Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Convocan a Gran Torneo Cuba de golf que se realizará en Varadero del 26 al 28 de octubre

| 10 |
Foto tomada de EBM World.

Foto tomada de EBM World.

Desde el venidero día 26 y hasta el 28 tendrá lugar en Varadero el Gran Torneo Cuba Golf de Varadero, de acuerdo a la convocatoria lanzada hoy por el Ministerio de Turismo y la Empresa Extrahotelera Palmares S.A.

El certamen en su novena edición, reunirá a jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años.

Los interesados tendrán que tener un hándicap certificado igual o menor que 24 en el caso de los hombres, e igual o menor de 30 respecto a las damas.

Comunicaron los organizadores que preparan una ronda de práctica y dos de competencia para disputar tres premios por categoría.

Refieren que el receptivo oficial del torneo será Havanatur Tour and Travel con su departamento de eventos, incentivos y turismo especializado.

La lid tendrá por sede el Varadero Golf Club que cuenta con un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la península de hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores.

Este terreno fue diseñado por el arquitecto Les Furber al estilo de Robert Trant Jones.

El campo obtuvo prestigio a nivel internacional cuando en 1999 y 2000 organizó la Gran Final del European Challenge Tour, en el que 15 de los 45 finalistas alcanzaron la Orden de Mérito del tour, clasificatorio de la PGA europea.

Añadieron que el Varadero Golf Club brinda un entorno único desde su Casa Club Mansión Xanadú y el Bar Mirador, con una vista espectacular del balneario, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana.

Desde ese lugar se puede apreciar el contraste entre el tono verde claro del campo de golf, y el azul turquesa del mar que lo rodea, escenario considerado perfecto para la experiencia del Gran Torneo Cuba Golf, añade el comunicado.

Conozca más detalles en este enlace.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nely dijo:

    el deportede los millonarios

  • Liván dijo:

    Buenas tardes, a esta publicación, Cubadebate, le tengo respeto por las cuestiones interesantes que publican y porque, generalmente son del interés de la mayoría.
    Pero hoy 19 de octubre, a solo horas del día 20, día de la cultura nacional, con un millón de razones para publicar de ese particular y que no lo hagan. Me apena.
    Máxime cuando siento que esta noticia del campeonato de Golf, le ha robado el espacio. ¿Cuantos hijos del pueblo de Cuba son miembros del equipo nacional de Golf?
    ¿Desde cuando este deporte comenzó a ser parte de los elemnentos identitarios del cubano?
    ¿Qué me perdí? Porque yo no he estado en coma desde el 82… como Ruperto Marcha atrás.
    Por favor. ¿Quienes juegan Golf en Cuba?

    • Eskandar dijo:

      Creo que Antonio Castro es el actual campeón de la disciplina, al menos es lo ultimo que se respecto a quienes practican dicho deporte en Cuba

  • Amaury II dijo:

    Pienso inscribirme

  • IPA dijo:

    vivir para ver…

  • Taran dijo:

    A mi tambien me preocupa lo que se publica en Cubadebate. No veo nada sobre nuestra Serie Nacional, nada sobre el desempenno de nuestros arqueros, y sin embargo puedo leer sobre lo que pasa en las Grandes Ligas. Estamos a dias de los 100 annos de la Revolucion Socialista de Octubre y no veo trabajos sobre esa importante fecha.Las efemerides tecnicas de Porto estan muy bien, pero creo que necesitamos mas efemerides historicas cubanas, recordemos que luego del cambio de formato de la edicion impresa del Granma, desaparecio el rinconcito de la ultima pagina donde se publicaban las efemerides del dia y fueron cambiados por los simbolos de Facebook, Twiter, etc, mensaje que nunca comprendi, acaso debo ahora buscar las efemerides alli?. Gracias.
    (aprovecho para reiterar que en la seccion de Cubadebate de Libros Libres, quiza por un error, desde hace tiempo esta “colada”, en la posicion del tercer libro, una noticia que no tiene que ver nada con libros, sobre el aleman que estrello el avion con todos los pasajeros dentro gracias)

  • Jose dijo:

    Me pregunto realmente que interés tiene esta información para nuestro pueblo o para los lectores de este medio en otras partes del mundo. No creo que los millonarios consulten Cubadebate aunque a lo mejor estoy equivocado.
    Saludos a todos

  • Carlos Manuel dijo:

    A quién le interesa este tema del Golf en Cuba?

    Cuánto reporta a la economía del país este torneo?

    De verdad que es un poco indignante esta noticia, en medio de un proceso muy complejo que atraviesa la economía del país y la personal; personas sin casa donde vivir por los efectos del huracán Irma, y estamos transmitiendo una noticia que solo le interesa a personas que tienen todos sus problemas materiales y espirituales resueltos.

    Quiénes asisten a ese torneo? Hay algún cubano o cubana inscrito en ese evento? quién financia esas inscripciones, el INDER?

    Por favor, aflojen que los hornos no están para galleticas!

  • juan dijo:

    Deberian invitar personalmente a Trump a este torneo a ver si aunque sea en eso es bueno jajajaja

  • Nostradamus dijo:

    Les informo q el Golf es un deporte olimpico y si es verdad que por tradicion lo han practicado los ricos, por tradicion y porq es un deporte que aunque sencillo, es carisimo mantener un Campo de Golf, pero esta Revolucion es de todos y para todos, por lo que me parece un extremismo q la emprenda contra Cubadebate por publicar este articulo, lo de Antonio Castro, no lo se, lo que si se q hay una muchacha Cubana q gana torneos a nivel profesional y que es o era Cadiff del campo del Melia America y no creo, aunque desconosco, que sea la hija de ningun ¨Rico¨. ¨ Tener no es signo de malvado y no tener tener tampoco es signo de q acompañe la virtud ¨ Carlos Manuel de Cespedes era un rico hacendado y ya ven todo lo q hizo por este pueblo, Marta Abreu, Ignacio Agramonte, Silvio Rodriguez, Kacho, Leo Brouwer, Nelson Dominguez y mucha gente mas que ha ganado dinero en cantidades gracias a su talento y su trabajo y no por eso dejan de formar parte importante de este pueblo. Dejemos esos extremismos y trabajemos todos juntos para q este pais salga adelante y un dia todos podamos jugar GOLF.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también