Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercializarán nuevas variedades de helado Nestlé en Cuba

En este artículo: Economía
| 52 |
En el primer trimestre debe salir una línea de helados Premium con sabores como vainilla con salsa de manjar, chocolate con almendra o con galletas.

En el primer trimestre debe salir una línea de helados Premium con sabores como vainilla con salsa de manjar, chocolate con almendra o con galletas.

A inicios de 2018, la empresa mixta Coralac S.A. prevé comenzar la comercialización de nuevas variedades de helado en el mercado nacional y foráneo.

Julio César Santana, director comercial de la entidad, comentó que actualmente se efectúan las inversiones para la elaboración del Frappelatte, producto que debe empezar a venderse en los primeros meses del próximo año.

Explicó que es un helado que se obtiene sobre la base de café, y está concebido para su venta en restaurantes y hoteles del país.

Santana afirmó que también tienen prevista su exportación, con un interés de insertarlo en la región del Caribe.

Además, en el primer trimestre debe salir una línea de helados Premium con sabores como vainilla con salsa de manjar, chocolate con almendra o con galletas, entre otros, anunció.

Al respecto reveló que tendrá un formato de 118 ml, con envase de polipapel, y estará destinado al mercado nacional.

Sobre la Línea Azul de chocolate, renglón estrella de la empresa, aclaró que constituye una mejora de la receta anterior en cuanto a ingredientes sólidos y grasos, y significó que representa un elevado porcentaje de las ventas de la entidad.

En la reciente XXXV Feria Internacional de La Habana ese fue uno de los más de 20 productos de la mayor de las Antillas premiados con medalla de Oro por su calidad.

Coralac S.A. es una sociedad mercantil entre la Corporación Alimentaria S.A. (CORALSA) y la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé, y se especializa desde hace 20 años en la producción y comercialización de helados para el mercado cubano.

Coralac S.A. es una sociedad mercantil entre la Corporación Alimentaria S.A. (CORALSA) y la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé. Foto: CoralsaCuba.

Coralac S.A. es una sociedad mercantil entre la Corporación Alimentaria S.A. (CORALSA) y la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé. Foto: CoralsaCuba.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    A ver los precios.

    • Cafelate dijo:

      Los precios seguro que tambien son nuevos, mas altos y distinguidos que los anteriores, mientras tanto nuestros salarios son cada vez mas viejos , mas pequeños y arrugaditos

  • carmen rosa dijo:

    y se puede saber a que precio lo venderan, de seguro sera un precio modico al alcanze de cualquier trabajador promedio cubano.

    • adh dijo:

      aquí en Cuba la acepción de la palabra módico que se aplica es la de 'la moda" en Estadística que es el valor que más se usa, por ello es lal moda.

      Y no en su acepción como modesta.
      así que si quiere tomar helados nestle prepare el bolsillo, excepto que sea un "luchador" habitual o mejor cambiamos la H por la R y sería , excepto que sea un lucrador habitual

  • juan reyes dijo:

    Me alcanazara el salario en MN para comprarle a mis hijos helados Nestle algun dia?

  • diego dijo:

    Yo no sé si tendrá que ver con falta de control de calidad o de control interno, pero la calidad de los helados ¿Nestlé? en Cuba deja mucho que desear

  • Yo dijo:

    Seguro que bien caros... como los demás.

  • Chamartín dijo:

    Es verdad que son medalla de oro en calidad, pero.............no es helado para todos.

    • conde dijo:

      Cómo no? usted se equivoca, eso es helado fácil y asequible para cualquier trabajador decente, honrado, comprometido y sacrificado pero con la excepción de los trabajadores cubanos. Que tenemos que emplear el salario de 1 o 2 días para comprar un pequeño pote de Helados como ese y no es inflación, es bajo poder adquisitivo.

  • CHUCHOI dijo:

    Que bueno seria que esa compañía asumiera la producción de todo el helado que hace en Holguín para ver si mejoran la calidad y la variedad de sabores

    • ysamada dijo:

      chucho,
      supongo que te refieres a Holguín como municipio, porque déjame decirte que el helado que se produce en Mayarí es de tremenda calidad, te lo recomiendo.

  • Rey Mo dijo:

    Y como no revises te tumban descaradamente, en la Virgen del Camino, en el Rumbito, me vendieron un Nestlé que era puro hielo, el bandidismo anda a galope en esos establecimientos

  • yo dijo:

    el chocolate con almendras es un producto viejo, que se llama chocolate almendrado... y existe otro que es con galletas que meparece q es vainilla... y los nuevos productos como el Frappelatte por que solo en restaurantes y hoteles??? no tenemos derecho a probarlos???

    • yoli dijo:

      Seguro es porque es a base de cafe, entonces por la misma razon que lo que viene a la bodega es chicharo en lugar de cafe, pues el helado con sabor a cafe tambien es para el turismo y la exportacion igualito que el cafe que se cosecha en nuestros campos.

  • Yanay dijo:

    Me encanta el helado de chocolate y he probado todas las lineas de Nestle, Sensación, Alondra etc, pero para mi el verdadero sabor a chocolate es el de la linea BIMBOM

  • Baby dijo:

    Realmente creo que no pueda comprarlo, puesto que no sabemos el precio y además los que tenemos actualmente es difícil saborearlo con frecuencia porque el salario no alcansa para avastecer todas las nesecidades.

  • yoli dijo:

    Con lo caros que estan !!! No quiero saber cual es precio de los Premium

    • ada dijo:

      yoli, el modesto precio debe ser de 2 cuc, yo creo que de esa marca ya hay alguno en el mercado por eso te lo digo, modestico verdad?

  • oscar Maceo Carbonell dijo:

    La propuesta es agradable y me satisface saber que se puede producir helado de calidad en mi país, la pregunta radica en saber, si el cubano de a pie entre los que me incluyo tendrá acceso al mismo

  • ricardo dijo:

    buenas tardes, muy bueno que se venda el Nestlé pero, pero donde esta el coopelia, para mi entre los mejores del mundo, gracias

  • vicente dijo:

    Por qué CORALSA y NESTLE no hacen inspecciones en los DITU y en los CUPET sobre los helados que se venden? Estan proliferando los engaños, en unos adulteran el producto y en otros son producciones caseras y se envasan en los mismos potes. ¿Dónde está el analisis de mercadotecnia de la entidad? !! Hay que llegar hasta el cliente final!!! y no en el vedado precisamente!!!!

  • elisabeth dijo:

    qeu bueno saber de estas variedades de helados pero en bayamo tu no sabes si estas tomando helado o comiendote un durofrio porquenada mas es hielo eso es en bayamo porque en Rio Cauto no sirve el helado q le venden a la poblacion deberian mandar a esos profecionales para q les enseñen a los elaboradores de este municipio

  • lila dijo:

    ...pero que le bajen el precio.

  • jorge dijo:

    hay que leer bien..... esta concebido para la venta a restaurantes y hoteles,..... no hay que hacer mas preguntas por gusto, ni preguntar por los precios, eso es para lo que no trabajan y tienen buen billete, los trabajadores los que producen no tienen acceso a esos precios, porque al momento hace la siguiente reflexion, si me compro un helado me cuesta 2.00 cuc = 48.00, con ese dinero tengo que cubrir en algo otras necesidades impostergables, baja la cabeza y sigue caminando.

    • Ivan dijo:

      No estoy de acuerdo contigo en nalgo, mira, por bajar la ccabeza y seguir caminando ... estamos como estamos, creo que ya va siendo hora de subir la cabeza y no dejarse meter el pie!

      • EL CALLAO dijo:

        SEÑOR IVAN A QUIEN TE VAS A QUEJAR,NO ES HELADO SOLO, ES LECHE CONDENSADA, EN POLVO,CONFITURAS .......UN SIMPLE BOCADITO CONGELADO DESDE NO SE SABE VALE CASI 50 PESOS. CUANTOS NIÑOS TE GOLOSEAN EN LAS AFUERAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESO ES DURO PERO RECUERDA ES DE LOS HUMILDES CON LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES......

  • Euroboys dijo:

    Me parece que se debe hacer un estudio de mercado y ver los precios que están elevados para el trabajador simple, si el helado de pistache una bola en El Palenque cuesta 1 CUC te imaginas si sacaran ese sabor en las tiendas cuánto costaría, yo creo que por eso no lo sacan.

  • LISBET dijo:

    LINEA AZUL ES RENGLON ESTRELLA?POR DIOS ESE HELADO DE CHOCOLATE O EL DE FRESA DE ESA LINEA O CUALQUIERA DE NESTLE NO SIRVE,ES CHOCOLATIN PURO,FALTA DE RESPETO AL CHOCOLATE ,AL PALADAR Y AL BOLSILLO.

  • Arsenio dijo:

    ¿Y cuanto cuestan? !Eso es lo más importante y no lo dice la noticia!

  • Rolando dijo:

    Y los precios?

  • Ratmil dijo:

    Pero serán nestlé de verdad o serán como los que venden en las cafeterías y demás? Es decir adulterados.

  • Avileño.cu dijo:

    Buena noticia para los que tienen plata, yo dependo todavia de las modicas colas en la cremeria local.

  • ariel dijo:

    Buenas tardes,soy avileño y he comido bastante Nestlé.y les aseguro que no esta mejor que el helado coopelia que se vende en el coopelia de aqui de Ciego de Ávila,muy rico y cremoso nada de duro frio si me dieran a escoger % el Nestlé y el coopelia me quedaria con el coopelia y no es una vez que voy al coopelia son reiteradas veces y siempre con la misma calidad y el nivel de satisfaccion muy bueno,lo que el servicio un poco pésimo

    • conde dijo:

      Ariel soy de ciego y te puedo garantizar que pese a lo que dices sobre la atención allá en el coppelia de acá de La Habana es peor aún, aparte que siendo una instalación insigne cierra a las 9pm, primero que el coppelia avileño que en ocasiones a cerrado a las 11pm. La verdad vamos a tener que tirar al Tabo de nuevo para ahí.

    • Salems dijo:

      Será en Ciego de Avila... porque lo que es helado en la habana, deja mucho que desear...

  • Laura dijo:

    Que rico! Voy a trabajar cuatro días sin comer nada y al quinto podré comprarme un helado.

  • Victorjoa dijo:

    Solo de pensar en los precios me erizo, si actualmente no le podemos llegar al helado que se vende en las cadenas de recaudación de divisa, ustedes se pueden imaginar con esta nueva variedad de helados, no quiero ni pensar en eso cuando mi hija me pida que le compre uno de esos deliciosos helados Frappelatte

  • li dijo:

    si es muy bueno ke haya variedad de helado pero y el precio no muchas personas pueden comprar ese helado entonces de ke sirve la variedad donde debe estar la variedad es en el coopelia para ke todos los cubanos puedan comprarlo

  • elpidio dijo:

    cada dia los potes traen menos cantidad de helados.
    el otro dia compre uno de chocolate con almendra, bien caro por demas y apenas traia almendras, pero eso no es lo peor , le faltaba mas de 1cm del borde del recipiente. de contra q es caro, te roban

  • Liatny dijo:

    si antes solo haba probado los de 1.30 cuc a vace de esfurzos y sacrificios no quisiera ver los nuevos helados
    me imagino q con nuevos recios jj

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también