Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Las Tunas irá por la barrida; Industriales por salvar la honra

| 89
 No hay peor cuña que la del mismo palo, así lo demostró Jorge Alomá con férreo castigo contra Industriales. Foto: Jennifer Romero.

No hay peor cuña que la del mismo palo, así lo demostró Jorge Alomá con férreo castigo contra Industriales. Foto: Jennifer Romero.

Las Tunas, líder imparable del campeonato cubano de beisbol, irá hoy por su sexta victoria al hilo y cuarta barrida en la segunda fase de la competencia, cuando despida de su casa al colista Pinar del Río.

Un doble de Jorge Jhonson en el final del octavo episodio remolcó este lunes la cuarta carrera y Las Tunas culminó la remontada, para imponerse 4-3 a Pinar del Río y reforzarse como líder del campeonato cubano de béisbol.

Los Leñadores debieron bregar desde abajo cuando los Vegueros facturaron tres carreras en el inicio del segundo capítulo, tras ligar cuatro sencillos y un doble, más un error de la defensa oriental.

El derecho pinareño Vladimir Baños lanzó sólida apertura de seis innings, en los que espació siete imparables y le marcaron dos carreras sucias, pues la defensa de pativerdes hizo agua en el juego, con tres errores del torpedero Juan Arencibia y dos del antesalista Donal Duarte.

Luego el relevista y perdedor Frank Luis Medina (4-2) no pudo sostener la ventaja mínima de 3-2, mientras el joven tunero Diego Granado (4-3) ganaba con dos innings en blanco y un solo hit.

Jhonson, de 5-3, doble y tres remolques lideró el ataque de los Leñadores.

El designado Lázaro Cedeño, el slugger más temible de la liga, bateó de 4-3, doble, jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas para apuntalar la victoria de Granma (7-3) que firmó la igualada en el duelo ante Matanzas.

Por los defensores de la corona del béisbol cubano el derecho Yanier González (6-5) se recuperó de un inicio incierto, aquejado por el descontrol, y completó seis innings, en los que soportó cinco imparables y regaló cuatro boletos, válidos para tres carreras limpias.

El zurdo Irandy Castro (4-4), abridor de los Cocodrilos solo lanzó tres y un tercio y abandonó la colina con cinco carreras merecidas, cuatro imparables y cinco boletos.

Dariel Góngora, un refuerzo camagüeyano del mismo brazo de lanzar, tiró el resto del choque con seis ponches, aunque aceptó el cuadrangular de Cedeño (16), puntero en ese departamento y colíder en impulsadas (61) junto a su compañero de equipo Carlos Benítez.

Artemisa asestó par de zarpazos a un Industriales venido a menos luego de liderar la primera etapa con promedio de 750 (33 victorias y 11 derrotas), para perder ya los siete compromisos iniciales de la segunda ronda.

En el primer partido los Cazadores desataron arque de 16 incogibles, entre ellos jonrón del antesalista Lázaro Hernández, camino del cómodo triunfo de 11-5, definido antes de llegar al medio juego.

Fue una producción ofensiva bien repartida a la largo del line-up en la cual destacó además del jonronero Hernández (dos impulsadas) el torpedero Jorge Alomá, de 3-2, con par de anotadas y un remolque.

Aunque solo completó cinco entradas, al abridor al abridor zurdo Misael Villa (7-3) le bastó para superar la actuación del derecho industrialista Frank Monthiet (7-3), quien apenas pudo sacar cinco outs, con cuatro carreras (tres limpias) y cinco incogibles en contra.

A segunda hora

Artemisa volvió a calentar su maderos con un ataque de 15 inatrapables, buenos para ganar 7-3, todas las carreras anotadas antes del quinto inning a costa del refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez (2-8), quien no ha podido aportar un solo éxito a la cusa de los Azules.

Alomá (de 3-2, tres empujadas, dos anotadas y un doble) le conectó bambinazo de tres carreras que remachó un racimo decisivo de cuatro anotaciones en el final del cuarto capítulo.

Otro lanzador de refuerzo, el avileño Vladimir García (7-4) guió la segunda estocada de los Cazadores con su apertura de siete innings, en los que espació igual cantidad de hits y permitió tres carreras (dos limpias), con cuatro ponches y un boleto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONY 56 dijo:

    HOLA AFICIONADOS AL BEISBOL,EN OTRAS OPORTUNIDADES HE REALIZADO COMENTARIOS CON RELACION A VM-32,Y ME VUELVO A PREGUNTAR HASTA CUANDO SEGUIREMOS TOLERANDO A ESTE SEÑOR,HASTA QUE SE HUNDA TOTALMENTE NUESTRO BEISBOL,HASTA QUE SUCEDA UN HECHO DE SANGRE LAMENTABLE PARA TODOS
    HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y NO ES QUE HAYA FOBIA HACIA VM-32 ES QUE EL SOLO PROVOCA TODOS ESTOS COMENTARIOS
    PORQUE NO SE HABLA DE OTROS DIRECTORES.MUY CLARO LOS OTROS DIRECTORES CUMPLEN CON EL REGLAMENTO Y SON DISCIPLINADOS Y NO REALIZAN ACTOS QUE MOLESTAN A LA AFICION
    CUANDO LA DIRECCION NACIONAL DE BEISBOL TOME LAS MEDIDAS COMO DEBEN SER TOMADAS CON VM-32 EL BEISBOL MEJORARA EN UN GRAN PORCIENTO,PERO MIENTRAS ESE SEÑOR SE MANTENGA CON SUS METODOS OBSOLETOS Y SUS INDISCIPLINAS MAGISTRALES NUESTA PASION SEGUIRA SUFRIENDO

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también