Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hallan en Utah esqueleto fosilizado de tiranosaurio

| 6 |
Es muy probable que sea un ejemplar de la especie Teratophoneus curriei. Foto: Universidad de Utah

Es muy probable que sea un ejemplar de la especie Teratophoneus curriei. Foto: Universidad de Utah

El hallazgo de un esqueleto fosilizado de tiranosaurio con al menos el 75 por ciento de sus huesos preservados, localizado en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante en Utah, se ha hecho eco este sábado en medios de prensa.

Con las dos terceras partes de sus huesos preservados, muchos en su posición original, este es el esqueleto más completo de un tiranosaurio que se haya descubierto en el suroeste de los Estados Unidos, dijo en un comunicado Randall Irmis, conservador de paleontología del Museo de Historia Natural de Utah.

Con una edad estimada de 76 millones de años, es muy probable que sea un ejemplar de la especie Teratophoneus curriei, uno de los feroces tiranosaurios de Utah que se movió por el oeste de América del Norte entre hace 66 y 90 millones de años durante el Período Cretácico Superior, destaca el texto.

Detallan además que es notable cómo el fósil incluye un cráneo casi completo. Este tiranosaurio fue enterrado en un canal fluvial o por un evento de inundación, manteniendo el esqueleto intacto, alegan.

Los paleontólogos suponen que este fósil meridional de tiranosaurio es un individuo subadulto, de 12 a 15 años de edad, de cinco a siete metros de largo, y con una cabeza relativamente corta, a diferencia de la apariencia típicamente más larga de los tiranosaurios del norte.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Simplicio dijo:

    Ese tiranosaurio fosilizado que muestra la foto estiró la pata trasera izquierda unos 10 millones de años antes del catastrófico impacto de un asteroide en lo que hoy es la peninsula de Yucatan y que acabó prácticamente con todos los reptiles gigantes que habitaban el planeta. Los dinosaurios vivieron durante la era Mesozoica, entre 130 y 65 millones de años atrás.

    O sea que estuvieron jodiendo durante 65 millones años antes de que el hombre moderno -Homo Sapiens- hiciera su aparición en la tierra para acabar de desgraciar las cosas.

    Y no se sientan tan seguros. Muchísimo antes de que nosotros gateáramos ya ellos corrían felices y gorditos por las praderas, y miren lo que les pasó. De repente quedaron convertidos en cenizas, sepultados bajo tierra o muertos de hambre en el largo invierno que vino después

    Menos mal que el buen anciano Noé, por haber nacido mucho después y quien dícese murió lleno de profundas arrugas a los 900 años, comido por jugosas garrapatas y rascándose las ladillas, no tuvo que cargar con semejantes animales. De lo contrario el Arca, a pesar del tamaño, se hubiera ido irremediablemente a pique durante el primer día de lluvia.

    Otra cosa ……No crean que orando nos vamos a salvar porque los pobres reptiles bonachones y vegetarianos (a excepción del Tiranosaurio) no eran pecadores ni tenían santos a quienes rezar. Y si los hubieran tenido no hubiera hecho ninguna diferencia. O es que no vemos a diario cuantos mueren bajo los escombros durante terremotos y huracanes.?

    CIAO BAMBINOS.!

    • Papo dijo:

      Ciao Dottore….. ¡¡¡¡¡ Molto Bene !!!!!

    • DANA dijo:

      BUENISIMOOOOOO TREMENDA REFLEXION !!!!!!

  • Tony dijo:

    Dr no meta a Dios en esto, si las personas mueren por bombas, huracanes, terremotos, y otras maneras. No es culpa de Dios, el hombre tiene libre alverdrio por lo que cree en lo que quiera creer, hace guerras, destruye el planeta y despues es muy facil culpar a Dios.
    La relacion del hombre con Dios NO depende de que el hombre, sea bueno o malo, rico o pobre aga o no buenas acciones. La relacion del hombre con Dios depende de aceptar al hijo de Dios, a Jesucristo como Soñor y salvador de tu vida, y arrepentirse de sus pecados.

  • yo dijo:

    mamma miaaaaaaaaa

  • Elienis Matos Columbié dijo:

    excelente comentario tony creo que el Dr.Simplicio no tiene nada mas provechoso que decir ,si hoy por hoy estamos sufriendo todas estas calamidades es por nuestra culpa ,por que aún cuando no habia tegnologia Dios nos advirtió de las guerras, desastres y enfermedades que vendrían y aun asi somos capaces de asesinar a nuestros semejantes por $ ,y si los grandes saurios se extinguieron es por que El lo permitió.asi que se;or Dr.Simplicio deje de decir boberas y sería bueno que orara para que sepa lo que es un Dios REAL ,VIVO Y AMOROSO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también