Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas doblega a Las Tunas; Industriales vence por partida doble a Granma (+ Fotos)

| 24 |
Industriales celebra la victoria sobre Granma. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Industriales celebra la victoria sobre Granma. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

El ataque matancero de 16 imparables ante Las Tunas sirvió ayer para que los Cocodrilos volvieran a doblegar al puntero de la contienda, en esta ocasión, con marcador de 11 carreras por 3. El triunfo provocó que los sublíderes se situaran a juego y medio de la cima.

Las dos victorias de Industriales (2-1 y 13-3) sobre el campeón Granma, sirvieron para que la escuadra capitalina al fin ganara una serie de tres juegos en la segunda fase del campeonato además de adueñarse en solitario del tercer lugar, luego de caer en los siete primeros duelos.

Matanzas facturó un rally de tres carreras, que a la postre sería decisivo, al ligar en la parte alta del tercer inning dos dobles, un boleto y sencillo ante el abridor y perdedor José A. Moreno (2-3) y el primer relevista tunero, el refuerzo villaclareño Yasmany Hernández.

Otro lanzador de refuerzo, el camagüeyano Dariel Góngora (4-3), lanzó relevo de 5.1 entradas en blanco, con solo par de hits y cuatro ponches para apuntalar la victoria de los saurios, que ya le han ganado las dos series de la segunda fase a los Leñadores.

El avileño Osvaldo Vázquez, receptor y cuarto bate ahora con el uniforme rojo de Matanzas, encabezó el ataque de su equipo en tarde de 4-2, un doble, par de anotadas y cuatro remolques.

Antes de perder los dos primeros juegos frente a los Cocodrilos el líder del campeonato hilvanaba una cadena de seis victorias.

El cuarto jonrón en la campaña del torpedero Orlando Acebey, solitario en el cierre del quinto episodio, rompió a la vez el empate a una carrera y el invicto del derecho Lázaro Blanco (5-1) para que Industriales superara 2-1 a Granma en el primer partido de la doble cartelera.

Las palmas para el joven industrialista Eddy Abel García (4-1), quien relevó en el tercer episodio con empate a una y dos hombres en los senderos, y obligó al cuarto bate y líder jonronero Lázaro Cedeño a batear para doblepaly.

A continuación García lanzó tal vez el mejor juego de su temprana carrera tras espaciar cuatro hits, durante 6.2 entradas en blanco, con tres ponches y un boleto, además de mostrarse dominante en los pocos momentos complicados de su faena.

Por su parte, Blanco, el mejor lanzador de Cuba en la anterior temporada, tiró completo y pese a la derrota dejó a la tanza azul en solo cuatro incogibles, pero inusualmente regaló igual cifra de boletos.

Pero a segunda hora la ofensiva de los Industriales despertó de su letargo y con 15 imparables, contados los jonrones de los jardineros Yoandri Urgellés y Javier Camero, le fue suficiente para apuntarse el triunfo por la vía rápida.

Los Azules decidieron en el mismo capítulo de apertura cuando desfilaron 10 veces por la caja de bateo y marcaron media docena de carreras, las dos primeras empujadas por el jonrón número 100 en Series Nacionales del patrullero izquierdo Urgellés.

El desborde capitalino mandó muy temprano a las duchas al abridor Alain Sánchez (7-6), quien fue castigado con cinco anotaciones limpias y la misma cantidad de inatrapables en dos tercios de entrada.

Por los ganadores calentaron el madero Acebey, de 4-2, un doble, una anotada y cuatro impulsadas, el antesalista Jorge Luis Barcelán y Camero, con tres remolques per cápita, los de este último buenos para remachar el nocaut.

José Pablo Cuesta (2-0), autor de un relevo de 2.1 entradas, con un solo hit, condujo a la nave azul a redondear las 40 victorias en esta edición de la liga.

También Artemisa tuvo un primer inning de seis carreras, racimo que le sirvió para encaminar la victoria de 9-7 sobre Pinar del Río y nivelar la serie entre los dos equipos más occidentales.

Los Cazadores desataron ataque de 15 imparables, entre ellos cuadrangulares de Jorge Alomá, Yordan Manduley y Lázaro Hernández, de tal forma que a la altura del cuarto episodio dominaban el score 9-1.

Israel Sánchez (6-1) se anotó la victoria con relevo de 5.2 entradas, aunque resultó bateado por los Vegueros: cinco limpias y siete hits. Perdió el abridor pinareño Yoandy Cruz (5-5), que en dos tercios de entrada soportó cinco anotaciones merecidas y siete inatrapables.

La división de honores de estos equipos en los duelos de jueves y viernes les aleja peligrosamente de sus remotas posibilidades de acceder a la postemporada.

Roel Santos sigue demostrando ser el jugador más veloz de la pelota cubana. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Roel Santos sigue demostrando ser el jugador más veloz de la pelota cubana. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Javier Camero, conecto cuandrangular para decretar KO y dejar al campo a Granma 13 x 3 . Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Javier Camero, conectó cuandrangular para decretar KO y dejar al campo a Granma 13 x 3 . Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Carlos Tabares esta de Coach de tercera con yeso incluido. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Carlos Tabares está de coach de tercera con yeso incluido. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Guillermo Avilés de lo mejor de la ofensiva de Granma. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Guillermo Avilés, de lo mejor de la ofensiva de Granma. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Orlando Acebey, conecto cuadrangular para decidir el primer juego del doble, que le gano Industriales a Granma. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Orlando Acebey, conectó cuadrangular para decidir el primer juego del doble. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Yoandry Urgelles conecto su cuadrangular numero 100 en Series Nacionales. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Yoandry Urgellés consiguió su jonrón número 100 en Series Nacionales. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Lazaro Cedeño se dejo cantar el tercer strike. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Lázaro Cedeño se dejó cantar el tercer strike. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vanessa dijo:

    Vaya gocen, de fiesta los industrialistas pero la felicidsd dura poco en casa del pobre asi q por gusto

    • pancho el bravo dijo:

      No sé que Industrialista estará festejando. Pues la reacción de ayer no me dice nada, si acaso que aún están vivos…

      Es de tontos pensar que por lo de ayer ya se recuperaron pues el pitcheo sigue malo y Samón en candela. Al menos se les ve como que recobraron “algo”, no sé si serán las ganas de jugar o que sé yo….

    • LIYOPS1017 dijo:

      Lázaro Cedeño se dejó cantar el tercer strike con una bola por debajo de sus rodillas debio desir la noticia. VEAN LA FOTO

    • marvin dijo:

      VANESSA.
      q gosemos y q estemos d fiesta usted dice ?!, nosotros los industrialiesta no hacemos lo q equipos coyunturales y aficion oportunista como ustedes hyan hecho toda su vida, q es festejar antes d tiempo. nosotros los azules siempre festejamos cuando se termine el campeonato !!!, jajaja.
      y usted dice aqui, q la felicidad dura poco en casa del pobre ?!, lo dice x experiencia propia ??, jajajaja. noostros somos llos mas rico, la felicidad d los industriales son d 13 coronas, somos el rey, cual rey usted conoce q es pobre !!!, jajaja, somos los q mas hemos festejado en cuba, jajaja.
      siga tranquila mirando telenovela, y preguntele a su esposo la historia del mas grande d los unicos 4 grande q existen en cuba.
      asi q x gusto… su comentario, jajaja

  • jose gilberto noa dalcourt dijo:

    para mi fidel lo es todo, he vivido 49 anos en revolucion , y todo lo que se lo aprendi con fidel , en estos dias de reflexion , sobre la vida cuando mas problemas tengo pienso en fidel porque se que supero tantas dificultades y nunca nadie pudo doblegarlo por su fe inquebrantable en la victoria, y en la verdad, aprendio del maestro marti, una idea justa en el fondo deuna cueva puede mas que un ejercito, y toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz, hay que leer a fidel , hay que estudiar a fidel , eso nos dara las fuerzas suficientes para ser mejores , personas , pero sobre todo mejores revolucionarios que es lo lo que necesita hoy la revolucion.

  • Pablo2 dijo:

    Artículo infartante para los foristas de ayer, pastillita bajo la lengua

  • JMS dijo:

    Ya empezó el nerviosismo, las Tunas debe ir cogiendo el paso acostumbrado y menos mal que no tienen a Joan Carlos Pedroso el jugador más amarillo que ha pasado por un terreno de béisbol, parece que el equipo terror de los regionalistas está despertando , ayer estuve en el Latino y me senté en la banda del RF y es increíble el odio que se derraman hacia los Industriales pero no se van de la capital ni aunque le den candela, después me senté en la banda del LF y pude ver el respeto hacia muchos jugadores de Granma y en especial hacia LBlanco y RSantos y ni hablar del cariño y la admiracion que tienen hacia ese ejemplo de persona cabal y sabia que es Carlos Marti, por la noche hablé con VM32 y se ve tranquilo, el sabe que va a clasificar y que sólo le preocupa Granma que si se refuerza bien es muy peligroso y tienen la experiencia anterior y tienen a ese padre que se llama CMarti, de las Tunas y Matanzas no le preocupa , el conoce mejor que nadie a los ratoncitos matanceros, empezando por Yera y terminando por Gracial, las Tunas no tiene picheo para una final y está cargado de jugadores mediocres, si le quitas a Alarcón , Danel y Ayala es un equipo municipal, me dijo que Alexander Rodríguez está preparando un recta de 97 millas para tirarsela a Alarcón cerca del casco , Victor como siempre un sabio, los azules despertaron para no dejar dolor a mucha gente

  • Marvin dijo:

    BELLÍSIMA.
    Amiga, eres la guerra azu!!!. Ante las ausencias de este frente d batalla contra el estado islámico provincial q a diario tenemos q enfrentar aquí en este foro d otros combatientes x disímiles motivos, reconforta leer y saber q sigues como toda una leona en esta larga y ardua batalla en contra d la tergiversación, manipulación y la desinformación provincial q intentan crear extremistas fundamentalismo miembros del estado islámico d las provincias.
    Apenas me he detenido a leer algunos comentarios x falta d tiempo,y leo tu guerra sin cuartel y sin pedir ni darle tregua al talibán provincial.
    Tan así q algunos andan diciendo q la nomber oye también eres tu, jajaja y lo q no saben q ella tambien combate a esos mismos talibanes con argumentos q solo tienen x parte d ellos respuestas infantiles.
    Q dice el estado islámico mediático provincial recurrentemente y sin sólidos argumentos?!
    1 q lo d equipo insigne no los pusimos nosotros mismo, jajaja.
    2 q somos los q más hemos ganado xq somos los más viejos, jajaja
    3 q nunca hemos cambiado d nombre, jajaja
    4 q ya no somos nadie, jajaja,
    5 q ahora hay más equipos mejores, jajaja
    6 q la prensa, la radio y la tv junto a todos los comentaristas son industrialista, jajaja
    7 q si somos los más favorecidos, jajaja
    8 q si somos el equipo q más se televisa y se habla x todos los medios sin merecerlo, jajaja
    9 q si ya no llenamos ningún estadio, jajaja
    10 q nosotros los industrialista nos creemos cosas, jajaja
    11 cualquier otra ocurrencia provincial q quieran escribir, jajaja
    BELLÍSIMA, LÁZARO, PANCHO, LA NUMEBER ONE, TITO y demás combatientes azules contra el estado islamico provincial, seguimos en combate y tranquilos xq a pesar d los pesares y d andar muy mal en esta etapa seguimos en zona d clasificación para la frustración pasional d los talibanes q nos quieren ver hecho tierra y seguimos en la pelea.
    Q van a decir ahora los talibanes d granma?! Ellos no andaban haciendo su guatequé y anunciando q le iban hacer a industriales en el latino q cosa?! , jajaja, . Les pasa repetidamente x vender al León antes d cazarlo, jajaja.
    SANK2KAN hoy se desaparece, jajaja. Este es el socio de la x acción del des pa ci to, jajaja. Si, se va despacito pa abajo, jajaja.
    En un ratico les cuelgo sus comentarios terroristas anteriores pa vacilarlos.
    BELLÍSIMA, no t dejes provocar x el fundamentalismo provincial, en ellos no prevalece la cordura y el sentido común, todo se basa en su odio enfermizo e irracional hacia el más grande d los únicos 4 grandes q solo existen en Cuba y andan eufóricos haciendo sus guatequés coyunturales.
    Tenemos q ir pensando en hacer lo mismo q hizo MICHEL CONTRERAS, y no escribir más xq tal como tu bien dices, … Discutir con estos tipos d personas, es descender a su nivel, y ahí mismo nos ganan x su experiencia, ok, jajaja.
    AMAYA y NEY.
    Se los comente desde el inicio… Tienen un ripio d equipo en la 1era etapa y el picheo un ripio mejorado con dos pichert. En la 2da etapa les dije q los viejitos d refuerzos tenían q hablar parejo y q se creyeron el cuento d buen picheo y ahora este era más ripio q antes. Ya se les olvido a los pinareño el guateque d los primeros 27 juegos iniciales cuando copian los mangos bajitos. Aquello era la locura pinareño, no se recuerdan?! Ahora miren x donde andan, y ya casi ninguno escriben. Algunos trasnochados lo hacen, pero para hablar d industriales, jajaja. Ellos andan perdidos en el sótano, y hablan d industriales, jajaja. Hasta les hable d la sabermetria y me acusaron d fantasioso, jajaja.
    INEDITO.
    Amigo, espero estar d regreso con más asiduidad y seguir enfrentado al terrorismo mediático. T voy a respobder luego con mi opinión un comentario q hiciste y q discrepo en su análisis serio q usted sabe hacer.

    • rafaguilar dijo:

      Este piensa porque al fin gana una subserie en la segunda etapa ya es el campeón

      • marvin dijo:

        jajaja, otro comentario infantil.

    • bellísima dijo:

      marvin ellos dicen q me dejastes hacer el trabajo sucio, pero ellos no saben q a mi encanta este tipo de jelengue de poner a las personas en el lugar q le corresponde.

      • morena dijo:

        mimi,en que lugar? Por cada comentario que rebates,te contestan 5 ó 6 ,no alcanzas tu solita ni poniendote otros nicks, dile a Marvin que no se pierda más entre semanas,solo sale los fines de semana…

    • Alucard dijo:

      Para Marvin:
      Pipo revísese, el único infantil por todo esto eres tú. Desde que ya no tienes a tu cantera Metropolitanos, equipo con el que no contaban las demás provincias compitiendo en el primer nivel de nuestro Beisbol (y no por falta de peloteros de calidad), ya no son nadie, uno más del montón, hablando solamente de viejas glorias.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Nunca se Pierden la Confianza en Nosotros mismos al Hombre !

    ! Industriales Campeon y Victor Mesa campeon asi como el Equipo COMPLETO !
    ” No Importad Nunca que no Logremos el primer Lugar si sabemos Jugar con Dignidad y Respeto ante nuestro Pueblo aficionado y ante la Vida misma, Ya fuera dentro del terreno como afuera de el ”
    ! Industriales Campeon !

    • Javier dijo:

      Brother mire que UD escribe… Raro , pa mi que el frío de NY le está afectando demasiado. Le recomiendo el calorcito de cuba , aquí lo esperamos.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Javier

        ” Yo se Vivir dentro de las Dificultades y bajo este mismo Frio duro que cala hasta los Huesos del ser Humano , ! Cuide usted y sepa Cuidar ese calor que hay dentro de mi Pueblo Cubano de Pie con todo su decoro Humano y llenos de principios si es que los Conoce y sabes tambien Practicarlo que como Cuba no Hay dos Paises y Tu deber como ciudadano es Cuidar a tu Pueblo Y sociedad que para mañana es tarde ” y no de estar CRiticando mezquinamente al projimo sin saber la Talla de su Altura ”

        ! Viva los Industriales , Victor Mesa y toda Cuba !

  • Javier dijo:

    Industriales vuelve al camino de la victoria y vuelven las fotos a los artículos,,,, que lindo es mi equipo, que lindo es el azul , que fotogénico son , que linda la capital de TODOS los cubanos,,,, industriales campeón , como debe ser , lo demás son cuentos de CAMINO…

  • Tiburon dijo:

    Valla cuantas fotos hacia mucho que no se veían tantas fotos en la página claro los de industria ganaron dos a ver si ponen algunas del partido de hoy.

    • bellísima dijo:

      viste tiburon??? Q no se puede adelantar a los acontecimientos?? Estoy contenta, pero no feliz

  • marvin dijo:

    AMAYA, INEDITO, LAZARO, BELLISIMA, BELLLA HABANA, PANCHO, PABLO, y demas amigos azules.
    lean este comentario tergiversador del terrorismo mas fundamentalista del estado islamico provincial. no tienen ninguna pena en decir garrafal mentira aqui en este foro. leean lo q ha escrito este taliban mediatico.

    waldo dijo:

    Que verguenza para la television cubana,el equipo tunero que lleba 2 MESES En el primer lugar y practicamente no se ha trasmitido ni un partido por la television,solo los juegos de industriales y ya los habaneros ni los ven,que VERGUENZAAAAAA.

    d donde este socio a sacado q las tunas lleva 2 meses en el 1er lugar ?!, q locura es esta !!!.
    industriales estuvo 1 mes exacto del 5 octubre al 5 noviembre, y este tiipo escribe q las tunas lleva 2 meses. esto es MENTIRA !!!. al parecer ha confundido 2 semanas con 2 meses en su calendario tunero, jajaja.
    y dice otra horrorosa mentira, expresando q …y ya los habaneros ni los ven,que VERGUENZAAAAAA.
    y xq este taliban habla x los habaneros ?!, nosotros los industrialistas y hasta todo el estado islamico provincial estamos mirando las transmisiones d los juegos d los industriales en toda cuba d punta a punta, el terrorismo provincial para vernos perder y festejar, y nosotros los azules, para vacilarlos a ustedes con sus ocurrencias enfermizas cuando se pierden xq industriales les deja sin arrgumenttos, jajaja.
    al pparecer este socio no ve las transmisiones del latino a estadio casi lleno d industrialistas q los comentarista tienen q reconocerlo en sus expresiones.
    MENTIRA, MENTIRA y mas MENTIRAS., JAJAJA

  • marvin dijo:

    amigos azules lean esto !!!.

    acordovir dijo:

    No se preocupen, ya el final se acerca y lo más probable es que no esté presente el equipo “insignia” como acostumbra a hacerlo. Ha ganado 12 series pero tiene más años que el pan este equipo en nuestro país. Porque no dicen el total de juegos que ha ganado cada equipo y las veces que ha sido campeón y entonces medir parejo para todo el mundo, mejor aun cambiemosle el nombre y pongamosle equipo Habana o C. Habana y ya a contar nuevamente.

    dice el taliban este q…No se preocupen, ya el final se acerca y lo más probable es que no esté presente el equipo “insignia” como acostumbra a hacerlo…

    q cuenta anda sacando este terrorista ?!, jajaja. lo mas seguro es q ya esten los 4 finalista donde esta industriales en 3er lugar x el momento y habla d industriales y llo deja fuera. y xq no habla d pinar del rio ?!. es la locura total, estan enfermos !!!.
    y la barabaridad q escribe despues pa rematar su complejo de inferioridad provinciana , cuando dice, …Porque no dicen el total de juegos que ha ganado cada equipo y las veces que ha sido campeón y entonces medir parejo para todo el mundo…
    jajaja, terrorismo para tergiversar la historia, lean lo q dice para desinformar el futuro.
    y al final se descubre su odio provinciano. quiere cambiarnos el nombre, jajaja. NOOOOO, NO y NO y mil veces NOOOOO. es industriales, siempre es industriales y vas a tener q seguir sufriendo con ese ilustre nombre q tantos les incomoda y no les deja vivir placenteramente sus vidas. INDUSTRIALES y es el rey, es el mas grande d los unicos 4 grandes q existen en cuba.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Sólo recuerdo a los que acostumbran a ladrar antes de tiempo que rueguen para que no suceda lo que pronto se viene! Sobre todo a los comentaristas de la capital.

    • bellísima dijo:

      Ahora no tienes nada para decir, eh???? pq no sigues apoyando a tu pinar y dejas a los industrialistas a estar contento, pero no felices

  • Devil dijo:

    Estoy revisando los comentarios sobre la primera subserie que gana Industriales en esta segunda etapa. Me da gracia ver como salen los envalentonados de sus agujeros. Marvin, ¿Tú no tienes criterios propios? ¿Por qué repites como un papagayo lo que dicen los comentaristas deportivos? Industriales es el equipo más ganador de la serie nacional solo si haces trampas en el conteo. Déjame hacerte un poco de historia para que no vayas por ahí haciendo de tonto. Antes de la división político administrativa de 1976, en Cuba solo jugaban cuatro equipos, Occidentales, Industriales, Centrales y Orientales. Claro que Industriales tiene un chorro de campeonatos ganados, porque les cuentan los de antes de 1976. Después que empezaron a jugar todos los equipos de las 14 provincias, más campeonatos que industriales han ganado Pinar del Río (que no quieren contarle los que ganó como Vegueros) y Santiago de Cuba. Lo de equipo estrella es una falacia de periodistas parcializados para tontos como tú.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jennifer Romero Andreu

Jennifer Romero Andreu

Estudiante de fotografía.

Vea también