Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Las Tunas irá por la barrida; Industriales por salvar la honra

| 89
 No hay peor cuña que la del mismo palo, así lo demostró Jorge Alomá con férreo castigo contra Industriales. Foto: Jennifer Romero.

No hay peor cuña que la del mismo palo, así lo demostró Jorge Alomá con férreo castigo contra Industriales. Foto: Jennifer Romero.

Las Tunas, líder imparable del campeonato cubano de beisbol, irá hoy por su sexta victoria al hilo y cuarta barrida en la segunda fase de la competencia, cuando despida de su casa al colista Pinar del Río.

Un doble de Jorge Jhonson en el final del octavo episodio remolcó este lunes la cuarta carrera y Las Tunas culminó la remontada, para imponerse 4-3 a Pinar del Río y reforzarse como líder del campeonato cubano de béisbol.

Los Leñadores debieron bregar desde abajo cuando los Vegueros facturaron tres carreras en el inicio del segundo capítulo, tras ligar cuatro sencillos y un doble, más un error de la defensa oriental.

El derecho pinareño Vladimir Baños lanzó sólida apertura de seis innings, en los que espació siete imparables y le marcaron dos carreras sucias, pues la defensa de pativerdes hizo agua en el juego, con tres errores del torpedero Juan Arencibia y dos del antesalista Donal Duarte.

Luego el relevista y perdedor Frank Luis Medina (4-2) no pudo sostener la ventaja mínima de 3-2, mientras el joven tunero Diego Granado (4-3) ganaba con dos innings en blanco y un solo hit.

Jhonson, de 5-3, doble y tres remolques lideró el ataque de los Leñadores.

El designado Lázaro Cedeño, el slugger más temible de la liga, bateó de 4-3, doble, jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas para apuntalar la victoria de Granma (7-3) que firmó la igualada en el duelo ante Matanzas.

Por los defensores de la corona del béisbol cubano el derecho Yanier González (6-5) se recuperó de un inicio incierto, aquejado por el descontrol, y completó seis innings, en los que soportó cinco imparables y regaló cuatro boletos, válidos para tres carreras limpias.

El zurdo Irandy Castro (4-4), abridor de los Cocodrilos solo lanzó tres y un tercio y abandonó la colina con cinco carreras merecidas, cuatro imparables y cinco boletos.

Dariel Góngora, un refuerzo camagüeyano del mismo brazo de lanzar, tiró el resto del choque con seis ponches, aunque aceptó el cuadrangular de Cedeño (16), puntero en ese departamento y colíder en impulsadas (61) junto a su compañero de equipo Carlos Benítez.

Artemisa asestó par de zarpazos a un Industriales venido a menos luego de liderar la primera etapa con promedio de 750 (33 victorias y 11 derrotas), para perder ya los siete compromisos iniciales de la segunda ronda.

En el primer partido los Cazadores desataron arque de 16 incogibles, entre ellos jonrón del antesalista Lázaro Hernández, camino del cómodo triunfo de 11-5, definido antes de llegar al medio juego.

Fue una producción ofensiva bien repartida a la largo del line-up en la cual destacó además del jonronero Hernández (dos impulsadas) el torpedero Jorge Alomá, de 3-2, con par de anotadas y un remolque.

Aunque solo completó cinco entradas, al abridor al abridor zurdo Misael Villa (7-3) le bastó para superar la actuación del derecho industrialista Frank Monthiet (7-3), quien apenas pudo sacar cinco outs, con cuatro carreras (tres limpias) y cinco incogibles en contra.

A segunda hora

Artemisa volvió a calentar su maderos con un ataque de 15 inatrapables, buenos para ganar 7-3, todas las carreras anotadas antes del quinto inning a costa del refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez (2-8), quien no ha podido aportar un solo éxito a la cusa de los Azules.

Alomá (de 3-2, tres empujadas, dos anotadas y un doble) le conectó bambinazo de tres carreras que remachó un racimo decisivo de cuatro anotaciones en el final del cuarto capítulo.

Otro lanzador de refuerzo, el avileño Vladimir García (7-4) guió la segunda estocada de los Cazadores con su apertura de siete innings, en los que espació igual cantidad de hits y permitió tres carreras (dos limpias), con cuatro ponches y un boleto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elpidio valdes dijo:

    es lo esperado de los azules… tienen el infortunio que tenía matanzas… ahora es de la capital… hasta que no salgan de esa mala sombra no haran buen papel. Miren a matanzas quew bien va y ya naide los mira mal, ya son apoyados

    • Kmelot dijo:

      Eso es lo que pasa cuando el equipo no tiene líderes, o el líder esta en el banco, el director del equipo no puede ser el líder, tiene que haber regulares y suplentes, sino se pierde el respeto, la confianza del jugador, ¿acaso no hay psicólogos en industriales que vean esto? pero bueno…él es El Profe…y su opinión prevalece. Pero Ciudad Habana tiene la culpa de eso. Como dijera el dicho “el que no quiere Caldo se le dan 2 Tazas”, en este caso “el que no quiere Ganar se le dan 2 Victor”

      • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

        Cómo vas a decir que no tienen sicólogo, ahi esta Victor, que mas quieres?

  • el zorro dijo:

    victor debiera renunciar industriales le ha quedado grande

    • Pedro Nolasco dijo:

      No, amigo Zorro, que no renuncie si ! nos estamos divirtiendooooooo.
      Realmente lo siento por los aficionados habaneros y hasta por los peloteros habaneros que tienen un bonito historial que defender.
      PERO QUE NO RENUNCIEEEEEEE.
      Vayan conversando con Carmona, de la Torre o el propio Javier si ya puede dirigir, o hasta Tabares si no se contaminó.
      UNA DE CIENCIA: A la computadora de los sabermétricos le preguntaron qué probabilidades de ganar un juego si pitchea Freddy Asiel y dirige Victor y la computadora solo decía ! ja, ja , ja !!.

      • danielito dijo:

        Veo mucha gente gozando y vaticinando ya el final de los azules, pase lo que pase todo pinta a que estaremos en los play off y eso ya es otra cosa, recuerdo aquel año con german donde paso algo parecido y luego en los play off quedaron campeones, fijate como somos que aun asi seguimos llenando el latino y confiando en la estirpe azul, preocupense ustedes por tratar de jugar mas de 45 juegos el proximo año o cambiense pa equipos ganadores pk no es facil estar saltando de equipo en equipo jejejejejeje, saludos.

      • concepcioni dijo:

        Me encantó tu comentario, está buenísimo. Respeto para los azules y para Freddy que están en una mala temporada y que después se pueden recuperar , el que se no ha sembrado respeto para nada es Víctor Mesa.

  • Rafa_GA dijo:

    También pudiera decirse: Artemisa va por la barrida, Pinar por salvar la honra.

  • Industriales dijo:

    Lo primero es preguntar si algo sucede con el sitio,porque apenas se publican comentarios y no creo que 9 comentarios como se posteo en la anterior noticia de béisbol sea lo que los aficionados hayan enviado;siguiendo esta noticia,Industriales lamentablemente y como era presumible enfermo del sindrome VM32,mas temprano o mas tarde iba a ocurrir a pesar de que en la primera etapa el equipo lo hizo de maravillas,no hago leña del árbol caido,todavia hay mucho Béisbol por jugar,yo esta serie desde el comienzo me dije a mi mismo iba a hibernar pues no gusto de los métodos de direccion de este,nunca lo hice y ahora no es la excepción,hay señales de que “el equipo”,no lo es ya tanto y todo despues de aquel juego vs PR,ver a Malleta perder su sonrisa lo dice todo,decia mi abuelo:” lo que mal empieza,mal acaba”,desde lo ocurrido con Carmona,una flagrante falta de respeto,falta de seriedad y profesionalidad de la Comisión Provincial de Béisbol,algo como esto podria pasar,yo furibundo seguidor Azul,no critico ni juzgo a quien a contra viento sigue hinchando por el equipo,yo no lo hago,y no yo,los peloteros principales actores de este entramado tampoco y los hechos son los que cuentan,yo hubiese tirado del pellejo de Carmona o De la Torre con gusto,hubiese pedido su dimisión si fuese el caso,pero de VM32 ni lo uno ni lo otro,porque simplemente no estaba en mi diapasón de posibilidades,no lo acepte,ni lo aceptare,a lo atletas mis mejores deseos y mis sinceras disculpas,sera en otra ocasion y ojala tan pronto como la Serie Venidera,una decisión fallida rompio una tradición,fragmento a una afición que por años fue unidad,el tiempo sera testigo y quien ponga las cosas en su lugar,esperar es lo mas prudente,saludos s todos los aficionados azules,los que estan y los que no,llegara el momento de la reconciliación y de la vuelta de la unión.

    • Kike Azul dijo:

      de acuerdo contigo Industrial, yo tampoco estuve ni estoy de acuerdo con la desición que tomaron. Otra cosa, la dirección de deportes de La Habana irrespetó la memoria de Changa, la de su familia, la del mpueblo habanero y hasta la de ellos mismos al permitir que VM utilizara el No. 32 en el uniforme, que esa propia comisión lo había retirado en honor a Changa. Por lo demás le deseo suerte a mi equipo, ojalá logren salir de este bache tan grande, pero dsgraciadamente lo dudo. Saludos

  • social dijo:

    Alguien pudiera postear aquí qué es lo que le está pasando a Industriales, evidentemente algo está sucediendo en ese equipo porque es completamente insolito que un conjunto que domino la primera etapa tenga tan malos resultados y estén jugando tan pero tan mal la pelota, no me cabe duda de que algo sucede pero no sé qué es.

    • manolo dijo:

      Nada, que se desinflaron con VM32 al frente…

    • santiago becerra dijo:

      Lo primero que le pasa a industriales es la ausencia de Frank Camilo , que tiene un gran protagonismo en el equipo y guiando el picheo , le da confianza y los mantiene despierto, y segundo , es el cambia cambia de vistor , que hace perder la identidad a cada pelotero , que no sabe si es regular , jugador de cambio , 3er bate o 8vo , si va a jugar 3ra o jardines , y 3ro , un coach de 3ra base que no se la pase improvisando jugadas basuras como las que ha protagonizado mesa en estos ultimos dias…

    • Dany dijo:

      Lo que les sucede es que tienen un muerto pero no se si es oscuro o claro pq tiende a cambiar de color, fue naranja, verde y ahora azul, lo que si está bien definido es el número de serie: VM-32.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    lo de industriales pasa ya de circo a comedia. fue el único equipo y en eso no hay quien le gane, que en vez de reforzarse lo que hizo fue debilitarse. pero bueno, no era para menos, el GENIO de victor mesa, con sus glorias deportivas de elosegui y rogelio, eligieron 5 lanzadores que promediaban en conjunto 15 victorias y 16 derrotas, incluyendo al ESTELAR (por las palizas ESTELARES que le dan) FREDDY ASIEL, quien lterminó la primera ronda con balance de 2-5…entonces vitico, que esperabas? que el olmo te diera peras?…..hay dios mío, si en esta vuelta no ruedan las cabezas, empezando por el chisme de quitar al manager de industriales para poner a VM32,entonces organizaré un campeonato nacional de quimbumbia……le doy?…daleeeeeeeeeee

  • JL dijo:

    Cada temporada será peor para la pelota, todavía en las provincias se juega pelota desde chico, hay más terrenos donde juegan todo tipo de pelota (al suave y al duro como se dice), por eso encontraran mejores talentos para este deporte, pero por ejemplo, en La Habana, ya casi ningún niño juega pelota, en primera no tienen donde jugar en los barrios, cada terreno vacío es asediado por empresas, vivienda. etc, pero están siendo ocupados, por lo que no tienen donde jugar pelota en los barrios, también los implementos cuestan mucho para los padres, en fin que prefieren jugar balompiés que donde quiera se puede jugar y con una pelota juegan muchos niños y jóvenes, por lo que cada día encontraran menos talentos para esta disciplina, y créanme un pelotero no se puede formar en una escuela, deben ya entrar con habilidades para este deporte… En resumen, nos queda salvar la pelota en otras provincias, ya que en la capital prácticamente está agonizando en los últimos años…

    • Baes dijo:

      Todos tienen mucha razon en sus planteamientos, JL, como usted bien dice yo creo que dentro un tiempo el deporte nacional va a ser el futbol, ya el real madrid o el barsa tienen mas seguidores que INDUSTRIALES y sobre todo si estan enfermos por no voy a emplear el termino de virus, estan enfermos por el CANCER VM32, pero yo comrometo a la comision de beisbol y al gobierno de las provincia donde ha hecho estragos y lohan endiosado, estabamos presentes cuando le dieron la casa de la cueva del muerto en Santa Marta, no me gusta ese color , ademas hay que hacer esto y lo otro, como si el fuera una persona con mucho poder al otro dia estaban los unequeros haciendo las remodelaciones que el pidio , entonces compañeros le dieron alas ahora hay que sufrir de esa enfermedad, por suerte ya nosotros nos lo quitamos de encima y mira como estamos sin su despotismo etc, EPD INDUSTRIALES

  • Luis Enrique dijo:

    Chuc muon leñadores, este año si

  • Andy dijo:

    Lo de Industriales ya pica y se extiende, si no esta fuera de los cuatro es por que los otros dos equipos coleros juegan igual o peor que ellos, pero cuidado con los cazadores que si hoy ganan recortan 3 juegos de la diferencia y todo puede suceder en una serie como esta, los azules se ven algo presionados y en mi parecer necesitan de un trabajo sicológico fuerte para que logren revertir esa mala racha en que están inmersos, pero para ello creo que se le debe dar descanso al director, pues aunque se ve más sedado su sola presencia crea inestabilidad en el colectivo de jugadores, sino lo cren vea la otra cara de la moneda, Matanzas, sin él de timonel y perdiendo un considerable grupo de peloteros, se mantiene en el 2do lugar y por mucho gana mucho más que lo que pierde, eso demuestra que cuando se juega sin presión se puede ganar.

  • Otero dijo:

    Felicidades leñadores, no den cuartel a ningún equipo, que la discusión del cetro sea entre Alazanes y Leñadores, preparémonos con todas las hachas disponibles para esperar a Matanzas, quitémonos el mito de que a los cocodrilos nuestro equipo no le gana.
    Y decirle a los Azules que con propaganda y televisión no solo se gana, Felicidades Cazadores por limarle las uñas al León. Chaoooooooooooooooooooooooooooo

    • La number one dijo:

      vuestro odio es nuestra grandeza. ARRIBA Industriales!!!

      • concepcioni dijo:

        No estoy de acuerdo con usted en que es odio lo que sentimos los que nuestro equipo favorito no es Industriales, todos somos cubanos y aspiramos a lo mismo y más importante: que nuestro beisbol brille de nuevo en la arena internacional. Víctor Mesa gana algunas veces pero pierde más con su inadecuada forma de ser, no es un caballero y ya dejó embarcado a Villa Clara y a Matanzas, así como arrastró a peloteros de otras provincias para Matanzas y para la Habana cuestión esta que considero no sele deba permitir, él es igual que la hoja de caimito cambia y cambia ¿ Qué ustedes esperan de él? Muchas persona en Cuba, como yo, admiramos a varios jugadores de Industriales pero mantenemos el amor por la tierra que nos vió crecer.,eso le falta Víctor Mesa, gane o pierda cualquier culqueir campeonato.

  • Alucard dijo:

    Pobres gatitos azules, lo mejor de todo esto es que ni los fans a Industriales ni sus queridos periodistas han tenido escampe en esta segunda vuelta, ni se les escucha maullar. Jimmy Castillo se atrevió a asegurar que Industriales estaba con piés y medio en los Play Off, debe estar arrancando a mordidas las almohadas de su casa por el disparate que hablo, ni que fuera Nostradamus. Muy bien por mi querida Matanzas, Grannma y Las Tunas que a pesar de estar de primero, como cuesta que pongan un partido sullo por la TV. Saludos.

    • La number one dijo:

      no maullamos pq rugimos como fieras

      • LEÑADOR dijo:

        LA NUMBER ONE si hablas de fiera me imagino seas seguidora de los Cocotigres, porque ya el León no tiene garras ni uñas y hasta los dientes se les han caído. Estas 2 veces que los Cazadores los ensartaron con las flechas al pobre león ya casi lo tienen muerto. Di tú si va a rugir, ah si MIIAAAAAAAUUUUU JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • daniel 86 dijo:

    GRANMA CAMPEÓN, INDUSTRIALES PAL LATÓN.

  • tamayo2100 dijo:

    de que van en serio mis leñadores van ..ya son campeones …aunque muchos duden ..para todo hay una primera vez ..y esta parece ser la de ellos..

  • tamayo2100 dijo:

    y continua la falta de etica profesional …titular las tunas ira por barrida y una foto de nose quien …creo es hora de organizar las ideas ,,aunque no creo que sea sin querer..saludos

  • Preocupado dijo:

    increible lo de los azules. ¿que estará pasando en ese equipo?

  • Mike dijo:

    Soy artemiseño y aún no entiendo el porqué jugar en horarios en los que se hace difícil ir apoyar a los equipos. Entiendo lo de la doble jornada, ok, y hoy??? por qué jugar a las 2 de la tarde??? Además molesta ver como un juego tan importante como fue el último de comodín contra Ciego de Ávila no fue televisado (por demás uno de los mejores juego de la temporada) porque las cámaras tenían que estar en el juego de las estrellas. Puedo todavía entender. Ayer se transmitió dos series y me pregunto: es un solo equipo de remoto???? de verdad???? Luego se culpa que la pelota ha perdido porque estamos viendo futbol. Da gracia.

  • agudo dijo:

    Es comúnmente aceptado el adagio que “ningún equipo es tan malo cuando pierde, ni el otro es tan bueno cuando gana”. Ahora algo tiene que estar pasando en Industriales porque por mas que lo pienso no tiene sentido la baja forma que tiene actualmente el equipo, sobre todo su pitcheo, después de haber desforrado la pelota en la primera parte y el staff comportarse medianamente aceptable.
    Ah y no me vengan con el argumento de los equipos reforzados etc, que los pitchers en esta segunda etapa son los mismos que en la primera ellos le dieron hasta con la esponja del baño. Es cierto que sin los dos receptores titulares se hace dificil controlar el pitcheo, pero es que hasta los que bateaban por encima de 350 estan mal….no se.

  • alazan 100% dijo:

    y aun no ha salido a batear despaigne jejejeje, no tengan miedo…… que les puedo decir……. GRANMA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pedro dijo:

    Miren el titular , parece que Artemisa no ira por la barrida jajajajajajajajajaja

    • LEÑADOR dijo:

      PEDRO así mismo es en vez de titularlo Leñadores y Cazadores van por barrida prefirieron poner a Industriales como si fuera a salvar la honrilla, que lo dudo por lo mal que están, los seguidres de Industriales siguen con el velo puesto en los ojos. Anoche en BOLA VIVA hablaron más del mal paso que lleva Industriales que de la buena forma en que van LTU, MTZ y Granma. Parece una comedia JAJAJAJAJAJAJA.

  • José, el bayamés. dijo:

    Al desaparecido Marvin, industrialista asérrimo y que en paz descance, le dirijo estas palabras, porque cuando le expresé que ellos mismos habían apodado a VM-32 con el mote de Compay Segundo cuando estaba en Matanzas, me respondió que ahora era un gran manager con un gran equipo. Le preguntó: ¿dónde está el gran manager y el gran equipo? Una vez la decepción de saber que VM-32 no resulta ser un director ganador ni un Industriales un gran equipo como muchos lo quieren resaltar, y no voy a decir quienes porque de hacerlo no publican mi comentario, como ya lo han hecho en otras ocasiones. EPD Marvín y disfruta con lo que hacen Leñadores, Cocodrilos y Alazanes, que eran los verdaderos favoritos y no los que decían quienes ustedes saben. El terreno está diciendo la última palabra.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también