Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump impondrá sanciones adicionales a Corea del Norte (+ Video)

| 9 |

corea_norte_misil_reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que hoy impondrá sanciones adicionales a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tras el lanzamiento de un misil intercontinental que según la nación asiática tiene carácter autodefensivo.

“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China sobre las acciones provocadoras de Corea del Norte. Se impondrán sanciones adicionales importantes hoy. Esta situación será manejada”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El país oriental confirmó la realización de una prueba balística y reiteró el carácter autodefensivo de su programa para desarrollar esa tecnología y la nuclear.

Mediante un comunicado, Pyongyang dijo que lanzó el misil intercontinental Hwasong-15 este miércoles a las 02:48, hora local, pero que no puso en riesgo la seguridad de los países vecinos.

Según detalló la nación asiática, se trata de un equipo potente y capaz de impactar contra todo el territorio de Estados Unidos en caso de agresión.

“El desarrollo de armas estratégicas por la RPDC son para defender su soberanía e integridad territorial ante la política de chantaje y las amenazas nucleares de Washington”, afirmó el gobierno.

Luego de que el Pentágono difundiera ayer por la tarde la noticia del lanzamiento del misil, el presidente norteamericano comentó en la Casa Blanca: “Nos encargaremos de ello, es una situación que manejaremos”, aunque sin dar más detalles sobre el tema.

El anuncio de nuevas sanciones ocurre solo una semana después de que Trump insistiera en mantener la presión contra la RPDC, primero al incluir nuevamente a ese territorio en la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado, y luego con la imposición de otras restricciones.

Pyongyang sostiene que los proyectos de tecnología nuclear y de misiles son el medio para disuadir a Estados Unidos y sus aliados en la zona de provocar una nueva guerra.

Tras la anterior prueba balística, realizada en septiembre, el Consejo de eguridad de la ONU aprobó una resolución en su contra por esas actividades.

Pese a ello, la Casa Blanca impuso de forma unilateral las mencionadas sanciones económicas de hace unos días, que no solo afectan a la RPDC, sino a empresas e individuos de terceros países.

Tras esos pasos, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, afirmó en rueda de prensa que aún tienen esperanzas en la diplomacia para frenar la escalada de tensiones con Pyongyang.

Sin embargo, el titular apuntó que Estados Unidos continuará ejerciendo presión con el fin de obligar a la RPDC a poner fin a su programa balístico y nuclear.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Cada dia esta relación se hace mas tensa y tediosa. Los Correanos no dejaran su desarrollo armamentista ya que es su modo de autodefensa. Nos estamos viendo al borde de la 3ra Guerra Mundial.

  • ak 50 dijo:

    segun dice los norcoreanos k esas sanciones los fortalecen y k van a segruir su desarrollo nuclar los chinos se rien de trun

  • alejandro portales dijo:

    No somos perfectos, pero en un mundo de lobos, los países socialistas y menos desarrollados no podemos seguir siendo las ovejas y ser devorados sin poner resistencia. A nadie se le ocurriría estar a favor de las armas nucleares por un gusto y ya, pero en este caso, como mismo hizo Cuba en los años 60, lo veo necesario, esta bueno ya de que EUA siga con su prepotencia y los demás de rodilla, ante un Goliat tiene que haber un David. Para los que hablan mal de Corea en este sentido, con el fin de criticar su desarrollo económico, este es el mismo caso del niño grande y abusador de la escuela que junta una pandilla para atacar sin piedad a los inocentes.

  • m dijo:

    EE.UU todo lo resuelve con sanciones. Hay muchas vias para resolver el problema dialogar en primer lugar, porque a las malas no van a resolver nada, los Koreanos mandan en su casa, entonces este señor con sus inculcadores a su alredeor lo quieren todo a pepe y no lograrán nada, ni con ellos ni con ningún otro país con independencia soberana.
    No quiero haya guerra en ningún lugar del mundo y menos de este tipo que amenaza al mundo. EE UU se mete en todo y con todos. Ya los pueblos estamos cansado de sus amenazas y jamas nos amedrantaremos, lucharemos con mucha fuerza por lo nuestro.

  • Javier dijo:

    Yo vuelvo y me pregunto , si mucha de las personas que opinan aquí tienen internet? Porque la única explicación lógica es que no la tienen. No me voy a extender mucho explicando como es la vida en norcorea y quién es su supremo líder, con la esperanza de ser publicado, pero por favor traten de informarse un poco antes de comentar, este es un citio muy prestigioso y es leído por muchas personas desentes de este mundo. Por favor investiguen…

  • senelio ceballos dijo:

    Racielltaaaaa!!….Ni creo en eso!!..Cuando la crisis de octubre /CARIBE o crisis de los cohetes en Cuba.. estuvimos casi igual..Como se resolvio?…..Los cubanos derribaron un avionsito…OLALALA!! ESCANDALOS y enseguida los DOS grandes de aquella epoca se sentaron a resolver la crisis…Saludos LINK- m!!!…Los rusos y chinos..hace rato dieron la solucion del problema en su CARTA ABIERTA!!…..Yo veo aqui algo parecido!!….NO HABRA GUERRA…Estoy seguro al 200%…Podran existir algunos ataques!! ..Algun avion derribado o barco hundido de alli no pasa..HACE UNOS ANNOS ATRAS [2013 ] Si mal no recuerdo …los surcoreanos hundieron un barco de norcorea…lO RECUERDAN?

  • Piperazina dijo:

    El viejo Trump se cogió el cul_o con la puerta jep jep jep… Vaya peninsulita pa poner a los gringos con fatiga. Ahi les dejaron una pruebita para que vean que los norteamericanos no son lo unico que pueden amenazar, tírense pa que vean el bombazo que van a coger en su propio patio sapotoros….

  • Amaury II dijo:

    No estoy de acuerdo y nunca lo estaré, que EEUU, se crea dueño del mundo y ande haciendo el papel de gendarme por donde le de lagana, pero tampoco estoy de acuerdo con el desarrollo del programa nuclear, se esta poniendo en riesgo la propia existencia del ser humano en el planeta y eso llámese quien se llame no tiene el derecho de hacerlo.

  • Enrique dijo:

    Corea del Norte tiene todo el derecho de tener armas nucleares para su defensa,Estados unidos dice que esta en contra de que corea tenga armas nucleares que son peligrosas,pero ellos si pueden pero los demas paises no,esa es la hipocrecia de esa nacion que es el mas peligroso del mundo,en sus manos las armas nuclerares son mucho mas peligrosas,recordemos que es el unico pais que a lansado armas nucleares contra personas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también