Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Argentina: Sumergible ruso se suma a la búsqueda del ARA San Juan

En este artículo: Argentina, Ayuda, Base Naval, Militar, Rusia, Submarino
| 3 |
Submarino ARA San Juan (Archivo Gaceta Marinera)

Submarino ARA San Juan. Foto: Archivo Gaceta Marinera

El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, declaró este sábado durante una rueda de prensa que “no hay indicios en la superficie que indiquen que hubo una explosión hacia afuera”. Asimismo, Balbi ha reiterado que se trató de un evento interno consistente con una explosión, que se conoce como una implosión.

En lo que concierne a la duración del operativo de búsqueda del ARA San Juan, el vocero de la Armada no ha podido precisar el tiempo, aunque ha agregado que las condiciones meteorológicas no van a favorecer. Ha prometido que la búsqueda del sumergible continuará hasta que se agoten “todos los medios disponibles”.

También ha revelado que van a “investigar un contacto a 477 metros de profundidad”, detectado por el buque Angelescu, y que se analizan tres más, a una profundidad de entre 700 y 900 metros en el sector noreste de la zona de búsqueda.

Además, esta jornada a la búsqueda se suma el sumergible ruso Pantera Plus, que efectuará una inmersión en aguas argentinas para tratar de establecer contacto visual con el rastro detectado. Opera a un máximo de mil metros de profundidad y puede escanear con su sonar hasta 300 metros a la redonda.

El vocero de la armada Enrique Balbi dio detalles de las tareas que se realizarán durante todo este sábado. Foto: Jorge Sanchez/Clarín

El vocero de la armada Enrique Balbi dio detalles de las tareas que se realizarán durante todo este sábado. Foto: Jorge Sanchez/ Clarín

La Armada dio por concluidas sin éxito las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que no emite señales desde el 15 de noviembre. El portavoz de la institución militar, Enrique Balbi, comentó que ya no hay esperanza de encontrarlos con vida. Sin embargo, los trabajos de búsqueda del sumergible continúan.

  • El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.
  • La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Nuestro pesame a famiiares y amigos de esos marinos!!…..Creo que el gobierno [ministro de la armada ]….Tiene una gran responsabilidad en ese desastre para la sociedad caucha…DEBE DIMITIR!!!…. ABAJO ESE MINISTRO!!!Aqui en Rusia cuando lo del KURSK…Practicamente fue reorganizada toda la cupula de la armada …..Si el submarine argentina se perdio….Donde primero debio llamar y pedir ayuda….a EU y a Rusia…Son los dos paises con capacidad tecnologica de salvamento a grandes profundidades…..Ningun otro pais tiene tal potencial en equipo y personal que pueda hacer esos salvamentos……Yo personalmente pienso que debe Demitir…perdir PERDON ante las leyes de los hombres y de Dios…..El guajiro ruso-cubano

  • Husanga dijo:

    Un poco tarde ya, aunque nunca es tarde, pero bien ahi estan los rusos…

  • El Tunero dijo:

    Sernelio, gracias por sus comentarios tan esclarecedores, favor de comentar un poco mas de las causas del hundimiento del Kursk.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también