Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano anota su primer gol en la Liga y el Madrid derrota 2-1 al Getafe (+ Fotos)

| 17 |
Benzema abrió la cuenta por el Madrid. Foto tomada de Marca.

Benzema abrió la cuenta por el Madrid. Foto tomada de Marca.

Volvió a sufrir el Real Madrid en la liga doméstica. Cerca del cierre del encuentro, un gol de Cristiano Ronaldo -su primero en la liga-, después de un excelente pase filtrado de Isco, sirvió para romper el empate y dar el triunfo a los visitantes.

Antes, había abierto el marcador Karim Benzema y un autogol de Marcos Llorente puso la paridad momentánea.

La crónica del partido

La contundencia de Cristiano Ronaldo, a cinco minutos del final, salvó la papeleta para el Real Madrid, otro grande que pasó apuros en Getafe, donde no regalan ningún punto. Isco, cuando más oscuro parecía el encuentro para el equipo de Zidane, agitó la lámpara hasta convertirse en un genio. Su pase burló la vigilancia de tres centrales y habilitó el delantero portugués delante de Guaita. CR, fallón hasta entonces, salvó el cuello al campeón, muy apurado otra vez, pero eficaz al final. Era el primer gol en la Liga de Cristiano y la decimotercera victoria consecutiva a domicilio de los blancos, implacables lejos del Bernabéu, aunque ayer algo limitados, muy sufridos, faltos de fútbol y de pegada.

Era uno de esos partidos angostos, difíciles de afrontar para el equipo que no se puede permitir más tropiezos. En el Alfonso Pérez habían padecido, a pesar de sus triunfos, Barcelona y Sevilla y la tarde no invitaba a ningún paseo militar como los del pasado jueves. El Getafe es un equipo difícil de llevar en su estadio donde el césped parece en buen estado, pero sólo es una apariencia dentro de la legalidad. La pelota no corre porque la hierba está muy seca. Al tapete le faltaba algo de humedad y al Madrid ideas.

Zidane había decidido dejar en el banquillo a Isco y Modric para apostar por un once con más piernas, con Asensio y Lucas Vázquez en el centro del campo, pero menos ingenio. El gallego era el principal generador de problemas para el equipo azulón, que se aplicaba a las recomendaciones de Bordalás: juego directo en la creación y fe ciega y solidaridad en la destrucción del juego madridista.

El balance ofensivo blanco era tan poco convincente como algunas proclamas políticas de los últimos días: un ataque que se suspendía a los 20 0 30 segundos para pasar al estado de tocar el balón, concediendo a la posesión de la bola el mérito que cada uno le quiera dar. El Getafe se la había dado al Madrid. Sólo Guaita se tuvo que emplear en un disparo de Cristiano (minuto 10) tras una buena maniobra de Benzema, que fue el jugador más activo del Madrid durante los primeros 45 minutos.

Con el Madrid así, topando contra una pared y sin que lo individual ayudase a lo colectivo, un fallo en cadena del Getafe despejó el horizonte para el campeón. Primero se resbaló Cala, menuda paradoja según estaba el césped, a la hora de sacar una falta en media cancha. Después, Benzema se llevó otro rebote. Después, en las inmediaciones del área, el delantero francés definió como los grandes, con un autopase y remate al palo largo del portero. Partidos como el de ayer suelen desequilibrarse así.

Pero el Madrid conserva algunos de los defectos de la pasada temporada. Un cierto punto de arrogancia, de creerse superior que le lleva a pensar que con la inercia de un marcador favorable puede ventilar los partidos. La tara sería más llevadera con algo de rigor defensivo, pero al equipo de Zidane le hieren con un tirachinas. El Getafe marcó en lo que era casi su primera llegada con peligro de todo el partido. Lo hizo Molina, en fuera de juego. Cuando vas tan justo, te expones a esto.

Zidane, cuadriculado, tardó mucho en mirar al banquillo aunque pasaron al menos 20 minutos en los que su equipo andaba aturdido. Recurrió a Isco y Theo, y un poco más tarde a Mayoral. Cristiano había fallado el gol más fácil de su vida, pero no hay nada como el talento, como la luz en la oscuridad. Con el Madrid ciertamente desesperado y obtuso, y el Getafe acechando el marco de Casilla, apareció Isco para dar un pase extraordinario a Cristiano. Hoy por hoy, prescindir del malagueño es una torpeza. Quizá haya aprendido la lección Zizou. El portugués, que estaba solo a pesar de que Bordalás había metido en el campo a Bruno, un tercer central, no perdonó. El delantero sacó al Madrid de un apuro terrible para sumar, de cualquier manera, un valioso triunfo.

El gol en contra de Llorente sirvió para empatar. Foto tomada de Marca.

El gol en contra de Llorente sirvió para empatar. Foto tomada de Marca.

Foto tomada de Marca.

Foto tomada de Marca.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elvis dijo:

    Tenemos que conoser que el Real Madrid es ts pasando por un momento malo en la Liga pero todo eso es devido a la cantidad de lecciones en la aliniacion pero sabemos que el real se le va a levantar como lo ase en la Champions y que CRISTIANO siempre aparese para dar la victoria como un grande Claro que lo es .

    • 7r0t0 alias 150 Mio dijo:

      Elvis:
      deberias utilizar tu tiempo en ir a la escuela y obtener el sexto grado. La revolución ha invertido miles de millones en crear un sistema educacional único en el mundo y algunos como tu desaprovechan esas oportunidades y pierden el tiempo posteando boberias en la internet. Nueve horrores ortográficos en cuatro lineas, si no es un record es tremendo average.

      Lista de horrores, no errores, horrores:

      conoser

      es ts

      devido

      lecciones

      aliniacion

      el real se le va a levantar

      ase

      aparese

      Claro

      • Joel dijo:

        Esto es fútbol, no español

  • TINO dijo:

    ARRANCO LA MAQUINARIA AGARRENCE LOS CINTURONES QUE YA CR7 CALENTO MOTORES AY MI DIOS LO QUE SE AVECINA………..

    • el_chisme dijo:

      ¿maquinaria? ¿se calentó?

      Jajajajajaajajaja, ¿qué partido tu viste? El hecho del gol a la hora de recoger sí, es vistoso, pero ¿es lógico que ante un rival tan inferior tenga que salvar los muebles así ?

      Tremendo ¿he? fue un partido para el olvido y al final apareció la casta de MUY BUEN JUGADORAZO de Isco y el buen tino de CR7…..los grandes tienen partidos enredados, pero ¿maquinaria calentándo motores? jajajajajaajaj

      • bafata dijo:

        jaja y te ries? peor q cuando fue el FARZA!!! tuvo q salvarlo un tal paulinho alla por el mismo minuto pq el “mejor jugador del mundo” no aparecio … asi q no fastidies.

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid! Sufre, pero gana, y eso es lo que cuenta.

    • el_chisme dijo:

      AH!! ¿por que estás gozando?

      ÑO, no sépor qué (ni es asunto mio) pero con el nivel de juego que están mostrando, no sé cuál será la gozadera….jejejejeje

  • @Cristian dijo:

    Madrid Campeon y Cr7 balon de oro

  • MiNiOn dijo:

    Segun mi modesto entender, buena cronica del partido, excepto que no es ninguna torpeza dejar a Isco o Modric en el banquillo. Es necesario hacer rotaciones. Esas rotaciones son las que dan titulos. Zidane no necesita aprender ninguna leccion, los 7 titulos en menos de 2 años lo demuestran.
    Por otro lado El Madrid juega con cierto punto de arrogancia?????!!!!!!!!! Por favorrrr, ni voy a comentar eso. Solo digo que necesitamos deshacernos de 2 piezas que sabemos “Benzema y Bale” e ingresar jugadores con gol o menos proclive a lesiones. Ejemplo Harry Kane o Pierre Emerick Aubameyang. Por favor no denigrar más el juego del Madrid o a su entrenador que es lo mismo. Gracias y Hala Madrid.
    CR7 The best y Balon de Oro.

    • @m@tojo dijo:

      aubameyang es cobarde, ese donde unico anota goles es en la liga alemana

  • edua dijo:

    jajajja ahora seguro que dicen desperto la bestia jajajajaja por dios

  • Pepe_car dijo:

    Buena victoria toda vez que no jugaron dos de sus pilares: Casemiro y Modric, aunque Llorente lo hizo muy bien, igual que Achraf, mala tarde para Nacho, hasta el sol tiene manchas, tremendo jugador para mi opinión, que le ha sacado las castañas del fuego al Madrid más de una vez. Por lo demás, lo que importa es ganar, no siempre se puede hacer con lujos!, por lo pronto ya recortamos dos puntos, así se empieza! jajajaja.

  • 1 Back del Real Madrid dijo:

    Será el fin de un cr-7, será la edad que se ha hecho presente, lo que tiene que hacer el real madrid es is por un jugador fantástico para relevar a Cristiano Ronaldo, se que es difísil encontrar otro igual, en estos momentos no existe, mbappe, kane, pero lo que he visto de aubemeyan falla tanto o más que benzemá, y mira que este falla, isco magico pero a z.z no le gusta me parece. Lo otro el real madrid campeón depende un 80% de los pases de sus laterales los mejores del mundo, si no esta Carvajal sufrimos mucho y nos faltan esas llegadas hasta la linea de corner y el centro perfecto que el hace. Otra cosa es el espacio que deja casemiro, que se ha vuelto impresindible, ya veremos en champions contra el Tottenham, y es que en champions somos un equipo muy diferente al de la liga, hala madrid

  • Jose dijo:

    Si yo fuera del Madrid mas bien me preocuparia porque en el futbol cuando no juegas bien y no convences y te ves sufriendo en casi la mitad de los partidos no puedes pensar en tripletes y esas cosas sino en hacer algo para volver a tu juego y rapido,Ademas esta probado que de las ultimas 5 ligas el Madrid solo gano una porque no es tan estable en su juego como quieren hacer parecer.Creer que algunos jugadores jovenes y muy buenos no van a tener partidos malos como Asencio es una ilusion porque eso no les paso ni a Pele,Maradona,cruif y otros y por supuesto ni a Ronaldo ni a Messi.
    Las induvidualidades son lo mas importante porque sin buenos jugadores no vas a ninguna parte pero hay que jugar bien y eso no lo esta logrando mucho el Madrid ahora y tiene que apretar.
    El empate del Barcelona con el Atletico es solo eso un partido cerrado con un buen equipo . Lo que ha estado haciendo el madrid ,piensenlo y veran que esta muy [por debajo de lo que se requiere para ganar la liga y ahora le llego su momento dificil al tecnico que con tantas estrellas tiene que ganar .Esperemos a ver si lo hace.Esta no es la liga pasada en que el barcelona a estas alturas habia dejado en el camino mas puntos que los que esta dejando el Madrid.Pidan ahora que el Malaga le gane al Barca como el año anterior porque de nada les vale que no les quiera ganar a ustedes.

  • social dijo:

    pata todos los fánaticos ciegos les digo que el madrid está jugando a lo mismo que en la ´pasada campaña, a nada, recuerden y verán que es así, pero la diferencia es que el año pasado le entraban los goles cuando más lo necesitaban y ahora no tanto, por eso están debajo del Barza 5 ptos, sí, leyeron bien, 5 puntacazos que tampoco son definitorios pero obligan a depender del tropiezo de los culés.

  • The Leader* * * * * dijo:

    CR7 el number one

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también