Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético se sitúa a seis puntos del líder Barça, que empató este sábado 2-2 con el Celta

| 66 |
Filipe Luis celebra su primer gol ante la Real Sociedad. Foto: Javier Soriano / AFP

Filipe Luis celebra su primer gol ante la Real Sociedad. Foto: Javier Soriano / AFP

El Atlético de Madrid logró la victoria este sábado sobre la Real Sociedad con el gol del delantero francés Antoine Griezmann, posicionándose a seis unidades del líder Barcelona en la Liga española de fútbol.

Los tantos del duelo, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 65 mil espectadores, fueron obra de Willian José de penalti en el minuto 29 del juego, que puso delante a la Real Sociedad. Luego el brasileño Filipe Luis empató en el 63 y Griezmann remontó de cabeza en el 87.

A falta de otros enfrentamientos de esta decimocuarta jornada de la Liga española, el Atlético de Madrid (30 puntos) quedó a seis puntos del líder FC Barcelona, y marcha tercero de la tabla. La Real Sociedad (19 puntos) es séptima.

Oyarzabal disputa un balón con el portero del Atleti Jan Oblak. Foto: Emilio Naranjo / EFE

Oyarzabal disputa un balón con el portero del Atleti Jan Oblak. Foto: Emilio Naranjo / EFE

Griezmann y Koke se abrazan para celebrar el segundo gol del Atlético. Foto: Javier Soriano / AFP

Griezmann y Koke se abrazan para celebrar el segundo gol del Atlético. Foto: Javier Soriano / AFP

 

FC Barcelona empata 2-2 con el Celta de Vigo

Luis Suárez golpea la pelota ante el defensa del Celta Daniel Wass. Foto: Pau Barrena / AFP

Luis Suárez golpea la pelota ante el defensa del Celta Daniel Wass. Foto: Pau Barrena / AFP

Hoy el FC Barcelona empató hoy 2-2 goles ante el visitante Celta de Vigo en el Camp Nou.

El Celta sorprendió al Barça y firmó el primer tanto por mediación de Iago Aspas tras un rebote del arquero Ter Stegen, en el minuto 20 del encuentro.

Messi se asoció con Paulinho y Suárez, para anotar dos minutos después. Y en el 62, una triangulacion entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, logró un centro atrás por debajo y la definición del uruguayo, su sexto de la campaña, para poner el 2-1 temporal.

Aspas apareció una vez más para romper a la zaga azulgrana y asistió a Maxi Gómez, que marcó el definitivo 2-2 en el minuto 70.

Mas tarde juegan hoy el Sevilla ante el Deportivo La Coruña y el Athletic Bilbao frente al Real Madrid. El FC Barcelona lidera el torneo con 36 unidades, seguido del Valencia que suma 31 con un partido menos.

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: Manu Fernández / AP

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: Manu Fernández / AP

Paulinho disputa un balón con el jugador del Celta Lobotka. Foto: Alejandro García / EFE

Paulinho disputa un balón con el jugador del Celta Lobotka. Foto: Alejandro García / EFE

(Con información de Prensa Latina)

Mascherano anuncia próxima salida del FC Barcelona

Mascherano. Foto: ©Maxppp

Mascherano. Foto: ©Maxppp / Archivo

El centrocampista argentino Javier Mascherano habría comunicado al club FC Barcelona que no continuará la próxima temporada en el conjunto azulgrana.

Según anunció este sábado Catalunya Radio, Mascherano comunicó al club que no seguiría la próxima campaña pero tampoco se descarta que su salida sea inmediata ante la voluntad del jugador de llegar en buena forma a la Copa Mundial de Rusia-2018 y la del club de vender a jugadores para rebajar la masa salarial.

De acuerdo con la emisora, el argentino, que tiene contrato hasta el próximo mes de junio de 2019, quiso tener un gesto con el club avisándole con antelación.

El central argentino perdió protagonismo en el equipo y estuvo relegado a un papel secundario de tercer central desde que en la temporada pasada se consolidó la pareja de Samuel Umtiti y Gerard Piqué como titulares.

Actualmente, Mascherano, de 33 años, se recupera de una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante el partido amistoso que la selección argentina perdió 2-4 ante Nigeria.

Liga premier inglesa: Manchester United se impuso 3-1 sobre el Arsenal

De Gea detiene un lanzamiento de Lacazette. Foto: Julian Finney / Getty Images

De Gea detiene un lanzamiento de Lacazette. Foto: Julian Finney / Getty Images

Jesse Lingard firmó un doblete, David De Gea realizó una atajada tras otra y Manchester United se impuso el sábado por 3-1 sobre Arsenal en un trepidante partido por la liga Premier inglesa.

Con el acelerador a fondo desde el silbatazo inicial, ambos equipos generaron numerosas ocasiones de peligro. Más allá de los dos goles de Lingard, la gran figura de United fue su portero español, que frustró en repetidas ocasiones al conjunto dirigido por Arsene Wenger. De Gea sumó 14 atajadas, la máxima cifra esta temporada en la Premier, incluyendo dos en sucesión en el segundo tiempo ante remates de Alexandre Lacazette y el chileno Alexis Sánchez, el segundo a quemarropa.

United se acercó a cinco puntos del líder Manchester City, que tiene pendiente su partido por la 15ta fecha el domingo ante West Ham y sigue invicto esta temporada.

Los equipos de Manchester se enfrentarán la próxima semana en el derbi de la ciudad, un compromiso en el que United no contará con Paul Pogba, después que el mediocampista francés fue expulsado el sábado ante Arsenal por una plancha sobre Héctor Bellerín cuando faltaban unos 15 minutos de acción.

El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador por United a los cuatro minutos, asistido por Pogba, y Lingard aumentó la ventaja a los 11.

Lacazette descontó al comienzo del segundo tiempo, después de una buena asistencia de Aaron Ramsey, pero Lingard sentenció el encuentro a los 63 en un contragolpe, con otra asistencia de Pogba.

A pesar del marcador final, Arsenal dominó largos tramos del partido y mantuvo una presión constante sobre la portería de United, con buenas asociaciones entre Sánchez, Lacazette, Ramsey y Mesut Oezil, y no consiguió más goles por las atajadas providenciales de De Gea.

Arsenal retrocedió un puesto en la clasificación, al quinto.

Por su parte, Eden Hazard coronó una actuación magistral con un doblete y Chelsea derrotó por 3-1 a Newcastle.

Chelsea remontó el marcador después que Newcastle abrió el marcador a los 12 minutos, y consiguió su sexta victoria en sus siete últimos partidos por la liga.

El tanto inicial de Dwight Gayle contó con la complicidad de la defensa de los Blues, ya que el zaguero Marcos Alonso regaló la pelota y el portero Thibaut Courtois no pudo despejarla.

Hazard empató a los 21 al aprovechar un balón suelto, y Chelsea se puso en ventaja con un cabezazo de Alvaro Morata tras un centro de Victor Moses. El arquero de Newcsatle, Karl Darlow, le negó dos goles a Hazard en situaciones de mano a mano, hasta que el delantero belga sentenció el partido con un gol de penal a los 72.

Chelsea se acercó a ocho unidades del City

En otros partidos, Liverpool goleó 5-1 a Brighton con un doblete del brasileño Roberto Firmino, Everton superó 2-0 a Huddersfield en el debut de Sam Allardyce en el banquillo, Leicester venció 1-0 a Burnley, Tottenham volvió a tropezar y empató 1-1 con Watford, Stoke se impuso 2-1 sobre Swansea, y West Bromwich Albion empató sin goles con Crystal Palace.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvio dijo:

    ¡Atraco al Barça! Arbitraje con mucho delito

    Como el año pasado, el árbitro Iglesias Villanueva se hace el loco para no ver un disparo de Messi que entró más de un palmo en la portería del Valencia.

    Se veía venir. Se trata de lógica pura. La superioridad del FC Barcelona sobre todos los demás, TODOS, es tan humillante que algo tienen que hacer los que cortan el bacalo en el fútbol español, todos ellos amigos y casualmente residentes en la capital de España, para impedir que LaLiga Santander se convierta en un truño sin más alicientes que averiguar a cuántas jornadas del final será el Barça campeón y quiénes vajarán a Segunda. Lo de hoy en Valencia ha sido un escándalo tan superlativo que tiene que sonrojar a los responsables de esta competición. La imagen que dan al mundo robando, estafando y adulterando los resultados no conseguirá hacer de la Liga española la mejor del mundo. Al contrario, la confirmará como la más fraudulenta de todas.
    Robarle puntos al Barça tiene premio para los árbitros

    Y con el Barça llueve sobre mojado. La pasada temporada Hernández Hernández le robó al Barça dos puntos y la Liga en el Benito Villamarín negándose a conceder gol en un balón que entró 57 centímetros dentro de la portería bética. No dio el gol, el Madrid fue campeón y Hernández Hernández, el "atracador", recibió del Comité Técnico de Árbitros el premio correspondiente: mejor árbitro de la temporada. Así se premian los errores injustificables de los árbitros cuando el perjudicado es el Barcelona. La carrera internaciconal de Iglesias Villanueva, el árbitro de hoy, recibirá un espaldarazo por su providencial error contra el Barça que permite mantener la Liga viva con "sólo" ocho puntos de diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid.

    Hoy segundo capítulo, aunque con otro árbitro en busca de gloria a costa del Barça. También tendrá su premio Iglesias Villanueva. Premio a quien ha hecho todo lo que está en su mano para impedir que el Barça decapite la Liga en el mes de noviembre y la convierta en un bodrio insoportable hasta el mes de mayo. Eso hay que agradecérselo a Iglesias Villanueva, que en el minuto 29 ha decidido mirar hacia otro lado cuando un disparo de Messi se ha colado por debajo de las piernas de Neto y ha entrado en su totalidad más allá de la línea de gol. Escándalo en grado mayúsculo. Mientras el Real Madrid saca adelante su partido ante uno de los colistas gracias al penalti de turno para que Cristiano Ronaldo sea feliz, el Barça sufre un atraco a mano armada en Mestalla. Esta va a ser la tónica en lo queda de temporada para facilitarle las cosas al Real Madrid y el antibarcelonismo pueda soñar con un vuelco en la clasificación.

    Gol mal anulado a Luis Suárez por fuera de juego inexistente

    Corría el minuto 25 cuando el colegiado no ha dado un gol del uruguayo por considerar de forma errónea que estaba en fuera de juego

    El Barça ha vuelto a ver como un error del colegiado le ha costado que un gol legal no suba al marcador. Después del escándalo de Mestalla, en el partido de este sábado contra el Celta Luis Suárez ha marcado un gol con 1-1 en el marcador tras un pase magistral de Leo Messi pero el colegiado Melero López lo ha anulado por considerar que el uruguayo estaba en fuera de juego.

    Tal y como se puede apreciar en la imagen congelada no existe fuera de juego y el ‘charrúa’ estaba en posición legal por lo que el tanto debería haber subido al marcador.
    As.com Actualizado: 2 diciembre 2017 15:45h
    Suárez estaba en posición legal en la jugada que acabó en gol
    El asistente de Melero López señaló un fuera de juego inexistente del uruguayo antes de marcar el 2-1. "El gol debió subir al marcador", dijo Iturralde, árbitro de As y Carrusel.
    La primera polémica arbitral del partido tuvo lugar en el minuto 25 de partido. Luis Suárez recibió un perfecto centro en profundidad de Messi tras haberle cogido la espalda a la defensa del Barça, se quedó solo delante de Rubén Blanco y remató a gol, aunque previamente el asistente de Melero López había levantado el banderín indicando fuera de juego.

    Sin embargo, las imágenes de beIN Sports demostraron que el delantero uruguayo del Barça arrancó en posición correcta. Fue Jozabed el que rompía el fuera de juego, por lo que la jugada debió continuar y el gol que marcó posteriormente el azulgrana tuvo subir al marcador (aunque Rubén Blanco y la defensa del Celta ya no hicieron por seguir la acción una vez levantado el banderín). Hubiera sido el 2-1. "El gol debió subir el marcador", aseguró Iturralde González, árbitro de As y de Carrusel Deportivo.
    La temporada pasada el Barcelona fue despojado de 10 pts en la Liga por errores arbitrales , este año ya va por 4pts

  • jose dijo:

    Vean estos datos y piensen que si CR7 hubiera hecho lo mismo que el año anterior hasta la jornada 14 el Madrid no estaria tan mal por tanto la cosa va por el ahora tambien porque cuando brilla a premiarlo y cuando falla a taparlo con los demas.
    ALGUNOS DATOS SOBRE LA ACTUACION DE CRISTIANO RONALDO DESPUES DE 14 JORNADAS EN LA LIGA SANTANDER COMPARATIVAMENTE CON LA LIGA 2016-2017 EN IGUAL FECHA.
    INDICADORES 2016-2017 2017-2018 DIFERENCIAS.
    Partidos jugados 11 10 -1
    Goles anotados 10 2 -8
    Asistencias 2 2 -
    Remates 68 67 -1
    Remates a puerta 26 21 -5
    Fuera de juego 10 17 + 7
    Faltas cometidas 6 5 -1
    Faltas recibidas 20 9 -11
    Tarjetas amarillas 3 1 -2
    Pases totales efectuados. 297 279 -18
    % Acierto en pases 83 % 79 % - 4%
    No cabe duda que ha tenido casi el mismo contacto con la pelota, pero se aprecia con menos puntería y aumentando los fuera de juego, lo que dice de su baja efectividad. La gran dificultad de su equipo es que le da balones y nada y mientras sea así y Benzemalo alrededor ,la cosa esta fea.

  • Adriano dijo:

    A los que vieron o no vieron y lo puedan ver en el paquete, en el partido Real Madrid- Atletic de Bilbao, minuto 73, lo observé yo, quizas antes se pueda ver también en la grada una banderola bastante grande con la efigie del Che Guevara. Podrán corroborarlo.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también