Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jay-Z, Bruno Mars y Kendrick Lamar encabezan listas de nominaciones para los Grammy

En este artículo: Cultura, Jay-Z, Música, pop, Premios Grammy, Rock
| 9 |
Foto tomada de Europa Press.

Jay-Z, Bruno Mars y Kendrick Lamar encabezan listas de nominaciones para la 60ma edición de los Grammy Awards. Foto tomada de Europa Press.

Jay-Z, Bruno Mars y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para la sexagésima edición de los Premios Grammy, cuya ceremonia tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 28 de enero de 2018.

Jay-Z acumula ocho nominaciones, incluyendo las categorías más importantes Álbum del Año (por 4:44), Grabación del Año (por The Story of O.J.) y Canción del Año (4:44).

Por su parte, Bruno Mars, con seis nominaciones, aspira a las mismas tres categorías principales con su disco 24K Magic y las canciones 24K Magic y That’s what I like, respectivamente.

Mientras que Kendrick Lamar tiene siete nominaciones, incluyendo Álbum del Año por Damn y Grabación del Año por Humble.

Junto a Jay-Z, Bruno Mars y Kendrick Lamar, para el Álbum del Año aspiran Lorde con Melodrama y Childish Gambino con Awaken my love!

En la categoría de Grabación del Año están nominados junto al triunvirato ya mencionado, de nuevo Childish Gambino por Redbone, así como Luis Fonsi y Daddy Yankee por su versión de Despatico con Justin Bieber.

Despacito es la única composición que además de aspirar a Grabación del Año también opta a Canción del Año, compitiendo en este apartado con Jay-Z (4:44), Bruno Mars (That’s what I Lie), Julia Michaels (Issues) y Logic (1-800-273-8255).

Julia Michaels también está presente como aspirante a Mejor Nuevo Artista, compartiendo opcines con Alessia Cara, Khalid, SZA y Lil Uzi Vert. Además, tanto Khalid como SZA tienen un total de cinco nominaciones, igual que Childish Gambino.

En la categoría de Mejor Álbum Rock aparecen Queens of the Stone Age (Villains), Metallica (Hardwired… to self-destruct), The War on Drugs (A deeper understanding), Mastodon (Emperor of Sand) y Nothing More (The Stories we tell ourselves).

La categoría de Mejor Interpretación Pop Solista están nominados Ed Sheeran (por Shape of you), Kelly Clarkson (Love so soft), Kesha (Praying), Lady Gaga (Million reasons) y Pink (What about us).

Por su parte, en la Mejor Interpretación Pop de un Grupo o Dúo compiten The Chainsmokers y Coldplay (con Something just like this), Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber (Despacito), Imagine Dragons (Thunder), Portugal The Man (Feel it still) y Zedd y Alessia Cara (Stay).

En lo que se refiere a Mejor Álbum de Música Alternativa, aparecen LCD Soundsystem (American dream), Gorillaz (Humanz), Arcade Fire (Everything now), The National (Sleep well beast) y Father John Misty (Pure comedy).

En el apartado de Mejor Interpretación Rock están nominados los fallecidos Leonard Cohen (You want it darker) y Chris Cornell (The promise), junto a Foo Fighters (Run), Kaleo (No good) y Nothing More (Go to war).

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leu dijo:

    O sea mucho rap y hip hop y nada destacable

    • musica es dijo:

      quien dijo que el buen hip hop no es destacable, repito el ¨BUEN¨ hip hop

  • laurita dijo:

    Que gane bruno mars

  • marisel dijo:

    para mi Bruno mars es elmejor, es lo maximo en sus interpretaciones .

  • yein. dijo:

    (BTS) también deberían ser nominados para un premio Grammy, si esto sucediera morirían todos los Fans de Justín B, Ariadna Grande y Chao Méndez a los que le quitaron en los Billboard Music Awards el premio de la popularidad en redes sociales. Para mi BTS son los mejores, me encanta el K-Pop. Soy totalmente ARMY(que así se llama su club de fans)

    • Lisy43 dijo:

      Q felicidad encontrar otra ARMY entre los comentarios, yo también soy ARMY y estoy completamente de acuerdo contigo, ellos deberían de estar nominados por lo menos a Mejor Nuevo Artista ya q este año ha sido completamente de BTS!!!! Fighting!!!!

  • rastaman dijo:

    En tu comentario te faltan los nominados en la categoría de Mejor Álbum de Reggae, hay gente como yo que les importa eso, si pudieras agregarla o escribirla en un comentario, como puedas, te lo voy a agradecer.

  • Yleidi dijo:

    Una observación: Cuidado con los errores ortográficos!!!! (…por su versión de Despatico con Justin Bieber).
    Muy buen artículo !!!

  • Lisandra dijo:

    Q bueno encontrar ARMYs entre los comentarios, yo también lo soy y estoy totalmente de acuerdo contigo. Este año fue el de BTS, estuvo todo el tiempo en los medios, en América no se dejaba de hablar de ellos y actuaron en los AMAs, por lo menos deberían de haber estado nominados en Mejor Nuevo Artista, pero si no es este año, será el próximo. BTS Fighting!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también