Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Concluye reparación capital del Círculo Juvenil Somos Jóvenes en Santa Clara (+ Fotos)

| 17 |
Complejo Recreativo Somos Jóvenes, de Santa Clara. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Complejo Recreativo Somos Jóvenes, de Santa Clara. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Tras meses de intenso quehacer por parte de brigadas constructoras y otras entidades del villaclareñas, concluyó hace pocos días la reparación capital del otrora Círculo Juvenil Somos Jóvenes de Santa Clara, convertido ahora, con igual nombre, en un Complejo Recreativo.

En el acto inaugural, al que asistieron Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, fueron evocadas las palabras de Fidel que dedicara a la juventud el 4 de abril de 1962, cuando afirmó:

“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria!…”

Al respecto, Zoila Niveiysis Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en la provincia, expresó que los villaclareños no solo llevan resultados al Che, sino también al invicto Comandante, como lo es esta nueva instalación reconstruida con el esfuerzo de muchos, y concluida precisamente el 25 de noviembre en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

La dirigente agradeció la posibilidad de hacer realidad un viejo sueño, y que los jóvenes vuelvan a contar con este centro que tantas alegrías trajo a la generación que los antecedió, y que desde ahora la juventud contará con un espacio atractivo y confortable adonde acudir.

En la ceremonia fueron reconocidos la Empresa de Construcción y Montaje, Etecsa, el Grupo Empresarial de Comercio, la dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica, Acueducto y Alcantarillado y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otros organismos participantes en la obra.

Arturo Hernández Gutiérrez, director del «Somos Jóvenes», integrado a la red de inmuebles de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía, informó a Vanguardia que desde hacía varios años los santaclareños esperaban por este momento para convertir el lugar en otra propuesta dedicada el sano esparcimiento, para lo cual hasta la fecha han sido invertidos 4 millones de pesos en ambas monedas.

El Complejo Recreativo cuenta con una heladería, un restaurante buffet y otro especializado, una sala multipropósito, un Joven Club de Computación y Electrónica, discoteca, piscina y cafetería, entre otras ofertas.

Hernández Gutiérrez precisó que todavía faltan algunos detalles por concluir, por lo que próximamente se darán a conocer los precios de los servicios y horarios establecidos, para su definitiva apertura.

En el acto de apertura del  Complejo recreativo Somos Jóvenes de Santa Clara fueron reconocidas las entidades participantes en su reparación capital. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

En el acto de apertura del Complejo recreativo Somos Jóvenes de Santa Clara fueron reconocidas las entidades participantes en su reparación capital. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo Defensa Provincial, respetivamente, recorrieron la nueva instalación. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo Defensa Provincial, respetivamente, recorrieron la nueva instalación. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

 Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

La instalación a disposición de la juventud y familia villaclareña cuenta con diferentes servicios, entre ellos,  piscina con cafetería, una sala polivalente, restaurante especializado y una cremería. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

La instalación a disposición de la juventud y familia villaclareña cuenta con diferentes servicios, entre ellos, piscina con cafetería, una sala polivalente, restaurante especializado y una cremería. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALD dijo:

    Muy bien por el partido y gobierno de Villa Clara, excelente regalo para los jóvenes.

  • Yusa dijo:

    Cuando harán algo así en Gtmo, la Casa de la Música hace mas de 1 año que está en repararción y no se ha hecho nada de nada.

  • felix b dijo:

    veremos cuanto dura

  • dely dijo:

    … y en que moneda ofertará los servicios en CUC o CUP????

  • Haimara dijo:

    Los Santaclareños estamos muy contentos de que esta instalacion haya sido recuperada y que este ahora vistiendo sus mejores galas, ha quedado muy bonito, los que vivimos los tiempos del inicio del Circulo Juvenil tenemos muy gratos recuerdos de aquellos tiempos y de la atencion de esta Instalacion, esperamos que ahora se comporte a su altura en la atencion al cliente.

  • barbara dijo:

    Lindo centro , ojala aqui en la habana las perosnas aprendieran a cuidar y mantener como los habitantes de las provincias, las calles de la Habana todas estan sucias, la habana en general , vivi oen Playa hoy estuve de camino al Pando Ferrer , subi por toda Buenavista, un desatre , basura por doquier , en las aceras ,jabas de naylon, laltas de cerveza , ne fin, la ciudad maravilla ……. , hay que poner coto a tanta indisciplina, multasssss, cunado te bebes un refresco sino encuentras un bote para echarlo metelo en el bolso y lo echas s en el bote de tu casa, asi hago yoiy no he muerto por eso, si todos hicieran asi otra cosa seria la ciudad, no se puede seguir esperando a que vengna los recursos , lo que hace falta es disiciplina y tomar medidadas cohercitivas , sino mas nunca… ponen los tanques e igual hay quien lo echara en el piso , solo por jod.. multasss ya…….

  • Daniel dijo:

    Tuve el privilegio de visitar el lugar y recorrerlo dos dias antes de su inauguración, es bello y funcional. Tiene casi todo lo que se necesita para una buena y sana recreación. Será un excelente espacio para los jovenes santaclareños y del resto de la provincia. Yo, que soy capitalino (de pura raza), senti envidia, sana, pero envidia al fin..no sólo por este lugar, hay otros en la ciudad, unos funcionando y otros que lo harán a corto plazo, que tambien son dignos de mencionar y promocionar por todo el pais, sobre todo aqui en la habana. El Gobierno, y sobre todo el Partido de Villa Clara estan haciendo un magnifico trabajo, sin tanto “bombo y platillo”, pero sí, trabajando durisimo en la concreta, hay que visitar esa provincia y ver de primera mano todo lo que se hace. Si no fuera por mi orgullo de habanero me mudaba para allá…Felicidades a todos los cuadros y trabajadores del gobierno y el PCC.

    • RoxanaFCB dijo:

      Todo muy bonito con lo que dices amigo Daniel, pero no entiendo a que te refieres con capitalino “de pura raza”, O_O

  • pedro pablo dijo:

    felicidades !!!! y pregunto , ese es el antiguo Arcoiris,,,,,,recuerdo ese lugar en otras epocas con muy buenas condiciones en las afueras de la ciudad
    nuevemente felicidades !!!

    • Rogelio dijo:

      No, no es el arcoiris

      • jpm dijo:

        en qué parte de santa clara queda el lugar, estuve hace años por alla y no lo recuerdo

  • llilian dijo:

    maravilloso,una nueva recreación para nuestros jóvenes, que se lo merecen

  • Yoandry dijo:

    Si queremos una juventud de vanguardia, que este a la altura de la generación del centenario, demostremosle cuanto valen para la revolución. Estoy seguro que esa juventud estará orgullosa de su historia y estará dispuesta a hacer cualquier sacrificio, sin escatimar la índole de esos sacrificios.
    Mis felicitación para la dirección del Partido y el Gobierno en Villa Clara. Viva Fidel, viva Raúl, estan haciendo Revolución.

  • rosario dijo:

    Muy bonito, vamos a ver los precios, ya les contaré

  • jesy dijo:

    qué bello!, ojalá en Mayabeque hiceran lugares tan bellos como ese o pensaran en la sana recreación de los jóvenes, quienes muchas veces tenemos que pensar en recrearnos en otros lugares que no son sinceramente los adecuados, y con precios astronómicos. Felicito al gobiero villaclareño, y amiga Bárbara, la suciedad y el abandono no son solamente propios de La Habana, es un mal que existe para la zona occidental, al igual que usted cuando fui al Oriente de Cuba me enamoré de la limpieza y conservación de las ciudades.

  • milaisy perez leon dijo:

    Cuanto me alegro la juventud se lo merece ,,,,,, quedo bello, hace falta que el arco iris lo reparen también fundamental la parte de la piscina que esta destruido y es un lugar lindo de disfrutar .

  • sheilalicea menendez dijo:

    Me gusto mucho el centro recreativo que se hizo en villa clara,me gustaria que en el municipo COTORRO hubiera uno,por favor que el partido y el gobierno de mi municipo siga su ejemplo `porque los jovenes de aca no tenemos uno.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también