Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Daymé Arocena presentará su álbum “Cubafonía” el 16 de diciembre

En este artículo: Cuba, Cultura, Daymé Arocena, Disco, Música
| 21 |
Daymé Arocena. Foto tomada de su sitio oficial en Internet.

Daymé Arocena. Foto tomada de su sitio oficial en Internet.

La cantante cubana Daymé Arocena presentará su más reciente disco, Cubafonía, el próximo sábado 16 de diciembre en el Teatro Mella de La Habana, como parte de la jornada de celebración del jazz organizada por el Centro Nacional de Música Popular.

El concierto servirá para repasar de manera fiel las pistas que componen el material fonográfico, y en él estará acompañada por los mismos formatos con que fuera grabado el álbum.

En una Cuba cada vez más sintonizada con el resto del mundo, Daymé Arocena actualiza su legado musical a través de una obra enraizada en los ritmos clásicos cubanos. A su vez, la artista no permanece impasible ante las propuestas foráneas, sino que asimila e incorpora la riqueza y diversidad de todos esos lugares del mundo por los que lleva viajando y cantando de manera ininterrumpida desde hace dos años.

En esta, su tercera producción discográfica en solitario, Daymé se presenta como una voz madura y sólida en el panorama de la escena jazzística nacional. Cubafonía es su trabajo más pulido hasta la fecha, y da cuenta de los rápidos y seguros pasos dados por la joven artista desde que el proyecto Havana Cultura, de Havana Club, le abriera las puertas y le permitiera conectar con su productor, el Dj británico Gilles Peterson.

A pesar de ser poco conocida por el gran público en Cuba, el trabajo de Daymé Arocena le ha ganado la aclamación de la crítica y el público, desde Los Ángeles hasta Tokio. En los últimos meses, como parte de la campaña promocional del disco, Daymé ha girado intensamente y se ha presentado en más de 50 conciertos en diferentes ciudades y escenarios.

Ha compartido escenario con estrellas como Roy Ayers, Ed Motta, Miguel Atwood-Ferguson y Chucho Valdés, cautivando a todos con su gracia contagiosa y excepcional manejo de la voz.

Datos del espectáculo

Fecha: Sábado 16 de diciembre de 2017
Lugar: Teatro Mella
Hora: 8:30 p.m.

Músicos acompañantes:
Piano – Jorge Luis Largarza
Bajo – Rafael Aldama
Batería – Ruly Herrera
Percusión – Yaroldy Abreu
Saxo – Emir Santa Cruz, Yuniet Lombida
Trompeta – Maykel González
Trombón – Heikel Trimiño
Guitarra – Rober Luis

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jade dijo:

    !Muy buena que es Daymé Arocena!, me dejó mas convencida con la interpretación de la canción “La Era” en el tributo al Comandante, le deseo mucha suerte y éxito en su carrera.

  • Rey Mo dijo:

    Es interesante como de pronto en nuestro pais, en el panorama artístico, van apareciendo artistas de los que no se oye nunca y se convierten del dia a la noche en artistas de primera linea. El estrellato hay que ganarselo con el trabajo en Cuba, con el esfuerzo de los años, visible al pueblo de Cuba, no cualquiera puede aparecerse hablando de sus exitos en Remanganagua y en la Conchinchina y asumirlo como valedero. A mi de todos modos me recuerda esta señora a la mayonesa cubana Doña Delicias.

    • cubana dijo:

      No es la señora del pomo de mayonesa, es una cantante cubana con una bella voz interprete de jazz y otros generos. Nuestros artistas a veces por disimiles razones trabajan fuera de nuestro pais, lo importante es ser cubano aun en ( remangalatuerca ).

    • El Babujal dijo:

      A usted nadie lo conoce y dudo que haya tenido éxito en algo, pero tenemos que soportar comentarios de este tipo que resulta denigrante al referirse a una persona.

    • Alina dijo:

      Pues le comento que es muy talentosa y que internacionalmente ha sido más reconocida que aqui , por tanto pregunte porqué entonces , aqui ahora hace algún tiempo es que la han reconocido pues le hicieron una entrevista en el canal RT por Oliver Samora y ella en dicha entrevista muy buena por cierto por las preguntas que le hicieron mostró sin cantar lo buen ser humano que es demostrandolo con sus respuestas entrecortadas porque es un poquito gaga (pero excelentes respuestas dió) , en cuanto a su musica aqui poca promoción que es mescla de jazz pero reitero buenisima……….

    • mary dijo:

      Que comentario tan desagradable.

  • Yerandy dijo:

    Una muchacha de gran talento…los padres viven debajo de donde yo vivo..a veces la escuchaba cantar y pensaba que era una grabacion o algo…una voz excepcional…y aunque no la conozco personalmente se por referencias que es una gran persona ademas. Me alegro que se reconozca el talento que tiene y es hora ya de que la conozcan mas en Cuba

  • Leu dijo:

    Realmente no la conozco

  • Abel Sánchez dijo:

    Con solamente 25 años de edad, Dayme Arocena es una cantante, compositor, arreglista, etc… Es una artista de gran talento y con una voz excepcional con mucho carisma y sandunga como bien ella suele decir, su gracia Afrocubana, le da su distinción y la ponen a la altura de Merceditas Valdez, Mayra Caridad Valdés entre otras grandes de la canción afrocubana y del jazz latino.
    El 15 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutarla, en la inauguración de un evento (NeuroCuba 2017) en el salón 1930 del Hotel Nacional, donde acompañada del gran trompetista y jazzista cubano Yasek Manzano y su grupo, interpretara varios números , entre ellos algunos boleros, que los hiciera suyos como Bésame mucho. Realmente impresionante, tan pequeña, tan joven y tan grande…
    Éxito para Dayme Arocena

  • lali dijo:

    Oh que es esto, conocida como Cantante, compositora, directora, ha viajado casi por todo el mundo y nosotros los cubanos parece que no estamos en el mundo, pues de verdad que nunca la había visto ni oído, que ironía, debería de explicar, como es que ocurren estas cosas en nuestra propia casa

  • ncb dijo:

    Bien desagradable el comentario de Rey Mo, es indiscutible el talento de Daymé, si se dio a conocer fuera de Cuba, felicidades para ella, nunca ha dejado de ser cubana y está en linea con la idea de darse a conocer en este país también. Que el talento sea descubierto donde sea, no importa, orgullosos estemos de nuestros talentos…Al final, los artistas de Buenavista Social Club se hicieron famosos a nivel mundial gracias a un extranjero, muchos de esas luminarias ya estaban opacadas en casa, sin el debido reconocimiento, después recorrieron el mundo gracias a la idea extranjera… Cubadebate no debia de permitir comentarios como estos donde comparan a personas con otras, muy sutil lo de Doña Delicias…

  • Abel Sánchez dijo:

    En la inaguracion del evento al cual asisti (NeuroCuba 2017) tube la
    oportunidad de disfrutar de una de sus presentaciones en el salon 1930 del
    Hotel Nacional, alli ofrecio cantos y boleros como Besame mucho, el que
    hiciera lujo de su voz, junto a la agrupacion del jazzista y trompetista
    cubano yasek Manzano.

    Realmente impresionante esa muchachita que tan pequeña y tan joven pero
    inmenza, que se puede comparan con grandes figura de la musica afrocubana,
    como Merceditas Valdes, Mayra Caridad Valdez entre otras prestigiosas
    figuras…

    Exito para Daymé Arocena, la princesa de la musica afrocubana!!!

  • jade dijo:

    Rey Mo, si se quiere enterar, lea bien el articulo Daymé la Desconocida del 1ro de agosto del 2016, ahí se informará que hace rato venia teniendo éxito. Parece que lees muy poco eh?, ya sabia yo…

  • Andrés dijo:

    Daymé: un vacilón, un supertalento, allá va eso.

  • arlis dijo:

    He seguido la carrera de Daymé Arocena, es una joven con una voz potente y con letras bien concebidas de acuerdo al tipo de música que cultiva, por cierto bien difícil, no es fácil cantar jazz, pero en Cuba hemos tenido la suerte de contar con buenas exponentes en este género.
    Qué bueno que estos artículos nos ayuden a conocer y valorar mejor a cantantes cubanas que nos representan muy bien por el mundo entero.
    Con relación al comentario de Rey Mo, creo que es lamentable, sobre todo porque demuestra la gran ignorancia que tiene en materia de música y la extrema falta de sensibilidad hacia una persona que más allá de ser una gran voz, es una mujer cubana, digna de respeto.
    Qué pena, qué lástima tanta ignorancia y bobería juntas.

  • Juan C dijo:

    LA DESCUBRI CASUALMENTE EN LA ENTREVISTA DE RUSIA TODAY, CON OLIVER SAMORA, E INMEDIATAMENTE BUSQUE SU MUSICA Y ES FABULOSA. QUE EN CUBA NO SE LE CONOZCO OBEDECE A QUE HACE BASICAMENTE JAZZ, Y ESO AQUI…. CAMINA POCO. SI FUERA CANTANTE DE TIMBA OTRO GALLO CANTARIA PORQUE TALENTO LE SOBRA. EL COMENTARIO RACISTA DE ARRIBA, DEBIA SER BORRADO POR CUBADEBATE, NO DEBE PERMITIRSE AQUI SEMEJANTE FALTA DE RESPETO, PORQUE ES SOLAPADA, PERO A LAS CLARAS ES UNA BURLA POR SER ELLA NEGRA Y GORDA, QUE POR LO DEMAS ES BELLISIMA ESTA CUBANA SIN POSES NI ARTIFICIOS, SIN CADENOTAS DORADAS NI CADERAS ONDULANTES, SOLO CON SU POTENTE VOZ LLENA EL ESPACIO CONN UNA MAGIA INDISCUTIBLE.

    • Andrés dijo:

      Apoyo tu comentario 100% Juan C.

      • yiyo picadiyo dijo:

        tambien la talentosa Dayme ha compartido escenario con el pianista de jazz ernan lopez nussa ……
        saludos
        yiyopicadiyo

  • Cristina dijo:

    Es verdad que no se debían aceptar comentarios con un racismo solapado como Rey Mo pero a palabras necias, oídos sordos lo que vale es un nuevo aporte y bien bueno a la CULTURA CUBANA, gracias Daymé Arocena por brindarnos tu arte.

  • Roberto dijo:

    Vaya el comentario racista de Rey Mo, que si Dayme le recuerda a la señora del pomo de mayonesa, cubadebate deberia tomar mas en serio los comentarios, la menos los de esta indole.

  • Abel Sánchez dijo:

    A Rey Mo Hom pues claro esta que en nuestro país se cultivan nuevos y talentosos valores, que no se escuchan nunca porque desafortunadamente no todos esos valores son pasados por la radio y mucho menos por la televisión cubana… Y se convierten del día a la noche en artistas de primera línea porque el pueblo cubano como sabe elegir y seguir a sus talentosos artistas, como bien Ud menciona el estrellato hay que ganárselos con el trabajo en Cuba y representando a nuestro país en el exterior, por lo tanto hay que reconocer que en muy pocos años esta figura ha cautivado a quienes hemos disfrutado de su música sin tener que esperar por el de cursar de los años.
    Usted dijo y sito “no cualquiera puede aparecerse hablando de sus exitos en Remanganagua y en la Conchinchina y asumirlo como valedero” Ahí se equivocó porque Daymé Arocena no habla de sus éxitos, sino que cantas sus éxitos … Dijo además “A mi de todos modos me recuerda esta señora a la mayonesa cubana Doña Delicias.” Y no se equivocó por completo porque La gran cantante Doña Daymé Arocena es delicia a los oídos a quienes hemos disfrutado de su excelente voz. Por lo tanto Don Rey Mo Hom, espero que Ud. no esté haciendo alusión con tonos burlescos y mucho menos racistas…

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también