Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid golea 3-0 a Las Palmas con tantos de Casemiro, Asensio e Isco

| 66 |
La joya de 21 años del Real Madrid, Marco Asensio, fusiló a Las Palmas con un golazo que puso el 2-0 en el Bernabéu. Foto: EFE.

La joya de 21 años del Real Madrid, Marco Asensio, fusiló a Las Palmas con un golazo que puso el 2-0 en el Bernabéu. Foto: EFE.

El Real Madrid volvió a golear, pero todavía sin convencer. Los de Zidane se impusieron 3-0 a Las Palmas sin mucha fatiga. Casemiro abrió la cuenta poco antes de finalizar el primer tiempo y con ese golpe anímico terminó el partido para el equipo canario en el Bernabéu.

Otra vez Marco Asensio y su zurda sacaron de un problema al bicampeón de Europa. El joven mediapunta recogió un balón suelto fuera del área y lo colocó en la escuadra. Golazo. Por esa vía se difuminó el peligro de otro pinchazo.

El encuentro lo remató Isco al minuto 74′, otro talento en estado de gracia. Cristiano Ronaldo se marchó de su estadio sin la sonrisa de conseguir un gol (lleva solo un tanto en esta Liga y fue de visitante ante el Getafe). Pero al menos el portugués se lució con un centro preciso para que Francisco Alarcón empujara el marcador de goleada.

Casdemiro fue el autor del primer gol blanco. Foto: EFE.

Casemiro fue el autor del primer gol blanco. Foto: EFE.

Luego del venidero parón de selecciones, el Real Madrid visitará al Atlético. Ambos están empatados en la tercera plaza con 23 unidades. El Barcelona lidera el torneo español con 31 puntos, seguido del sorprendente Valencia de Marcelino García Toral, que acumula 27.

La afición volvió a criticar a Benzema, quien acumula otro partido horrible. Foto: EFE.

La afición volvió a criticar a Benzema, quien acumula otro partido horrible. Foto: EFE.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MBS dijo:

    Bien por el madri

    • Liliana dijo:

      El triunfo de la CIA

      Roncero, as.com 5 noviembre 2017 23:26h CET

      Goles como terapia. El partido tenía su miga tras los fiascos de Montilivi y Wembley. Y más cuando a los 40 minutos se mantenían las gafas en el electrónico (0-0) con un Bernabéu amagando hinchar sus pulmones para mostrar su desazón. Pero goles son amores y el Madrid tiene mucho talento joven en un equipo que necesitaba volver a sonreír. Y me voy a detener en los autores de los tres goles. Casemiro, Isco y Asensio. La CIA que nos hace olvidar a la bbC. El brasileño firmó el primer gol de cabeza del curso que nos evitó un dolor de ídem antes del descanso. Isco puso su rúbrica serena tras una espléndida asistencia de Cristiano. Y Asensio… Asensio puso en pie la plaza con una obra de arte. Su zurdazo limpio, rotundo, directo, imponente y majestuoso nos recordó lo maravilloso que puede llegar a ser este deporte. Los 67.120 espectadores que acudieron al estadio vieron compensado su esfuerzo por acudir en el peor horario que registra la franja de LaLiga. Asensio tiene una virtud. Sólo sabe meter golazos. Definitivamente, es el Señor de los Golazos.

      El Pío Pío triunfaba. Usaba aún chupete cuando en 1969 Las Palmas hizo historia al proclamarse subcampeón de Liga (todavía triunfaban los tristemente fallecidos después Guedes y Tonono), en un equipazo donde lucían Castellano, Gilberto, León, Martín Marrero y Germán Dévora. Pero desde que tuve uso de razón, Las Palmas ocupaba muchas veces mi pensamiento futbolero. Recuerdo un once donde se alternaban Carnevali (porterazo), Gerardo, Felipe, Hernández, Roque, Félix, Jorge, Noly, Brindisi, Maciel y Morete. A ese equipazo no fuimos capaces de ganarle en el Bernabéu (1-1), en una Liga (1978-79) en la que mi Madrid fue campeón (como debe ser) y los canarios sextos. Se notaba la mano en el banquillo de Miguel Muñoz y de Antonio Ruiz (este último ganó cuatro Copas de Europa con la camiseta blanca), que le sucedió en la siguiente temporada. Un equipo que jugaba con gusto y muy comprometido. El pío pío retumbaba en todos los campos de España. Pero ahora están en fase de transición tras la marcha de Setién, que les dio mucho lustre e identidad. Jugó dignamente pese al 3-0. Seguro que se salvarán y acabarán mucho más arriba en la tabla, pese a la inevitable marcha de Vitolo, su jugador-franquicia.

      Raúl González. Cuando Benzema se quedó solo ante Lizoain y tiró al muñeco recordé que en un día como hoy de 1994 Raúl González firmó en el Bernabéu el primero de sus 323 goles de blanco. Fue al Atleti, en un derbi soberbio que fue una gozada para los vikingos (4-2). A Iván Rocha le dio el 7 la noche. Y Zamorano metió otros dos a Diego, el portero rojiblanco. Raúl y Zamorano eran depredadores del área. Como lo son Morata (verdugo del United de Mou con un testarazo bestial) y Mariano (que hoy firmó su noveno gol en Lyon). El oficio de delantero centro se traduce en la facturación goleadora. Pero Karim tiene otro libreto. Ni los mete ni se los exigen. “Es tan bueno que no necesita meter goles”, sostienen sus defensores. Yo alucino.

      Cristiano, sonríe. Empezó como Toro Sentado, en las escalerillas de vestuarios antes de saltar al campo. Se le ve ansioso y no debe. Cristiano es el mejor del mundo y no tiene que demostrar nada a nadie. Crack, disfruta y sonríe de nuevo. Se lo piden los peñistas de Herencia (Torres, eres grande), Anas de Tetuán, Algeciras y Ronda. Esto va a cambiar. Llega lo bueno.
      ——————————–

      ¡Cuatro goles en fuera de juego en cinco partidos!

      Roncero, 3 de noviembre de 2017 01:00h CET

      EI Madrid está jugando muy por debajo de su nivel, físicamente no está a la altura de las exigencias y los resultados son preocupantes. Pero a todo ello se ha unido una serie reiterada de errores arbitrales, focalizados en los fuera de juego. El equipo de Zidane ha encajado nada menos que cuatro goles en fuera de juego en cinco de la última serie de partidos que ha disputado. Sí. ¡Cuatro!

      El primero fue en Getafe en el partido de Liga jugado en el Coliseum. Jorge Molina daba el empate a los azulones en offside, aunque por un margen que sólo se apreció bien en la imagen de TV. El gol postrero de Cristiano evitó que costase dos puntos. Lo mismo sucedió en Girona. Portu marcó en fuera de juego (“por 16 centímetros”, trazó el arquitecto Nacho Tellado en El Chiringuito). Era de televisión, pero al Madrid le costó un punto porque fue el 2-1.

      Con el Tottenham, doble error en Madrid y en Wembley. En el Bernabéu, Kane estaba en orsay en el gol inglés que le permitió empatar el partido (dos puntos menos para el Madrid y uno más para el Tottenham). El Madrid tendría ahora en la tabla 9 puntos, los mismos que la tropa de Pochettino…

      Y en Wembley ya lo vieron. El 1-0 de los Spurs llega por la posición adelantada de Trippier, que habilitó a Dele Alli. Un gol ilegal importante porque abría la lata. El Madrid está mal, pero eso no justifica tantos errores relevantes…
      ———————————–

      Vuelve el cañón de Asensio

      as.com, 5 de noviembre de 2017 23:34h CET

      Ya se echaban de menos los golazos a los que nos tenía acostumbrados Marco Asensio. Su irrupción en el Real Madrid fue sorprendente, mostrando un nivel absolutamente brillante. Una de sus muchas virtudes es el disparo desde fuera del área. Para las pocas temporadas que lleva de profesional, su colección de goles es tremenda.

      El de esta vez le va a venir de maravilla para recuperar confianza, buenas sensaciones y poder regresar al pico de forma de inicio de temporada, donde vimos a un Asensio con gran influencia en el juego ofensivo del equipo y siendo determinante de cara a gol. Es un futbolista que puede hacer casi de todo dentro de un terreno de juego debido a unas condicionas físicas, técnicas y mentales prodigiosas. El mallorquín debe seguir con hambre y con ganas de seguir aprendiendo porque su techo es muy alto.

  • El Lachy dijo:

    todavia falta pero se va mejorando,confio en Zidane, HALA MADRID

    • Pereyra dijo:

      Perdón, van mejorando?? Porque fue contra las Palmas, no?? Ganarle a las Palmas y en el estado que se encuentra este equipo, al quedarse sin técnico, no es mérito alguno. Así mismo jugaron y perdieron contra el Girona.
      Para ser honestos el Madrid no se ve bien, les falta intensidad y con la ausencia de Bale, mas CR7 y Benzema que parece no encuentran donde está la portería en el terreno…….. Les falta GOL y dependen entonces del muy buen medio campo que tienen. No hay 9 de recambio que sea efectivo, hoy juega en el Chelsea. No se le puede pedir más a Modric, Kroos y compañía, la falta de gol de la delantera ya asusta. Es cierto que le llegan menos balones a CR7 y Benzema puede hacer de árbitro, porque apenas toca el balón.
      Todos los equipos pasan por estos baches, sucede que es el Madrid y se le exige mucho siempre. Desde mi punto de vista fueron demasiado optimistas con los triunfos de la pasada temporada y se les escaparon DETALLES en el mercado que hoy pesan.
      Como equipo grande ya encontrarán nuevamente el camino de la victoria, muy sensato Zidane en la victoria y ahora en la derrota, falta que no se lo quieran comer ante el próximo fracaso. De pronto….. no juegan a nada y han perdido contundencia, es mi criterio.

      • Pepe_car dijo:

        Pereyra, muy de acuerdo contigo, lo dije en el comentario anterior, me llamo la atención ver a Casemiro al trote en muchos pasajes del partido. Otra cosa, lo de Zizou se reduce a una frase dicha por el mismo y que lo resume todo, y cito: “ni soy el mejor entrenador del mundo, ni tampoco soy el peor”, vamos, le decimos el mago, pero si no camina el equipo, no es culpa suya, el no puede salir al campo a jugar! jajajaja, aunque muchas veces me gustaria que lo hiciera!!!

    • Pepe_car dijo:

      Por favor, que alguien ilumine mi ignorancia, por favor Sergio o cualquiera que sepa, el Balón de Oro se da por los resultados en una temporada o por lo que se hace en un año natural? tengo esa duda, me decían en una discusión el otro día que el Balón de oro es por las actuaciones en un año natural, es verdad eso????

  • Javier dijo:

    Jabalí estamos en espera de otra de tus geniales entrevistas…

  • el_chisme dijo:

    Pero sigue viéndose el Madrid “partido” de la mitad para alante, la conexión entre líenas no fluye.

    Lo que no entiendo es qué esperan para mandar a paseo a los dos forros “B” de la BBC (Bale y Bnezemá) y se dan el lujo de tener a Asensio para cuando haga falta y a Morata…. AH NO, a Morata ya lo mandaron por ahí!

  • aleman31 dijo:

    que le pasara a CRISTI maniobra para q lo renueven o esta enferma………………………………….

  • GOVH dijo:

    Poco a poco vamos saliendo del mal momento, aun falta mucho camino pero no se puede perder tiempo, el sabado nos toca un super partidazo. salu2 y Halaa Madridd

  • sobrio dijo:

    Felicitaciones para Asensio, deberia irse para el mejor equipo…EL BARCA!. Cristiano esta liquidado!…no se puede ser ciego. Este año es del Barca pues ya no tenemos al traidor de Neymar.

  • Chamartín dijo:

    El pobre Benzema…..

  • Liliana dijo:

    El centro del campo hace el trabajo de Cristiano y Benzema

    Los centrocampistas han marcado 20 goles y los dos delanteros, sólo diez. En Liga, los medios han dado 10 puntos al Madrid y los atacantes sólo cinco…

    as.com 6 noviembre 2017 10:08h CET

    Los centrocampistas sostienen al Madrid. Ante la falta de puntería de Cristiano y Benzema, los medios blancos han dado un paso al frente para sacar a los de Zidane de la crisis que había provocado las dos derrotas consecutivas. Frente a Las Palmas fueron nuevamente tres centrocampistas quienes tiraron del carro: Casemiro, Asensio e Isco hicieron los goles.

    Lejos de ser una excepción, es la tónica general del curso. Los medios llevan 20 de los 36 goles madridistas esta temporada en todas las competiciones (el 55%) y Cristiano (ocho) y Benzema (dos) sólo diez (el 27%). El doble. Asensio (siete dianas) lidera una lista en la que también han aportado su efectividad de cara a puerta Isco (cinco), Casemiro (tres), Lucas y Ceballos (dos cada uno) y Kroos (un tanto).

    En Liga, la sequía se acentúa aún más. Cristiano y Benzema sólo llevan dos tantos (uno cada uno) y fueron en el mismo encuentro, ante el Getafe en el Coliseum. Sólo en ese choque ante el conjunto madrileño, ante el Deportivo en Riazor (anotó uno Bale) y frente a la Real Sociedad en Anoeta (vieron puerta Mayoral y Bale) han tenido peso los delanteros en Liga.

    Estos registros goleadores también se traducen en puntos. Los tantos de los delanteros le han dado al Madrid cinco puntos en Liga y los de los centrocampistas diez. De nuevo el doble. Si los de Zidane siguen agarrados a los puestos de cabeza es gracias a la precisión de su zona medular.

    Puntos ligueros y un título europeo, ya que en la Supercopa de Europa ante el United, el primer choque oficial del curso, ya se encendió la luz de alarma: Casemiro e Isco fueron los goleadores. De nuevo dos centrocampistas salieron al rescate ante la falta de acierto de los atacantes (ese día Bale y Benzema).

    Ante esta situación, el vestuario cierra filas para defender a sus delanteros. Tras el encuentro ante Las Palmas, los mensajes de confianza en zona mixta se sucedieron: Ramos, Vallejo, Asensio, Isco… “Los goles llegarán, confiamos en ellos”, es el mensaje unánime. Mientras eso ocurre, los centrocampistas tiran del carro…
    ———————————–

    Cristiano Ronaldo se desespera sin gol

    as.com 5 noviembre 2017 23:18h CET

    Fue en el minuto 74’. Cristiano persiguió por la banda derecha un buen balón largo, lo alcanzó y cruzó un pase raso, perfecto, para Isco, que apostó por la jugada y conectó a gol. Limpio remate, feliz culminación de la perfecta maniobra de Cristiano. Era el 3-0, cerraba el partido, Isco lo cantó feliz. Pero Cristiano se dio media vuelta y volvió hacia el centro caminando, meditabundo, como se vuelve tras un fallo. Los celebrantes que abrazaron a Isco acabaron acercándose discretamente a él, para unirle a la felicidad común. Apenas lo consiguieron. Saludó a los recién llegados pero ni pudo esbozar una sonrisa. Tres goles y ninguno suyo…

    Van doce jornadas de Liga y lleva sólo un gol, el del triunfo en Getafe, y lo sufre. En la Champions lleva seis, es pichichi, pero esa cuenta se ve menos, se tiene menos presente. Un gol. Hay suplentes que llevan más. Un gol con 48 disparos a puerta, mientras Messi lleva 12 con 69. Bien mirado, pone todo de su parte. Ayer acudió a la cita del gol con entusiasmo y fe, pero el gol no acude. Un tiro le salió lamiendo un palo, otro la escuadra, un cabezazo se lo detuvo Raúl, dos faltas a la barrera…Otras veces no le llegó el pase que esperaba… Todo ello con un gesto de angustia que se detectó desde el principio y que fue a más según marcaban otros.

    Fue lo más llamativo de una noche en la que el Madrid fue de menos a más. La revolución de Zidane se quedó en poco: de salida, sólo Asensio y Vallejo, que estuvieron ambos bien. El partido empezó plomizo, con los madridistas inseguros, atrapados en su mufa. Apretaban y obtenían córners. De uno de ellos llegó el gol de Casemiro, cerca del descanso. Una liberación. La segunda mitad fue más movida y Asensio marcó uno de esos goles que sólo marca él. Luego llegaría el de Isco. Las Palmas mostró momentos de buen toque y exhibió a un Vitolo recuperado, pero sin Boateng ni Roque Mesa no es lo que era.
    ————————–

    Terapia de goles

    Un Madrid de menos a más dio sus primeros pasos para salir de la crisis. Tremendo tanto de Asensio. Benzema no sale del pozo. Cristiano lo intentó todo. Las Palmas, sin chispa.

    as.com 6 noviembre 2017 07:28h CET

    Quedaron un gol tremendo de Marco Asensio, un propósito de enmienda, un Las Palmas quebradizo, un arbitraje de verbena de Sánchez Martínez (le quitó dos penaltis al Madrid y otro a Las Palmas, además de otras menudencias) y el Benzema de la gran depresión. Resultó una tarde apacible para el Madrid, que tardó en pisar a fondo el acelerador pero que nunca se vio en apuros.

    A los tres minutos se encontró Benzema frente a frente con Lizoain, sin más oposición que el viento y su propia desconfianza. Estrelló su disparo en las piernas del meta tras regalar parte de su enorme ventaja en la carrera. Poco después metería un cabezazo al aire en un envío templado de Marco Asensio, lo que le colocó al borde de la cacerolada que acabaron dedicándole cuando le quitó Zidane. Benzema es una versión abreviada de este Madrid bipolar que fantasea con cazar al Barça.

    En Benzema se reúnen la complacencia y la falta de competencia. Tal y como se construyó (o se medio desarmó) la plantilla este verano resulta irremediable ponerle, con frío y con calor, ande bien o como ahora. La segunda unidad resulta decorativa.

    Ante Las Palmas, Zidane alineó una versión casi premium. De lo disponible sólo se perdonó a Modric, al que le espera una repesca mundialista tremenda en los próximos diez días. Así que todo fue más de lo mismo, incluido el papel de Las Palmas, que por primera vez jugó con tres centrales. Sospechaba que por ahí se cortocircuita el Madrid. No sucedió esta vez.

    El equipo de Ayestarán, que suele ponerle el lazo a sus derrotas ganando la posesión, se manejó bien con su toque durante los primeros minutos gracias al buen pie de sus futbolistas y a la desgana del Madrid por agarrarle de la pechera. Esta vez sí cargó Vitolo con la pesada carga de un equipo que es modelo de autodestrucción, pero sólo le dio para retardar la derrota.

    Un Madrid mejor

    El Madrid, en cualquier caso, sacó en limpio una leve mejoría de Marcelo, la reiteración de Isco como impulsor de su juego, una buena versión de Cristiano en iniciativa y compromiso y la utilidad de Vallejo, que dejó la impronta de central sobrio, bien colocado y con posibilidades. Resultó curioso que, pese a su anatomía, Zidane no le permitiese subir a ningún saque de esquina. De uno de ellos sacó el Madrid su primer gol, en cabezazo de Casemiro en el segundo palo tras toque de la zaga canaria en el primero. Un tanto que no se vio rodeado de ocasiones a raudales. Lo mejor del Madrid llegó en disparos lejanos.

    El de Marco Asensio, a vuelta del descanso, le quitó el suspense al partido. Un misil de bote pronto a la escuadra invisible para Lizoain y para la NASA que rehabilitó al balear, cuya temporada es una ducha escocesa. También lo fue su partido, de menos a más. Como el resto del equipo. Asensio no es aún un futbolista estable. Casi nadie lo es a su edad, pero lo remediarán el tiempo y la continuidad.

    Después de su obra de arte el Madrid cogió velocidad de crucero y buscó la reconciliación con el público, con una acometida severa y constante sobre el área de Las Palmas. Y es que la fogosidad se paga bien en el Bernabéu. Y eso siempre lo tuvo Cristiano, cuyo empeño estuvo fuera de toda duda. Enganchado a su ansiedad echó el resto para aliviar su sequía. Le regaló el tercer gol a Isco y participó en todas las maniobras de ataque del equipo. El estadio no necesitó sus goles para ovacionarle.

  • Tito23 dijo:

    Bien por mi Madrid, pero he de reconocer que sigue sin engranar cada elemento de su sala de máquinas. Necesitamos urgente un revulsivo, una motivación, un halón de orejas, una palabrota o un galletazo, algo que les devuelva al sitio en que deben estar. Queda mucha Liga, eso sí, pero también quedan muchos obstáculos por vencer aún. CR7 sigue negado al gol y Benzemá, !Me duele decirlo! pero más de lo mismo. Del partido de ayer me quedo con el golazo de Asensio y con el detallazo de Zidane para con Luka Modric, a quien dejó en el banco en vista a que se juega su presencia en el Mundial. Hala Madrid.

  • Liliana dijo:

    Diferencias entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

    La Galerna –
    6 noviembre, 2017

    “El Madrid toma aire, pero Cristiano no marca”, dice ‘Mundo Deportivo’ en una portada dedicada a Paco Alcácer, no a Luis Suárez. Porque Suárez, amigos, está en crisis, pero no reciente como Cristiano Ronaldo, sino desde hace tiempo. Su 2017 es bastante pobre, aunque el inexistente eco de la prensa culé para las malas noticias lo ha mitigado.

    A Cristiano Ronaldo se le está tratando como si fuera un estorbo, un grande venido a menos, un jugador que ya no suma, que se frustra, que no piensa en el equipo. Sin embargo, ayer mismo, con 2-0 en el marcador, regaló una asistencia perfecta para Isco cuando bien podía haber intentado una individualidad.

    También cabe destacar que, en este 2017, Cristiano ha triturado a sus rivales en Champions League. Dejó fuera a Bayern y Atlético de Madrid y marcó un doblete en la final contra la Juventus. Todo ello mientras Luis Suárez tomaba mate en el sofá de su casa. Al menos ahí no falló ocasiones el uruguayo. En la presente edición, Cristiano ha marcado en todos los partidos. Pero qué más da.

    “El Madrid gana; Cristiano se desespera”, resume ‘Sport’ justo debajo del intento de comunión que hay en el Barcelona en torno a Luis Suárez. Al uruguayo hay que arroparlo y al portugués hay que quemarlo en una hoguera. No cuela. Uno lo ha ganado todo este año y el otro lo único que ha ganado es que los árbitros no vean sus agresiones a los defensas rivales.

    Saben en ‘Sport’ que Cristiano volverá, porque siempre lo hace, y eso no es conveniente, ya que cuando Cristiano coge una racha positiva no la suelta hasta meses después. Su especialidad es triturar rivales como el que da pases a cinco metros. Con Luis Suárez hay más dudas. Siempre ha sido un gran delantero, pero nunca uno de los mejores futbolistas de la historia. Y eso no va a cambiar por mucho que le dediquen portadas o lo arropen. Entre que el charrúa vuelve o se queda, Alcácer hace su trabajo en silencio y va camino de superarle en goles como no cambie la cosa. Y si eso sucede y se convierte en hábito, veremos cuántos periodistas se mantienen en el barco del frágil apoyo y cuántos convierten a Alcácer en su nuevo crack tras meses empujándolo al ostracismo.

    La última diferencia entre Cristiano y Suárez es que el portugués no ha tenido nunca a la prensa de su lado en los malos momentos pese a ser un jugador de época. Tampoco le ha hecho falta. Ha sabido sobreponerse siempre sin necesidad de palmaditas en la espalda y campañas ridículas. Cristiano volverá y los que se desesperarán serán otros.
    ——————————–

    De entierros y muertos

    La Galerna
    6 noviembre, 2017

    “No lo pasaremos tan bien hasta que se muera Azorín”, dicen que lamentó Raúl del Pozo al volver del entierro de Ruano, allá por 1965. Azorín, que sin duda era hombre considerado, estimó que no sería de buen tono hacerse de rogar ante la afición y tuvo a bien complacerla apenas un año después. Yo creo que el Real Madrid, este Real Madrid de Zidane, es un poco como Azorín y sabe que a la afición hay que complacerla por encima de todo, aun cuando ello conlleve de vez en cuando el pequeño fastidio de tener que morirse, que es una tarea muy respetable pero que no siempre apetece.

    Claro que el Madrid, que es el único club de fútbol que suscita el entusiasmo opuesto de las dos mayores aficiones del mundo (el madridismo y el antimadridismo), nunca se muere del todo, como saben hasta los niños de teta. En primer lugar porque morirse del todo, cuando uno está naturalmente destinado a la inmortalidad -aun cuando lo desee fervientemente la afición (una afición)-, sería muestra de una indecorosa coquetería y una grosería imperdonable. Y en segundo lugar, porque una vez muerto resultaría milagroso seguir acumulando Copas de Europa, Ligas, títulos, minutos 93 y sonrisas de Zidane, que es lo que sigue reclamando la afición (la otra afición). Y aunque tal cosa estaría probablemente al alcance del club, es evidente que servirse a uno mismo en bandeja la ocasión de epatar al mundo obrando un milagro sólo al alcance de quien provoca su necesidad sería de una fatuidad inadmisible y totalmente incompatible con los buenos modales; desde que el mundo es mundo, hacer milagros a deshoras y para presumir es de muy mala educación.

    Así pues, de vez en cuando el Madrid muere un poquito, un ratito no más, para que el antimadridismo no implosione víctima de la envidia más atroz. A esa afición, la que no gana para disgustos, el Madrid la consuela como consolaba a su enrabietada hija de cinco años aquel padre que asistía a los toros en Las Ventas, quien según relataba Agustín de Foxá confortaba así a la niña: “no llores, tonta, mira cómo el toro le saca las tripitas al caballito”. Por eso el Madrid de vez en cuando se saca un poco las tripitas y se deja algunos puntitos, incluso entra en crisis de juego, para que al antimadridismo se le pase el berrinche y aplauda exaltado con sus manitas. Es decir, para que el As pueda dar salida al inagotable surtido de apocalipsis relañistas que su fecunda redacción alumbra sin cesar, la prensa deportiva de Barcelona se relama de gusto al olor de las vísceras esparcidas sobre la arena y el antimadridismo todo, incapaz de aprender de la historia, se las vuelva a prometer muy felices por un instante.

    Parece que ahora estamos en uno de esos momentos efímeros en que el antimadridismo cree estar asistiendo al entierro de Azorín. Ni usted ni yo, amable lector, sabemos cuánto van a durar el mal juego y los malos resultados del equipo, aunque probablemente usted, igual que yo, tienda como buen madridista al optimismo, piense que la Liga es para quien la remonta y esté ya buscando billetes de avión a Kiev. Seguramente usted, como yo, vislumbró, en la segunda parte contra Las Palmas, el sendero anchuroso y ameno que se abre tras las estrecheces del primer otoño, sendero que habrá de conducirnos un año más a la festiva consagración de la primavera; y haya creído ver despuntar en el desempeño de los nuestros el brillo alegre que anuncia el fin de las murrias, el epílogo de ese juego lánguido y melancólico como una tarde de domingo.

    el real madrid nunca se muere del todo

    No es esta situación, en cualquier caso, algo que nos guste; pero lo que usted y yo sabemos, como lo sabe el último de los antimadridistas en el rincón más remoto del planeta, es que todos los que ahora se frotan las manos ante la pasajera debilidad del gigante volverán más pronto que tarde a mirar al Madrid de abajo hacia arriba, es decir, en el mismo violento contrapicado en el que siempre lo han visto. La contemplación del Madrid es para el antimadridismo la constatación permanente de su propio enanismo, y la atracción irresistible que sienten por la grandeza de aquél es su maldición y su condena, el placer masoquista de la obsesión irrefrenable por lo que les hace sufrir.

    Le contaba hace años José Luis Cuerda a Jabois en Jot Down cómo Rafael Azcona, al ver que aquél pretendía rodar el primer plano de un cadáver en El bosque animado, no pudo evitar reprenderle: “déjala estar, que bastante tiene con lo suyo”. A mí me parece bien que el Real Madrid practique con sus enemigos esa suerte de piedad azconiana y no se ensañe ganándolo absolutamente todo. A fin de cuentas, el antimadridismo es un poco ese muerto que bastante tiene con lo suyo.

  • Liliana dijo:

    Aviso de Waterloo

    La galerna
    4 noviembre, 2017

    La luna de miel de Zidane con el Madrid ha durado mucho más de lo que hasta los más irreductibles optimistas hubieran imaginado. Año y medio de estado de gracia cuyo fruto quedará para siempre en la historia del club que hace la Historia, en forma de ilustre botín. Una Liga, dos Supercopas europeas, una española, un Mundialito y sobre todo dos Copas de Europa seguidas que han colmado el ansia caníbal del madridismo en esta competición seminal para la imagen que le devuelve el espejo cuando el madridismo se mira. Y la final de Cardiff, que es una herencia inmaterial que habrá de pasarse a las generaciones del mañana como las del ayer nos transmitieron el 7-3 al Eintracht.

    Pero. Siempre hay un pero. El matrimonio entre Zidane y el Madrid es uno de los más fecundos de la Historia del deporte, de cualquier deporte. Florentino confió en el carisma idílico del francés entre la gente cuando le dio el equipo en enero de 2016, y esa grandeur tan singular del genio bereber de calva franciscana se proyectó sobre los acontecimientos que siguieron como un manto sanador. Lo curó todo.

    Una vez le leí a alguien que el trabajo de un entrenador de fútbol profesional, en la élite, consiste, en un 80%, en ser un motivador. Un psicólogo, o conductor de hombres como llamaban a Agamenón en la Ilíada. El otro 20% es lo que podría llamarse la pericia táctica. En el año y medio largo que lleva Zidane entrenando al Madrid, ha dado muestras de ser un experto en ese 80%, y de aprender rápido en el 20% restante. Siendo un entrenador posibilista, un pragmático, aderezó cada modificación en la ruta del trasatlántico con grandes dosis de temple personal: dentro de una caseta llena de jugadores de personalidades complejas, expansivas y a menudo intratables, y delante de los periodistas, en cada rueda de prensa. Su forma de lidiar con los problemas convenía casi perfectamente con la naturaleza del ambiente propio del Real Madrid, una micronación sin Estado pero con un refinadísimo equilibrio de poderes que es el resultado de más de cien años de crecimiento ilimitado, como el del capitalismo.

    zinedine zidane ha dado muestras de ser un experto motivador

    Zidane se enfrenta ahora a su primera crisis de gobierno seria. Hasta el momento, las decisiones relevantes las tomó con el viento de popa, es decir, ganando. O como cuando sentó de una vez a Isco y James, los dos poetas malditos, para hacerle sitio a un furgón de antidisturbios, Casemiro: entonces, sencillamente, llevaba poco más de un mes en el cargo y se jugaba la baza psicológica del no hay nada que perder.

    Decía Obama al final de su mandato que el trabajo de un presidente de los Estados Unidos podía resumirse en introducir pequeñas variaciones del rumbo de un enorme navío; al cabo de uno o dos lustros, el resultado de esos virajes suaves, inapreciables al principio, resultarían evidentes para todo el mundo. Nada de bandazos, en cristiano. Zidane introdujo a Isco, sacrificando de facto el ecosistema BBC, y convirtió a Ronaldo en el delantero centro más efectivo de Europa reduciendo sensiblemente sus minutos de juego. Manejó con un tacto inaudito lo que en la NBA se llama el roster privilegiado que tuvo su primera campaña completa no sólo como entrenador del Madrid sino como entrenador de élite, y lo hizo de una manera acompasada con el ritmo de los días, con el trasiego de los momentos, aprovechando circunstancias fortuitas mientras alrededor el ruido se concentraba en otra cosa. Era la luna de miel. El Madrid seguía ganando a medida que mejoraba su juego, cristalizaba su imagen de equipo invencible y ahondaba en la percepción aterradora para sus rivales de que incluso una mano invisible impedía que fuera derrotado en las ocasiones más inverosímiles.

    zidane convirtió a cristiano ronaldo en el delantero centro más efectivo de europa

    Eso ha cambiado, porque su mismo Madrid ha cambiado. Del equipo acomplejado, todavía insatisfecho de gloria y con la vanidad maltrecha tras conceder un triplete al adversario justo el año en que debían consolidar su hegemonía, al equipo dominante, un punto saciado, demasiado autoconsciente y temido por todo el orbe balompédico de ahora. La ensoñación almibarada ha terminado, pero no el matrimonio, que entra en una nueva fase. Ahora hay que convivir, también con la derrota. Durante un año largo la derrota parecía ser una cosa que le ocurría a los demás, rara vez al madridista. Zidane llegó a contar más títulos ganados que partidos perdidos. Todo llega y todo pasa, por más que cierta prensa, la de siempre, y ciertos tuiteros, también los de siempre, se empeñen en ridiculizarlo. Por primera vez, sin embargo, Zidane tendrá que corregir con el viento soplándole de cara. A la contra. Será una especie de bautismo de fuego para un entrenador que ha destacado por ser intuitivo y pragmático por encima de todas las cosas, escuela Lippi y Ancelotti.

    Su reto principal es darle alas a un Madrid que ante el Tottenham, en el Bernabéu y en Wembley, demostró carecer de energía y de dinamismo para desabrochar su superioridad potencial. También, el de llenar de hormigón y cemento la transición defensiva del equipo, vulnerable hasta el espanto. El Madrid, por lo que sea, se ha quedado corto de mecha arriba y las lesiones, en particular la de Carvajal, lo han dejado cojo atrás. Sus centrocampistas arrastran la lengua por el césped aunque eso quizá responda a una estrategia de la planificación física. Su mejor jugador es Isco, un maestro artesano de la relojería suiza que, lamentablemente, no puede hacer girar solo el complicado mecano del ataque madridista si a su alrededor falta fuerza, arrojo y energía. Las sensaciones que transmitió el equipo, a pesar de todo, fueron de amor propio, nada que ver con el lánguido dejarse ir en algunos momentos del año 2015. El Madrid de Zidane, ya nación, necesita otro pacto de Estado que supere las carencias estructurales que le dejó un verano extraño. Quizá sea la hora de que esa segunda línea de jóvenes con talento pero aún verdes, como Ceballos, Theo o Vallejo, entre en la dinámica competitiva asumiendo todos los costes que sea posible permitirse.

  • Liliana dijo:

    El francés reconoció la necesidad de ganar
    Zidane: “Ahora Cristiano está dando pases de gol, las rachas cambian”

    marca.com 05/11/2017 23:19 CET

    Zinedine Zidane reconoció la necesidad de victoria que tenía el Real Madrid. Además, está muy tranquilo con la mala racha de Cristiano y Benzema de cara a gol.

    La importancia de la victoria: “Después de lo que pasó en los últimos partidos era importante ganar. Lo necesitábamos”.

    Balance del equipo: “No van a descansar todos, hay muchos que se van con la selección. Nos van a venir bien dos días de descanso a todos y luego pensar en el próximo partido. No es un mal comienzo de la temporada. Si miras los dos últimos partidos sí, ha sido un palo, pero sabemos que lo podemos mejorar. Hoy era importante ganar. Hemos empezado con dificultad, pero en la segunda parte metimos más velocidad en el juego y estoy contento porque los jugadores lo necesitaban”.

    La respuesta de los jóvenes: “Es importante para ellos jugar, y sobre todo por Vallejo, que es su segundo partido de titular y lo hizo muy bien. Y por todos los demás. Asensio cuando juega cumple, Ceballos no ha tenido suerte porque ha sufrido un golpe, pero estoy contento por la actuación de todos”.

    Riesgos con Casemiro y la ausencia de Achraf: “No tiene problema, a Achraf quería darle descanso porque había jugado mucho. Luego lo de Nacho y Case, como soy positivo, no pienso en esas cosas. No les voy a quitar al principio porque tienen cuatro tarjetas. Y además Casemiro ha marcado. Mejor tenerle en el campo”.

    En la Liga Cristiano no está haciendo los goles, pero es útil y al final será el que marcará la diferencia”

    Cristiano, su frustración y si hay falta de respeto al no celebrar el gol de Isco: “Siempre piensas en las cosas negativas y te puedo decir que está muy contento por dar un gol a Isco. Sabemos que le gusta marcar, puede ser, pero yo y él y todos estamos convencidos que va a marcar la diferencia. En la Liga no lo está haciendo, pero es útil al equipo y él al final será el que marque la diferencia”.

    Isco y Asensio, los máximos goleadores: “Es el momento. Cristiano y Benzema hacen las cosas bien en el campo. El gol de Isco viene de un centro de Cristiano Ronaldo. Ahora está dando pases, las rachas cambian”.

    La idea es que Bale esté listo después del parón y contra el Atlético”

    El estado de Bale y su vuelta: “La intención es empujarle, está bien, no ha podido estar con nosotros pero tenemos quince días para meterle perfecto. Luego veremos cómo lo gestionamos, pero la idea es que esté listo después del parón y contra el Atlético”.

    Los pitos a Benzema y los aplausos a Cristiano: “No lo sé, no lo vi, lo que queremos hacer nosotros es seguir trabajando. Es verdad que cuando miras la Liga no sé cuantos goles llevan y ellos son los primeros que no están contentos. Marcarán seguro Karim y Cristiano dentro de poco”.

    El derbi: “Todos los partidos son diferentes, vamos a tener tiempo para preparar ese partido, no sé cómo vamos a llegar ni cómo lo vamos a jugar. Hasta ahora hicimos muy buenos partidos”.

    Varane con Francia: “Sí, se va a ir, para mostrar lo que tiene y luego veremos qué pasa allí”.

    Recuperar la BBC: “Vamos a poder trabajar con ellos y vamos a poder hacer cosas y es interesante que estén los tres. Como vamos a tener esas dos semanas vamos a poder hacer cosas interesantes pero no te puedo explicar cómo. Es un buen momento para trabajar delante de la portería que es donde los jugadores quieren marcar la diferencia”.
    ——————————–

    Confía plenamente tanto en el portugués como en Benzema
    Ramos: “Cristiano se va a casa molesto cuando no marca, pero marca la diferencia”

    marca.com 05/11/2017 22:50 CET

    Tras la victoria ante Las Palmas, Sergio Ramos analizó el encuentro ante los micrófonos de Movistar Partidazo:

    Análisis: “El equipo desde el primer momento salió a por la victoria, ellos hasta el primer gol estaban más atrás, más reservados y después del 1-0 se han lazado a la contra y hemos aprovechado los espacios. Hemos estado acertados ante el gol y nos viene bien la victoria. Ahora toca Selección pero encaramos el derbi tras una victoria en casa. Éste es el camino, estos resultados que habíamos conseguido a principio de temporada”.

    Primer gol de cabeza: “Somos un equipo que a balón parado solemos hacer daño, pero los equipos te cogen las virtudes que tienen el equipo y aunque en otras temporadas hemos hecho más daño, poco a poco va llegando. Cuando los rivales tienen confianza y descontrol en las marcas, van llegando los goles”.

    Asensio: “Es un crack, dejadlo que juegue y disfrute como lo que es, un niño y Pero no le metáis piedras en la mochila. Con esos golazos la gente se pensaba que cada vez que le pegaba la iba a meter en la escuadra”.

    Sequía de Benzema y Cristiano: “Ya llegarán los goles de Cris o Karim. Karim es más generoso en ese sentido, Cris es cierto que se va a casa molesto cuando no mete, pero no nos preocupa que hayan metido pocos goles porque marcan la diferencia y lo que importa es ganar. Ya irán llegando los goles”.

  • Liliana dijo:

    Hacía 35 años que no ocurría
    El curioso debut de Vallejo en Primera

    marca.com 05/11/2017 20:27 CET

    Vallejo: “Ramos me ha ayudado mucho todo el partido”

    Jesús Vallejo fue la gran novedad en el once titular del Real Madrid contra Las Palmas. La ausencia de Achraf por decisión técnica de Zidane, abrió las puertas de la alineación al maño para formar pareja de centrales con Sergio Ramos.

    Resulta curioso, pero Vallejo no había debutado todavía en Primera División. El Madrid fichó al capitán del Zaragoza hace dos temporadas (con los blanquillos en Segunda) y el curso pasado hizo su ‘Erasmus’ en Frankfurt. Este domingo, por fin, juega el primer partido de su carrera en Primera.

    El caso de Vallejo, debutante en Primera con la camiseta del Real Madrid siendo español y sin ser canterano, no se veía desde hace 35 años. Paco Bonet, procedente del Elche, debutó en la máxima categoría de nuestro fútbol con el Madrid en la temporada 1982/83. Vistió tres años de blanco y disputó 44 partidos.

    El encuentro contra Las Palmas es el segundo oficial de Vallejo con el Real Madrid. Se estrenó en el Fernando Torres de Fuenlabrada y tuvo un debut agridulce. Su equipo venció, pero él se marchó expulsado por roja directa.
    ———————-

    El brasileño habló de su juego y las tarjetas
    Casemiro: “Igual hay que jugar con más cuidado, el míster hizo bien en cambiarme”

    marca.com 05/11/2017 23:29 CET

    Casemiro se libró de ver la tarjeta amarilla ante Las Palmas, una cartulina que le hubiera impedido jugar en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Tras el encuentro, el centrocampista brasileño ‘agradeció’ a Zidane que le cambiase y habló sobre su juego y las tarjetas.

    “Igual hay que jugar con un poco más de cuidado pero no puedo pensar en eso, porque al final te saca la tarjeta, he jugado como siempre juego y el míster ha hecho muy bien en cambiarme y estoy disponible para jugar”, dijo Casemiro, refiriéndose al duelo ante Las Palmas y su cautela por no ver la cartulina.
    *—————————-

    El balear hizo otro golazo
    Asensio: “Somos un equipo, no hay que mirar quién marque los goles”

    marca.com 05/11/2017 23:04 CET

    Asensio define el gol por la escuadra

    Asensio, mejor golpeo del fútbol español… ¿y gol The Best en 2018?

    Marco Asensio volvió al once y volvió a ofrecer su mejor versión. Dejó otro golazo de los suyos para enmarcar, un zurdazo que se coló con furia por toda la escuadra. El balear, en los micrófones de Movistar Plus, reconoció que fue un gran tanto, pero que da igual quién meta los goles.

    Un golazo: “Ha sido otro buen gol, la he podido enganchar bien. Yo era el encargado de estar ahí al rechace y ha podido entrar. Ha sido un golazo”.

    El partido: “Las Palmas es un buen equipo, tiene un buen trato de balón. En la segunda parte nosotros hemos mejorado y hemos llegado con más facilidad y hemos podido hacer esos dos goles”.

    La racha de los delanteros: “Somos un equipo, no hay que mirar quién marque el gol o dé la asistencia. Todos remamos en la misma dirección”.

    El míster confía en todo el equipo y no siempre se puede ser titular. Hay que seguir trabajando y con partidos como el de hoy irán bien las cosas”

    Titularidad: “El míster confía en todo el equipo y no siempre se puede ser titular. Hay que seguir trabajando y con partidos como el de hoy irán bien las cosas”.

    ¿El mejor gol con el Madrid?: “Éste todavía no lo he visto, a ver qué tal es. Puede que los dos de la Supercopa contra el Barcelona”.

  • Nicanor FCB dijo:

    y sigue la sequia goleadora del the best en cuando.

  • TNT dijo:

    Mejoraron pero falta aun mas trabajo.
    Respecto al clásico alemán felicidades al KAISER por la victoria. Partidazo de arriba abajo el Dormunt no aprovecho sus oportunidades.
    Y lo mas curioso es que al comienzo del 2do time hubo una jugada donde sale el balón por la línea final, casi nada, pero salio, del campo del bayern y el arbitro invalido la jugada CORECTAMENTE que podía favorecer al Dormunt , el arbitraje de Alemania esta mejor que el español, pues ya saben lo que le paso el MALAGA.
    Saludos

    • Kaiser dijo:

      TNT

      Gracias hermano, ya no entro mucho por aqui y cuando lo hago casi no escribo, aunque leo los comentarios, buen partido el del Bayern aunque queda mucho por mejorar para aspirar a los titulos grandes, a parte de las lesiones, pero veo a los historicos de siempre flojos, digase Bayern, Madrid, Juve etc, este año no veo un favorito claro para la Champions aunque sabemos que es cosa de los grandes aunque no esten en su mejor momento, veo muy bien al city y al PSG pero habra que ver en eliminatoria directa si no les pesa la competicion, un abrazo bro y el chama? espero que este bien

      saludos

      • TNT dijo:

        Abrazos para ti, el chama ya toca balón y se sabe el himno del Madrid, y el Siiiiiiii….jejeje..
        Estamos aquí.

  • 12champions amazing! dijo:

    Benzema y la nostalgia de Morata

    lunes, 6 noviembre 2017, 09:31

    ¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No

    6

    Benzema tiene muchas cosas a favor y unas pocas en contra. Algunas tienen que ver con el atrezzo. Nunca debió elegir el ‘9’. No en el Madrid. Por una mera cuestión estética, el ‘9’ del Madrid lo ha llevado siempre un depredador. Es como vestirse de cura. Si te vistes de cura, eres cura.Y si llevas el ‘9’ en el Madrid, eres un goleador. Y Benzema no es un goleador al uso. No es Santillana, ni Hugo Sánchez, ni Zamorano, aunque llevar el ‘9’ casi le obliga a entroncar con aquellos.

    En puridad, es un número que debería ir cosido en la camiseta de Cristiano Ronaldo, pero el portugués venía con la multinacional CR7 facturando a base de bien y no era cuestión de cambiar de marca. Tampoco le ayuda a Benzema su languidez, ni ese aire de jugador favorito. Aunque es indemostrable, tiene esa mística de ser el hijo predilecto del palco, de gozar de una cierta bula papal. Un privilegio que parece extenderse al banquillo, por razones de paisanaje. Así que en las buenas, a Benzema se le aplaude. Sin más. Y en las malas, es de los primeros a quienes se les hace pagar la factura.

    Nostalgia
    Y en este Madrid actual, de poco cuajo y escaso de cafeína, a Benzema se le empieza a pedir que sea él mismo y, además, que sea Morata. Y, en algunos ratos, se le pide hasta que sea Mariano. Porque hay nostalgia de Morata. Hay nostalgia de ese tipo de delantero que siempre tuvo su sitio en el Madrid. Nostalgia del oportunista, del entusiasta, del listo del área, del que siempre está ahí para empujarla y abrir la lata. Del que arregla el marcador de un cabezazo. Ninguna de estas virtudes coronan a Benzema. Es un error medirle por sus goles. De hecho, es uno de los mejores goleadores en la historia del Madrid y no lo parece.

    A Benzema se le recordará por una pared genial y por sus fallos. Por una asistencia espectacular y por sus fallos. Por un uno contra uno de fábula y por sus fallos. Por sentar a tres defensas del Atlético en una noche de Champions y por sus fallos. El socio del Madrid salió anoche del Bernabéu pensando si el jugador que debería estar en el Chelsea es Benzema y el que debería haber clavado el primero ante Las Palmas es Morata. Son las extrañas nostalgias que provoca vestirse con el número equivocado.

    A falta de juego, paz
    El Madrid maquilló la noche ante Las Palmas en espera de tiempos mejores. Todo pasa por que el Barça baje el pistón, el Valencia deje de amenazar con un cambio de guardia y el Atlético pierda alguna vez. Demasiadas coincidencias a las que el Madrid debería concurrir, además, con un partido y un juego convincente. El de anoche no lo fue. Se limitó a salvar los muebles. Evitó lesiones, tarjetazos innecesarios y, como postre, premió a los presentes con el golazo de Asensio.

    El zurdazo del chico valió el precio de la entrada. Pero no se vio una mejoría evidente con respecto a otros partidos. La primera parte fue plomiza y funcionarial. La segunda tuvo la alegría del gol, la silbatina a Benzema y ese pellizco de ver a Isco cada vez que coge la pelota con la sensación de que va a pasar algo interesante. Compareció Vallejo con un cierto aplomo y poco más. Los ocho puntos de diferencia con el Barcelona pesan como un yunque.

    • JMoram dijo:

      Mi vida está buena la información,pero deja espacio para comentar,Cristi,ya el Madrid no te pega,Buen GOL el de Ascencio,Somos del BARCA, pero sabemos reconocer lo bueno,Si los madrilistas hicieran lo mismo,QUE BIEN LES IRÍA.

      • temporal1 dijo:

        tienes toda la razón en eso, el problema es que los madrilistas son autosuficientes y no reconocen cuando estan mal y cuando otros estan bien

  • Hercules dijo:

    Espero que esta victoria y este paron por la fecha fifa sirva para salir del mal momento.
    Ahora sobre la prensa que para vender te pintan las cosas mas grandes de lo que estan.Ahora el Madrid gano pero sigue sin convenser, Bueno eso mismo le esta pasando al barcelona desde que comenzo la temporada y el ATM esta peor digamos que en liga estan regular pero en champion estan de lagrimas. en fin los tres grandes equipos de españa no estan mostrando su mejor futboll en este inicio de liga.

    • RFCB dijo:

      Socio saca al BARCA de ese potage que esta invicto y no es por gusto, el futbol no es cuestion de gustarles a todos sino de resultados de equipo y aunque las formulas de juego de valverde no sean del gusto de algunos los resultados hablan por si solos….. no mescles la desgracia del RM con otros, esa es solo de ellos

  • AR7 dijo:

    y siguen sin marcar los delanteros, cuando se decidan a salir del gatico que no inventen con kane que no lo van a vender, debían aprovechar la mala forma del BVB que no va a pasar a octavos e ir por aubameyang

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    q bueno x el madrid retormar la senda ganadora..GOLASOOO DE ASCENCIO ME RECORDO EL Q LE HISO AL BARCA AUNQUE ESE ESTUBO UFFFF PERO EL DE AYER SIN COMENTARIOS,,,, SE EXTRANA GOLES SON AMORES SALUDOS HALA MADRID

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también