Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela anuncia importantes medidas económicas y financieras

| 8 |
Foto: AVN.

Foto: AVN.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo nuevas iniciativas económicas para enfrentar la guerra económica impulsada por los sectores de la derecha contra la nación sudamericana.

En el programa Domingos con Maduro, desde el Palacio Miraflores, el mandatario afirmó que este lunes se establecerá el primer encuentro de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa venezolana con 414 acreedores.

maduro-33

Foto: AVN.

También aseguró que para la semana entrante comenzará la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo para neutralizar los exorbitantes precios de bienes y servicios.

Ante escritores de varios países que participan en la XIII Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2017, aprobó un monto de 11 millones 565 mil bolívares para realizar el pago de aguinaldos a pensionados y jubilados del país.

Este importante sector integra a más de tres millones de adultos mayores protegidos por el Estado, recordó el presidente venezolano.

maduro-44

Foto: AVN.

Indicó que antes que finalice el mes de noviembre debe ser entregado el bono especial navideño asignado a cuatro millones de familias inscritas en el sistema del Carnet de la Patria.

‘Yo aspiro que para el 30 de noviembre ya estén depositados’, indicó Maduro.

Agregó que este domingo arrancó una jornada especial contra la especulación con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo en unión cívico militar.

Como parte de esa estrategias, acotó, 11 mil 890 establecimientos comerciales serán fiscalizados.

En otro momento del programa, Maduro, confirmó que el próximo miércoles se instalará una jornada de diálogo con la oposición venezolana, en República Dominicana.,

(Con información de PL y AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    QUIEN CALLE HOY, AYUDA AL IMPERIO
    LLamado en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.
    Por Santiago Herrera Linares.

    Conociendo que Luiz Inácio Lula Da Silva, asistirá la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se realizará del 16 hasta el 18 de noviembre en Montevideo, reflejo consideraciones sobre la necesidad del apoyo a Venezuela y al movimiento popular revolucionario en América Latina, que tiene relación con los temas del encuentro.
    Venezuela vive una situación difícil. Sufre los efectos de una continua y despiadada guarra no convencional. Solo el pueblo unido a Maduro ha podido evitar el desastre que el imperio y la derecha extremista pretenden en ese país y por carambola contra el movimiento popular y revolucionario en nuestra regín y más allá. Hay una ofensiva terrorista que puede solaparse en determinados momentos pero que no debe engañar a los bien informados. De triunfar – derrocar el gobierno – por no mantenerse la unidad patriótica de las grandes mayorías y las fuerzas armadas como hasta ahora, el mundo vivirá uno de los peores retrocesos históricos de las luchas populares por un mundo mejor. Sociedades más justas, equitativas e independientes son posibles. El precio es alto para os pueblos que deciden sostenerla en nombre de la patria, la soberanía política, económica y los plenos derechos de sus ciudadanos.
    Pienso en la caída del campo socialista y sus efectos en la izquierda mundial.
    Maduro es más que su persona física, es la expresión de continuidad del proyecto bolivariano – chavista. El pueblo está comprometido con una causa: las transformaciones realizadas y su consolidación en beneficio de su pueblo, pero también por la dignidad de la región.
    Verdadera independencia, soberanía plena, misiones y más misiones para todo el pueblo; integración y solidaridad; cultura, educación y salud. DIGNIDAD COMO NACIÓN. Son objetivos por los que las masas siempre han estado dispuestas al trabajo unido y comprometido.
    El futuro es brillante para los pueblos leales a su propia dignidad, a su historia y a sus auténticos líderes. No hay opción. El gobierno de Estados Unidos nunca transará con el proyecto bolivariano: La esencia independentista e integracionista de este, es incompatible con la intolerancia de la política exterior norteamericana y sus aspiraciones hegemónicas.
    La lucha es larga, tanto como la existencia misma del imperialismo. Por esta razón el pueblo ha de mantenerse firme junto a lo mejor que le ha sucedido en su historia, desde la independencia hasta hoy: la Revolución Bolivariana. ¡Voto por ese pueblo y por el éxito de la Asamblea Constituyente! ¡Que el pueblo diga, decida y asuma su Historia!
    A todos los que sienten como suyo los grandes problemas del mundo actual, los llamo a manifestarse en apoyo al gobierno bolivariano por todas las vías posibles. La derecha latinoamericana está tratando de organizarse para enfrentar a los movimientos sociales y progresistas y a los pueblos donde la mayoría ha optado por el cambio y han elegido y reelegido a sus líderes al frente de sus estados. Nuestros pueblos, al colocarse en el poder y enfrentar las maniobras de las oligarquías y del Imperio, han iniciado una nueva era. Hoy el epicentro en nuestro continente es la lucha de la mayoría del pueblo venezolano. Ha devenido un símbolo que se proyecta hacia una sociedad y un mundo mejor.
    Su ejemplo se convierte en barrera para la estrategia yanqui de dominio universal, sobre todo contra los países petroleros o aquellos cuyos pueblos se cansaron del capitalismo brutal y buscan o un mundo mejor. La extrema derecha venezolana tiene el apoyo del imperio. La política del actual gobierno norteamericano es golpear exponiéndose el mínimo. Aprendió de Obama eso pero evidentemente hay un Presidente impredecible, arrogante y bien definido con la mentalidad militarista del llamado complejo militar industrial.
    Todo apoyo al gobierno bolivariano es a favor de la causa de Latinoamérica y el mundo por la independencia, la soberanía y verdadera democracia.
    Profesionales, políticos, movimientos sociales y organizaciones estudiantiles y juveniles en general, partidos políticos progresistas y democráticos. ¡Hombres de bien! ¡Levántense por la democracia venezolana, por el gobierno legítimo, por los logros de ese pueblo! ¡Hasta la victoria siempre!

    • Arturo dijo:

      Ese será tu creiterio, muy personal.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La política y la economía tienen que andar juntos tomados de las manos. Bien Nicolás Maduro por las nuevas iniciativas económicas para enfrentar la guerra económica impulsada por los sectores de la derecha contra la nación sudamericana. Venezuela tiene suficientes recursos para crecerse como nación soberana y económica.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Una revolución se renueva constantemente. Siempre está por delante de sus enemigos. No se trata de crear lideres que defiendan los intereses de un pueblo. Se trata que ese pueblo sea la revolución en persona. Así será invencible.

  • José García Álvarez dijo:

    LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA ES YA INDETENIBLE ,AUNQUE EL ENEMIGO INTERNO Y EXTERNO NO ESTE TOTALMENTE ANIQUILADO.

  • Manuel dijo:

    Venezuela acaba de quebrar en el mercado internacional al no pagar en plazo los intereses de la deuda.

  • Elpidio dijo:

    Me llena de júbilo el actuar del Presidente Nicolás Maduro y su equipo de trabajo, buscando incesantemente como mejorar la economía de su País y beneficiar a los trabajadores a pesar de la guerra económica que contra Venezuela impone EU y la derecha venezolana. Nicolás es un gran estratega, lo ha demostrado, Chávez no se equivocó, ¡Adelante! hermano Cuba está contigo , los trabajadores y pueblo venezolano están muy agradecidos con tus esfuerzos para lograr la Paz y el desarrollo para tu País

  • ,andante dijo:

    Felicidades !!!, Van bien, por nuestro camino.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también