes, esa pregunta no es para mí".

        ¿En qué posición está usted más cómodo?. "El míster nos pide mucho a los centrocampistas: que estemos arriba, atrás, porque estamos en el corazón del partido. Creo que nuestro centro del campo es muy bueno, el mejor del mundo. Y yo como soy joven puedo aprender mucho de los tres: de Case, Luka y Toni".

        Cristiano. ¿Qué tiene de especial y que ha aprendido de él?. "He aprendido mucho. Cuando un jugador gana un Balón de oro se relaja pero él sigue. Le veo en el gimnasio entrenando, trabajando. Si has marcado muchos goles y en cada entrenamiento quieres marcar más y más...".

        Lleva dos años y medio, ¿cuáles son sus objetivos?. "Mi alemán no está tan bien, he aprendido mucho con los jugadores que me ha tocado cuando no te toca jugar es difícil, pero es normal en el fútbol. Yo tengo que aprender todavía y estoy preparado para jugar cualquier partido pero es el míster quien decide".

      • Lili dijo:

        Sorteo Copa del Rey 2017-18Se juegan el 3 y el 10 de enero de 2018
        Celta-Barça, duelo estrella de los octavos de final de la Copa del Rey

        05/12/2017 13:38 CET

        El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey celebrado este martes en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) ha deparado como enfrentamiento más interesante el Celta-FC Barcelona.

        El Real Madrid se medirá al Numancia de Segunda División y el Atlético de Madrid al Lleida, de 2ªB. Los otros enfrentamientos entre 'Primeras' medirán a Leganés-Villarreal, Las Palmas-Valencia y Espanyol-Levante.

        El Formentera, el otro equipo de 2ªB, se medirá al Alavés. Mientras el Cádiz se enfrentará al Sevilla.

        El sorteo era puro, con solo un condicionante referente al factor campo para los equipos de 2ª y 2ª B, que juegan la ida de local en caso de medirse a uno de categoría superior. Las eliminatorias se disputarán el 3 y el 10 de enero. El sorteo para los cuartos de final se producirá el 12 de enero.
        Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey:

        SD Formentera-Deportivo Alavés

        Lleida-Atlético de Madrid

        Numancia-Real Madrid

        Celta-FC Barcelona

        Cádiz-Sevilla

        Leganés-Villarreal

        UD Las Palmas-Valencia

        Espanyol-Levante
        -------------------------------

        Times: Hazard no renueva con el Chelsea y espera al Madrid

        Según el medio británico, el club londinense quiere prolongar el contrato del belga y convertirlo en el mejor pagado de la Premier, pero el futbolista prefiere esperar.

        as.com: 5 diciembre 2017 16:18h CET

        El momento de forma de Eden Hazard recuerda a los mejores tiempos del belga, cuando se convirtió en uno de los jugadores más cotizados de Europa. Según la prensa británica, su club, el Chelsea, lleva meses intentando renovarle, pero el '10' blue se niega por el momento. El diario inglés The Times apunta a que el motivo reside en su posible fichaje por el Real Madrid en el verano de 2018.

        La renovación que plantea el conjunto de Antonio Conte pasa por convertir al internacional belga en el jugador mejor pagado de la Premier League. Hazard pasaría a cobrar 17,6 millones de euros por temporada, mientras que el mediocentro del Manchester United, Paul Pogba, actualmente el futbolista con el salario más alto de la liga inglesa, cobra 17 millones de euros por campaña.

        Los rumores que sitúan a Hazard en el Real Madrid no son nuevos. El pasado 23 de noviembre, Hazard declaró su admiración por el Real Madrid y también por su técnico, Zinedine Zidane: "Era mi ídolo, sería un sueño jugar para él", dijo entonces el centrocampista. Los halagos siempre han sido devueltos por el francés, admirador declarado de su juego.

        Los tabloides ingleses apuntan a que el belga se convertiría en el "galáctico" del mercado de fichajes estival de 2018. The Times aporta un elemento más en la negociación: la posible venta de Gareth Bale el próximo verano aumentaría la liquidez de las arcas madridistas para acometer un fichaje de la talla de Hazard, cuyo precio se sitúa en 75 millones de euros según la web Transfermarkt.

        Por el momento, Hazard está tranquilo. Vuelve a demostrar su mejor nivel (esta temporada lleva 8 goles y 6 asistencias), lidera al tercer clasificado de la Premier League y a uno de los conjuntos que ya ha certificado su clasificación para la fase final de la Champions League. A pesar de los rumores, el futbolista admitió en una entrevista en Canal + Francia sentirse muy bien en el Chelsea. "Cuando sienta el deseo de irme, me iré".

    • Caballo Blanco dijo:

      Un futbolista paea admirar por su juego limpio, símbolo de lo que es el mandrilismo:

      Sergio Ramos ya es el jugador más expulsado de La Liga
      Goal

      Con su expulsión en San Mamés ya son 19 las veces que ha visto la cartulina roja el central de Camas.

      Sergio Ramos se convirtió este sábado en el jugador más expulsado de toda la historia de LaLiga (19) después de ver la tarjeta roja ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés tras un salto con Aritz Aduriz.

      El central andaluz vio dos tarjetas amarillas ante los rojiblancos por acciones muy parecidas, golpeando en la cara del rival en una pugna aérea por la pelota, ambas contra el delantero vasco.

      Sergio Ramos ya es el jugador que más tarjetas rojas ha recibido en toda la historia de la Liga, todas con el Real Madrid.

      Es la segunda expulsión del central de Camas esta temporada, ya que también se marchó antes de tiempo en Riazor tras ver la segunda amarilla en otro golpe con el brazo en una disputa aérea con Borja Valle.

      Hasta ahora, Sergio Ramos estaba igualado a expulsiones en el campeonato nacional con Pablo Alfaro y Xavi Aguado, quienes suman 18 en total.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        socio guardate esas estadisticas y mira en q partidos fueron sus expulsiones creo q ninguna en SEMI FINAL NI FINAL DE CHAMPION LEAGUE NI EUROCOPA NI MUNDIAL,, la mayoria en partido con equipos un poco malitos y si alguien rompe estadisticas y comentario es SERGIO RAMOS,, SALUDOS

      • Missing dijo:

        Debido a la compra de árbitros que tiene el Farza es que no le botan los jugadores, el mismo macheado ya se va y hace 5 año no le pitan un penal, en 100 partidos a tu Farza solo un penal pitado, si no sabes no hables mierda. Y estudia mas.

      • Lili dijo:

        Mirror: Sterling paraliza su gran renovación por el Madrid

        El extremo tiene una propuesta del Manchester City para ampliar su contrato y ser el mejor pagado de la Premier, pero el inglés no se decide.

        as.com 5 diciembre 2017 09:03h CET

        Según Mirror, el interés no es nuevo puesto que hace dos años ya hubo interés cuando todavía militaba en el Liverpool, pero Raheem Sterling se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid.

        Tal y como indica el rotativo británico, el jugador tiene una propuesta de renovación del equipo entrenado por Pep Guardiola. Dicha oferta le convertiría en el futbolista mejor pagado de la Premier League a sus 22 años, pero Sterling no tiene ninguna prisa por firmar el acuerdo y podría esperar unas semanas por si el Real Madrid decide hacer una oferta por él.

        Sabedor de que el equipo blanco tiene un problema con el gol y consciente de que no hay un puesto fijo en el extremo derecho tras las continuas lesiones de Gareth Bale, que podría estar en el mercado, ha paralizado las conversaciones para renovar. En ataque suele actuar como extremo, preferiblemente por la banda derecha, pero en ocasiones ha ejercido de delantero centro (como hizo ante el Brighton) o incluso de mediocentro ofensivo (ante el Chelsea).

        Sterling es un jugador veloz y muy hábil a la hora de encarar a los rivales que aportaría mucho gol, pues actuando en al banda ya lleva 13 goles en 18 encuentros entre Premier League y Champions.

        En el City están contentos con él a pesar de que el pasado verano sonó con fuerza para recalar en el Arsenal. Ahora está rindiendo a un gran nivel y a pesar de que le restan dos años más de contrato, piensan aumentar su ficha de 180.000 libras semanales a 300.000, es decir que su ficha pasaría de los 10,6 millones de euros a los 17,6. De esta forma no habría nadie en la Premier League con un sueldo superior al suyo.

        Pero su traspaso no sería para nada fácil, puesto que el City, tras los pasos de Alexis Sánchez, pediría una gran cantidad de dinero por el futbolista, que a día de hoy tiene más opciones de lograr el título de liga en Inglaterra que en España. En Champions, por otra parte, ambos están clasificados para los octavos de final, pero el club inglés nunca ha conquistado el trofeo, por lo que el Madrid le ofrecería más garantías en ese aspecto.

        Mirror cuenta que el futbolista ha paralizado su renovación por si llega una oferta del Real Madrid, pero lo cierto es que el equipo blanco baraja más nombres (por ejemplo el de Mauro Icardi o Timo Werner) y que no ha hecho público que en enero vaya a acudir al mercado de invierno para revertir la situación. Al menos de momento.
        -----------------------------

        Bale no estará ante el Dortmund "pero estará en el Mundialito"

        Zidane trabajó con 22 jugadores de la primera plantilla más Tejero. También participó en la sesión el meta Darío, del Juvenil A.
        as.com 5 diciembre 2017 12:04h CET

        El Real Madrid se ejercitó por última vez antes de medirse al Borussia Dortmund (miércoles, 20:45h., beIN) en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League. Curiosamente es el mismo enfrentamiento de la temporada pasada, en la que los alemanes lograron remontar un 2-0 (goles de Benzema) para acabar empatando 2-2, con goles de Aubameyang y de Reus.

        Zidane dispuso de 23 jugadores: 22 de la primera plantilla más Tejero, ya un habitual en el trabajo de la primera plantilla. Las dos únicas ausencias fueron Carvajal, que será baja por estar sancionado, y la ya consabida de Bale por lesión, sin fecha concreta de regreso. Ambos futbolistas se quedaron trabajando en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

        El técnico dijo que no sabe si llegará al partido contra el Sevilla, pero ´que sí viajará a Abu Dhabi: “¿El Sevilla? No lo sé. Contra el Sevilla lo vamos a ver esta semana. Aún no ha entrenado con nosotros, está en el gimnasio. Primero que entrene con el equipo, ver su sensaciones y luego ya veremos, pero va a estar con nosotros en Abu Dhabi”.
        Asensio, ok

        Asensio demostró estar ya recuperado de su lesión en el obturador externo de su pierna derecha, al igual que Vallejo, Achraf y Marcos Llórente, que no viajaron a Bilbao el fin de semana pasado.

        La otra gran novedad fue la presencia del meta Darío, que estuvo entrenándose aparte bajo las órdenes de Luis Llopis. Moha, que ha venido entrando en las convocatorias mientras Keylor estuvo de baja, se ejercitó con el Juvenil A, su equipo habitual.

    • Macutín dijo:

      Buen partido del Madrid, sólo que terminaron pidiendo la hora. Excelente la coordinación entre Benama y CR7 que al retirarse el francés después del minuto 80 no tenían ningún pase hecho entre los dos. Ramos bien, expulsado a la cuarta amarilla del partido.

      • kokokjo dijo:

        huhuihuihu

    • Médico Económico dijo:

      Viva el Atleti...!!!..estamos invictos...lástima esos empates en Champions...y Oblak rumbo a otro Zamora!!!!!!!!!

      • Lili dijo:

        Cuando la Ouija era el AS

        La Galerna -
        5 diciembre, 2017

        Buenos días. Como veis, el diario Sport nos anuncia un pulso Mascherano-Barça pero no se atreve a vaticinar, caso de que el pulso se desarrolle en el área y uno de los dos caiga sobre el césped, si el árbitro osará señalar penalti.

        Si en el forcejeo resultante del pulso da con los huesos del Barça en el suelo y el árbitro señala los once metros, será el primer penalti que le pitan a Mascherano después de más de 5 años, lo que constituye un acontecimiento altamente improbable. Si, por el contrario, es el Barça el que logra derribar a Mascherano y el colegiado cobra el penal, será la segunda pena máxima en contra del Barça en más de dos temporadas y medias, lo que parece algo menos improbable pero en el fondo no es lo es si tenemos en cuenta que la probabilidad de que un equipo completo cometa un penalti es once veces superior a la probabilidad de que lo cometa un jugador cualquiera del mismo. Claro que la cosa no va tanto de cometer penaltis cuanto de que esos penaltis sean señalados, lo que (mediando colegiados que se llaman Borbalán o Hdez+Hdez o Undiano) convierte en fútil palabrería nuestra discusión: tanto Barça como Mascherano pueden revolcarse mutuamente por el pasto, en encarnizado pulso, sin excesivo temor a que el trencilla se dirija al punto fatídico para otra cosa que no sea comprobar el estado de la pintura.

        Pues sí. Mascherano puede irse en pocas semanas, días incluso, a pesar de la inicial desaprobación de Valverde. Desde La Galerna nos oponemos enérgicamente a esta opción. Mascherano no puede irse del Barça antes de que le piten un penalti que acabe ya con la mencionada abstinencia de más de cinco años. Es como si un amigo que lleva cinco años (¡cinco años!) sin consumar el acto físico del amor decide de pronto abrazar una vida de retiro monacal. Chico, nos parece bien si es lo que quieres, pero ¿por qué no esperas un poco más para dar más cancha a la suerte, y ver si de este modo puedes meterte a monje con el buen sabor de boca de sensaciones ya casi olvidadas? Un amigo nuestro, tras una prolongadísima temporada de abstinencia sexual no buscada, recibió una carta del ayuntamiento comunicándole que su condición de no-virgen había prescrito y que recuperaba la condición de virgen a todos los efectos. No le sentó nada bien y se quejó amargamente por la premura del consistorio, reclamando una prórroga razonable. A Mascherano hay que dársela. Tiene que demostrar que es capaz de cometer un penalti pese al óxido acumulado por la falta de práctica.

        Qué tontería. No es que tenga que demostrar que es capaz de volver a cometer un penalti.

        Otros tienen que ser capaces de demostrar que son capaces de pitárselo antes de que se cumpla el sexto aniversario o de que definitivamente se largue.

        Hablamos de aniversarios y el que celebra AS no es cualquier cosa: 50 años de existencia de la publicación. No sabemos si es posible felicitar a AS y al mismo tiempo negar cualquier atisbo de felicitación para la Ouija, pero precisamente tal cosa es lo que querría hacer hoy La Galerna. La Ouija fue en tiempos no tan lejanos un periódico excelente, comandado por un brillante director que se llamaba igual que el actual pero sin que obviamente sea mínimamente posible que estemos hablando de la misma persona. La línea editorial era de una moderada afinidad con el Madrid y con otros equipos madrileños, sin desestimar un reconocimiento al Barça cuando procediera pero sin caer en la coba. Era además un periódico bien escrito con colaboradores como Trueba o Guasch, que hacían gala de un sabio manejo de la ironía. Después llegó un nuevo director (aunque se llamase igual que el anterior) con una obsesión persecutoria contra el presidente del Madrid, y las cosas se torcieron.

        La Galerna quiere felicitar a AS con una felicitación prorrateada para aquellos años en los que AS fue una buena, una excelente publicación. En AS continúan, además, muchos excelentes profesionales que no tienen ninguna culpa de la deriva irracional de la línea seguida. Nuestras felicitaciones para ellos.

        Y nuestras felicitaciones para los amigos de Marca, que hoy han dedicado una estupenda primera plana a Lydia Valentín. Este acierto casi nos hace olvidar la lamentable entrevista a Luis Suárez con la que nos obsequiaron (¿?) ayer. Tener delante de la grabadora a Luis Suárez y no preguntarle por el crudo contraste entre el número de expulsiones sufridas en la Premier y las que lleva (¿?) en la Liga española es como charlar con el Dioni y no interesarse por las circunstancias que posibilitaron aquel viaje a Brasil.

        Pasad un buen día.
        -----------------------------

        La hora de la culpa

        la galerna
        5 diciembre, 2017

        Si en algo se parece el madridismo a España es en la sed de culpables. Pasa algo y al momento ha de haber uno. Concebir que un fenómeno se produzca merced a la incidencia de varias circunstancias que pueden estar relacionadas entre sí, o no, entre las cuales cabe contar con el azar o la suerte, es decir, con lo incontrolable e imprevisible, es un disparate. Tampoco hay que sorprenderse a estas alturas, al fin y al cabo es fútbol: el reino de lo inmediato, y el madridismo necesita singularizar cuando está angustiado. Tres son los corderos de Dios que ahora está inmolando en este primer tercio de la temporada con el ansia desesperada de borrar todo el pecado del mundo: Benzema, Zidane y Francisco Román Alarcón, Isco.

        Benzema no vale un duro, Zidane entrena lo mismo que un mono con dos platillos e Isco la toca mucho y es un bluff. Poco más o menos, este es el tema.

        El madridismo contemporáneo continúa embobado en gran medida por el recuerdo idealizado del Madrid de Mourinho, un equipo vertiginoso y quintaesencia del contragolpe. Se ensalzó tanto el juego directo y vertical en cuanto que el gran rival arrasaba haciendo justo lo contrario: eran los tiempos en que a un madridista cualquier le mentabas la posesión y era como nombrarle la bicha.

        Pero mirando en frío el último Madrid de Mourinho uno advierte entre la hojarasca una inclinación gradual hacia el control, la pausa y el toque. Mourinho ya había batido al Barcelona del toque, al producto propagandístico llamado tiki-taka. Buscaba ya otra cosa, un upgrade que él decía. Eso lo continuó Ancelotti más adelante. Ese gradiente se llamó Luka Modric. Luego vino Isco, una especie de potenciador, que según se dice encantó a Mourinho ya en el Málaga hasta el punto de dejarlo recomendado antes de irse. ¿Qué se quiere decir cuando se habla de Isco?

        Hablar de Isco es hablar de un tipo que cambió el sino de dos finales de la Copa de Europa saliendo desde el banquillo y que contribuyó a la victoria por aplastamiento en la tercera, de titular; de alguien esencial en el tramo decisivo de la mejor campaña del Madrid desde 1958. De uno que, siendo el jugador número 12 a lo largo de tres temporadas y media ha participado con influencia determinante en casi todas las eliminatorias que ha disputado el Madrid de las tres Copas de Europa en cuatro temporadas.

        Sucede que Isco tiene unas condiciones naturales para el juego que contradicen ese espíritu sagrado que late dentro del madridismo, una suerte de identidad que se quiere nativista, como si los valores esenciales de esta afición fuesen la negación contracultural del pase horizontal, de la asociación en el mediocampo y del elogio a un futbolista español. Como al Marca le gusta Isco y Manolo Lama pide en Twitter que juegue, ya no gusta Isco, como si el chico tuviera la culpa de haber nacido en Arroyo de la Miel y no en un pueblo de Cornualles. Esa adoración de ese mismo madridismo por la velocidad y por los tíos que corren como si les persiguiera un avispero, sacada del manifiesto de Marinetti, juega en contra de Isco. ¡Como también que se le coree en el campo! Seguramente la próxima vez que lo ovacionen tendrá que pedir con aspavientos que se calle el público, aunque quizá entonces le reprochen la humildad, otro concepto proscrito entre la intelligentsia madridista desde hace un lustro.

        Isco está pagando el pato del mal arranque del equipo esta temporada. Es curioso porque él también era titular cuando el Madrid bordó el fútbol contra la Juventus de Turín en Cardiff. No hace tanto de eso. El Madrid ahora no mete goles y es culpa de que Isco da muchas vueltas en torno a la pelota. A lo mejor de que los delanteros no encuentren espacios y de que el príncipe del equipo pase más tiempo en la enfermería que de corto también tiene culpa Isco, como de que no haya un delantero suplente competitivo o de que el equipo dé la impresión de ser muy vulnerable.

      • Lili dijo:

        Klopp y el futuro de Coutinho: "No estoy seguro ni inseguro"

        El alemán sigue echando balones fuera al respecto. "No tengo nada que decir del mercado de invierno, sólo pienso en el partido ante el Spartak".

        5 de diciembre de 2017 18:20h CET

        Jürgen Klopp volvió a tirar balones fuera este martes en la previa del Liverpool-Spartak cuando le preguntaron si veía a Philippe Coutinho permaneciendo en Anfield cuando se cerrase el mercado de fichajes. “No pienso en ello, pienso en el partido de Moscú. No estoy seguro ni inseguro. Tengo que preparar el partido de mañana y nadie sabe qué pasará en la bonita ventana de traspasos de enero. Es bonita verla desde fuera pero no tengo absolutamente nada que decir”.

        En los últimos días se multiplican las preguntas relacionadas con Coutinho en las ruedas de prensa del ex entrenador del Borussia Dormund. Klopp ya habló el fin de semana pasado sobre el asunto cuando se le cuestionó acerca de la posibilidad de que el Liverpool hubiera fijado en 145 millones de euros el precio del brasileño. “¿Poner un precio? Interesante... Philippe es un jugador esencial para nosotros. Deberíamos dejar de pensar en él en este momento porque hay más historias en los periódicos en España. No hay nada más que decir sobre esto”, dijo entonces.
        --------------------------

        Mascherano se quiere ir ya y Mina no vendría hasta verano
        Portadas de los diarios Sport y Mundo Deportivo del día 5 de diciembre de 2017.

        Las portadas de la prensa deportiva catalana llevan al argentino como tema principal. Mientras tanto, Valverde abre la puerta a que llegue un central.

        5 diciembre 2017 09:46h CET

        Un día más, la prensa deportiva de Cataluña trata el caso de Javier Mascherano en portada. El futbolista argentino del Barcelona se mantiene firme en su idea de buscarse equipo en enero a pesar de la lesión de Samuel Umtiti. Sport, que titula "Pulso Mascherano-Barça", explica que ya se lo ha comunicado al Barcelona y que el club no le dejará salir hasta verano debido a la falta de efectivos en la zaga azulgrana. Cuenta también que su representante ha estado en la Ciudad Condal para hablar de su salida. Y es que la intención del Barça es que llegue Yerry Mina, pero no lo haría antes de verano, siempre según Sport. Además, dedica un pequeño espacio para hablar del duelo de Champions ante el Sporting de Portugal y a la "revolución" que planea Florentino Pérez para el mercado de fichajes de invierno.

        Por su parte, Mundo Deportivo lleva la situación de Mascherano como tema principal e incluso recoge una frase suya: "Mi etapa en el Barça está cerca de cerrarse". Titulan "Masche insiste en irse", decisión por la cual Ernesto Valverde habría pedido un central de cara a enero. El diario, que explica que el Barça acabará la fase de grupos de Champions "con rotaciones y sin nadie del filial", también habla de la "Triple corona" de Lydia Valentín, de la gesta que debe hacer el Atlético de Madrid para clasificarse en la Liga de Campeones y de que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el jueves en la Torre Eiffel.

        Por último, L'Esportiu, que prioriza con unas declaraciones de Marc Gasol: "Si un día los Grizzlies deciden que debo marcharme estaré de acuerdo", guarda un hueco para el Barça en su apertura de hoy, que trata sobre el partido ante el Sporting y la alineación del entrenador azulgrana: "Riesgo cero".

  • HZadigO dijo:

    No argumenta la noticia de un posible tanto anulado a Suarez por fuera de juego inexixtente??????

    • Arturo dijo:

      No fue "POSIBLE", fue un gol totalmente mal anulado,,, no hubo fuera de juego.

  • Pintado dijo:

    Ay mamá se estoy seguro que ya comenzaron a temblarle las piernas a unos cuantos, que la euforia se les está terminando
    a llorar que se te perdió el tete...

    • Caballo Blanco dijo:

      ¿Decias algo, mandril?

    • Lili dijo:

      Solos en la madrugada

      La Galerna -
      3 diciembre, 2017

      Aún tenemos sudores fríos. Perdonen ustedes si este portanálisis nos sale febril y desangelado. Disculpen si estas palabras parecen tiritar. Nos hemos tomado las pastillas que, tras una atropellada consulta telefónica de madrugada, nos ha recomendado nuestro psiquiatra de cabecera, que no es siempre Relaño, pero casi. No ha hecho aún demasiado efecto el tratamiento. Seguimos temblando, mirando a las paredes, a la esquinas de las paredes, a ese extraño punto donde las paredes se unen con el techo, un punto que no sabemos si sigue siendo pared o ya es techo. ¿Qué será ese punto? O mejor, ¿dónde está?, ¿cómo situarlo? Está ahí ese punto, pero no está en ningún sitio, es un limbo ese punto, un límite, un umbral, una mera bisagra donde termina la pared y comienza el techo, o donde termina el techo, horizontal, y empieza lo vertical de la pared… Lo vertical es caída y lo horizontal es reposo, pero un reposo ahí arriba, el reposo del techo, que por estar arriba solo puede caer y caer y caer sobre nuestras cabezas. La pared lo impide, ese punto lo impide, pero otra vez ¿qué será ese punto?, ¿dónde está, ¿cómo situarlo?

      Ya ven que muy bien no estamos de lo nuestro. Nuestro equipo de psiquiatras, que publica doctos boletines diarios para encontrarnos soluciones, nos diagnostica congelación, desesperación y desquicie. Estamos en una gélida estación y no pasa el tren, o mejor, pasan tantos trenes y tan seguidos, que no sabemos coger ninguno, que están en marcha y no paran, que no sabemos pararlos como antes, que ni siquiera tenemos un billete válido, que el revisor ya nos esta mirando raro, tal vez porque la camisa de fuerza no combina bien con nuestros náuticos. Llueve y nos mojamos, aún más que cuando no llueve, pero dicen nuestros médicos que también nos mojamos.

      Falta de gol, dice nuestro jefe de psiquiatría, que ahora sí es Relaño. ¡Falta de gol!, exclamamos ateridos al cielo raso de la estación. ¿Cómo es posible? Cerramos los puños, nos da una fuerte punzada en la cabeza y no entendemos el vaivén en el diagnóstico. Pensamos en los años que llevamos de pruebas y análisis, de reuniones colegiadas y tactos rectales, de radiografías y tests de Rorscharch, y todo estaba mal menos el gol, lo nuestro era el gol, la pegada, el punch, la dinamita, todo eso que ahora nuestro jefe de psiquiatría nos dice que también hemos perdido para dejarnos aún más solos en la estación, que en nuestro delirio, ya no es una estación, sino una catedral, enorme y sin esquinas donde buscar el punto donde se una la pared con el techo. No hay punto, aunque lo haya. Solo hay techo que parece ir bajando hacia nosotros, tal y como vienen repitiéndonos nuestros médicos desde que el mundo es mundo, desde que el punto (no) es punto.

      Repetimos, ¿es pared o techo ese punto? Depende, nos dicen, y entonces ya no sabemos si salir de la estación o quedarnos parados aquí para siempre, esperando un tren que nunca es el nuestro, ni siquiera cuando lo es y lo vuelve a ser y lo vuelve a ser y… Porque cuando nos parece que subimos a uno y nos acomodamos y vamos cómodos en el compartimento de primera clase, alguno de nuestros médicos viene a decirnos que cuidado, que para nuestro equilibrio nos falta esto o aquello, pero nunca el gol, nunca la pegada, eso es lo nuestro, aquello que cuando lo tenemos parece nuestra única virtud, o mejor, aquello que cuando lo tenemos enmascara la inagotable lista de defectos que ocultamos al mundo tras el humo que deja la pólvora, o aún mejor, aquello que cuando lo tienen otros es una virtud añadida y ya no pólvora, sino confeti y baile y canción y we are the world, we are the children. Comprenderán ustedes que el tratamiento no nos haga efecto, comprenderán que estemos confusos, congelados, desesperados, desquiciados.

      Ya ni siquiera un punto es un punto. A veces merecer ganar es més que un club y otras veces, nuestras veces, merecer ganar es perder. Así no hay quien mejore de lo suyo. Así no hay quien se pueda fiar de los médicos. Así no hay quien coja un tren.

      Así solo nos queda seguir aquí, en ningún sitio, ni en suelo, ni en pared, ni en techo. Aquí encallados, como siempre, pero más.
      --------------------------

      0-0: Poco que reprochar, nada que rascar
      la galerna-
      2 diciembre, 2017

      Comenzó el Madrid haciendo gala de la intensidad que se le presupone a quien olfatea el incentivo del recorte de puntos, presionando arriba y jugando con prestancia y ligereza. En el minuto 7 casi plasma esa pujanza tras un contragolpe llevado por Cristiano con centro de Isco que Benzema paró con el pecho y remató al palo. Benzema rematando al palo es el azar encarnado en la bola de tenis de Woody Allen en Match Point, con la peculiaridad de que solo está en juego la suerte y no el prestigio: sus odiadores habían decidido que era un fallo antes de que se preparara para el remate, y sus encarnizados defensores ya le amaban a la misma altura del lance, sin que ni a unos ni a otros importara ya, a estas alturas, el destino final de ese cuero: sí por su influencia en el resultado; no por impacto en su opinión sobre el francés.

      Cristiano, avanzado el primer tiempo, dispararía fuera con la izquierda en un remate muy parejo. Se puede extraviar una quimera? Se puede. La prueba es la pegada del Madrid.

      Justo es señalar que también el Athletic, que se sobrepuso bien al ímpetu inicial de los blancos, tuvo sus ocasiones. Keylor estuvo providencial estirándose hasta el infinito en un remate esquinado de Williams, y Aduriz no llegó por milímetros a una dejada de Raúl García, el único jugador de Primera capaz de competir con Luis Suárez en la labor de fingir que recibe los mandobles que él mismo da un poco más tarde.

      RAÚL GARCÍA ES EL ÚNIDO JUGADOR CAPAZ DE COMPETIR CON SUÁREZ EN LA LABOR DE FINGIR QUE RECIBE LOS MANDOBLES QUE ÉL MISMO da

      El primer tiempo acabó con un toque a rebato del Madrid, que casi marca en un cabezazo de Varane tras una interesante variante estratégica en una falta ejecutada por Kroos. El segundo tiempo, en cambio, comenzó con la tónica opuesta y Keylor (enorme el tico) rechazando un remate del veterano Aduriz.

      Fue engañoso. El Madrid, bajo una lluvia pertinaz, facturó uno de los más meritorios segundos tiempos en lo que va de temporada, tanto más doloroso por lo infructuoso del mismo y por el tropiezo anterior del Barcelona. Poco hay que reprochar al Madrid en ese periodo, durante el cual asaltó el área de Kepa por tierra, mar y aire pese a la brava resistencia de los vascos. Se crearon ocasiones como para haber ganado (Cristiano rozando el palo en una volea mayestática, Marcelo en dos trallazos lejanos) pero el equipo carece de la fiabilidad arriba que le caracterizaba. El Madrid es menos clínico (como llaman los británicos a la pegada) y eso se paga.

      La esperanza la aniquiló Mateu expulsando con gran rigurosidad a Ramos. Bien es cierto que se vio al camero nervioso. No se encontró bajo la máscara. No es menos verdad que hubo lances de jugadores del Athletic que merecieron amonestaciones que se perdieron en el limbo, empezando por una roja por entrada a Modric en un contraataque fulminante.

      La ocasión fue desaprovechada. Queda estar atentos para aprovechar la próxima para luego pensar en la próxima a la próxima. El Madrid no haría mal en acudir al mercado invernal para dotar a esta aspiración de mayor realismo.

    • RFCB dijo:

      A los unicos que les esta temblando hasta el alma es a ustedes mandrilones

  • chichi fuentes dijo:

    Todos los goles del barca pasan por los pies de messi, podrá irse cualquiera y se sentirá, quien no pude irse nunca es messi.

  • Sergio dijo:

    Pues tengo que decir que el Barça jugó bien, debió haber ganado, pero así es esto. No se puede fallar tanto de cara a portería, porque después pasan estas cosas, incluso el Celta pudo sentenciar el partido en una jugada de Sisto, que sacó, una vez más, Ter Stegen, que está en una formas espectacular, incluso enb el primer gol hizo un PARADON estratosférico.

    En los dos úlitmos partidos, tanto contra el Valencia como hoy contra el Celta, han tenido mejor volumen de juego. Siguen con la "falta de contundencia" en defensa, aún cuando han permitido pocos goles. Tienen que tratar de cortar más las contras, Y Buquets, amigo mío, estás haciendo una buena temporada, pero no se puede regresar "andando", de haber corrido un "poquitico más", al menos hubieses "estorbado" un poquito a Maxi Gómez

    Y lo digo, a pesar de los dos empates, no me ha dejado MALAS SENSACIONES esta vez.

    Saludos

    • FCB dijo:

      Sergio, donde no coincido contigo es en la fluidez del juego, para mi tienen poca , y no se que piensas de Paulinho en la mediapunta , para mi es un grandisimo error

      • Sergio dijo:

        Pues te digo, en relación a lo que venía siendo el Barcelona, estos dos partidos han sido mucho mejores, pero muchisimo.

        Sobre el tema de Paulinho, yo creo que Valverde ha pensado en él para cubrir un espacio, y como fisicamente es MUY FUERTE, pues SUBE y BAJA, gana en disparo fuera del area, y en presencia fisica en el juego aereo. No ha ido tan mal, hoy mismo pudo haber metido, al menos, un gol, pues tuvo dos oportunidades CLARISIMAS.

        Ahora, a mí me siguen faltando los EXTREMOS, lo vuelo, lo repito, y no es MATRACA MIA.

        Saludos,

  • LT dijo:

    Solo tengo una pregunta...PORQUE RAZON LOS PARTIDOS COMO EL DEL BARCELONA HOY (7:00am) no se transmitio por Telerebelde en vivo???? En las tunas no llega la senal del canal experimental HD2 y no se puede ver en vivo. Me preocupa esto porque El Clasico es a esa misma hora..Se transmitira en vivo por el canal de los deportes en cuba o solo lo podran ver en vivo los de la capital????

  • YDG dijo:

    Segundo juego concecutivo que perjudican al Barcelona, esta vez fue por un OFF SIDE falso a Luis Suárez de casi un metro, digan lo que quiera es demasiado, ya son cuatro puntos perdidos por ·"errores arbitrales", no digo yo si no va haber clubs y directivos en contra de las revisiones de las jugadas.....

    • Pereyra dijo:

      Por eso no quieren la tecnología en España, así pueden hacer lo que les da la gana. El arbitraje de España es de los peores del mundo a ese nivel......Entonces cuando se escapa el Madrid lo frenan a puros disparates arbitrales, igual cunado se escapa el Barca y así mantienen la liga y el negocio....

    • El Guaso dijo:

      Soy ante todo un fan del Barsa, pero aunque es real los daños de los errores albitrales, se debe ganar el efectividad y no dejas escapar las oportunidades que se tienen de cara al gol. ejemplo Paulinho, hace un granregate deja en la cuneta al portero y falla solo ante la porteria, Messi le da un pase a gol a pique que regatea como un 9 de la mejor calidad y solo ante la porteria se la tira a las gradas. Esos fallos mas que los fallos de los colegiados se deben limar ser mas contundente de cara a la porteria.

  • FCB dijo:

    Ya llevo varios juegos diciendolo incluso cuando ganaban, Valverde se esta equivocando al poner a Paulinho de mediapunta, es un grandisimo error, el brasileño no tiene para eso, si quieres darle un sitio titular porque se lo ha ganado ,OK , adelanta a Iniesta y pon a Paulinho junto a Rakitic, asi le quitas recorrido al de Fuentealbilla, y Paulinho que demuestre las dotes por las cuales el Barca se fijo en el, que es ir de área a área los 90 min, lo otro es que el sistema del Barca es el 4-3-3, se ve al equipo partido, no se , y para colmo Umtiti fuera por 2 meses maximo, vamos a ver que nos depara

  • TNT dijo:

    Hay liga!!!

    • Sergio dijo:

      Pues Claro que hay,,,,

    • Lili dijo:

      Caso Bale: Psicología y lesiones deportivas.

      la galerna
      1 diciembre, 2017

      Gareth Bale no estará en Bilbao, tras haberse resentido y manifestado dolencias tras sus estupendos treinta minutos ante el Fuanlabrada. Cuando no está lesionado es un jugador de talla mundial, y obviamente el equipo sufre con su ausencia. Los propios aficionados nos sentimos algo vacíos al saber que las lesiones volverán a privarnos de él. Pero, seamos justos, mucho peor lo debe estar pasando el propio Gareth.

      La lesión deportiva

      Hagamos hincapié en el concepto. Una lesión grave en un deportista de élite supone un hecho negativo por múltiples motivos: aparece una disfunción en el organismo que produce dolor, hay una interrupción de la actividad deportiva, implica cambios en el entorno del futbolista, conlleva posibles pérdidas en cuanto a resultados deportivos colectivos (ay), supone la interrupción o limitación de actividades extra deportivas y afecta a la vida profesional y familiar del deportista. En resumen, se trata de un enorme socabón en su carrera y en su vida personal. Como ya he dicho más arriba, es peor para él que para nosotros.

      Existen un amplio rango de consecuencias para un futbolista que sufre una lesión, sobre todo físicas. Pero aquí vamos a hablar de las menos conocidas: las psicológicas, es decir, los procesos internos que le ocurren al futbolista lesionado.

      una lesión grave siempre es peor para el profesional que para nosotros

      Las variables psicológicas

      Centrémonos de nuevo en el galés, un futbolista que ha sufrido 19 lesiones en un equipo como el Real Madrid. Obviamente, estas lesiones han lastrado su forma física, su rendimiento y la participación en el equipo. Pero esto no es lo único, ya que también es lógico que haya afectado a su estado emocional.

      Una lesión deportiva lastra emocionalmente a un jugador. Es cierto que depende mucho de la gravedad y del tiempo de recuperación, pero afecta de tal manera al día a día del deportista que es imposible que no influya. Multitud de estudios avalan la relación de las lesiones deportivas con las variables psicológicas.

      Bale se lesionó tras un período largo de recuperación. Un proceso de recuperación pasa por multitud de fases, desde el momento propio del daño, pasando por rehabilitación hasta la vuelta a los entrenamientos y a la competición. Se trata de un ciclo que supone un gran esfuerzo para el futbolista, que debe adaptarse a un nuevo escenario en la que vivirá situaciones específicas de recuperación y superación sin su capacidad física habitual. Esto, junto con la propia lesión, provoca al futbolista estrés y ansiedad, que puede afectar a la motivación y a la autoconfianza.

      Ahora pensemos cuántas lesiones y cuántos procesos de estos lleva Gareth Bale desde que está en el Real Madrid. Las propias lesiones constituyen eventos estresantes que afectan al deportista, y en ocasiones, los daños físicos provocan deterioros crónicos con los que el futbolista debe convivir. No estoy intentando justificar al jugador, sólo tratamos de encontrar un explicación razonable, y busco algo de justicia para una enorme estrella del fútbol que estos días ha sido vilipendiada por periodistas y supuestos madridistas en Twitter, restándole valor y culpándolo de su situación.

      Una lesión grave (Bale ha sufrido varias de estas) siempre deja mella en un deportista. Los jugadores pueden sufrir ciclos de depresiones, fatiga e incluso cólera al no poder rendir al cien por cien, y el proceso de recuperación puede llegar a estancarse. A menudo sufren altibajos en su estado de ánimo debido a estar tantos días de baja y suelen ver su sistema inmunológico afectado por la ansiedad.

      una lesión grave siempre deja mella en un deportista

      Al volver a la normalidad, siempre hay problemas de adaptación. El futbolista tiene miedo de volver a lesionarse de nuevo y suele aparecer una conducta de evitación post-lesión basada en correr pocos riesgos y tomar malas decisiones. Todos vimos el inicio de temporada poco estimulante de Bale. Es normal que un jugador como él, con el papel tan relevante que tiene en el equipo y con su historia previa de lesiones, tenga una valoración negativa de sí mismo y se vea vulnerable, evitando al máximo el impacto que supondría una nueva lesión.

      Está claro, nos guste o no, que Bale es propenso a lesionarse. Y todo nos hace pensar que la propia percepción del futbolista del proceso ya es negativa. Ahora le toca volver otra vez, pero algo debe cambiar. El apoyo social es uno de los factores que más inciden positivamente sobre el estrés que sufre un futbolista a la hora de recuperarse. El hecho de “compartir la carga” no sólo con familiares y compañeros de equipo, sino también con seguidores es una variable que ayuda a sobrellevar el proceso, minimizando el potencial estresante. Un elevado apoyo social puede incrementar la percepción de autoconfianza y seguridad, y ayudar al futbolista a percibir que posee más recursos de afrontamiento ante los eventos que él considera aversivos. Ya saben.

  • TNT dijo:

    COMUNICADO MÉDICO
    Samuel Umtiti, ocho semanas de baja

    • FCB dijo:

      Me duele mas que el empate, el negro estaba en un estado de forma descomunal, ojala y regrese igual o mejor

    • Pereyra dijo:

      Esta si es preocupante, Mascherano ya no es el mismo y desde ahora todos comienzan a cuidarse de cara al mundial. Este es el último en su caso

  • jose dijo:

    El Real Madrid en su peor version hoy se quedo donde mismo en diferencia de puntos con el Barza pero perdiendo espacio con los demas y una fecha mas que se fue.
    Ahora tendran que chocar con el Sevilla sin Ramos,Carvaljal y Casemiro los tres hacheros de la temporada pasada a los que los arbitros no les cantaban sus falticas.A remar contra la corriente mandriles que parece que las piernas les estan temblando.Hablen con el Balon de Oro que meta algun golito porque sino a la revista francesa que lo da la va a obligar a darselo a Florentino.Bueno tambien ademas de los cuatro partido en Champions tambien hizo una pila contra Isla feroes y Andorra creo o contra el Apoel en esta Champion y un penalito que le dieron a tirar contra el Tottenham.
    Hala Madrid pero jalen duron que se estan choteando,

  • henry martinez dijo:

    "pintado" al que le están temblando las patas y mucho, me parece que es a otro equipo .....jajajaja..q clase cardiaquismo,teniendo la oportunidad clara de ponerse a 6 y depender de ellos mismo y nada....les damos un chance de poner mas entretenida la liga y lo tiran por la borda

  • FCB dijo:

    Lo del Arsenal es de lagrimas, asi nunca van a ganar nada, no le ganan un partido a los grandes, bien por Utd que sigue en la busqueda de un City que esta a otro nivel, mal por Pogba, sabiendo que la proxima semana es el derby de la ciudad

    • Sergio dijo:

      Es verdad lo que dices, pero en honor a la verdad el PARTIDO de hoy acabó 3 a 1, porque SAN DAVID DE GEA ha hecho el PARTIDO de su vida. Creeme que en los años que llevo viendo futbol nunca habia visto a un porteroa realizae 12 DEFENSAS en un mismo partido, repito 12, el United tuvo 4 disparos dentro de los tres palos, y metió 3.

      Estas son las cosas del Futbol.

      Así es esto

    • Sergio dijo:

      Por cierto, mi querido POGBA está jugando a un nivel espectacular, a pesar de todo,,, se le fue la catalina con el pisotón ese.

      Saludos,

  • HZadigO dijo:

    A pesar de los errores arbitrales que es como decir, la falta de VAR, la diferencia sigue siendo de 8 puntos. Asi que es de esperar que sigan metiendo la pata. Por favor que alguien el diga a CR7 que los Balones de Oro hay que maquillarlos, si no mete aunque sean 10 goles en LaLiga y ganan 4 titulos entonces ya no se los podran dar a él. Pudiera ser por primera vez en la historia para el Real Madrid (toda la plantilla). Sobre todo sabiendo que el mundial al final lo gana Islandia.

  • coutreaux dijo:

    que temporada de marc andre ter stegen.neur podra jugar regular cuando regrese,es legitimo pero no justo.que mano a mano,en la mayoria de las victorias o empates han estado presentes las manos y las piernas del joven aquero aleman.

  • mecos dijo:

    Has dado en el clavo "jose"ahora si van a coger liga jajaja... creo que tendran mas posibilidades si cargan con todo ese kake de merengue pa la liga mexicana jajaja... super fly jajajaj vaya vaya

  • Chapete dijo:

    Los árbitros siguen haciendo su “papel” para “nivelar” la liga
    Otra cuchilla descarada contra el Barcelona: gol invalidado a Luis Suárez en posición legal que les hubiera dado la victoria. En los últimos 2 partidos los árbitros han robado 4 puntos al Barcelona, ¿casualidad? Recordar que contra el Valencia los árbitros no validaron el gol de Messi y basta decir que solo el Barcelona, se ha visto afectado con jugadas de este tipo (bolas que entran y no se validan, recordar en la temporada pasada la bola que entró 57 cm contra el Betis y tampoco se validó).
    Por el contrario, los blancos fueron beneficiados en su partido contra el Málaga con el gol invalidado injustamente a este equipo a final del primer tiempo y hoy también fueron beneficiados en su empate contra el Bilbao. Primero, Ramos solo fue expulsado después de una “cuarta amarilla” en el 85, después que le habían perdonado una segunda amarilla contra Iñaki Williams y luego otra tercera contra Raúl García, en el área, lo que implicaba expulsión y penal. Finalmente era demasiado y tuvieron que expulsarlo finalizando el juego…
    ¿Todo esto es casualidad?
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Van dijo:

    Y el madrid empatando con el Athletic, asi no hay liga ni nada. La Liga como dice mi amogo Alfredo Duro: Al Carrreeeeerrrr!!!!!!!!

  • Alberto Yariel dijo:

    Sabado picante con un Celta jugando un futbol de la mas alta calida . Y decian q la liga
    estava sentenciada jajaja

  • osvaldo dijo:

    cuantos goles entre Bale/Cr7/Benzema en la liga?
    Creo q tienen menos q Paco alcacer y Paulinho

    • TNT dijo:

      Sabes cuanto tienes CR7 en champions?
      Más que el Barca.

      • Arturo dijo:

        Pues con 5 al PODEROSO APOEL, bien va, y uno que ni penalti fue, para variar jejejejejejeje

      • newpa dijo:

        Con esos poco el barca es lider de grupo, y con esos muchos de CR7 el madrid es segundo

      • TNT dijo:

        Jejeje Arturo si quieres sacamos cuantos goles tiene CR7 contra que porteros y tu Messi, ¿te atreves?

  • jose dijo:

    Chucho aparte,el cambio en 6 meses es para pensar ,si nos fijamos que el Madrid alineo frente al atlheti de bilbao el mismo once que la final de la champions frente a la juventus.
    Conclusiones ni el bilbao se puede comparar con esa Juve, menos como anda ahora,ni el Madrid le pudo hacer un gol ,no digamos 4 como en la famosa final donde jugo espectacular.Parece que tienen que preocuparse.

  • jose dijo:

    Se puede entender la engorrosa situación del Real Madrid y en particular de Zidane, porque Ronaldo está en una versión destructiva para los resultados del equipo pero es su goleador estrella y le deben mucho sobre todo en la última champions que consiguieron y ahora le toca el Balón de oro etc, pero solo buscando las estadísticas de la liga se ve que el problema más grave, además de otros jugadores, es esa baja forma Ronaldo en cuanto a meter los goles.
    Es injusto en mi opinión cargar contra Isco y eso de que ralentiza el juego etc.
    En la liga hasta la jornada 12, sino sería peor, Cr7 había tirado 47 veces (19 a puerta) para 2 goles. Por tanto, está realizando 5,1 tiros por partido. Es el segundo tirador de la liga detrás de Lionel Messi.
    ¿Cuantas pelotas más quiere que le den en cada partido? .
    Señores Es verdad que el Barcelona tiene Messidependencia, pero Ronaldo tiene Madridependencia y necesita que el juego del equipo, con una constelación de estrellas, se ponga en función de él , la diferencia es que este año no mete goles y los desgasta, hasta anímicamente porque nada le cuadra .
    Me pongo a pensar que el Madrid puede levantar después del Balón de oro, si es que CR7 mejora algo cuando este más calmado.
    Revisen las estadísticas, que el The Best solo ha tenido 7 regates exitosos en 8 partidos jugados hasta esa fecha y Messi 74 en solo 4 partidos más. CR 7 necesita estar en estado óptimo y de gracia para que el Madrid no se hunda y es mejor dejar a Isco tranquilo y no culparlo que seguramente en el mundial con otros futbolistas luce tan bueno como es.

  • Felix dijo:

    Atlético se sitúa a seis puntos del líder Barça, que empató este sábado 2-2 con el Celta, el titular de prensa deberia decir , arbitraje cerca al ATM a 6 pts, tal como paso con el partido con el Valencia , otra vez el arbitraje perjudica al Barcelona, quitandole 2 pts , el gol de Suarez era totalemnte legal , el Barcelona debio estar con una comoda ventaja en el primer lugar , luego de la derrota del Valencia y el empate de Real Madrid
    ya en la liga pasada el Barza fue despojado de 10 pts por errores arbitrales
    1. Barça vs Málaga : le quitan 2 puntos
    El Barça empató a 0, pero el resultado no fue justo. Le anularon un gol a Piqué que era legal (y lo publica hasta el AS). Además, el colegiado se tragó un claro penalti a Piqué y otro a Arda Turan.
    1. Villarreal vs Barça : le quitan 2 puntos
    El Barcelona empata a uno en el estadio de la Cerámica. El colegiado no señala dos penaltis clarísimos por manos a favor del Barça. No uno, no, dos! Y no lo cuentan Sport y MD, lo cuenta también, por ejemplo, ESPN (totalmente neutral)
    1. Betis vs Barça : le quitan 2 puntos
    Un gol que entró clarísimo (no hay nadie nadie nadie! que lo niegue - ni la Caverna) y que habría supuesto la victoria del FC Barcelona.

    ¡Al Barça ya le han robado 10 puntos en La Liga 2016/17!
    Otra vez más, los árbitros vuelven a equivocarse en contra del FC Barcelona cuando un partido está igualado. Si los azulgranas no están finos, como pasó ante el Real Betis, los de negro siempre van en su contra y cuestan puntos en esta Liga

    Si errar es de humanos, repetir y repetir los errores ya se convierte en algo mucho más sospechoso. Este domingo y en el Benito Villamarín volvió a darse esta máxima en contra del FC Barcelona, en esta LaLiga 2016-2017. El robo clamoroso perpetrado por parte de Hernández Hernández no es más que una muestra clara de que esta competición está adulterada esta temporada.
    Después de que el árbitro del Betis-Barça se comiese dos goles fantasmas en contra del Barça, ya son diez los puntos que los colegiados le han birlado esta temporada en la competición liguera. Tal y como puede verse en esta fotografía, el gol azulgrana fue claro por más de un metro pero el árbitro no quiso hacerlo subir al marcador.

    • El Yeti dijo:

      Que me dicen de la robomontada ahhh ya nadie lo recuerda les aclaro que este año el barcelona también lo han favorecido.

  • Pedro dijo:

    No hable de robo montada , que el Real Madrid el año pasado lo que resivio en ayudas fue por mucho , sin descontar al partido frente al Bayer , por arribita ahi te dejo lo que puso la prensa internacional
    La prensa internacional, indignada por el Madrid-Bayern

    Real Madrid clasificó con polémica a semifinales de Champions League, luego de varias jugadas que contaron con dudosos cobros por parte del juez Viktor Kassai, y que perjudicaron al Bayern Münich.
    Es por esto que los medios internacionales hicieron eco de lo ocurrido, y criticaron el cometido del árbitro húngaro en duros términos.
    Por ejemplo, el medio español Mundodeportivo no dudó en señalar que "el Madrid pasa a semifinales con escándalo arbitral".
    En la misma línea, el también diario catalán Sport, publicó "¡atraco épico en Madrid!".
    Finalmente, en Inglaterra, el Daily Mail, destacó que dos goles de Cristiano Ronaldo fueron en posición de adelanto.
    La prensa internacional no se mordió la lengua al atacar y calificar de "ayudas" o "grandes ayudas" lo vivido en el Santiago Bernabéu, que dio al clasificación al Real Madrid sobre el Bayern de Munich. En un partido en el que sólo los colegiados podían salvar al conjunto merengue, que vagaba por el campo cuando perdía uno a dos, Viktor Kassai hizo de las suyas.
    Por eso no sorprende ver cómo la prensa alemana pero también italiana o inglesa reflejan en sus portadas online el tremendo atraco cometido en la vuelta de los cuartos de final de esta Champions League 2016-2017. Repasamos las más controvertidas.

    La prensa internacional tras el robo del Madrid-Bayern
    -Bild: "Maldito Cristiano", así titulan los alemanes la crónica en la que destacan la "amarga eliminación del Bayern" después de quedar "noqueados por un gol en fuera de juego de Ronaldo. También emplean el siguiente titular para otra noticia: "Un gol en fuera de juego destruye el sueño del triplete".
    -Süddeutsche Zeitung: "Con un total de cinco goles el Balón de Oro del Real Madrid definió la eliminatoria. Pero en el espectacular 4-2 de la vuelta el árbitro también tuvo un papel importante", explican en este otro medio germano. También hablan de la rigurosa expulsión de Arturo Vidal y de la necesaria roja a Casemiro que nunca vio.
    -Daily Mail: Los ingleses se preguntan primero de forma irónica si "¿Eran dos de los goles en la prórroga fuera de juego?". Tras esto, añaden las imágenes de los dos tantos en offside y añaden "el Bayern Munich se rompió en circunstancias controvertidas". Además, se hacen eco de las protestas de futbolistas alemanes, directivos y el propio Carlo Ancelotti.
    -La Gazzetta dello Sport: "CR7 hizo tres, pasa el Real Madrid con grandes ayudas. El árbitro Kassai, desastroso", publican los transalpinos.
    -Il Corriero dello Sport: "Scandalo Real", fue el título elegido por estos tras los que hablaron de una "grotesca" expulsión de Vidal, haciendo referencia a la roja que no vio Casemiro. También destacan los dos goles en fuera de juego de Cristiano, el primer decisivo.
    -Radio Radio: El medio digital italiano se hizo eco de las declaraciones del exdefensor Roberto Pruzzo, dentro de la Federación Italiana actualmente. "Escándalo total. Quiero hablar con Collina", afirma este que destaca que el robo "era algo que se esperaba".
    • Miércoles, 19 de abril de 2017
    La prensa internacional mostró su indignación por la ayuda arbitral al Real Madrid
    Los principales diarios deportivos de Europa criticaron la labor del referí Viktor Kassai en el duelo 'merengue' contra Bayern Munich.
    Más allá de las portadas de los diarios madrileños Marca y As, que reflejan en tono neutro y aséptico el arbitraje de Viktor Kassai, hubo consenso en la prensa internacional al referirse a la performance del referí húngaro en el 4-2 de Real Madrid al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions.
    Entre los errores más influyentes, se señala la expulsión del chileno Arturo Vidal y los dos tantos en fuera de juego marcados por Cristiano Ronaldo que fueron considerado válidos.
    Aquí, un resumen del tratamiento de los medios:
    Gazzeta Dello Sport (Italia): "El Madrid avanza con gran ayuda. El árbitro Kassai, desastroso, dejó al Bayern en inferioridad numérica durante la prórroga. Cristiano marcó dos goles en fuera de juego".

    Corriere Dello Sport (Italia): "Escandalo 'Real'. Fue grotesca la expulsión de Vidal, mientrasa Casemiro se la perdonaron. Ronaldo firmó el gol decisivo en claro fuera de juego
    BILD (Alemania): "El colegiado Kassai no vio el claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo en el 2-2 que 'mató' al conjunto de Ancelotti"
    Sport1 (Alemania): "Ronaldo y el árbitro baten al Bayern. El colegiado Kassai, entre el cielo y el infierno. En la prórroga y tras los errores del colegiado, acabó el sueño del Bayern".
    Die Zeit (Alemania): "¿Quién lo hubiera pensado? El Bayern tuvo al vigente campeón contra las cuerdas y entonces apareció el árbitro para evitarlo".
    Record (Portugal): "Los alemanes pueden quejarse del criterio de Kassai. Perdonó a Casemiro y echó a Vidal en un lance, como mínimo, discutible. Ya con 10, el Bayern se quedó sin argumentos para poder contrarrestar el poderío del Real Madrid".
    The Telegraph (Inglaterra): "Las decisiones del Viktor Kassai eclipsan el hat-trick de Cristiano Ronaldo. El luso hizo un partido histórico pero el duelo será recordado dentro de unos años cuando se quiera explicar cómo eran y qué pasaba cuando todavía no funcionaba el VAR. Arturo Vidal fue expulsado injustamente, y, si no hubiera sido por la intervención del árbitro, seguramente los bávaros merecían pasar".

    y en la Liga pasada , tambien hubo lo suyo
    El Real Madrid se impuso al Celta de Vigo por uno a cuatro gracias, en parte, a la desastrosa actuación del colegiado Martínez Munuera. El trencilla expulsó a Iago Aspas por dos amonestaciones que no debió de ver. En ambas se había comido unas manos de Varane cerca del área primero, y un clamoroso penalti de Sergio Ramos, después.
    no recuerdas esta?
    El Real Madrid gana en Villarreal gracias a las ayudas arbítrales
    El Real Madrid se volvió a ver superado fuera de casa, en este caso ante el Villarreal. Sin embargo, Gil Manzano les echó una mano al señalar un penalti inexistente que transformó Cristiano Ronaldo cuando perdían dos a uno. Morata sentenció pero sin embargo, apareció Gil Manzano para ayudar a los de Zidane después de que Gareth Bale tras un centro preciso de Dani Carvajal recortara distancias. El colegiado extremeño se inventaba un penalti clamoroso de Bruno por una mano involuntaria dentro del área y se "carga" el trabajo realizado por los locales durante los setenta minutos anteriores.
    Bruno Soriano: "No puedo cortarme el brazo, para mí no es penalti"
    mira lo que dijo el arbitro de Radio Marca
    Liga Santander la polémica de Andújar Oliver, árbitro de Radio MARCA
    “No hay penalti por mano de Bruno, la mano es involuntaria"
    o algunas mas como estas
    Jornada 1. Real Sociedad - Real Madrid. Resultado: 0-3
    Penalti de Carvajal no señalado con 0-1 a favor de los blancos.

    Jornada 2. Real Madrid - Celta. Resultado: 2-1
    Fuera de juego en el gol de Morata que significó el 1-0
    Jornada 3. Real Madrid - Osasuna. Resultado: 5-2
    Fuera de juego en el 1-0 de Cristiano Ronaldo
    Fuera de juego de Morata en el 5-0 de Modric
    Gol mal anulado a Osasuna con 5-1 en el marcador
    Jornada 4. Espanyol - Real Madrid. Resultado: 0-2
    Expulsión perdonada a Sergio Ramos con el 0-0
    Penalti de Pepe no señalado con 0-1
    Penalti de Sergio Ramos no señalado con 0-1
    Jornada 5. Real Madrid - Villarreal. Resultado: 1-1
    Falta de Sergio Ramos en el gol del empate

    Jornada 12. Atlético - Real Madrid. Resultado: 0-3
    Cristiano Ronaldo marca el 0-2 con un penalti que no era

    Jornada13. Real Madrid - Sporting. Resultado: 2-1
    Penalti a Lucas Vázquez que no era para ponerse 1-0
    Jornada 14. FC Barcelona - Real Madrid. Resultado: 1-1
    Penalti de Carvajal no señalado
    Falta de Sergio Ramos en el gol del empate
    Jornada 18. Sevilla - Real Madrid. Resultado: 2-1
    Penalti señalado a Carval que no era y que supone el 0-1
    Expulsión perdonada a Cristiano Ronaldo

  • jjFc dijo:

    Estoy seguro que en la liga este es el año del Baça a pesar de los empates con el Valencia y el Celta, pero me preocupa la defensa con la lesión de Umtiti ,aunque aun así creo que en este clásico el Barça se va desquitar lo de la Supercopa

  • Carlito dijo:

    CR7 Esta Peleado con el gol en liga

  • jose dijo:

    Unos daticos mas para que no se dejen engañar con eso de que la culpa es Isco o de Modric etc.
    En la Liga hay,al cierre de la ultima jornada hay 36 jugadores con mas goles que CR7 y el ha tirado 68 remates y es el segundo en la liga tirando solo menos que Messi que tiene 86 y por tanto es el jugador que mas veces tira promedio por partido.Quiere decir que pelotas no le faltan como dicen algunos.Ha tenido 16 fuera de juego ya y esta entre los mas destacados.A pesar de que se perdio 4 partidos al inicio ya es el tercero en toques dentro del area.Yo digo que pelotas no le faltan lo que falla es su eficiencia en el gol.
    Por cierto Isco es el jugador que ocupa el 4 to lugar en la liga en un acapite que se llama
    PASES CON PELIGRO DE REMATE O GOL con 27 asi que parece que son Benzemalo y el The Best los que estan fallando .

    • newpa dijo:

      Jose y quieb es el lider en eso de pases con peligro de remate a gol?

  • Toni dijo:

    El Yeti y que diremos del partido con el Bayer un claro robo con 2 goles de Cristiano en fuera de juego y donde las criticas por parte de la prensa
    La prensa internacional, indignada por el Madrid-Bayern
    Real Madrid clasificó con polémica a semifinales de Champions League, luego de varias jugadas que contaron con dudosos cobros por parte del juez Viktor Kassai, y que perjudicaron al Bayern Münich.
    o los del año pasado con Villarreal
    El Real Madrid gana en Villarreal gracias a las ayudas arbítrales
    El Real Madrid se volvió a ver superado fuera de casa, en este caso ante el Villarreal. Sin embargo, Gil Manzano les echó una mano al señalar un penalti inexistente que transformó Cristiano Ronaldo cuando perdían dos a uno.
    Andújar Oliver, árbitro de Radio MARCA
    “No hay penalti por mano de Bruno, la mano es involuntaria"
    Solo en la Champions , no fue la del Bayer , sino tambien otras

    Jornada 1. Real Madrid - Sporting Lisboa. Resultado: 2-1
    Empata Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta que no era

    Jornada 2. Borussia Dortmund - Real Madrid. resultado: 2-2
    Mano clara de Cristiano Ronaldo no señalada
    Jornada 4. Legia - Real Madrid. Resultado: 3-3
    Penalti de Coentrao que no se señala
    Penalti de Carvajal que no se señala
    Jornada 5. Sporting Lisboa - Real Madrid. Resultado: 1-2
    Expulsión de Joao Pereira tras fingir Kovacic

    MUNDIAL DE CLUBS
    Final. Real Madrid - Kashima. Resultado: 4-2
    Expulsión perdonada a Sergio Ramos
    J4 LIGA SANTANDER ESPANYOL vs RMADRID; 2 puntos menos para el Real Madrid
    Al conjunto perico le negaron dos claros penaltis (con el marcador 0-1) que podrían haber significado el empate de los blanquiazules (o ponerse por delante). Además, Ramos debió ser expulsado en la primera parte tras tocar el balón con la mano de forma descarada.
    Lo más justo debió ser un empate, pero el Madrid ganó 0-2.
    J5 LIGA SANTANDER RMADRID VILLARREAL : 1 punto menos para el Real Madrid
    Claramente, el gol del empate de Ramos tampoco debió subir al marcador. Los blancos se llevaron un punto, pero no deberían haber sumado ninguno. Al final, ambos equipos empataron a un gol.
    J13 LIGA SANTANDER RMADRID vs SPORTING : 2 puntos menos para el Real Madrid
    El Madrid inauguró el marcador con un penalti sobre Lucas Vazquez que no era. El conjunto de Zidane como mucho se habría llevado un punto y no 3. Al final, el Madrid derrotó al Sporting por 2-1
    J15 LIGA SANTANDER RMADRID vs DEPOR : 2 puntos menos para el Real Madrid

    En el minuto 88, Sergio Ramos participó en una tangana en la que más de un jugador mereció ser expulsado. Ramos uno de ellos 8 (y tenía ya amarilla) por empujar con agresividad a un rival. Si el colegiado hubiera hecho lo correcto, Ramos no habría podido rematar ese balón en el minuto 93 y el Madrid se habría llevado 1 punto en lugar de 3.
    y ya este año hay lo suyo , en el partido Real Madrid vs Malaga , le anulan un claro gol al Malaga sobre el final del 1er tiempo y que termino en victoria del Real Madrid

  • jose dijo:

    Los primeros en pases con peligro de remate o gol son:
    Jonathan Viera .Las Palmas. 39
    Lionel Messi .Barcelona.31.
    Guardado.Betis 27
    Isco.Real Madrid 27.

  • Orki dijo:

    Esto se convierte en lo mismo de siempre los destractores de CR7 acusandolo de que el es el unico responsable de lo que pasa en el Real Madrid y elevando a Messi y viceversa, los demás con lo mismo que si los árbitros ayudan al Madrid que si al Barsa por favor señores aqui todos los clubes unas veces los ayudan y otros los perjudican. Que CR7 esta pasando por un mal momento en Liga es verdad pero todo el Madrid esta en un bajo nivel pero bueno los platos rotos los tiene que pagar CR7 e Isco es el Héroe del Madrid ojala y le de al Madrid lo que le han dado los CR7, Modric, Kross, Ramos, Marcelo, Benzema y demás jugadores, estoy claro de que Isco es un gran jugador y quisas mañana sea Balón de Oro pero también tiene culpa de lo que esta pasando en el Madrid. Pero bueno para que sigan los destractores de CR7 humillandolo el Hijo de CR7 Cristiano Jr públioc sus primeras fotos en Instagran y su segunda foto fue su saludo en el premio The Best de este año con Messi y lo acompaño un mensaje que dice ¨Gracías mi Idolo¨. Nada que seguiremos ahí y cuando menos se den cuenta tendran de vuelta al Madrid de siempre. HALA MADRID.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también