Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición niega pero participa en proceso electivo venezolano

| 6
venezuela-cne

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afina su maquinaria con el objetivo de ganar las 335 alcaldías del país. Foto: Prensa Latina.

La oposición en Venezuela niega rotundamente que participe en el proceso para las elecciones municipales de diciembre pero, presenta candidatos y los esconde en la bandera de otras agrupaciones. Esa es la tónica que muestra el discurso de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los últimos días.

Por ejemplo, la víspera partidos de oposición integrantes de la MUD, así como de organizaciones críticas de esta alianza de partidos opositores, postularon candidatos en los nueve municipios del estado Lara, en la región centro-occidental del país, para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta información se desprende de la lista del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se identifica cada uno de los candidatos postulados por diversas organizaciones partidistas para el evento electoral de diciembre.

El partido Avanzada Progresista (AP) del exgobernador de Lara Henri Falcón, perteneciente a la Mud, postuló candidatos en ocho de los nueve municipios del estado.

Otros como Copei, organización apartada de la Mud, postuló para esta contienda electoral a Leonardo Torres (Iribarren), Henry Camacaro (Jiménez), Constantino Montesinos (Morán) y Orlando Rodríguez (Torres).

Nuvipa, Nueva Visión para Mi País, movimiento que se identifica como de doctrina cristiana, inscribió candidatos en siete de las nueve municipios larenses, Emilia Piña (Iribarren), Neiel Méndez (Crespo), Adán Fernández (Jiménez), Tony Salas (Palavecino), Jesús Pérez (Torres), Melquíades Rojas (Urdaneta) y Alejandro Mújica (Andrés Eloy Blanco).

Otro ejemplo de las contradicciones en el seno de la MUD se manifestó este martes cuando los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia rechazaron la candidatura de Manuel Rosales para la gobernación del estado Zulia, respaldado por Un Nuevo Tiempo, otra agrupación de esa tendencia.

Mientras tanto, y pese a las maniobras de la MUD, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afina su maquinaria con el objetivo de ganar las 335 alcaldías del país, según indicó el vocero de la dirección nacional, Freddy Bernal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El único objetivo de la oposición venezolana es enriqueserse a costilla del pueblo. Obtener el poder para destruir los programas sociales y volver al neoliberalismo. Hacer de Venezuela un país pobre, saquiado por los poderozos.

  • Amaya dijo:

    No quieren dar la cara porque saben van a recibir otra aplastante derrota, esa oposición ha recibido en los últimos meses golpes demoledores y hay que seguirle dando ahora que cada vez están mas desprestigiados y fragmentados

  • alejandro dijo:

    la cosa no es tan asi, venezuela vive momentos tensos donde la mayoria de la población solo quiere salir de la pobresa y la crisis que enfrenta el pais. la oposición es verdad que no esta en sus mejores momentos pero ya han logrado desequilibrar la balanaza económica y politica del pais y no hay nada mejor para una persona pobre que un heroe en timpos de crisis, venga de donde venga.

  • alejandro portales dijo:

    Oiga tocayo no entiendo su comentario, tiene mucha ambigüedad, que quisiste decir?

  • lion dijo:

    Que rico es competir asi………..

  • ManuelB dijo:

    Sin dudas , la pèrdida del Liderazgo y de seguidores por parte de la oposiciòn se refleja en las 2 ùltimas elecciones de las que hemos conocido los Votos ( Las del 30 de Julio y las del 15 de Octubre ). Los Gringos han invertido demasiado Dinero sin Obtener lo ESPERADO POR LO pagado y ahora conociendo lo antes dicho, parece que les han ordenado no participar en estas elecciones municipales ,creo que por que a Trump no le debe interesar mucho quien manda a nivel de Municipio. Ellos deben estar concentrados, por indicaciòn de la Embajada norteamericana en las elecciones Presidenciales , para lo cual, sin dudas , no van a tener en cuenta al grupo ya desgastados de Perdedores que han estado Utilizando como marionetas desde el 2014 ,sin obtener resultados. Deben tener una o varias fichas escondidas al estilo Macri y Temer, que debe estar rondando por Mendoza u otro Empresario que satisfaga los intereses y les habra las Puertas del Paìs a las Transnacionales y a la oligarquìa Internacional. Todos los planes que Puedan salir del Guiòn del Comando Sur y de las ordenes del jefe de la Oposiciòn Mister Trump , chocaràn y se estrellaràn con la Unidad y Resistencia de un Pueblo que despertò para no dar marcha atràs , con la Uniòn a su Ejèrcito Bolivariano y a sus Lìderes. Estamos seguros que las ideas de Chàvez VENCERÀN. Pero no deben bajar la guardia y el Pueblo debe estàr pendiente y alerta. EN LAS URNAS EN VENEZUELA HACE RATO YA QUE SE ENFRENTAN LA MAYORÌA DE UN PUEBLO UNIDO CONTRA LOS GRINGOS AL FRENTE DE LA DERECHA Y LA OLIGARQUÌA., CLARO QUE PERDER A VENEZUELA AFECTA A TODOS LOS QUE VIVIERON DE LA TETA ; POR MÀS DE 100 AÑOS DEL PETRÒLEO VENEZOLANO Y DEL RESTO DE LOS RECURSOS QUE GUARDA EN SU SENO LA TIERRA SAGRADA DE BOLÌVAR.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también